Frases que no esperaba escuchar luego de cortarme el pelo

7951

image
por @valentinacepeda*

Hay personas que suelen necesitar que les expliquen todo, lentamente, y cuando no tienes peras o manzanas cerca todo resulta mucho más complicado. Simplemente no les basta con un “tuve ganas de hacerlo”. Hace mas menos un mes corté mi larga melena y me hice un corte ultra corto por la simple razón de que estaba seco y ya me daba lata cuidarlo tanto.

Pero este corte de cabello ha dado lugar a un montón de teorías y preguntas tan locas como las del que el mundo se iba a acabar en diciembre:

-“¿Te patearon?”: Este comentario, tan atinado, me lo hizo un amigo. Me saludó, me abrazó y me dijo “si quieres hablar con alguien, dime”. Pero no, porque antes tenía pelo y no tenía pololo, pero ahora no tengo ni pelo ni pololo.

-“¿Que desea señor?”: Amorosa la vendedora, se disculpó como 15 veces en un minuto, igual me reí, igual ahora no salgo de mi casa sin aros.

-“¿Con quién vas a ir a la marcha fleta?”: No sabía que cortarse el pelo fuera un síntoma de homosensualidad…

-“¿Y pagaste?”: Sí, porque si yo me lo hubiera cortado, la única solucion para mi cabello hubiera sido fuego o raparme.

-“El pelo crece” (…): Apoyo familiar, consuelo maternal.

-“Aunque te hayas cortado el pelo , igual te quiero”: Madre, en su versión tecnológica, vía facebook, comentando mis fotos de perfil.

-“No se cómo lo haces para estar despeinada si te cortaste todo el pelo”: Sofía, dando su opinion buena onda, aunque seguramente pensando en regalarme un sombrero.

-“¿No crees que es demasiado radical? Imagina si eso hiciste contigo, quizas que harias si te pusieran el gorro”: Si me fueran infiel haría lo que cualquier mujer normal haría, ir donde el mejor abogado. Yo solo le gané la batalla al frizz.

Foto: Carlos Alberto Jaime Rodríguez vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

64 COMENTARIOS

      • completamente de acuerdo con tigo, hay gente tan desatinada; simplemente hay comentarios que NO se hacen. En fin…

        QUÉ PROBLEMA TIENE LA GENTE CON EL PELO CORTO EN UNA MUJER !!? yo opino que se ve super lindo, super vanguardista, es super rico cambiar de look de vez en cuando y no necesariamente cuando te patean. Me carga que la gente relacione el pelo corto con falta de feminidad, y que más encima te lo digan porque osea, te deja super mal que alguien te trate de macho siendo mujer, te baja el autoestima.

        PD a la que escribió el post: no dejes de ninguna manera que esos comentarios te afecten, el pelo crece super rápido si no te gustó como te quedó, de todas maneras estoy segura que te debes ver preciosa.

    • Y porque es desubicada Carolina? Por ser honesta? Yo pensé lo mismo: o no incluyó en el post los piropos que le dijeron o le queda mal po…. Es como esas guaguas re feas que todo el mundo encuentra “simpaticas” “rellenitas” “risueñas” y nadie les dice que es linda….. porque no lo son nomás! qué tanto! mejor recibir comentarios honestos a que todos te digan que el pelo te queda bacan y piensen lo contrario.

      Se cortó el pelo, le gusta, a nadie más le gusta pero a ella sí- fin de la historia, que tanto análisis de lo “ubicada” de la gente…

      • Yo la conozco !! y se ve muy bonita, no cacho qué onda la gente hoy en día .-. De verdad que es impactante que por escribir las cosas que le llamaron la atención por haberse cortado el pelo crean que se ve mal por no escribir los piropos. Es simplemente demostrar los prejuicios de la gente desatinada, comprobado con tu post y el de Carolina. y quizás cuantos otros que no quiero leer. Notese, que además no hay gente fea en este mundo, porque belleza hay para todos los gustos 🙂 Amiga, yo te banco !!

      • No dije que Carolina fuese desubicada. Nada en contra de ella. Con “hay gente tan desatinada; simplemente hay comentarios que NO se hacen” me refería a todos los comentarios que le hicieron a la que escribió el post; comentarios como que parecía macho blabla, y a los comentarios feos en general que suele hacer la gente desubicada, comentarios que no se hacen porque te pueden dejar la embarrá en tu autoestima…

  1. sí, lo mismome pasó. De tener el pelo muy largo de un día pa otro me lo corté, corto como niño. Y tuve quedar igual explicaciones, pero las que me daban más lata lejos, eran las de los hombres (viejos) de la oficina, me miraban y me decían ¿por qué te lo cortaste? o decían directamente, muy barsas, que no les había gustado!!
    Yo no opino de sus bigotes, ni de lo pelados que son!!
    Sí, tener el pelo corto, no es femenino, y hay días que echo de menos mi pelo largo, pero lavarme el pelo en 3 minutos, no esperar horas a que se seque, no luchar contra el frizz y etc etc. es la rajaa!!

    • Desde cuando tener el pelo corto no es femenino? Bien mujer la que se atreve al pixie, tremendos ovarios hay que tener para llevarlo con gracia…yo no podria.

      Sobre los comentarios, pues lo mismo me pasó, y eso que apenas me hice un long bob. La gente tiene tan metido en el ADN lo de “pelo largo = belleza”, y eso que el pelo tan largo me queda como el culo: me veo baja, se me achica el cuello, parezco la Elvira. En cambio con el bob me siento mas “fashion”. Y a la mierda el que no le guste, me tiene gustar a mi nomas!

      • Yo también me corté un bob más corto y me llegaron puros piropos, pero en serio, o sea, la familia estaba tan acostumbrada al pelo largo que quedaron un poco shokeados, pero el resto de la humanidad me lleno de piropos, además que yo me sentía tan mina que creo que irradiaba confianza. Creo que nunca más llevaré el pelo largo.

  2. -homosensualidad- que buena palabra.

    Que cómicas las preguntas, yo la verdad muy recontra dificilmente le diría algo a una mujer salvo que fuese un cumplido, en gral todas las frases las encuentro desubicadas y demasiado al grano, como que alguien se topa contigo y le da diarrea verbal, lo primero que piensa lo escupe sin pensar si puede herir al otro o no, ademas demuestran que son homofobicos, con panico al cambio, en exceso conservadores y que no aceptan algo simple, eres un ser vivo en constante cambio y que bueno que hiciste algo para reflejar eso simplemente porque te dio la gana.

    • Yo tambien leo buzzfeed, y si no tienen temas no los copien de ahi, por lo menos ahi son divertidos. Este post salio de “frases que no decirle a una mujer con pelo corto”.

      Ya es la 3era vez que veo post copiados o adaptados de ahi

  3. Hace un par de años decidí hacer un cambio, quería algo desordenado y fui donde mi peluquera de siempre, le explique lo que quería y según ella lo hizo, no quede conforme pero al fin sentía un cambio, los comentarios fueron:
    Pero que hiciste??
    A que peluquería fuiste, para no ir?
    Cuantas botellas te costo?
    Era aprendiz?
    Etc!
    Si bien no me sentía conforme con el corte me sentia distinta, mas liviana, y todos esos comentarios los termine por ignorar…
    Total yo me sentia distinta y bien.
    (debo mencionar que mi hermoso pelo fue por mucho tiempo las extensiones de la peluquera, que sin darme cuenta me lo robo)

    • Me paso lo mismo! Tenía el pelo largo y me lo corte en una melena corta y muy desflecada, algo como esto http://fashionprofusion.blogspot.com/2009/02/aeon-locks.html, la cuestión es que yo no lo habia pedido tan corto atrás, pero como me gustaba me dio lo mismo. Mi mamá, eso sí, me vio y me reto porque cómo había dejado que me sacaran tanto pelo, que seguramente ahora eran las extensiones de alguien y todo el mundo en realidad ”me ayudaban a sentir” la pérdida de mi eterno pelo largo.

  4. Me dio demasiada risa el comentario de la familia (apoyo familiar, consuelo maternal) : “el pelo crece” jajajaja.
    A mi me encantan los cambios de look y más si son bien radicales, demuestra decisión y ganas de hacer exactamente lo que uno quiere.

  5. hahaha que graciosa las preguntas…
    Pero te entiendo super bien… yo cuando niña, mi vieja me cortaba el pelo igual que un niño… corte garcon.
    Obviamente, siendo niña, ni pescaba.. pero te moris el nivel de bulling…
    Me wueveaban hasta por si acaso.. y tenia todos los sobrenombres masculinos por haber.. es tan poca la costumbre de ver a una mujer con el pelo corto corto que el entorno social hace como cortocircuito.
    Claramente cuando ya tuve voluntad propia sobre mi pelo, lo deje crecer…
    Y ahora si bien lo tengo largo, tampoco es tanto…

    Lo que si… yo soy media impulsiva… cuando me pasan cosas asi como fuertes emocionalmente, me dan ganas de hacer cosas extremas, como adrenalinicas…
    no se si eso es bueno o malo….

    • Ohhh mi mamá tb me hacía esos cortes “europeos” jjajajja Una vez me eligió uno, que sin exagerar me hacía ver como el Honguito de Mario. Y si, el bullying es brigido jajajjajaja, de hecho aún se lo saco en cara a mi mamá xD

      • El corte bacinica/callampa! Un clásico. Yo nunca lo pude tener porque mi pelo es grueso y con frizz, igual fue un plus pa mi niñez por el futuro bullying de mis compañeritos, pero siempre andaba con trenzas, me llegaba a doler el casco :c

  6. Mirsh, yo acabo de cortarme el pelo y no tenía idea que me había hecho un “long bob”… Acabo de descubrirlo gracias a uds! 🙂
    A mí me encanta cambiar, hace unos años pasé del largo hasta la cintura a cortito como niño. A algunos les gustó, a otros les horrorizó, jajajajaja. Y duré como 5 años con el pelo corto, era mucho más entrete ir cambiando rápido de estilo y de corte, además de la comodidad del lavado y (casi cero) peinado. Ahora lo tengo largo y lo fome, para mi, es que no se notan tanto los cambios.
    Es divertido lo de los cortes de pelo y, coincido con algunos de sus comentarios en que finalmente lo que importa es cómo se siente una con el cambio, y si los comentarios apoyan, tanto mejor!

  7. cuando chica alternaba la melena con el pelo muy corto y recibía los mismos comentarios. es curioso como la mayoría de la gente tenía una percepción tradicional y eso aún no ha cambiado. hay más atrevimiento cuando está el respaldo de alguna moda, pero el pelo largo sigue siendo un elemento seguro y preciado. lo más penca es la recepción del corte en la gente, todo lo que es distinto no gusta a la prmiera y se trata de justificar.

  8. Ucha que me reí con los comentarios por el corte de pelo!

    Yo tengo un pelo tan salvaje, es ruliento. Trato de cortarlo Bob y ni se nota, asi que antes que me molesten, digo que tenía muchas botellas en casa, listo 😛

    Saludos

      • Antes por los barrios habían estas personas que pasaban gritando “corto el pelo por botellas”, verídico yo lo recuerdo perfectamente de niña, ver a estos hombres en triciclo con cajones para las botellas. Obviamente los cortes eran generalmente para los hombres y les pagabas en serio con botellas xp

  9. siendo super honesta me cuesta harto agarrarle el gusto a ver hombres con pelo largo y mujeres con pelo corto, corto. pero de ahí a cuestionar su sexualidad por su corte de pelo es mucha la tontera, encuentro yo.

    que lata que todo el mundo se sienta con el derecho de opinar, al menos yo cuando alguien se ve mal o no me gustó su nuevo look me quedo piola ¿para qué decirle a alguien que se ve mal? si a lo mejor se siente insegura con su cambio o feliz ¿para qué hundirla con críticas negativas? eso si es mala leche.

  10. Creo que es pura envidia no más.
    Ser mujer es más que tener el pelo largo, ponerse falda y sentarse con las piernas cruzadas.
    Mujeres de pelo largo, libérense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pero “liberarse” no significa cortarse el pelo, sentarse con las piernas abiertas o ponerse pantalones…
      Seguimos estereotipando….

    • Hasta cuándo asumen que un comentario pesado es envidia… “todos me envidian”, “es que son unas envidiosas” y blablabla.

  11. Yo no le veo nada de malo a cortarse el pelo estilo pixie no creo que sea sinonimo de ser lesbiana o que te hayan pateado, esas son suposiones muy basicas de la gente desubicada, eso si ,no creo que a todas les quede bien, es un corte muy arriesgado y debes tener unas facciones muy especiales para verse bien.
    En tu caso y sin animo de ser mala onda, por la cantidad de comentarios negativos yo diria que a lo mejor no fue la mejor decision ( a quien no le ha pasado) relajaate no mas y que no te importe =)

  12. No me parece que por los comentarios saquemos conclusiones de que le queda mal, la gente que viene con los comentarios “on” para todo siempre va a estar y depende del estado de ánimo que uno tiene que contestar…también el un cliché que toda mina que se hace cosas en el pelo quiere un cambio interno, yo tuve el pelo de casi todos los colores comunes de pelo y también me hice varias cosas de cortes y aplicaciones y me gusta, siempre tratando de buscar lo que me quede bien, me carga la gente toda igual siempre, hombres y mujeres con cero estilo que se quedan en lo de siempre pero lo pienso en general, no se lo digo directo “no te aburres de verte en el espejo todos lo días?”.

  13. los comentarios mala onda, que tipo de persona dice algo asi?

    a mi lo unico que me han dicho es joven o señor. a veces me piden disculpas, a veces no, pero no me ofende. ser hombre o mujer no me hace mejor o peor, asi que da igual

  14. A mi me paso! Fue una de las epocas mas traumantes de mi vida, y el pelo se demoro mucho en crecer! Pero creo que lo que rescato de esa experiencia es que estamos acostumbradas a darle una gran carga de femeneidad a nuestro pelo. Sin embargo, cuando te lo cortas, te das cuenta que el pelo no es la única cuota de femeneidad, y te obligas a demostrarlo/transmitirlo a traves de otras formas, ya sea un pañuelo lindo, un par de aros, pintarse los labios de un color mas lindo, cuidarse un poquito mas la piel, ponerse cintillos. No se. Suena super girly jajaja, pero es real! Uno tiene que estar ahi para saber :’c

  15. La semana pasada me corté el pelo, igual ya me lo había cortado bajo los hombros hace un par de meses y ahora quería una melena ondera, pero el peluquero se excedió y me dejó una melena real, del largo de Winona Rider en Generación X. Cuando me vi así y con el pelo mojado me puse a llorar ( me sacó muchísimo volumen), no quería ir a ningún lado, pero me ha pasado que ha mucha gente le ha gustado caleta como se me ve el pelo y no es que me valide por el mundo pero me ha dado otra seguridad. No me lo corté por terapia ni nada por el estilo ( tenía unas mechas californianas del año pasado), pero de verdad me siento renovada, como que te da otra onda a tu vida los cambios radicales. Igual no ha faltado la simpática que te dice ” no te queda TAN mal”…

  16. Una amiga de un dia pa otro se tiñó de un color muy fluor, es impactante el cambio pero con los dias uno se acostumbra a verla diferente.
    Ese impacto es bien shokeante, y por lo que vi, los que se sentian incomodos no atinaban a nada mas que tirar una talla, como pa salir del paso.
    Y escuchó muchas más tonteras, pero no le interesaba lo que pensaban los demás.

  17. El post hizo que recordara a mi adorado papá, cada vez que íbamos a la peluquería con mi hermana o mi mamá, él nos decía a la vuelta: “¿estaba cerrada?” meeeh qué pesote hahaha

  18. Desde hace un año y medio que vivo en Barcelona y aquí empecé a cortarme el pelo estilo “pixie”. Tener el pelo corto se vuelve una adicción, yo no paso de los tres meses sin volver a cortalo, primero, por la comodidad y, segundo, porque cuesta dejarlo crecer y pasar por esas etapas de crisis en que tu pelo es intratable. Creo que es bastante idiosincrático lo de la “mala” reacción. Porque, por ejemplo, mis compis de piso y mis amigas “europeas” siempre me alaban el corte y eso, debo reconocer, me da seguridad (aunque las de origen latino son más reticentes). En cambio, cuando le conté a mi mamá casi se puso a llorar (en serio), sin siquiera haberme visto, sólo por el hecho de imaginarme con pelo corto. Salió con el discurso de la feminidad y blah blah blah. Me da entre lata y pena eso, que la gente tenga esquemas mentales tan pobres y rijan sus vidas por estereotipos de género añejos y absolutamente injustificados y reduccionista. Ah! y siempre me han dado risa las mujeres que lloran cuando les cortan el pelo, como en ANTM.
    A no pescar, chicas, y atrévanse a jugar y experimentar con el pelo y el look general 😉

    • o sea tu te reirías de personas como yo, porque yo lloré cuando me cortaron el pelo y uta no fue chistoso! tenía el pelo largo hasta la cintura y me gustaba asi, pero la peluquera tomaba decisiones propias basadas en su criterio y no en el mío y me dejó una melena tipo callampa horrible, yo quería q me cortara 4 dedos no mas.. pagué me fui a mi casa y lloré, porque además tengo muuucho pelo y me veía del terror, la media cabeza! bueno yo entiendo a la gente q llora jaja

  19. Terrible desubicados los comentarios!!! Jaja pero pucha que cuesta que entiendan que es fome llevar el pelo del mismo modo tanto tiempo, bueno y si no entienden filo!

  20. En mi avatar tengo el pelo más largo, pero en la U y ahora lo tengo mucho más corto…”como niño”, así que también me ha pasado lo de “oiga, compadre, oiga señor” hartas veces, me confundieron muchas veces con un niño chico porque soy bajita y estaba muy flaca en esa época, onda no se notaba que tuviera pechugas…en ese momento no supe si alegrarme o enojarme.

  21. jajajajajajajaja que mal xDDD

    Ay, sorry que me ria. Esque a mi nunca me han dicho eso 😛 Llevo 3 años intentando dejarme el pelo corto y recién hace seis meses lo pude tener tan corto como quería *w* [no podía antes porque ni mi mamá ni el peluquero que frecuento querían xD]

    Pero esas frases tan… especiales que recibiste xDD

    Nunca me han confundido con un hombre y aros no uso desde… hace tres años, aunque eso sí, SIEMPRE BOTAS, sobre todo las de harto taco *¬* [y aún tengo voz de cabra chica, creo que ese también es un factor xDD]

    Lo de fleta… ese siempre ha sido mi susto >.< que alguien me diga fleta sólo por tener el pelo corto [he conocido lesbianas y ninguna se deja el pelo largo ._.]
    No tengo nada en contra de l@s homosexuales, pero yo soy bien hetero para mis gustos ._.
    me gusta el pelo corto porque es más fácil de tratar y como el mio es crespo puedo casi que no peinarme las mañanas en las que salgo atrasada porque pasa piola con las ondas y rulos que se forman xD
    Afortunadamente nunca me han dicho lesbiana, pero yo sigo con el susto [y susto sólo porque no me gusta que me tachen de algo y no se molesten en conocerme aunque me hablen…]

    Suerte con tu pelo corto 😉 la gente se acostumbrará 😛

    • Que urgida tu…yo no le veo que tiene de terrible que alguien piense que eres lesbiana (mientras uno tenga claro todo, que importa la opinión del resto?), me da la impresión que al primer comentario que cuestione tu sexualidad, correrás a ponerte extensiones.

  22. Recuerdo que cuando era re chica mi vieja me llevó al peluquero, según ella pa cortarme las puntas. Pero resulta que tenía otra idea en la cabeza y me terminaron haciendo una larga trenza, la cual cortaron casi a la altura del cuello.
    Fue tanto mi trauma que por años no dejé que me tocaran el pelo; el problema fue cuando llegó la época de los piojos: me negué rotundamente a cortármelo y al final mi vieja tuvo que pasar largas horas peinándome con esas peinetas especiales…

  23. Vale, no incluiste mi aprobación por tu corte <3 Eso siempre pasa, mi mamá que dijo "Cuando quieras te pago las extensiones" la primera vez que me corté el pelo más arriba de los hombros. Ahora sólo me mira con desaprobación cuando me rapo. Pero na que hacer, una no es na monedita de oro para gustarle a todos 😀 Tú dale no más con el pelo corto, lo importante es que a ti te guste 🙂 (Y aunque no vale tanto, a mí igual me gusta).

  24. yo me lo corté corto y me webiaban con justin bieber, pero no fue nada traumante y nadie me webió por el pelo corto, ni me dijo marimacho ni na, de hecho hartos hombres me dijeron q les gustaba como me quedaba

  25. Yo tambien me corté el pelo asi cuatico, onda pelo cortisimo a los lados con una especie de mohica pero q se peina hacia atras y queda un jopo, en una fiesta muchos y muchas pensaron q era lesbi y otras personas pensaban q era como una radical, extrovertida y como loca…
    cuatico como el pelo influye en la percepcion de la gente…
    Aunque esta vez recibi puros elogios (excepto de mi hermana mayor y mi padre), la primera vez q me corté el pelo asi muy corto, fueron opiniones divididas, ahora miro las fotos y pienso q en realidad no me veia tan bien xD

  26. Sonaba más divertido con tu voz. Creo que podría iniciar un negocio poniéndote una grabadora y vendiendo todas las cosas que puedes llegar a decir en el día jaja años de material perdido. Serviría para capitalizar algo por adelantado, porque tengo asumido que del próximo año esos cortes de pelo, cambios de look y demases los voy a terminar pagando yo.

    No es tu pelo (tienes la personalidad hasta para andar con el gato de sombrero), siempre vas a ser la más bonita para mí, ya sea con el pelo corto o largo 🙂

  27. Yo me lo corte muy corto a la altura de los hombros, pero en vez de lo que te paso a ti todos se alegraron xD y fue porque lo tenia largo como hasta las costillas pero todo decolorado para abajo y me lo teñía de colores, rojo fue el ultimo (a mi me encantaba yo feliz) pero como iba a empezar a trabajar y la decoloración me lo tenia muy seco literalmente corte por lo sano y al final cuando la peluquera termino me dijo que hasta más joven me veía! 🙂

    No hay que pescar no más, yo creo que no me dijeron nada solo porque mi anterior look lo encontraban peor xp

  28. hahahaha, ¡es cierto! Te entiendo a la perfección, yo tenia el cabello muy muy largo, y un dia decidi cortarmelo mas corto que mi hermano varon, jeje, y todos esos comentarios me los hicieron. “el pelo crece..”, “cualquier cosa en la vida tiene solucion”… o que te confundan con un hombre xD. Pero a mi me encanta, por eso mantendre en corte. Saludos

  29. “-“Aunque te hayas cortado el pelo , igual te quiero”: Madre, en su versión tecnológica, vía facebook, comentando mis fotos de perfil.”

    Jjajajajaja, las madres son lo mas de la vida!!!

Dejar una respuesta