Los 200 años de la Biblioteca Nacional

61

bibliotecanacionalg
por Paty Leiva

La Biblioteca Nacional, principal centro de acopio y preservación del patrimonio bibliográfico del país, cumple 200 años.

Hoy –junto con Google– puedes celebrar visitándola o paseando por la interesantísima línea de tiempo que partió un día como hoy pero de 1813 en este link. Yo me quedé pegada!

Con la convicción de la democratización del conocimiento, conservan la historia y también se van adaptando a las nuevas tecnologías para continuar en su importante labor para sus usuarios, lectores y visitantes.

Además de ser el mes de aniversario, agosto es el mes de la fotografía en la Biblioteca, por lo que la obra de Héctor Ríos, uno de los exponentes más importantes en la historia del cine chileno se exhibirá en la sala América. Ríos recibió el premio Pedro Sienna el año 2007 por su destacada trayectoria cinematográfica. El cineasta y fotógrafo formó parte, además, del equipo fundador de la Cineteca de la Universidad de Chile. “El Chacal de Nahueltoro” (Miguel Littín, 90 minutos, 1969) el 20 de Agosto, “Venceremos” (Pedro Chaskel y Héctor Ríos, 1970, 20 minutos) el 20 de Agosto son algunas de las cintas que podrán ver gratuitamente durante todos los martes de agosto, a las 19:00 horas en Sala América de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional es un maravilloso edificio de nuestra capital –monumento nacional desde 1976, diseñado por el arquitecto Gustavo García de Postigo– que aun con su grandeza logra acoger en sus bellos espacios. Feliz bicentenario!

Puedes seguir a la Biblioteca nacional en twiter @BNChile y su página en facebook, enterárte de todas sus novedades en su sitio web www.bibliotecanacional.cl y visitarla en Avenida Libertador Bernardo O Higgins 651.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta