Espejos engañosos: ¿mejor o peor?

1471

BWbeyond
por lucy

Una amiga se compró un espejo de cuerpo entero de esos que te hacen ver exageradamente más flaca. Nos encanta mirarnos ahí porque siempre nos vemos minas y mejores que en la realidad, pero después nos pusimos a pensar si acaso eso era algo bueno o algo malo.

Mi primera impresión fue que en realidad terminaba siendo peor, porque después cuando te miraras en algún reflejo de la calle o espejo de tu trabajo ibas a encontrar que en realidad no te veías tan bien como creías, y vas a empezar a sentir -y proyectar- inseguridad por el resto del día.

Pero después reflexioné y me pareció que eso pasaba con los espejos que te adelgazan sutilmente, esos que te hacen creer que realmente eres así de flaca como te estás mirando, y entonces después la comparación con la realidad es shockeante y penosa.

En cambio con un espejo descarado puede que salgas con la confianza de sentirte bien, pero con la consciencia de que la realidad no es como eso que viste ahí; que es un poco más ancha, pero puedes ilusionarte con que las proporciones siguen siendo similares.

¿A ustedes les gustan los espejos engañosos o prefieren mirarse en uno más realista?

Foto: Blanca vía Flickr

37 COMENTARIOS

  1. El espejo de mi pieza es todo lo contrario, me veo chica y piernas cortas jajaja primero era bien deprimente, pero ya despues me dio lo mismo, ademas, si me veo bien ahi, tengo el consuelo q me veo bien en cualquier otro lugar

    • Yo también tengo uno así en mi pieza! Es mi prueba de fuego, si me veo bien en ese espejo entonces sé que la tenida que tengo puesta es verdaderamente sentadora.

      También tengo otro que me adelgaza un poco y ese está a la salida de mi casa, ahí me los últimos toques de maquillaje y la revisada final antes de salir. Como me veo más flaca y ya pasé por la revisión del espejo malvado, salgo super conforme y contenta.

  2. para mí el espejo es un espejo… reflejo de la realidad no más. no le veo sentido a engañarse o a eludir un problema de autoestima. los he tenido, por eso pienso que es mejor vivir en la realidad o hacer algo para cambiar lo que no agrada.
    imagino que creerse el cuento de un reflejo mejorado es casi tan absurdo como pegar un afiche de una deportista y jurar que uno haciendo ejercicios una par de veces a la semana está igual de tonificada que ella.

  3. Aparte del tema, no les pasa que en el mall les toca espejos horrorosos que hacen que no te den ganas de comprarte nada? Jajajajaja mal jugado señores del retail, mal jugado xD

    Saludos chicas 🙂

      • ellos lo saben, la idea de esos espejos es que te veas mucho mas flaca de lo normal (fijate en la inclinación con que los ponen en el suelo, eso tb da el efecto de delgadez al mirarse) para que compres pensando “oooohh que flaca me veo con esto”….es una tecnica más de las tiendas para que uno compre…..tu crees que el rojo con amarillo en casi todos los locales de comida rapida es casualidad??!!!…lo tienen todo friamente calculado…

        • Pero era al revés la observación, que justo ponen los espejos donde una se ve paticorta y ancha y no los que te hacen ver mina.
          Yo no entiendo como hacen probadores tan minúsculos 🙁

          • tengo sentimientos encontrados, algunas veces digo q onda estos espejos me veo mas flaca, pero una sabe que no es la realidad, y la ultima vez estaba muriendo de calor porque las luces eran asquerosas (falabella costanera) y mas encima se me veía el poto plano jajaja asi agarré los pantalones q me estaba probando y me fui a probar a otro piso, con probadores mas grandes y una luz normal… tambien pienso como no miden eso, uno esta transpirando mal apenas se puede probar la ropa y sale de mal humor después

      • No es problema del espejo, es la iluminación que nos hace ver pésimo…………. sobretodo cuando te vas a probar bikinis!!!!!!!!!!

        • Siiiiiii, eso si que es verdad! Deberian arreglar la iluminacion para la temporada de verano… a mi se me ve el cuadruple de celulitis del que realmente tengo!
          …Sorpresa! No me he comprado un bikini como hace cuatro años! ajajja!

  4. un dia en falabella entré a unos probadores que se notaba eran nuevos y los espejos eran del terror…estaban tan “engañadores” que nisiquiera era una cosa de verse excesivamente flaca (que cuando me pasa se que es el arreglo del espejo de la tienda para hacerme creer que me veo regia y que lo compre) sino que me veia deforme…sali del probador y le pregunté a la niña de la entrada si había algun espejo “normal” porque en el que había adentro me veía deforme y fue demasiado chistoso porque salieron varias niñas mas de adentro de los probadores diciendo: “siiiii, crei que era idea mia que me veía muy extraña”…..creo que es una lata eso de que en las tiendas pongan esos espejos en los que uno se ve tan flaca porque es obvio que después al llegar a la casa la roja ya no te queda como la viste en ese espejo….

    • Los de (Almacenes) Paris son engañadores también! pero al contrario: te hacen ver regia. Después llegas a tu casa, te ves en tu espejo y te das cuenta que no te quedaba tan bien lo que compraste.

      • En Paris de Viña pasa lo mismo. Creo que ya es parte de sus tecnicas de venta.
        Yo no tenia ni idea de esos espejos hasta que hace algunos años, cuando me fui a trabajar a EE.UU estaba de compras con una amiga y le comenté que los espejos gringos me hacian ver muy bien. Y ahí me dijo la cruda verdad que esos espejos son los que mienten para que compres mas. Fue como saber que el Viejito Pascurero no existia. Asi que ahora siempre me fijo.

    • Pfft pensé que era la única que andaba paranoica con los espejos de almacenes París 😀 en el de mi ciudad, los espejos del departamento donde venden collares, lentes, aritos..etc te ves regia y mina, pero en la sección de belleza (donde venden cremas, maquillajes) tienen unos espejos de aumento que te hacen ver cada pifia chiquitita de tu cara enorme y deforme XD, todo pa achacar la autoestima y compres 100 kilos de base de maquillaje y cremas para granos..

  5. PEOR! Después llegar a la casa y verte en tu espejo y darte cuenta que en realidad no te veías tan bien como creías, una compra totalmente innecesaria y terminar no usando lo que compraste..
    fail por donde lo mires!

  6. lo mejor es la realidad no mas, me cargan esos espejos de las multiendas, porque yo soy super complicada para comprame jeans por ejemplo, segun yo tengo un cuerpo deforme y casi ninguno me queda bien, la cosa es que me compro un jeans despues de hartas pruebas llego a mi casa y horror! me lo pruebo en casa y me quedan horribles. Asi que mi unica solucion ahora es no comprarme jeans en multitiendas.

  7. Esto me recuerda a una profe del gimnasio, los dos paños de espejo eran distintos, uno engordaba y el otro te adelagazaba y ella decía que empezaba la coreografía del labo “bueno” y cada vez que pasaba por el otro le venía la depre.

  8. Tengo un serio problema con los reflejos de todo tipo, desde espejo hasta el que se genera en un vidrio. No sé exactamente cómo soy. A veces me veo más flaca y otras rellena, sin ser gorda. No tengo idea si mi cara es más achatada o ovalada. Qué horror!!! Y hasta las grabaciones y las fotos entregan una versión poco fidedigna de cómo somos. Pero sobre esos espejos, que en los gimnasios abunda, me cargan, porque no. Para bajar de peso o tonificar debes saber cómo eres, si no, estás engañada y pega hecha para los gimnasios. Eso es trampa. Lo mismo para las tiendas de ropa. Así no se vale, y es penoso. ¿Qué pasa si compramos un jeans apitillado creyendo que nos vemos estupendas, pero en realidad el pernil está mega apretado? O sea, nooo, please. No podemos vivir engañadas.

  9. lo peor es cuando esos espejos estan en las tiendas, uno pensando que la ropa le qedo de lo mejor y la realidad no es asi. Uno de esos en la casa es mas piola te quedas con la confianza, obvio que sin volver a mirarte en ningun otro espejo xd

  10. Ni lo uno, ni lo otro… o en verdad depende.
    Tengo un mega complejo con mis tutos gigantes, así que convenientemente el único espejo “en uso” de mi casa sólo me refleja de la cintura para arriba y creo que es de los “que dicen la verdad”, y yo feliz con que sea así.

    La verdadera prueba de fuego es cuando uno se va frente a la puerta del metro (si no hay mcuha gente), ese plástico/acrílico/lo que sea te hace ver la cara distorcionada, paticorta y ancha… y si te ves bien ahí, te ves bien en cualquier parte.

    Igual, no sé qué tan a favor estoy de los espejos de cuerpo entero… es útil cachar el panorama completo, pero al final igual la cofnianza va por cosa de cada una y como que depende del día, jiji

  11. Me acordé cuando Cher Horowitz se sacaba fotos con su polaroid con la ropa que iba usar, porque no creía en los espejos. Creo que mientras más realista es más fácil aceptarse como una es. Con los espejos mágicos simplemente te mientes.

  12. Una vez entre a un probador, no me acuerdo de que tienda de un mall, (creo fue Paris) al verme en el espejo fue ridiculo! era demasiado exagerado! me veia deforme como alienigena, solo rei y empeze a ser figuras locas, me acercaba me alejaba, me veia demasiado flaca y alargada! era muuuy chistoso! me sentia en una feria gringa como en la casa de los espejos que te hacen ver deforme xD

    • Es una técnica super vieja de algunas tiendas para que una se entusiasme en comprar todo. Me ha pasado varias veces q me encanta alguna ropa, pero cuando la veo en la casa como que no me quedaba tan bien como pensé 🙁

  13. Es rico mirarse en esos espejos, pero no me gustan mucho la verdad, porque me siento engañada. En las tiendas se usan mucho, para crearte la ilusión de que la ropa queda bien. Igual hay que ser bien ñoña para pensar que una es así, todas conocemos nuestro cuerpo y cómo nos vemos

  14. en mi baño el espejo en la primera mitad me hace ver flaca y otra mitad me hace ver normal.
    Al principio me miraba en la primera mitad, porque me encantaba verme mas flaca.. me subió harto la autoestima, pero con el tiempo he descubierto que ahora paso mas tiempo en la mitad que me hace ver normal, me alegró. Ahora me veo en el espejo de la pega o en la calle y me gusta. Antes los evitaba.

  15. A mí, me sucede al revés. Siempre en los espejos de las tiendas me miro y me encuentro deforme. Por eso, siempre salgo acompañada por otra mujer (mamá o una amiga), para que me den sugerencias (por lo menos, son honestas y te dicen cuando algo no te queda bien). Llego a mi casa, vuelvo a probarme la prenda, me miro en el espejo y me gusta lo que veo…

Dejar una respuesta