Gente de buena vibra

296

phoebebuffay
por Andrea Melgarejo*

Terminábamos nuestro chocolate caliente, panqueque con manjar, kuchen de nuez y pie de limón (hacía frío y no nos veíamos hace tiempo! Perdóooon!) y le dije a mi amiga que iba a escribir sobre ella. No una oda a nuestros muchos años de amistad, sino a su extrema capacidad de contar historias y traspasar buena energía.

Conociéndola como la conozco puedo decir que se trata de una condición innata, favorecida por lo poco que nos vemos, de manera que cuando nos juntamos ella siempre, pero siempre, tiene una buena historia que contar. Puede ser una vuelta al parque, un trote con una caída de por medio, una escena de una obra que vio, o lo que sea, pero lo convierte en algo gracioso. Y a estas alturas eso lo considero una forma de vida y lo aplaudo.

Me topo con tanta gente latera que piensa que ser quejoso y “crítico” de todo es sinónimo de ser inteligente y transgresor (en Twitter sobran), que agradezco alguien que me diga que es feliz y me contagie. Que no se queje de todo lo malo sino que se enfoque en lo bueno y lo destaque como si se tratara de unas vacaciones eternas en un crucero viajando por el mundo. De hecho fue terapéutico, porque en ese encuentro me di cuenta de que tenía muchas quejas en mi listado de temas, así que decidí cortarlos y escuchar, reírme y disfrutar.

Mérito también para las delicias que adornaban esa mesa, que seguramente todavía guarda algo de buena vibra que dejamos el sábado, y que me encargaré de mantener durante toda la semana.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

36 COMENTARIOS

  1. Te encuentro la razon!! es muy agradable escuchar a gente que siempre está contenta y no criticando todo lo que ve.
    El único “pero” que le podría llegar a encontrar, es si se la pasan hablando de ellas y de sus vidas y no le dan paso a las historias de las demas personas.
    Pero independiente de eso, es mejor escuchar alegrias, que lamentos y mala onda.

    • Bueno, como dice el dicho “hay de todo en la viña del señor!”, existe gente que es “yoyo” y habla de ella todo el rato, una lata! pero es así mismo como no las buscas para conversar luego; así como otras personas que se dan el tiempo para hacer una conversación recíproca y entretenida .. creo yo! la base para disfrutar una buena charla es escuchar y ser escuchado 🙂

  2. Yo me considero una persona harto positiva, aunque bien todos tenemos días bajados pero estos no son muchos, pero honestamente siempre ando tonteando, tirando tallas para hacer reír a mis compañeros de pega, a mi familia o mis amigas de la vida.
    Para mi es fundamental que haya un buen ambiente en todos lados, eso creo que es genético porque a mi casa siempre está llegando gente que le gusta ir a vernos por la buena vibra que hay siempre, en mi caso, siempre tengo amigas y amigos que disfrutan de mi compañía por ser “livianita de sangre!” jejejeje!.
    A pesar de que mi pololo me molesta que soy quejona, sí me dice que es por cosas chicas, como el aseo, el desorden, la mala atención etc etc!! pero sí me considera una persona que es agradable de compartir.
    En fin! hay que ser light no mas! tomarse las cosas con andina y ser feliz con lo que se tiene!

    Buongiorno!!

      • Pero si sólo está contando su experiencia!! no es yoyo … Aparte que me dieron ganas de ir a su casa tanta buena vibra!
        buen dia!!

    • Buena vibra Agronoma! Buena onda! No pesques las manitos abajo! Cuek para ellos! Ojalá hubiese mas gente como tu repartiendo buena onda y menos gente grave q pone manitos abajo! Jajaja!
      Buena onda para los q somos posiitiivoos!!

  3. Ultimamente me he encontrado con pura gente buena onda y de la gente mala onda sólo me ronda una, que parece mosca por lo molesta, con sus frasecitas de Coelho (que encuentro lejos lo más chanta), que el Dalai Lama o cualquier frase hozironte y spam. Afortunadamente, la gente positiva contrarresta la mala energía y es increíble como su presencia va influyendo en que ocurran cosas buenas. A veces me siento rodeada por verdaderos ángeles.

  4. 1000% de acuerdo con lo que dijiste de Twitter!! por eso me carga! fome leer tanta gente agresor al peo y puro copian y pegan…
    Y es la única queja que haré jajaja. Últimamente también he aprendido a rodearme de pura buena onda, y yo misma a tratar de no tirar mala onda porque sí. Creo que me ha resultado porque últimamente me ha salido todo bien 🙂

  5. Alguien me podría ayudar a descifrar la diferencia entre la gente livianita de sangre que amamos y las Katty Barriga a las que muchos odian?? La esencia es la misma… será la forma???

    El otro día leí por ahí que Anne Hathaway genera el mismo efecto que la ex- robotina

    • Será que las ven como “falsamente felices”, hay personas que no entienden que alguien de verdad sea feliz con su trabajo/ marido/ hijos, y tenga ganas de andar sonriendo todo el día, y como no se identifican con eso les cae mal.

      Esa es mi teoría.

      • Por lo general me cae mal esa gente rosada. Debe ser que la mayoría es falsa?? Porque en al pega llego una niña super dulce, alegre etc y me caía la raja, porque se le notaba que era VERDADERA, no una pose. A la mayoría se les nota que es fingido.

    • Se llama envidia.
      Las personas “rosadas” son tan felices q causan envidia y la única forma de tolerar es decir q finge felicidad.
      Y cuando esas personas dicen “no es envidia, me da lo mismo lo q haga con su vida”… es mentira, xq si una persona es feliz o finge ser feliz… q le importa al resto? si realmente le diera lo mismo generaría indiferencia y no anticuerpos.

      • EN el caso de personas que son publicas o andan pregonando su felicidad…mas que envidia, yo encuentro q no son empaticas y es quizás eso lo que le cae mal a la gente. Creo yo

  6. Me toco conocer hace tiempo a la reina de la oscuridad, se quejaba por todo, habia viajado a las torres del paine y no sabia q le encontraba la gente, y se quejaba, lo peor al tratar de hacerle ver el lado bueno me odio por el resto de la estadia.

  7. La buena vivbra, energía puede darse en personas que sean más calladas o tímidas pero bien interesantes, que cuando cuentan algo te quedas con algo, suma ese comentario y no es trivial o plano como tantas charlas en general…ser bueno para contar historias graciosas, ser carismático, etc caer bien es diferente, en cada grupo hay gente así pero no significa que tengan buena energía, pueden ser pesados de la mirada, o sea “que miran feo” muchas veces…

  8. Tengo hartas tías que son así, onda fueron a comprarse calzones y les pasó toda una aventura, son graciosas. En realidad creo que todas en la familia somos así, aparte de pajarones (por eso nos pasan tantas tonteras), incluso mi tío que siempre anda amargado cuenta sus cosas y es inevitable que dé risa, y al final él también termina riendose y es re agradable hablar con él.

  9. A mi siempre me ha costado un poco lo de la buena vibra, tiendo a ser bien critica y tengo cara de seria, no puedo evitarlo jaja peeero con los años he aprendido a ser mas relajada en ese sentido, influenciada por mis amigas yo creo, es cuatico porque cuando la gente ve fotos viejas mias me dicen que me veo muy distinta, como triste incluso, ahora hasta en la foto de carnet salgo contenta xD

  10. Mi prima es así! y me da lata no poder verla tan seguido porque vivimos re lejos, pero cuando nos juntamos, me llega con un montón de historias que por más simples que sean, siempre me hace reír por como las cuenta y además porque tiene una risa muy contagiosa jajaja. Es tan divertida que casi todos mis amigos la conocen, la invito a algún carrete y siempre cae bien. Lo único malo si, es que llega a ser tan livianita de sangre que NUNCA se enoja, y a veces cuando le digo que me molesta que llegue media hora tarde siempre que nos juntamos, siempre sale con algo que me da risa y no puedo enojarme con ella jajaja

  11. Me encanta el blog de Mila porque es pura buena onda, energía y ganas de pasarlo bien.
    Me encanta eso de transmitir optimismo que tiene; para mi, leerla es una recarga de energía.

  12. yo me siento livianita de sangre, pero no hueca, y creo que la ciencia esta en ser empatico, en ponerse en el lugar del otro, y pensar en que haria feliz a los demas, conocerlo, y preocuparte del resto.

  13. Entré a esta nota porque pensé que se trataba sobre la Lisa Kudrow, que es una mina buena vibra también, que se involucra en cine y producciones independientes y que estuvo hace poquito de cumpleaños, 50 años. En todo caso, me gustó la nota de Andrea, siempre es bueno escribir tributos personales a las buenas amigas.

  14. Me gustó mucho la entrada! estoy a favor de la buena onda, a favor de las risas, a favor de la gente lindaaaaa pero esa linda de verdaad!, hoy en día encontrar a alguien que este con una sonrisa PUTA QUE ES DIFÍCIL, vivan esos amigos buena onda y que uno quiere tanto! 😀

  15. Es verdad!!!
    Hay amigas (o primas o vecinas o amigas de las amigas) que son como tomar una vitamina… Una hora con ellas y la vida te parece mucho más simple, linda y feliz.

  16. Que lindo este poost!!
    me transmitió demasiado lo que querías contar de tu amiga con la simpleza y alegría que lo escribiste. Una señal de que las energías que uno tiene se contagian a los que nos rodean.

    🙂 Un abrazoo

  17. Me sentí tan identificada con tu comentario, tengo una amiga así, tan divertida y buena vibra, que aunque no la veo tan seguido como quisiera, después de conversar con ella parece que las cosas son más simples, las veo de manera distinta.

Dejar una respuesta