Cosas que vi caminando por la ciudad

86

ciudad
por Carmencha*

Esto es lo que vi hace unos días en mi camino de ida al punto de reciclaje en el parque y de vuelta a mi depto. Fue un caluroso día de invierno en Santiago:

– El ventanal rayado de una tienda con la consigna ‘Una mujer en la casa la revolución retrasa’.
– Una mina joven capaz de hacer varias cosas a la vez: cruzar la calle con luz roja, comer un sándwich de aspecto delicioso con los dedos, andar borracha, conversar y usar uno de esos horrorosos pantalones hechos con tela como de carpa de circo/cortinas floreadas.

– Un flaco vestido con ropa común con una máscara hecha en casa que me recordó fuertemente a Falkor, de la Historia sin Fin, y que si no fuera por un amigo que lo ayudó se hubiera sacado la mismísima mierda en el piso, porque la famosa mascarita no le dejó ver un tope que había en la vereda.
– Un motoquero cincuentón y harto rico que me miró como si yo hubiera sido un gran asado con papitas fritas. Pa que vean.
– Un sin casa recién bañado (no vi dónde) en calzoncillos, frente a un árbol donde tenía un espejo colgado con el que se estaba ayudando para afeitarse. Los calzoncillos eran verde agua y se veían limpiecitos.
– Grupos de acróbatas jóvenes que ocupaban los añosos árboles para practicar sus rutinas ya sea colgados de telas muy largas o cruzando de un árbol a otro con cuerdas flojas. Más de uno de los que miraban desde abajo esperaba con ansias a que alguno terminara en el suelo hecho pebre.
– Un papá que finalmente despegó los ojos de una mina trotando para ir a ayudar a su hijo chico enredado en la bicicleta con la que se había caído.
– Carabineros con sus caballitos tranquilitos y sin ganas de desbocarse (los caballos. No sé que estarían pensando los carabineros).
– Una pizarra que casi me hace entrar corriendo al restaurante porque lo leí mal y entendí ‘Machos a la parmesana’. Mi libido me traiciona…
– Una pareja de mujeres tomadas de la mano y con cara de amor.
– Un grupo de músicos tocando jazz subidos en zancos.
– Demasiada gente perdiéndose todo esto y mucho más por estar enterrados en sus teléfonos.

Es lo que vi. Ustedes ¿qué han visto?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. mucha gente andando en bici, patines y trotando bajo un sol maravilloso, mientras yo como chocolates en la terraza y los admiro jaja

  2. me gustó todo lo que escribiste menos una cosa: “Un sin casa recién bañado”, mas que nada por lo horrible de la frase, un sin casa? es como desubicado, siútico, como decir un homeless, ahi te me caíste…
    yo fui al super y vi un perrito esperando sentado en el semáforo que le diera verde para cruzar jaja me encantó

    • Nunca he sabido cuál es el término políticamente correcto.
      Alguien habló una vez de “persona en situación de calle” y lo encontré bastante atinado, parece que es la palabra que se ocupa a nivel de asistentes sociales.

    • Que buena, esas cosas a mi también me alegran pero me alegraran mucho mas cuando ya ni siquiera cause asombro por lo natural que nos parezcan 🙂

  3. Sorry pero me cayó como mal la “onda” en que está escrito este post. Sé que es una opinión muy personal, pero eso me produjo.
    Yo anoche vi a una mina orinando en un estacionamiento de bicis descaradamente. Me traumó.

  4. Todas las mañanas, veo a un señor haciendo tai chi en el parque, con movimientos lentos y decididos.
    Veo a una mujer de rasgos europeos bailando lo que siento (biodanza)
    Mucha gente en Bicicleta
    Muchos corriendo, mientras me pregunto si trabajan? o entrarán mas tarde? como lo hacen?!
    Hombres con hombres, mujeres con mujeres, del mismo modo y en sentido contrario.

    Hasta que llego a mi casa. Solo veo delincuencia y rabia. Mal

    • Me le olvidó. Yo una vez vi a un perro durmiendo en una cuna improvisada con un cartel de propaganda electoral, era de Labbe para Alcalde, el año pasado. Le saqué una foto, pero mi teléfono murió poco después y la perdí… 🙁

Dejar una respuesta