MTV VMA 2013: Lo mejor y lo peor

125

justin-timberlake-vma-650c

por Eleonora

Este post podría ser muy corto y se podría decir: lo mejor fue Justin Timberlake, y lo peor fue Miley Cyrus. Pero como sería muy fome vamos a elaborar un poco.

Ayer vi los Video Music Awards de MTV, después de años de no verlos. Simplemente hace tiempo no me interesaban. Pero esta vez le iban a entregar un premio a Justin Timberlake, y bueno ya se sabe que me gusta un poco, así que tuve que verlos. Sin embargo así como comentario general, debo decir que lo primero que sentí viéndolos fue incomodidad. No conocía a nadie de los que iban a apareciendo. Algunos sí, obvio, Katy Perry, Lady Gaga, ya sí, obvio que las conozco. Pero ¿Ariana Grande? ¿Macklemore? ¿Selena Gómez canta? Bueno, filo.

De repente, llega el momento de la presentación de Miley Cyrus. Y ahí sí que me sentí incómoda, vieja, cartucha y asqueada. ¿QUÉ LE PASA A ESTA NIÑITA? Intenta tanto ser sexy que no le resulta. Es como una virgen intentando ser sexy (y no de una manera Lolita, de una manera Selma Blair en Cruel Intentions), es tan forzada su actitud, es tan ridícula su pose, que ya ni sé. Si fuera su mamá la encerraría en su pieza y me tragaría la llave. Lejos, lo peor de la noche.

Pero afortunadamente, llegó el momento de entregarle el premio a Justin Timberlake. Y el amigo no sólo canta, no no, sino que hace un medley de todos sus hits y se mandó una presentación de 15 minutos en los que uno no podía dejar de babear con sus bailes y cantar con sus éxitos. Casi me olvidaba del mal rato Miley, y de repente: ¡N’SYNC! Los 4 miembros de la antigua boyband de JT aparecen tal cual como Destiny’s Child lo hicieron con Beyonce en el Superbowl. Ahí ya estaba al borde del llanto nostálgico, e incluso dejé pasar que Joey y Chris con cueva se movían. Fue maravilloso. Y también fue suficiente y cambié el canal.

Sí, sí, también cantaron Lady Gaga, Bruno Mars, Katy Perry y aceptaron premios Taylor Swift y One Direction y tantos más, pero la verdad es que me quedó la impresión que estos premios cada vez importan menos, cada vez reflejan menos la verdadera calidad —o falta de calidad — en los videos musicales, y bueno… quizás todo tiempo pasado fue mejor, o quizá de verdad simplemente estoy vieja.

48 COMENTARIOS

  1. Como no conoces a Macklemore?!?!? no lo puedo creer, hasta se presentaron el con Ryan Lewis, y canto Jennifer Hudson con ellos, fue de las presentaciones más conmovedoras que he visto… bueno en fin..

    JT fue lo mejor, lo ame aun mas despues de verlo bailar y cantar perfectamente como lo hizo ayer. Y a pesar que Nsync no me interesaba porque el es lo unico bueno de ahi, debo decir que igual me gusto el minutillo que estuvieron.

  2. Efectivamente, parece que estás vieja. No se puede negar la calidad vocal de muchos artistas “modernos”: Lady Gaga, cantó y bailó a la perfección, Bruno Mars tiene una voz espectacular, es talentosísimo. Y claro, Justin, una leyenda. Los otros que son una vergüenza pública, no vale la pena comentarlos, así de simple. Pero hay que valorar lo que vale la pena hoy en día.

  3. Estoy de acuerdo contigo en lo mejor y lo peor de la noche, pero no hay que dejar de mencionar a otros artistas que igual le pusieron: como Bruno Mars que en verdad nunca lo he pescado mucho y encuentro que estuvo buenísimo, en verdad el chiquillo es talentoso.
    Lo que si odio odie odie casi tanto como lo de miley, y que me hizo cambiar de canal un rato, es que daft punk le haya entregado un premio a taylor swift… qué pasó? qué onda? y además no ganaron como hit del verano (han es escuchado el término “más tocada que get lucky”? es por algo)

    • Lo que pasa es que la categoría de canción del verano era por votación del público, entonces las teens gringas deben haber estado todo el día votando por one direction jaja.. Como dijo alguien en twitter, Get lucky ganó el premio a la canción del invierno chileno 🙂

  4. UHm … yo no los vi … pero amo a Justin, es seco, excelente musico, como actor salva, etc etc, a lady gaga ya ok … Kate Perry … si algunas … Bruno Mars … tiene buenas canciones, miley cirus hace rato que anda pelando el cable … ahora daft punk no hay caso que me guste .. get lucky …. ehm no … pero como dicen en gustos no hay nada escrito. Asi es el mundo mundial jajaja

    =D

  5. Yo hasta hace poco no conocía a Macklemore y lo encontré super bueno, ganó además ayer el video con mensaje por una canción a favor del matrimonio igualitario en eeuu 🙂

  6. Al final lo que me pasa con Miley es eso que de verdad trata demasiado de ser sexy. Se pone a perrear y en vez de poner cara sexy hace unas muecas y se nota demasiado el esfuerzo. No hay nada menos sexy que esforzarse demasiado en ser sexy.

    • Yo creo q se estaba riendo de sus “haters”, como les dicen ahora jajaja; si fue absolutamente perturbador y mala clase, pero yo creo q más q tratar de ser sexy, era una burla hacia la gente q la critíca.

  7. Macklemore? lo ponen TODOS los dias en la ducha telefono! jajajaj
    Lady Gaga, Bruno Mars y Macklemore (el tema hermoso), excelentes presentaciones 🙂
    Y pucha, miley me dio como pena, pero tpco me quito mucho el sueño

  8. Ahhhhh!! Pensé que sólo yo habia encontrado increiblemente desagradable a la miley, siento que sacar la lengua y mover el poto no es gran cosa sensual, es asqueroso y bastante degradante, se puede ser sexy sin ser chula!
    Y porfa!! Mah rico porfa el yástin <3 aunque encontré que n'sync estuvo muy poquito 🙁 podrían haber cantado una canción por último.
    Otra cosa hermosiasisisimamente hermosa fue la aparición de joseph gordon!! Se veia precioso 🙂

  9. Lo peor es el poto de Miley Cyrus! por querer ser super duper sexy se puso unos hot pant que le quedaban horribles y en realidad da penita. Busquen en twitter las creaciones artísticas que inspiró su traste!

  10. Lo q pasa es antes veiamos los VMA como bakanes porq estaba casi todas las bandas q escuchábamos… igual siempre habian uno o 2 q aparecian q yo no los conocia ni en pelea de perros… pero ya estamos grandes po… MTV es para teens… no para chicas q escuchaban Backstreets boys, N’sync, Brittney Spears po xD… de hecho, me di cuenta de una cosa… en mi twitter por lo menos, fue mas comentado los grammy q los VMA, estos fueron comentados solo porque muchas mujeres de mi TL estaban esperando la reunion de N’sync q duro menos q kegol en la boca…
    Yo creo q nos dio el viejazao xD

    • jajajajaja…sip, creo que muchas de las que tenemos 30 lo vimos solo por justin y n’sync sino ni nos hubiesemos enterado….claro, además del fanatismo por justin tengo mi cuota de objetividad y siento que fue lejos lo mejor….Justin “le canta, le baila, le toca el piano”…son pocos los que lo hacen….vieron a One direction mirando a justin???….era como ver a n’sync..de echo el que estaba al medio (no tengo idea de los nombres) tenía el mismo look de el esa epoca..fue un “miren cabros chicos, asi se hace” lo que hizo justin con todos esas nuevas bandas de niños que ni cantan……….aaahhh también me gusto Katy Perry…tremendo estado fisico…yo después de saltar la cuerda como lo hizo con suerte hubiese podido respirar y ella siguió como si nada..

    • Mhh no estoy de acuerdo, antes habian artistas de calidad y nivel, como Elton John, Pearl Jam, Michael Jackson, Mariah Carey, Nirvana, Guns n Roses, Peter Gabriel, entre otros, no puedes comprara eso con Miley Cyrus…

  11. Ayer de puro masoca busque la presentacion de Miley Cyrus y en verdad fue como WTF!! nivel Kratos! la cago! que mina mas desagradable, fea, desarmá, putinga, nah! de lo peor, y tiene cuantos años??. Me enfermo de la guata todo, desde sus muecas con la lengua bajando la escalera , hasta sus movimientos de culo en 4 , mi hijo que tiene 11 años me dijo , que onda esta tipa mamá que se cree? jajajaja inmensamente vulgar. Lo mejor, LEJOS Bruno Mars <3

  12. Miley me dio verguenza ajena. Apenas podía mirarla sin sentirme asqueada. Y no se trata de ser vieja, sino que sus ganas interminables de demostrar ser “trashy” realmente daban pena.

  13. Miley atroz…no es necesario tanto, lo q mas me gusto obvio Justin, tb Jared Leto que tiene pacto con el diablo, tiene 41 años!!!..y parece teen, Joseph Gordon-Levitt minisimo

  14. No sé si soy la única pero encontré que varios movimientos de Miley eran, más que sexies, masculinos. Como cuando se pasaba el dedo esponja por atrás, parecía que estaba simulando un pene. Yo creo que la niña es transexual no asumida aún.

  15. Pucha, no se si yo estaré muy liberal y ya nada me sorprende, pero no lo encontré taaaaan terrible. O sea, si claro, sexy no fue, pero encuentro musho el escándalo. Ahora, quejarse porque habían niños mirando y que se yo, es una tontera si claramente no es un show infantil, al aire en un horario en que los niños deberían estar durmiendo para ir al colegio. Si mi hijo ve infieles, no es culpa del canal, es mi culpa y nada mas. Eso.

  16. Miley Cirus me dio lástima, no sabe cómo demostrar que ya no es una niña y lo hizo de la peor forma. Y no es que crea que fue vulgar su presentación, porque Lady Gaga ha hecho cosas peores, pero fue penosa, ridícula, esa lengua que alguien le dijo que se veía bien…no sé. Lata.
    Igual me dio mucha risa el compilado de caras de los famosillos presentes cuando cantó ella.

  17. Ni un brillo la premiación, eso que soy fan de Gaga y ni eso me emocionó, hubiera cambiado su actuación por una completa de los *Nsync. Y… es idea mia o el teatro era muy chico y todo se veía como pobre? era raro, como que las tomas estaban muy encima, no se, fue raro.

  18. (mi respuesta a este post se enmarca en el contexto popular de la musica adolescente y de un evento donde el publico o target es mas youth que adulto tirado pa los 30)

    weon no podis ser mas vieja y amargada evchando caca sobre lo mismo que echaban caca años atras, te has convertido en la critica “adulta” que hace pico la musica para los pendejos y adolescentes. Eres AHORA los que alguna vez criticaron en su tiempo a n’sync o a britney spears, cuando tu babeabas por ellos, porque eran tus idolos teenegers y cuando lo dabas todo por el pop de los noventa. Penca tu critica, porque se basa en el poco conocimiento, la calidad de tus parametros resulta poco objetiva y poco sintonizada con el contexto que enmarca el evento… Debe ser como tu mismo señalas “porque estas muy vieja” (lo que no tendria nada de malo si le quitaras el peso amargado a tus palabras).

    Y para aquellas que apelan al buen gusto y la calidad, solo les puedo deir: 1-el gusto es una wea subjetiva y 2-la calidad tiene miles de variables para medirla tanto en produccion musical como en la esencia creativa, y en cuanto a la produccion musical de varios protagonistas en estos premios, uds estan pelando cable sin cachar el trabajo que hay detras de varios artistas aca expuestos.

    (sorry por la falta de tildes, para aquellas que quieran criticar esta respuesta en base a la expresion ortografica).

    • No porque el gusto sea subjetivo uno no va poder opinar ni criticar un espectáculo. Te gusté o no, la opinión que dan más arriba describe la de muchas de nosotras, ya sea por la edad o desconocimiento de los artistas, etc.
      Ah!! Yo apelo al buen gusto y calidad:
      1. Porque subjetivamente considero que ver a una niñita tratando de ser sexy y que le resulte ridículo, si me parece de mal gusto.
      2. Si veo un espectáculo, quiero que sea entretenido y suene bien… Personalmente el trabajo que exista detrás no es mi asunto, yo quiero ver los resultados.
      Y por último, tu opinión me parece mucho mas amargada que la del post inicial.

      • Ya, pero tu no estas escribiendo (sino leyendo porque te quieres informar) un articulo sobre los “MTV VMA”…creo (solo creo, desde mi punto de vista) que si escribes de un tema, debes cachar algo del tema… y YO NO SOY ninguna experta, pero Mackelmore ha sido requete famoso el ultimo tiempo.

  19. Qué horrible lo de la Mailiiiiii! Por qué se abre tanto de piernas, qué onda xD!!!!!!

    Pasó de ser una artista “del montón” a ser algo malísimo. No había visto su presentación. Qué pena…

Dejar una respuesta