Jean Shrimpton: mina

183

jsh
por R.

A pesar de que no es taaan popular como uno pensaría, la inglesa Jean Shrimpton es considerada la primera supermodelo de la historia.

Nacida en el sudeste de Inglaterra, Shrimpton fue la dueña absoluta de Carnaby Street y de las revistas más famosas del mundo durante el Swinging London (fue portada de publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar, Vanity Fair, Glamour, Elle, Newsweek y Time, entre otras). Fue la primera en usar minifalda, además de ser la ídola de personajes como Twiggy y Cheryl Tiegs.

Pero el reinado de Shrimpton duró poco. Ella misma ha señalado en entrevistas que la moda jamás le interesó, que le parecía algo simpático, pero nada más. Es por eso que decidió retirarse muy rápido y -según sus biógrafos- eso fue lo que la transformó en un mito, ya que después de incursionar como actriz desapareció, sin ganas de echar pie atrás. Actualmente trabaja administrando un hotel en una playa inglesa, sin extrañar nada de la fama.
jeanshrimpton

8 COMENTARIOS

  1. Que linda!

    Y talvez fue una gran idea desaparecer a tiempo, vivir una vida normal. Me da pena cuando veo mujeres que a punta de sobreexposicion y ganas de seguir viviendo las glorias del pasado terminan viendose ridiculas.

  2. Preciosa.
    Encuentro que los cánones de belleza de épocas anteriores es mucho, MUCHO más linda, natural y auténtica que lo que vemos hoy en la moda. Twiggy, Marilyn Monroe y la mencionada Jean Shrimpton son grandes ejemplos de aquello.

    • Twiggy??, me parece que ese es un ejemplo bien errado, es un icono para las anorexias, te creo dijeras Brigitte Bardot, Isabella Rossellini, Monica Bellucci o Sophia Loren pero ¡¡¿Twiggy?!!

      • Quizás a lo que ella se refiere con que Twiggy era natural y auténtica, es que ella se sentía cómoda con eso; en los 50/60 la mujer voluptuosa era el canon de belleza y lo de Twiggy fue como “bueno, no tengo tetas ni poto pero igual puedo sentirme mujer y linda”. Al final, la belleza viene en TODA clase de formas, si hasta el día de hoy solo tuviéramos iconos de belleza despampanante del tipo Monroe, Loren o Bardot viviríamos deprimidas. (y porfa un consejo para todas las chicas, ya basta con eso de mujer flaca=anoréxica, basta de skinny shaming :'( )

        • no dije flaca=anorexica, me referia a flaca esqueletica (genetica o no) = ICONO anorexico, no que evidentemente lo fuera, aparte de eso, entiendo tu punto de que fue rupturista con el canon de belleza.

          Y por supuesto que una niña mega flaca, es y será siempre igual de mujer que cualquier otra (incluida una mega gorda), eso no depende de sus kilos, si no que de la actitud y de los ojos con que te mires a ti misma.

Dejar una respuesta