Descarga gratis Compartir, el primer EP de Melié

149

melie compartir
por aleyjets

Probablemente aun no conocen a esta banda, pero creo que van a ser muy felices de conocerlos. Son tres chicos chilenos que hacen una música pop, media soñadora, a veces más rock y otras más electrónica. Ya estuvieron en radio Zero, la última versión de Sofar Sounds Santiago y el jueves pasado en Bar Loreto.

Los sigo desde que lanzaron su primer single “Halcón Maltés” el año pasado, pero ha sido a comienzos de este año que han emprendido vuelo. Lanzaron su primer EP en junio y me encantó, completito. Se podía escuchar únicamente en SoundCloud, pero ahora lo lanzaron (para mi extrema felicidad y la de mi iPod) para descarga gratuita, más varios remixes de las canciones. ¡Increíble!

El Ep lo produjo Diego Ridolfi de la banda Fármacos. La primera canción es “Partir”, una bella experiencia dream pop que, como contaron ellos, está inspirada en un poema de Leonard Cohen (secos). “Las Olas” es un paseo romántico, que se mantiene en la línea del electro pop. “Habitar” se levanta y es como para bailar sonriendo con los ojos cerrados. Llegando al final suena fuerte “Gran Norte”, de mis favoritas, que muestra lo versátiles que son, al cerrar con un tema fuertísimo. Me estoy todavía familiarizando con los remixes que incluye el EP para descargar, pero de primeras suenan bien experimentales y con una propuesta bien nueva.

La banda se compone de José Pincheira (en la voz y guitarra), Santiago Farah (batería) y Martín Pérez Roa (bajo y sintetizadores). Los tres componen y los tres son secos. Además José es fotógrafo (revisa acá sus trabajos), por lo que el arte del EP está muy bien cuidado.

Espero con ansías verlos de nuevo en vivo, pero por mientras tengo el EP en repeat. Hiper recomendados. Pueden seguir sus novedades en su Facebook.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta