Lolla en Chicago

63

lollachicago1
por Katie Morosky, Tatiana y Fran

Acabamos de estar en Lollapalooza Chicago. Tres amigas, tres días, muchas más que tres emociones. Aquí algunas conclusiones a las que llegamos anoche, destruidas pero felices.

– Estuvo muy difícil decidir qué bandas ver, porque muchas buenas se topaban (eso funciona mucho mejor en Chile). El último show fue el más complejo: Phoenix o The Cure. Lo nuevo versus lo clásico. No nos pudimos poner de acuerdo, así que nos dividimos. Y tenemos las dos versiones. Para algunas Phoenix es lo máximo en vivo, la puesta en escena asombrosa (luces, proyecciones, pantallas alta definición) y un vocalista entregado al público (tanto así que se tiró dos veces al público cantando). Y para la otra, Robert Smith es menos parafernalia, pero un repertorio lleno de recuerdos y además mantiene su voz intacta a pesar de los años de carrete. 

– Otras bandas que sobresalieron (de lo que alcanzamos a ver, por lo apretado del line up y lo grande del lugar): The Lumineers, bellos, full calidez; Mumford and Sons, coordinación musical entre muchos instrumentos; Band of Horses, hartas canciones contagiosas; Major Lazer, on fire con mix de canciones conocidas (Perry’s Stage estuvo prendido todo el tiempo con electrónica). 

lollachicago6

– Mención especial merece la comida. Nos enteramos que hasta director culinario tiene este festival y se nota: smoothies, comida mexicana, china, thai. Sumado a los mil tipos de papas fritas: chips, bastoncitos, con queso cheddar y salsas varias. Además es barata: un pedazo grande de pizza de espinaca costaba unos 1.500 pesos chilenos. Y por último, acá se compra directamente con efectivo y tarjetas, no existe el sistema de tickets al que nos tienen acostumbrados en Chile.

– Chistosa toda la producción del vestuario de las minas: mucho sostén, bikini, shorts mega cortos, minis, cintillos con flores. En cambio, los hombres no estaban tan guapos y cero estilo. 

– Lo malo: las consecuencias del copete, los baños asquerosos y mucho curado jugoso que no estaba ni ahí con el show. Otro punto negativo fueron los accesos, muy estrechos para salir, se nota que en esta ciudad no hay temblores. 

11 COMENTARIOS

  1. siempre q veo estos posts me siento terriblemente fuera de onda…no cacho a ninguno de los grupos de los q hablan..me habré quedado en el pasado?

  2. Estuvo la raja! me encanto haber estado el domingo en el escenario de Astro y compartir con otros chilenos, ademas Chicago es divino. ! Concuerdo con todo el comentario !

Dejar una respuesta