Por qué The O.C. fue tan bacán

177

the_oc_pc
por Helga Pataki

¿Qué sería de Gossip Girl, de Laguna Beach, de The Hills sin The O.C.? La serie sobre los sufridos chicos de la costa oeste gringa fue la que partió todo, fue el emblema de este tipo de programas, ninguna se le ha igualado hasta ahora (quizás sólo GG, de los mismos creadores, ojo) y está de aniversario: fue emitida hace diez años.

Cometió el clásico error de las series exitosas: alargarse y alargarse y echar mano a tramas y vuelcos sin sentido, pero no importa, The O.C. marcó a una generación y creo que estas razones fueron el por qué:

1.- Ambiente playero: Por algo a todo el mundo le gustan las vacaciones, por algo uno siempre trata de escaparse a la playa o a cualquier cosa que se le parezca. Hay algo en el constante sol, el aire fresco, el agua salada, que nos revive. Y qué mejor que ver eso en televisión, en invierno o cuando aún no llegaban las vacaciones. Algo que nos recordaba que sí, hay esperanza.

2.- Gente linda: Ya, no empecemos aquí con que estamos siendo superficiales. Si los protagonistas hubieran sido feos, el rating de The O.C. habría sido igual al de TV Senado (no porque sean feos, sino porque buena onda las leyes y todo, pero es bien fome). Aquí -y en las series que vinieron después, como Gossip Girl- no existía ese personaje “normal” con el que el público se identificara. Aquí se trataba de algo aspiracional: qué linda que es Marissa Cooper, quiero ver cómo se ve y quiero ser como ella.

3.- Moda: Recuerdo haber muerto un poco por dentro con algunas pintas de Marissa o Summer y maldije a mi destino por tener que vivir en Chile y no tener acceso a esas “hermosas” creaciones del diseño de vestuario. Craso error, hoy veo las fotos y francamente no sé en qué estaba pensando (evidencia 1, evidencia 2, evidencia 3).

4.- Sandy y Kirsten: ¿Quién no quería tener a ese par de papás en la vida real? Perfección de pareja, bacanidad nunca antes vista para unos cuarentones. Eran chistosos, tenían onda y eran comprensivos, pero sin dejar de ser papás: castigar cuando debían, se enojaban, se equivocaban, avergonzaban a sus hijos como todos los padres, etc. A ver si sus papás adoptan a un niño-problema de Chino alguna vez. A ver po.

5.- Drama, drama, drama: La gente linda y millonaria también puede sufrir, ¿ok? El doble stándar estaba tan presente como las botellas de champaña en las fiestas de Orange County: alcoholismos escondidos, papás gay y el peor OMG, BANCARROTA fueron sólo algunos de los tantos problemas con los que tuvo que sortear esta pobre gente.

6.- Seth Cohen: ¿Creían que se me iba a olvidar? JA! Diez años después, este personaje sigue siendo adorable. Era medio nerd para los estándares californianos de ese entonces, pero digamos que Seth puso de moda las bandas “indie”, los cómics, y quién sabe cuánto más. Al ver nuevamente los capítulos yo sólo pensaba en cómo Summer se demoró tanto en reconocer su total enamoramiento por Seth porque las que estábamos al otro lado de la pantalla no dábamos más de amor y vino una seguidilla de ataques cardíacos cuando supimos que la pareja dorada DE VERDAD EXISTÍA. (Ya no, pero no importa, porque al parecer Seth pololea ahora con Leighton Meester, “Blair” de Gossip Girl, que es la versión “costa este” de Summer. Aún no sé cómo el mundo no explotó después de que ocurriera esta maravilla).

27 COMENTARIOS

  1. Muy entretenida serie, aunque hacia el final me aburrió completamente y dejé de verla, además que nunca pude tolerar a la estúpida Marisa.
    Sólo un reparo al post cuando preguntas ¿Qué sería de Gossip Girl, de Laguna Beach, de The Hills sin The O.C.?… creo que podemos ir más atrás y decir …. que sería de The O.C sin 90210, sin Dawson’s Creek, etc… en fin, es una cosa generacional, pero no hablemos como si esta serie sea la madre de las series de adolescentes ricachones.

  2. Lo mejor de la serie, entre muchas cosas, era la musica.
    Gracias a The O.C muchas bandas Indie tuvieron una forma de mostrarse, por ejemplo: Rooney, DCFC, Interpool, Sufjan Stevens, incluso The Killers (que ya no es nada indie), los soundtracks era geniales.

    Una de las mejores series, en especial el capitulo piloto.
    Welcome to The O.C, bitch!

    Si andan con nostalgia de la serie en vulture.com están haciendo un especial con entrevistas y todo por los 10 años de la serie.

  3. aaaaaaaah por ellos me fui a conocer california, siii se vestian pesimos las chikas por lo menos en la primera temporada y bueno.. seth es el mejor de los mejores…

    • Me sentí vieja igual! hahaha
      La veía cuando estaba en media y con mi amigui de la época andábamos buscando ropa similar para andar como ellas, ese verano de 3ero y 4to medio, o cuando nos fuimos de gira de estudios a Brasil, OMG, eramos Marissa (yo) y Summer (ella) según nosotras xD aunque yo era más alta que ella y de pelo oscuro y ella más baja y rubia pffff hahaha… la adolescencia misma!

  4. que fuerte! yo se y asumo que amaba esta serie pero: no pude terminar de verla… y alguna vez cuando trate de empezar denuevo fue como ver los Thundercats de adulta, onda me pregunte: esto me gustaba? que le encontraba!!!?? era tanto drama y tanto rollo y q-tu-me-preocupas pero-no-te-digo-lo-q-hago, igual-lo-hago-por-tu-bien… atroz! en perspectiva, claro.
    y las pintas, yo igual las amaba y ahora pienso wtf?
    gracias, comparto la opnion del post 99%!!!

  5. Me encantaaaa!!!! Muy buen post!! Aun sueño cn la casa de Seth y cn el. siempre decia cn mi marido tenemos q ser como Sandy y Kirsten jaja

  6. NOOO PUEDEN SER 10 AÑOOS, mierda, como pasa el tiempo, el 2004 la empezaron a dar en el Warner los viernes, jajaj lo más chistoso de la serie es que trajeron de Chino a Ryan que era el weon con mejor pinta…

  7. No puedo creer que ya sean Diles años! Amiga a Seth con todo mi ser. Las primeras temporadas lejos fueron lo mejor.
    Y gg tb amada

  8. ¿Como olvidar al primer geek washon alias Seth Cohen? y gracias a The oc busque las Converses como loca en mi pueblucho antes que se pusieran de moda! xD

  9. Amaba esta serie, seth cohen era lejos el mejor, lo único que la jodio fue que Marissa se fuera y ahí la serie callo totalmente, además que ryan alfinal se quedara con esa mina era como tan na que ver, siempre fue ryan marissa, pero bueno siempre me acordare de esta serie, recuerdos de mi adolecencia haha

    Falto en el post kevin volchok(cam gigandet) y olivia wilde, eran mis personajes favoritos<3.

  10. Era tan buena The O.C. y Seth Cohen fue mi primer amor televisivo gringo es que era perfecto .
    Aunque después de su fin Gossip Girl vino a llenar ese vacío, pero ahora no hay nada.

    Eso si lo que más me cargó de The O.C. fue Jhonny, Sadie, Volchok. Ellos jodieron a Ryan-Marissa e hicieron que Taylor (zzz) pasará a protagonista. Todo lo demás era bacán.

  11. me encanta the O.C, la vi cada vez qe la repitieron menos ahora porqe en mtv está doblada. Terror.
    Si, las pintas ahora las vemos como horribles pero recuerdo que por esos años ibas al mall y en todas la vitrinas había ropa asi. Yo era chica, ni siquiera iba en media pero qe recuerdos de la serie!

  12. Fue mi primer serie favorita, era adicta cuando tenía 15 años, estaba enamorada de Ryan y Seth, y lloré cuando murio Coop, siento que eso fue el fin de la serie, la cuarta temporada ya no era lo mismo. Derrepente la veo en mtv, para recordar viejos y buenos tiempos,

Dejar una respuesta