Espárragos envueltos en tocino acaramelado con sésamo

1375

esparragos
por Paty Leiva, vía Virginia Demaria

Desde hace tiempo que tenía ganas de preparar esta receta que vi en “A mano”, el libro de Virginia Demaria. Por fin logré conjugar la existencia de todos los ingredientes en la casa (porque compraba el tocino y nos lo terminbamos comiendo con huevo y nunca lo lograba reservar).

Esta semana lo hice y quedó realmente rico, a todos en mi casa les encantó, pero debo decir que, para mí, lo mejor de todo, es que me quedó parecido a la foto del libro y eso, espero, signifique que el sabor también me quedó como debería quedar.

Es muy fácil y muy original como entrada o acompañamiento. Acá va la receta:

Espárragos envueltos en tocino acaramelado con sésamo
(6 porciones. Preparación: 45 min.)

30 espárragos
6 lonjas de tocino
aceite de oliva
1 cucharada de sésamo tostado
2 cucharadas de azúcar rubia
sal gruesa
pimienta

Precalentar el horno.

Agrupar los espárragos limpios y sin tallos de a cinco y envolver en el centro con una lonja de tocino. En una lata de horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva ponerlos con la unión del tocino hacia abajo.
esparragos2
Repetir el procedimiento hasta tener seis paquetitos de espárragos envueltos. Sobre cada porción agregar un chorrito de aceite de oliva y esparcir azúcar rubia. Condimentar con un poco de sal y pimienta y terminar espolvoreando sésamo tostado. Llevar al horno por 30 minutos hasta que el tocino esté crujiente y dorado.
esparrago1
Tips:
* Para saber qué parte del tallo del espárrago eliminar, tomarlo de los extremos, doblarlo y dejar que se parta solo.
* Esta receta la puedes hacer también con porotitos verdes envieltos en jamón crudo.

9 COMENTARIOS

  1. clap clap clap por la receta! eso si, tengo una pregunta muy hueona. cómo se come? se van cortando pedacitos con tenedor y cuchillo? se agarran todos los espárragos al mismo tiempo con la mano? se abre el tocino y se deja para el final?!

Dejar una respuesta