Las kryptonitas personales

98

kryptonita
por Rogue

A veces pasa que aunque uno sea alguien energético, optimista y que intenta buscar soluciones a los problemas, hay algunas personas que te liberan de toda fuerza y te hacen sentir como un saco sin capacidad de reacción. Junto a unos amigos les llamamos nuestras kryptonitas, porque la sensación que producen es muy similiar a lo que Superman vivía frente a este elemento, que lo hacía perder todos sus poderes.

Hay algunos para los cuales es una ex pareja. Por mucho que uno se prepare mentalmente para un encuentro, por ejemplo si hay hijos de por medio o en un lugar con amigos comunes, hay algo de la cercanía con esa persona que debilita y bloquea. Y por mucho que uno vaya con discursos armados o dispuesto para la más completa indiferencia, la sola cercanía de ese otro te hace mal.

A algunos les pasa con sus jefes. Saben que cualquier planteamiento creativo pasará por un análisis exhaustivo donde los argumentos en contra serán totalmente antojadizos por lo que dar la pelea es agotador e inútil. Y el solo verlo por los pasillos de la oficina provocan ganas de salir corriendo.

También tengo amigos a los que les pasa con sus padres, o con sólo uno de ellos. Puede que estén del mejor ánimo, pero reciben una llamada inquisitiva de su mamá y aparece su peor versión, se ponen intolerantes e hirientes para luego terminar agotados. Y puede que esto sólo sea por una conversación de minutos o un encuentro breve.

Claramente lo que uno debería intentar hacer es es encontrar mecanismos para hacer frente a nuestras kryptonitas, porque la mayor parte de las veces son personas con las que uno tiene que mantener cierta relación duradera… pero pucha que es difícil!

¿Tienen kryptonitas personales? ¿Cómo lo hacen para enfrentarlas?

22 COMENTARIOS

  1. Mi kryptonita personal sería mi hijo, de buena o mala manera , es el único capaz de darme las mayores alegrías y enojos jajajaj! esta en plena edad del pavo, BRIGIDO! me crié con puras mujeres y reconozco que a ninguna le dio como a él, los hombres se idiotizan, de verdad que andan estúpidos por la vida, en las nubes! Nacho no pesca mucho cuando lo hablo y es como si todo el día estuviera volando , atroz! y con esta actitud vivo rabeando y tratando que me haga caso en cosas tan simples como que se pegue una ducha decente U.u . Espero que le dure un par de años porque si sigo así me saldrán canas verdes. Fuera de eso! como en todo, tiene un lado hermoso, es super buen amigo, empatico, amoroso, y esas cosas me derriten 🙂 de cualquier forma me desarma entera jajaja

  2. Tengo muchas Kryptonitas, solo que de distinto tamaños. Mi familia siempre será una de ellas, es mi debilidad. Me ponen tensa, nerviosa, molesta pero a pesar de ello, siento que es un refugio dentro de todo.

    Mi jefe, es una Kryptonita chica que he podido manejar. No es miedo, es respeto. Aunque reconozco que me da mucha rabia como juega con mi seguridad al momento de hacer cosas que NO me son responsabilidad directa, para luego él lavarse las manos.

    Kryptonitas son temas mas que personas; ejemplo mi peso, mi carrera, mi inseguridad… cosas asi me debilitan siempre.

    Saludos!

  3. Cierto, creo que los jefes en general son Kryptonitas, a mi me paso un tiempo después de cada reunión me daban como nauseas, no era una buena persona, siempre humillaba a los que podía. Además me carga cuando dicen el nombre y apellido de uno de una forma sarcástica, debo confesar que en algunas oportunidades eso me me transformó en Hulk por algunos días, pero funcionó para detener el abuso.

  4. Un ex… Por lo general la razón domina al corazón, salvo con el… Me voi q la punta del cerro…justo ahora estoy amarrandome las manos para no llamarlo!

  5. Mi kriptonita es el metro. Todo mal viajar apretado, que te empujen, que la gente se pelee. Me pone de mal humor y apenas salgo al aire limpio me siento bien de nuevo.

  6. Mi papá, lo adoro con la vida pero su forma de decir las cosas es demasiado pesada e irónica y siempre me deja con rabia y de mal humor. Me frustra el caballero jajajajjajaja

    • Esa es mi kriptonita también, pegarle una ojeada a los comentarios de emol y la tercera y me dan ganas de arrancarme de este mundo en una nave espacial…

  7. Mi kriptonita es mi suegra…. no la odio pero me descompone el verla y que siempre este mal…… puedo estar en un dia feliz todo bien pero llegar a verla y que este acostada y con sus achaques hipocondriacos me desarma y me amarga!
    es Horrible que una persona cause tal nivel de desagrado en mi vida, lo he tratado de controlar y que no me afecte pero me supera…. obviamente lo disimulo y no nadie mas se da cuenta.

  8. Mi kryptonita es el ruido que produce la manipulación de plumavit o de globos de cumpleaños. Pierdo todos mis poderes.

  9. A mi me pasa cuando la gente se mete en mi espacio personal. Hoy un amigo se desubicó con eso y me descompuso el día completamente!
    el post me vino como anillo al dedo

  10. Mi mama es mi kryptonita. Y no lidio con ella, simplemente nos vemos de vez en cuando, entonces, ahi, nos queremos mucho, pero convivir con ella es atroz de los atroces.

    Mi suegra y en anexo, toda la familia de mi pareja. Vivi un tiempo con ellos y la sra me traumó de mala manera…aun recuerdo cosas y quedo agotada y mal. A ellos simplemente no los veo y me evito problemas.

    El amor tb es un debilitante, pq cuando sufro, quedo como un estropajo viejo y usado, en el suelo…mal. Y también la indiferencia de gente que uno aprecia (pero no llegan a ser amigos, es un intermedio entre amigo y conocido) El darme cuenta que quizas no confie en las personas adecuadas me hace ser dura conmigo misma y recordar que siempre debo mirar con lupa a quien elijo de amistades

  11. La mía es cuando no siento amor ni atracción por nadie, aunque sea algo superficial, no se si les pasa pero cuando nuestro corazoncito no está latiendo por alguien la vida se torna un poco plana… el amor mueve al mundo!!

  12. serían mis padres. en todo ámbito siento que puedo neutralizar el desgaste de energía. porque trabajé para mejorar, conseguí revertir una mala percepción, porque realmente no me importa la opinión de tal persona, porque preferí ignorar la situación, etc. pero con mis padres no hay caso, sienten la libertad de no escuchar porque no se compromete nada importante. siempre seremos familia.
    la gente patuda y mal educada también me desgasta. me siento destruida cuando trato de hacer respetar mi lugar en una fila y recibo palabrotas o indiferencia. igual que con los comentarios de emol y la gente que no usa los basureros, pierdo la fe en la humanidad.

  13. De un tiempo hasta ahora mi kriptonita es mi mamá, yo no vivo con mis padres, y cuando voy son puros gritos y quejas, en vez de ir a pasar un rto agradable salgo estresada. Pero la entiendo, por que cuidar a mi abuela (en octubre cumple 100 años) con alzaimer, (hace pipi en cualquier parte) y mi sobrina que es un terremoto y un tsunami tiene que tener muuucha paciencia y entiendo que se le agota. Saludos!

  14. Segùn mi marido, nuestra nueva cachorra es la kryptonita de mi hijo menor. Cuando la ve se queda paralizado y aunque ni se le acerque llama para que lo vayan a salvar. Chiquitin!, le tiene susto y es tragicomico porque con otra perra que tenemos, una San Barnardo, que es como 10 veces su tamaño ni se inmuta.

  15. Mi kryptonita yo diría que es el lidiar con gente que trata de hacerme creer que debo comportarme de una u otra manera, apelando a mi pertenencia a clases sociales. Me pasa con la gente que te aprecia sólo por tu dinero, como los ejecutivos de banco, inmobiliarias, seguros, Isapres, AFPs, etc.

    También mis padres, que me da la impresión que van en caída libre. Su único horizonte parece ser ver televisión, cada vez con más efectos… y morir. Nunca una conversación interesante, lo único que preguntan es cómo te va en la pega, etc., puras cosas fomes y monótonas. Cero cuestionamiento. Cero energía. Fomedad total. Y más encima tuve problemas de plata y me tuve que volver donde ellos por un tiempo. Ahora lucho por escapar, y quizás por escapar también del país, que la verdad, me aburre.

    Abrazos.

Dejar una respuesta