La bailarina y los perros callejeros

78

image
por Mariana y punto

En la BiblioGAM está esta muestra de fotografías donde la coreógrafa Bárbara Pinto Gimeno se recostó junto a perros de la calle, en las posiciones en las que éstos descansaban, como una manera de aprovechar sus espacios, salirse de la civilización y aprovechar las pausas en plena ciudad.

Es un montaje de danza pero mostrado en un soporte diferente; las fotos son muy armónicas, y es muy lindo que destaquen de esta forma una de las imágenes más características de nuestras ciudades: los perros callejeros en sus momentos más cómodos o, al menos, envidiables.

Las fotos son de Macarena Silva (fotógrafa) y Paulina Vielma (amiga de Bárbara, quien la acompañó en un principio buscando a los perros en Santiago), y esta muestra estará hasta el 9 de agosto.

La BiblioGAM está en el tercer piso del edificio A del GAM (Alameda 227, Metro Universidad Católica), la entrada es liberada y abre de martes a viernes de 9 a 19 y sábado, domingo y festivos de 11 a 19.

4 COMENTARIOS

  1. mmmm si estas muestras, este tipo de fotos tuvieran cierto impacto y se hicieran para generar ayuda a los miles de perritos vagos que vemos en las calles serían de gran ayuda, mientras tanto, …para mí… cero aporte.

Dejar una respuesta