El miedo a lo que no sabemos hacer

300

miedo
por lunes

Hay veces que si algo que no entiendo muy bien no me resulta, el mundo se me viene encima. No me pasa con los temas que manejo aunque sean más terribles porque sé que puedo manejarlos, conozco el camino, he pasado por ahí y aprendí a sortear los obstáculos, pero si se trata de una tontera de un ámbito que no domino, la magnifico al punto de bloquearla.

Dilato lo más posible el momento de profundizar en el escabroso tema, y la ignorancia y el tiempo lo van magnificando y enredando en mi mente, y cuando llega el momento de enfrentarlo, la ansiedad hace lo suyo y el mal rato que precede el “verdadero” mal rato, suele ser aún peor.

Lo divertido/tonto/raro del caso, es que cuando estoy frente al asunto, este se minimiza. No siempre se arregla o se aclara del todo, pero de alguna manera ese miedo a lo desconocido disminuye, y cada vez que me pasa vuelvo a repetir en mi cabeza que tengo que hacer más seguido las cosas que me da lata hacer, así no las dilato tanto y las dejo de magnificar al punto del bloqueo, casi como un mantra. espero no olvidarlo la próxima vez.

16 COMENTARIOS

  1. Soy de la idea que si no entiendes algo, debes preguntar.

    El problema recae, cuando tienes una pega en que si preguntas, te tratan como tonta por preguntar, para luego al momento de realizar la tarea en cuestión, está con errores y la culpa es “tuya”.

    “Señores!! pregunté!, molesté para que me explicaran y no lo hicieron, y ahora reclaman por algo que NO me corresponde y que NO entiendo?… andá!”

    y si, personalmente me da ataques de pánico cuando paso por una situación que no domino :/

    • Exacto. Si algo no sabes fácilmente se puede aprender, lo mejor es contar con alguien que te explique o ayude, pero personas con mala voluntad hay en todos lados….

  2. A mi me gusta esa sensación adrenalinica de “no cacho que estoy haciendo”, pero lanzarme a los leones igual. Por lo general me resulta… menos mal xD

  3. Me esta pasando now!
    Pronto seré mamá y no tengo idea como será la vida de a 3 :s
    Siento que no se nada de cuidados de guaguas y me está entrando el pánico escénico.

  4. a mi me pasa igual…

    lo terrible es quedé traumada, en uno de mis primeros trabajos, me tuvieron diseñando animaciones en 3D y sola… lo que derivó en varios trasnoches y malos tratos por parte del jefe negrero de aquella oficina, por lo que después en los nuevos trabajos que he tenido, por supuesto fuera de esa oficina, cada vez que debo enfrentar algo nuevo, vuelve la sensación del stress inminente, horas extras…

    y claramente, no es para tanto…

  5. Que bueno saber que no soy la única… Aunque creo estar bastante más cagada de miedo que ustedes. Yo me pongo gallina y quiero huir hasta que el “afrontar el tema” se vuelve enfrentamiento, y tal vez esa adrenalina hace que me ponga la falda bien puesta y sepa qué hacer.

  6. También me pasa y por eso trato de enfrentarme a la cuestión de turno lo antes posible para no pasar tantos días dándole vueltas y anulando todo lo demás…

  7. llevo casi 5 mese en la pega y aún siento que no sé mucho!! hay N cosas que no entiendo pero hago los reportes igual, pero me genera una gran inseguridad, temo cada vez que me llama alguien que cacha harto porque quedo marcando ocupado y creo que se nota 🙁 Creo que deberé estudiar en la casa cosas de la pega pa cachar más 🙁

  8. Hay una frase que me gusta y que se la adjudican a Franklin Rooselvet, dice: “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace”
    me parece una buena idea para cuando uno se siente perdido o frustrado y no sabe como solucionar algo, la acción reduce el estrés, en lo posible trato de integrar esta idea a mi vida, pero si me ha pasado que me he sentido perdida o me paralizo.

  9. Pucha me pasa eso. Me estresa todo lo nuevo, es que no me gusta equivocarme y eso lleva a que esté con miedo, estresada, hasta angustiada… aunque pregunto, me informo, al no tener experiencia siento que estoy en desventaja y no sé como resolver problemas que aparezcan. Ahora, por ejemplo, me pasa en el trabajo, estoy hace 5 meses en un lugar que nada tiene que ver con lo que estudié y aún siento que no cacho nada… y lo peor, que mi jefe ya me llamó al atención, que se nota mi miedo y nerviosismo.

  10. Soy una miedosa también. Y no es que no quiera/pueda preguntar, o que no me agrade aprender; al contrario!
    Pero aún cuando digo “sí”, me da miedo. Las cosas nuevas, los desafíos nuevos, el adaptarse otra vez.. inevitablemente provoca un dejo de angustia en mí. :/

  11. Acabo de cachar que hacer una de esas cosas que me da lata me tomo 3 minutos con 55 segundos.
    Es buena idea tomar el tiempo para sopesar que lo latero tan latero no es (sigo en mi misión!).

  12. Cuando entré a mi 1era pega (donde aún estoy) tuve que aprender a full a llevar un stock de inventarios suuuuper engorroso, los primeros meses dormía mal, me estresaba a full, me tiritaba el ojo, incluso me quedaba trabajando como hasta las 9 y todo xq mi mentora no me tenía nada de paciencia y la pega al ser con tanto numero y detalles yo me equivocaba en digitar .. era atroz! me sentía tan tonta!
    Al final con el tiempo ya me fui acomodando con la gente nueva, a tener más confianza y terminé aprendiendo muy bien la pega 🙂
    Todo pasa!

  13. a mi me pasa algo similar , como que tengo una negativa predisposición a todo lo nuevo sea lo que sea, y claramente me bloqueo y sale todo mal, muchas veces sin darme cuenta hasta que ya es muy tarde :/

Dejar una respuesta