Maquillarse sí, ¿pero todos los días?

1143

maqui
por Rox

Todas las mañanas, antes que mi mamá saliera a trabajar al colegio (es profesora), se ponía base, sombra muy suave en los ojos, un poco de rímel y color en las mejillas. Ese ritual era sagrado, no tengo recuerdo de verla salir sin maquillaje, excepto los fines de semana.

Pero a una que se da esos 5 minutos antes de levantarse (esos que siempre se transforman en 15), después anda corriendo y con mucha suerte se pone crema para no tener la cara toda tirante, se da cuenta de lo difícil que es maquillarse a diario.

Lo que hago cuando puedo es poner un poco de base y corrector en las ojeras. Pero si no lo hago (que es casi siempre) nadie me dice que parezco enferma, bueno igual me lo han dicho, pero no noto tanta diferencia, aunque sé es siempre es sutil.

¿Ustedes se maquillan todos los días de sus vidas, cuando salen a trabajar o estudiar? Yo no puedo.

71 COMENTARIOS

  1. En mi caso debo hacerlo pq tengo dos manchas oscuras y horribles cerca de la comisura de la boca y hay que taparlas, asi que al menos debo echarme corrector sagradamente para que el tono quede parejo

    • Compra crema araucana y ponte solamente en la noche y santo remedio, se te quitara la mancha
      pd: es super barata, la venden en farmacias

      • yo me pongo crema araucana para esas manchas de las comisuras sagradamente todas las noches, ya no las tengo tan marcadas pero siguen ahí =/

        • Hay una cremita que venden en los puestos de cremas de las ferias artesanales… donde están las de crema de caracol y todo eso, se llama concha perla y es para suavizar las manchas, a mi me ha funcionado incluso para algunas estrías, y unas manchitas que tenía por el sol cerca de los ojos, el único secreto es ser constante. Podrías probarla, en una de esas te resulta, y es barata 🙂

    • Gracias por los consejos chiquillas! La vdd no he probado nada mas ene esa zona, pq la piel incluso esta distinta en esa zona: seca y casposa y se acumula en capas y muchas veces, tb irritada. De echo cuando no disimulo, incluso me han preguntado si me pegaron, pq parece un moreton. Asi que de momento me exfolio con algo suave, me echo vaselina solida pq es lo unico que no me duele y me quita lo casposo y dps me maquillo. Igual estoy tentada en probar la crema araucana, pero igual considero que es un tema para dermatologo, asi que creo que iré luego 🙂

      • Si tu piel esta tan delicada en esa zona deberías ir al dermatologo antes de probar algún producto, lo que le funciona a una no siempre es bueno para otra 😉

  2. Obvio que si sólo te pones un poco de base y corrector de ojeras la diferencia no será mucha!
    En cambio si destacas los ojos o un color bonito en los labios sí va a hacer la diferencia y la gente probablemente sí lo note.

    En mi caso antes me maquillaba siempre (algo suave), porque tengo unas ojeras del terror, pero de repente me empezó a dar lata y estudiando diseño las ojeras ya son parte de mí. Hay días que ando con ganas y tiempo y lo hago y otras que simplemente salgo con cara de poto a las entregas, total todos andan igual.

    Eso sí nunca he aguantado usar base, es muy pesado, antes usaba hidratantes con color y ahora las bb cream, que después de probar muuuchas, la más rica que encontré es la nude de Dior (un poco cara, pero vale la inversión).

  3. Mi hermana, que es menor 5 años, desde que yo iba en la universidad me preguntaba por qué me pintaba poco. Y no es que anduviera sin maquillaje, sino que no abusaba de este: labios y un poco en los ojos, sería. No sé cómo ella esperaba que me pintara, pero si vas a la universidad o a algo más bien relajado no supongo tan necesario un maquillaje recargado. En el trabajo considero que debe haber más preocupación, pues confluye en este varias personas, que no son de la misma edad ni tienen el miso rango y pensamiento. Pueden considerar una cara lavada como despreocupación. Además, siempre dicen que menos es más. Creo que si se puede estar maquillada, pero no de forma exagerada, un brillo algo en los ojos y chao. Es más bien para no estar pálida.

    • Pregunto sin ningún ánimo de pelear, ¿y un hombre a cara lavada es entonces un despreocupado, también? Está muy bien la que se maquille la que quiera hacerlo, pero considero que si estás limpia, peinada y vestida de acuerdo a la ocasión, es bien machista que te miren en menos por no maquillarte. De verdad no lo digo con mala onda, pero me preocupan esas obligaciones que se nos impone a las mujeres y que entre todos alimentamos cotidianamente.

      • Ese afán de compararse con los hombres, es como de niñitos de jardín “tíaaa y porque el nooo??”.
        Osea somos distintos hombres y mujeres, es común que las mujeres anden maquilladas y los hombres no, pero si no quieres hacerlo nadie te va a anda “imponiendo”.
        Yo nunca me maquillo, exepto para ocaciones especiales, y nadie me dice nada.

        • Si no hubiese habido ese afán de “compararse con los hombres” que engendra el derecho a la igualdad de género, hoy tú no podrías estar opinando de alternativas con libertad porque no tendrías más espacio que un rol supeditado y subordinado al mundo masculino patriarcal que oprimió y dirigió la vida de las mujeres por siglos.

          Así que cuidado con opiniones tan livianas respecto a las diferencias de género, ya que recuerda que como sexos somos diferentes pero el género es una construcción socio-cultural que no nos hace distintos per se, y lamentablemente, ha estado sosteniendo una desventaja histórica para las mujeres. Decir que somos diferentes y comparar lo contrario con un infantilismo, es un insulto para el feminismo que luchó y lucha para que hayas tenido derecho a opinión y a elegir maquillarte o no.

  4. Yo me maquillo todos los días, incluso el fin de semana. Soy muy pálida, incluso los labios, así que siempre he usado aunque sea un brillito con color para los labios.

    No me quita mucho tiempo, como lo hago todos los días es parte de mi rutina no me demoro más de 5 minutos: un poco de bb cream, un toquesito de corrector para las ojeras, delineador de ojos y labial. Si ando con tiempo o quiero producirme más un toque de rubor y máscara de pestañas. El fin de semana, si me quedo en la casa regaloneando, no me maquillo, sólo un brillito de labios para hidratar.

      • Primero me compré una Garnier pero no me gustó mucho porque me veo “bronceada” en verano la ocupé un poco. Ahora estoy ocupando la de Maybelline que tampoco me gustó tanto pero la tengo que terminar, y la alterno con un hidratante con color de Natura que me gustó mucho. 🙂

  5. Me maquillo cuando quiero la verdad, y dudo que deba ser una obligación para ir a trabajar, ya que es decisión personal. Cuando lo hago, uso máscara de pestañas y un poco de rubor, y para la noche, labial. Siempre motivé a mi hermana a que se maquillara un poco y nunca cedió, de hecho, un día me dijo que no le gustaba porque es como ocultarse y al sacarte el maquillaje recién estabas mostrando quien eres; seca la pendex, me gusta su estilo.

    • Le encuentro toda la razón a tu hermana y tampoco considero que maquillarse para ir al trabajo sea una necesidad. Yo creo que el maquillaje es cosa de una, yo en general no me maquillo y con suerte uso crema y algún brillito de labios. De todas formas no encuentro nada de malo hacerlo sobre todo para esos días en que una se quiere sentir más linda y arreglada.

      • Estoy en desacuerdo, si bien uno se maquilla para “arreglar las pifias” la identidad no va en las ojeras ni en las marcas de acné. Decir que al desmaquillarse uno (cursiva) recién se ve como si es en realidad, en el fondo es decir que todas quienes nos maquillamos no mostramos nuestra verdadera cara sino que nos plastificamos a propósito, por vergüenza, o qué se yo. No me considero menos guapa sin maquillaje que otra mujer que anda lozana al natural día a día. Cada uno ve qué le acomoda: andar con la cara sin nada de maquillaje o potenciar las facciones a las que se puede sacar partido. Pero ver el maquillaje como si fuera algo menos, o que esconde la identidad no lo considero algo válido. Sólo tapa pifias/mejora la cara, no todo el “yo”.

        • Cierto, estoy de acuerdo contigo. Quizás no es tan grave como lo explicas tu, pero realmente hay personas que cambian tanto con el maquillaje que al quitárselo son otra persona…esa es la sensación que me da. A mi lo que más me molesta es que algunos encuentren menos “señoritas” o muy descuidadas solo por no usar maquillaje.

  6. Yo antes era de las que se maquillaban hasta para ir a comprar el pan…porque tenia una piel fea por el acné pero ahora con un tratamiento que segui mejore mucho y ya me relaje un poco porque cuando no me maquillaba me veía muy diferente porque tengo unas bolsas horribles en los ojos y yo sentía que asustaría a la gente jaja pero me di cuenta que ese pensamiento venia de mi inseguridad, ahora de a poco he ido atreviéndome a salir al natural a veces pero eso es porque estoy trabajando en ser mas segura de mi misma, ya que no puedo solo quererme cuando estoy maquillada e impecable.

  7. A mí en general no me gusta maquillarme, sólo uso crema y bálsamo labial. Aunque paso por temporadas en que me da por hacerlo, con base y corrector incluido, pero me dura un par de semanas no más, a menos que esté con un acné o mancha del terror, trato de disimular con el maquillaje, pero al final siempre queda en “trato”, apenas logro disimular y termino usando sólo crema. No aguanto la rutina.

    Ahora estoy en mi normalidad, no quiero maquillarme, pero para el trabajo tengo que estar maquillada (trabajo atendiendo personas y una de mi jefa, que es bien “conservadora”, me dice que me maquille, o sea, una lata). Ahí uso una sombra suave, delineador en el párpado superior, máscara de pestaña y un labial con brillo o gloss. Nada más. No pienso transar con más y sentirme pintarrajeada.

    Lo que sí, sagrado hacerlo, es que cada vez que me maquillo, a la noche me desmaquillo y uso un limpiador.

  8. Yo estoy en la universidaa y la verdad no me maquillo mucho, o no lo hacía, sólo corrector para las ojeras, brillo de labias y me encrespaba las pestañas. Hace 2 años fui mamá y cuando ando con mi hijo me gusta pintarme un poco más para que no se me vea la cara de guagua, además hay mamás muy producidas y uno tp tiene que ser menos.
    He llegado incluso a comprarme un par de Rush y a invertir un poco más de plata en este ítem. Sin embargo, ahora estoy en la u.y.estoy sin pintura.
    Para mi esto es un tema variable, segun donde vas, con quien vas y como te levantaste ese día…

  9. Antes me maquillaba todos los días para ir a la oficina. La rutina incluía polvos, tapa ojeras y rimel, nada más (tampoco me se maquillar -bien- con más cosas y tengo solo esos productos)

    Ahora ando con una especie de alergia que me tiene la piel sequísima, asi que estoy usando una crema mega aceitosa en la cara por lo que echarme polvos es incompatible. Debo decir que es la raja solo echarme la crema para que mi cara no esté como el desierto de Atacama y luego rimel. Nada más.

    Es liberador no tener que llegar en la noche a sacarme el maquillaje pero creo que lo mejor, es que he notado que las ojeras o el cambio de tono en la piel se nota mucho menos y no me siento para nada deslavada o desarreglada. Obviamente mi piel no tiene grande fallas, pero a lo que voy es que siento que el maquillaje hace más evidentes las manchas en el rostro (cuando no estas maquillada)

    Además me hace sentido que las marcas necesiten que consumamos más de sus productos, por lo que hacer que las áreas donde lo aplicamos cambien y se vean notablemente mal sin estar maquilladas siento es una de las “acciones” de estos productos

    Me gusta dejar de “necesitar” cosas, tener más tiempo en la mañana y ser menos dependiente, especialmente cuando es algo que le aplico a mi cuerpo.

  10. yo me maquillo todos los días, me encantaría no hacerlo pero mi piel es fea, tengo muchas marquitas en el rostro por una peste q me dio grande, además de marcas de acné, etc Uso bloqueador solar aunque no se si eso cuenta pero entra en la rutina, tambien base pero poca, delineador de ojos y me encrespo las pestañas, tambien uso bálsamo labial sin color o de color suave, y si después de eso todavia tengo cara de insomnio me echo un poco de rimel, como ya es rutina, me demoro 5 minutos, pero lo q me pasa es que cuando me quiero producir mas no se que hacer! jajaja como siempre hago lo mismo a veces tengo un carrete y mi unico aporte extra es un labial o un brillo.
    En el fondo de mi corazón me gustaría andar de cara lavada como una amiga que cuando se maquilla es wow!!

  11. Yo antes de salir me lavo los dientes y me pinto los labios y me voy , no alcanzo a realizar mayores milagros, lo bueno es que nadie te dice , estas enferma? Por un día sin maquillarse

  12. Para mi es sagrado maquillarme con tapaojeras, poquito rubor, sombra clarita, mascara transparente en las pestañas y lipgloss. Súper suave pero se nota harto la diferencia, me voy maquillando en el auto cuando me van a dejar al metro, así no pierdo tpo.
    🙂

  13. Yo no me maquillo mucho, antes cuando era más joven etapa universitaria me maquillaba cada vez que salia de la casa… ahora que trabajo solo uso delineador y rouge… asi después no notan mucho la diferencia cuando no me maquillo jjajajja… menos mal… pero una de mis hermanas se maquilla hasta para ir a dormir …

  14. “Te pintaste?” es lo que me preguntan cuando me maquillo…

    (nunca lo hago, me molesta. Solo un poco cuando salgo con mi novio o en cenas familiares, sería)

  15. yo ahora no salgo si no es con los ojos delineados, me he dado cuenta que hace una GRAN diferencia y me veo mucho mejor 🙂
    el rubor también hace una diferencia, así que también!!! y un poquito de tinte para labios. Y pa la pega agrego sombra de ojos y listo 🙂

  16. Solo me maquillo los ojos, sombra suave y delineador en lápiz. No estoy usando mascara de pestañas, porque se me rompen mucho, labial.
    De base solo filtro solar y humectante.
    Base, antiojeras etc, encuentro que es mucho.

  17. A mi me gusta maquillarme, me gusta eso de destacar los rasgos que te gustan, me doy tiempo para eso en la mañana y no ando corriendo ni maquillandome en la micro (me carga cuando veo minas haciendo eso)
    Yo que hay un camino largo entre el no usar maquillaje o muy poco y abusar de el, cada una sabe con lo que se siente comoda.
    Yo me siento comoda llendo a trabajar maquillada, si no no seria yo, destaco mis ojos, afino mis rasgos, no veo porque reservar la produccion personal sólo para ocasiones especiales, hay que saber sacarse partido en toda ocasion yo creo.

  18. Me gusta mucho todo el cuento del maquillaje; me entretiene y lo encuentro hasta como un poco de arte. Era de las que no salían a la esquina sin pintarse.

    Pero me fui dando cuenta que mi piel empeoró mucho,y eso que empecé a invertir en maquillaje de buenas marcas y todo, así que comencé a minimizarlo lo más posible.

    Ya tengo una cantidad considerable de maquillaje, ahora estoy cambiando un poco el chip e invirtiendo más en cremas / desmaquillantes, o sea cosas para cuidarse y poder andar “al natural” más que taparse

  19. Yo nunca he sido buena pal maquillaje. En la U eso si era sagrado encresparme las pestañas y rímel, en los cachetes nada porque era rojita natural y los labios no porque los tengo gruesos y cuando me los pintaba me sentía incomoda.
    Cuando empece a trabajar me dio una alergia en los ojos y tuve que dejar el rímel y el encrespador! Y fue una liberación. Lo único malo es que mis cachetitos rojos eran por rosácea y debo echarme gel y bloqueador en las mañanas. Pero solo eso.

    Que tengan lindo dia

  20. En el día a día nunca me maquillo, a lo más un poco de color en los labios si es que ando muy pálida. Afortunadamente, tengo buen cutis e igual lo cuido, con agua de rosas y crema hidratante, pero nada de marcas caras.
    Y en las pocas ocasiones en que me maquillo, uso bb cream, rimel, algo en los labios y sería. Prefiero mil veces el look más natural.

  21. Yo me maquillo todos los días porque me encanta hacerlo, me hace sentirme bien verme los ojos un poquito mas grandes y por sobretodo ponerme algo de color en la cara pk soy blanquisima! y a estas alturas del invierno la gente blanca como yo se llega a poner un poco verde…jaja…

    Igual tengo hartas compañeras de pega que prefieren el look “natural” y no se pintan nada, la verdad es que objetivamente a algunas les queda y a otras no tanto, pero si ellas se sienten cómodas quien es quien para andarle diciendo que se pinten, pk en eso radica todo, en el fondo es sentirse cómoda con el “ritual de belleza”….

  22. Yo en la universidad con suerte me ponia cremita y rimel, nada mas, ahora veo fotos y pienso como podia salir asi a la calle jajaja. Ahora en la oficina una se ve casi obligada a maquillarse y areglarse un poco mas, para que no te crean tan niñita. El problema es que ya llegando a los 30 mi piel cambio un monton! y a pesar de usar muy buenas marcas y haber invertido mucho en maquillajes, me gustaria poder salir solo con el bloqueador (lo que es sagrado). Lamentablemente el acne y las manchitas (asociadas al estres segun mi dermatologo) me obligan a ponerme base para unificar el tono de piel. Pienso que siempre es bueno destacar los rasgos lindos, pero si uno puede no depender del maquillaje, mucho mejor 🙂

  23. todos los días. tengo las ojeras muy marcadas y soy pálida, entonces me veo un poco enferma si no me pongo algo encima.
    si tengo tiempo y la ocasión lo amerita uso sombras y base, si es día normal me pongo una bb cream , colorete y un labial hidratante. no es notorio como maquillaje, pero encuentro que le saco partido a mis rasgos y camuflo lo que no me agrada tanto. en un día normal no demoro más de 5 minutos así que no considero que me quite tiempo.
    un color distinto en los labios puede hacer que la pinta se vea totalmente distinta. por eso la apariencia de cara lavada me gusta para algunos días, pero para todos me aburre.

  24. Todos los santos días de semana y algunos fines de semana. Sin base soy extremadamente pálida y las ojeras se acentúan. me carga cuando se notan partes más enrojecidas, la base empareja el tono. Estoy tan acostumbrada que me siento rara sin ella.

  25. Yo me maquillo todos los días simplemente porque me encanta…me gusta el tema del maquillaje, me gusta comprarme maquillaje, usar buenas marcas!! Ahí si se nota la diferencia y la verdad es que me gusta andar de estilosa por la vida…la cara de poto sorry pero no le queda bonita a nadie y hay que saber elegir el tipo de base que es para tu piel para que no la sientas “muy pesada”. Está bien que se crean feministas y toda la cosa pero eso de ¨”no tengo tiempo para maquillarme todos los dias” es de flojas!! levantense mas temprano y solucionado el problema…mi base favorita es la studio tech de MAC y mascara de pestañas Maybelline tooooo el rato, mejor que cq otra 🙂

    • Hola Camila. Yo pensaba como tu pero llego el día en que me empecé a sentir un poco plástica al no atreverme a mostrar mi cara real, ¿No te pasa eso a veces? ¿No sientes que deberías aceptar tu “cara de poto” como dices? Por fa, no creas que te estoy atacando, para nada, respeto totalmente tu pensamiento, no busco ofenderte, solo que me llamo la atención lo que dices…por que qué haríamos si el maquillaje no existiera? Los hombres no se maquillan y no tienen cara de poto xD
      Y por otra parte, no por ser feminista he dejado de usar un poco el maquillaje ya que no por ser feminista pierdes la feminidad exterior, pero a veces creo que a las mujeres se nos exige demasiado

      • Pienso parecido. Acá hay un compañero-jefe que me webea con lo del maquillaje, y yo pensaba y este wn se lava los dientes, se afeita y listo!. Una tiene derecho a andar con cara de poto también.
        En fin, mi mamá y mi hermana se maquillan y yo jamás he podido ser tan metódica como ellas. Mi “rutina” que cumplo a veces no más, es la bb cream, un lápiz de labios revlon que es como bálsamo tb, encresparme las pestañas y rubor para andar más rosadita, pero no soy capaz de echarme nada más en la cara.

      • yo no me siento plástica por tapar mis ojeras y ponerle color a mis pomulos !! plástica seria estar llena de botox, y cirugías que a vece muchas no necesitan y que decir de boca falsa

  26. No me maquillo nunca porque no sé hacerlo y tampoco me gusta mucho. Soy pálida y tengo ojeras que no me interesa tapar, pero siempre cumplo con mi rutina de limpieza + bloqueador + brillo de labios. Cuando salgo con amigas o es algo importante agrego corrector de ojeras, y si es algo más importante, agrego rímel. Nada más, porque de verdad que tampoco sé usar sombra ni delineador, pero ya me da lo mismo porque ya estoy tan acostumbrada a no usar maquillaje que si lo ocupara me sentiría rara y sobrecargada (lo cual ha pasado cuando mis amigas juegan a maquillarme).

    A veces me dicen que ando con cara de cansada, y una vez las amigas de mi mamá le dijeron que yo tenía carita de enferma. Siempre es mi cara normal! De igual forma he recibido piropos con mi cara de siempre, así que no me preocupo mucho. Obvio que todas nos vemos más bonitas con las imperfecciones tapadas y resaltando los colores de nuestra cara, pero también hay que aprender a quererse al natural chiquillas!

  27. Siempre es importante verse presentable, linda pero siempre natural, siempre me he preocupado de verme bien, pero hace unos meses a esta altura mi EX pololo, tomo la costumbre de que cada vez que íbamos a salir me decia, te paso a buscar a tal hora… maquillate! y yo plop!!! que onda todos los días lo mismo, me termino aburriendo, por lo mismo ahora solo rimel y lo mas natural posible!

  28. yo para ir a trabajar si me echo mi mano de miau todos los días… para salir a comprar al super ponte tu salgo con mi cara de potis no más y en la casa con mayor razón sin nada.
    pero para trabajar tengo que dibujarme la cara todas las mañanas si no se nota mucho que me estoy quedando dormida jajaja. además creo importante la presentación personal en el trabajo y a mis 35 años ya no me puedo dar el lujo de andar a cara deslavada. pero uso un maquillaje muy básico, base, rimel y un bálsamo labial con color. ya cuando quiero verme muy bien me pongo más potinge

  29. está bien ser relajada, aceptarse con imperfecciones, bla, bla, bla… pero cultivar el look de “me vine a trabajar tal cual desperté” para venir a la oficina, lo encuentro mucha dejadez.
    no cuesta nada encresparse las pestañas y echarse una peinada.

    tengo una compañera que es así; viene chascona, cara de poto y con la ropa con hoyos a veces… y si uno le dice algo levanta los hombros como diciendo “no estoy ni ahí” o se ríe…
    supongo que será “cool” andar al lote, ser despreocupada con tu aspecto, sentirte orgullosa de lo floja que eres, pero eso está bien para los adolescentes.

    ahora andar estucada como puerta y adornada como pino de navidad también se ve mal

    • Y si no le gusta pintarse? es como andar con tacos, si a uno le duelen los pies y camina a penas, para que sufrir? porque a alguien como tu se le ocurre que es de dejada o no se que?

      Flojo es quedarse durmiendo por lata de ir a trabajar, “arreglarse” para andar al gusto de los demás es sólo una estupidez.

  30. Para venir al trabajo me maquillo, pero piola, un delineado de ojos, encrespador, rimel y listo!, el labial me lo pongo en el ascensor mientras bajo, jeje… y si ya no tengo nada de tiempo, solo labial, no creo que se necesite más… si hay algo que necesite mas producción claro, ahi agrego base y rubor, sino… no.

  31. Lo que encuentro paja de las que se maquillan tanto todos los dias (por ejemplo las que tienen como parte de su look tener los ojos delineados siempre) es que cuando no lo usan se ven “raras” siendo que lo mas raro sería ese agregado de color, y a veces en contextos como si vas a la piscina con los amigos, al despertarte con tu pololo (tiramigo lo que sea jiji) etc queda la sorpresa de como eres “realmente”. una mina “bonita” de la U una vez simplemente no se maquilló los ojos negros y era otra persona.Por eso lo dejo sólo para ocasiones especiales, para que se me note un “cambio” y no andar para la u o navidad igual.
    Saludos!.

  32. Yo me maquillo todos los días para ir a la pega, uso mascara de pestañas,delineador y un labial nude, también base & corrector porque para mi no me queda otra, tengo varias manchas de acne que tuve hace años, pero igual para mí no es como una obligación latera, me encanta maquillarme lo encuentro divertido y bueno cuando tengo días especiales uso maquillaje más fuerte, smokey eyes y labiales fuertes 🙂 obviamente todo lo completo con una buena crema hidratante y luego de noche desmaquillarme todos los días sin excepción.

  33. Yo lo hago casi siempre que salgo. si ya voy muuuuy apurada como para delinearme y ponerme el corrector de ojeras y todo lo demas, aplico un balsamo labial y un lapiz labial. Eso si, lo que no cambio es el bloqueador, creo que es lo unico que me pongo siempre. Bueno, quizas es un habito maquillarme desde el colegio y porque las mujeres que conozco en mi vida (familiar) siempre se maquillan, me acuerdo que mi abuelita hasta para ir a comprar el pan se arreglaba jajaja pero creo que ahora, que una casi siempre esta apurada es necesario tener cosmeticos que te hidraten, el lapiz labial te reseca igual y la base igual es una lata. asi que con bloqueador y balsamo todo se arregla 🙂

  34. Cuando iba a la u, mi vieja me dejaba en el metro, y me regañaba cada vez q no iba maquillada…”pareces un poto andante”. Me cargaba utilizar el tiempo para dormir en maquillarme. Ya mas grande, cuando iba a trabajar y hasta el día de hoy uso crema con factor, porq soy demasiado blanca. Uso máscara de pestañas, un poco de delineador y un lapiz labial o un brillto. Los hombres agradecen esas pequeñas cosas, y una tb, se siente mejor con el solo hecho de pasar un poco de maquillaje por la cara. mi vieja tenía razón!

  35. si, porque soy ojerosa y cetrina jajaj, asi que todos los días cubreojeras, bb cream de kiehl’s, mascara y rubor , estoy enamorada del hot mama de the balm. a veces un polvito bronceante sutil , eso si jamas uso sombras

  36. Me maquillo, casi todos los días, porque me gusta. La verdad aunque uno no se “pinte” igual debes limpiar tu rostro, asi que no es un paso extra en mis noches. Antes juntaba maquillaje y no sabia usarlo, ahora no soy profesional, pero algo he aprendido, hace 6 meses no era capaz de delinear mis ojos, ahora lo manejo super. La decision de maquillarse es de cada persona, y actualmente si uno se limpia e hidrata bien su rostro, no produce daño en la piel. cariños chicas

  37. Me encanta maquillarme, si es una ocasión especial uso base, rimmel, sombra, rubor y delineador..aveces hasta pestañas postizas! Pero para el día a día, sólo me echo crema humectante con bloqueador, me encrespo las pestañas y listo. Prefiero andar más natural

  38. sii sagradamente cuando tengo q salir a la calle,ya sea uni,o ir a comprar a la eskina ¬¬¬ me hace sentir menos insegura……….. y ucha q cambio con una manito d gato” no todas tenemos esa gracia d despertar y verse regia U.u

  39. Estudié maquillaje, y tengo infinidad de productos….. !!!!
    Me encanta, tener la posibilidad de cambiar, de jugar con los colores, incluso ver como puede variar el animo… he maquillado a amigas en momentos que han estados tristes por ejemplo y despues al verse mucho mas guapas les sube el animo!!! o les dá seguridad, se sienten mas coquetas, y eso es bueno!!!!!
    sé que es super banal, pero es rico tener esa herramienta disponible.

    Aún asi, no me maquillo todos los dias…. si me siento muy muy fea, un poco de corrector, hidratante con factor solar y color, mascara y algun hidratante labial….. me gusta mas producir un maquillaje para salir o alguna cosa en especial, me gusta el efecto “que bonita, o diferente estas hoy” (que lata cuando pasa al reves, o no?)

    De todas maneras, me encanta que las mujeres tengamos la opcion del maquillaje… y no considero que sea “esconderse” todo lo contrario, creo que es potenciar lo mejor de cada una 🙂 en la medida justa.

  40. pucha me encantaría saber pintarme, pero carezco de disciplina para hacerlo a diario, siento que hay mujeres a las que le viene el asunto del maquillaje, ya sea por actitud o facha, lo que es yo no me siento cómoda maquillada, así que cuando tengo algo importante algo de rimel, delineador de ojos y brillo en los labios y voila!

  41. Yo tengo unas ojeras del terror café a morir, parecen moretones, de hecho parezco mapache. Finalmente debo usar un corrector de Vichy que parece empaste, porque si no me lo pongo es demasiado, demasiado notorio. Igual me siento esclava del maquillaje, me da lata tener que usar siempre muuuuucho maquillaje para siquiera lucir “normal”.

    Mi cuñado ha tenido pololas muy lindas, y todas se maquillan a morir (pensando que tienen 20 años) onda que no pueden vivir sin delineador, una vez vi a una sin delineador y de verdad se veía mucho más linda de cuando estaba maquillada.

  42. Antes no me maquillaba nada, pero en realidad llegar a la pega y que te encuentren cara de poto es un poco vergonzoso 🙁
    Así que ahora aplico corrector, base para la rosácea, máscara de pestañas y un humectante con color para los labios. Al menos parezco más señorita

  43. Yo me maquillo todos los días que salgo a trabajar. Si no salgo de mi casa no me maquillo. Siempre me ha gustado el tema de maquillaje, pero como tengo piel delicada, también tengo que cuidarla mucho.

    El maquillaje que uso para el trabajo es bien suave. Base para emparejar la rosácea, delineador, máscara de pestañas, rubor y labial. Tooodo eso me demoro menos de 10 min en la mañana. Y el maquillaje cuando salgo de noche es más producido. Uso más color en los ojos para destacarlos.

    Que triste leer algunos comentarios que dicen que las personas que ocupan maquillaje se quieren menos o cosas por el estilo. O sea porque uds no ocupan son personas más seguras? really? A todos nos gusta destacar o saber aprovechar algo que nos gusta de nosotros: con la ropa, el pelo, el maquillaje. En mi caso no me maquillo para alguien, lo hago porque me gusta.

  44. Por mi parte no me gusta el maquillaje, pero encuentro que a algunas personas se ven harto mejor con algo de color extra. No pienso que se estén escondiendo ya que si les acomoda bien por ellas.

    Yo sólo tolero lapiz labial, de todas formas no me dura mucho, siempre se me sale sea del tipo que sea. Me gustan los esmaltes de uña eso si, me carga lo pegajoso de las cremas y aceites y mi piel se encarga de botar los productos que me pueda poner.

  45. Yo amo maquillarme! hasta me pongo pestañas postizas de esas una a una en los puntos que noto que el rimel me unio un par de pestañas, pero me maquillo porque me encanta!

  46. Yo me maquillo sagradamente todos los días y no me tomas más de 10 minutos. Mi cara es muy pálida y en las mañanas parezco zombie, así que ni ahí con ir a asustar a la gente a la calle. Un poco de BB cream, delineador de ojos, rimmel y rubor (el benetint es una maravilla que no se sale en todo el día) y un poco de brillo labial y parezco una persona sana de mejillas rosadas…jajajaja.
    Como ya es parte de mi rutina no siento que me demore mucho.

  47. Ahhh yo me maquillo todos los días!! Y es que mi color de piel se torna gris amarillento con el stress… Así que un buen corrector y un lindo rubor hacen que mi piel pierda el tono Zombie.

  48. No soy mucho de maquillarme too much, pero si salgo o voy a clases mis indispensables son corrector (parezco mapache), delineador en los ojos y bálsamo labial con color, si ando con ganas aplico bb cream, sombra y rubor. En la noche uno se esmera mas. Siento que es necesario un toquesito de maquillaje, la coquetería no esta de mas 😉

  49. Yo cuando era una adolecente de 14 años me empecé a maquillar; y asi lo hacia religiosamente todos los dias (sobre todo muchísimo deliniador) y me lo retocaba todo el dia por 4 años seguidos. A los 19 deje de maquillarme y me sentía HORRIBLE SIN NADA PUESTO, pero asi pasaron los años y ya llevo 3 años sin una gota de maquillaje en mi rostro. Y saben algo? Las pocas veces que intente a volver a maquillarme siento que ahora el maquillaje me hace súper fea 🙁

Dejar una respuesta