{+Concurso} Tu piel: Las cosas cotidianas que necesitamos controlar

305

TUPIEL01
por Michelle*

¿Un espinilla inesperada? ¿Qué hacer?

¿Les ha pasado que a un pequeño granito apenas perceptible, le bastan sólo unas horas y una irresistible manipulación, para transformarse en una espinilla? ¿Que esa pequeña inflamación molesta a tal punto, que se hace imposible no tocarla? ¿Y que siempre aparece cuando menos te lo esperas?

Esta pesadilla es muy común y les pasa a todos los hombres y mujeres, sin contemplaciones, sin importar el tipo de piel, ni la edad, ni la importancia del evento en el cual debemos exponer nuestro grano.

¿Nosotros podemos influir en el crecimiento de este granito? Lamentablemente sí.
Generalmente cuando tenemos una pequeña inflación en el rostro la atención se tiende a centrar en ella y las bacterias presentes en nuestros dedos y que viven en las cosas que solemos tocar (el celular, el teclado, las barandas de las escaleras, etc.) se depositan en nuestra piel ya fragilizada, y ahí se alimentan, se multiplican e impiden a la imperfección desaparecer.

De esta manera en un par de horas, la pequeña imperfección se vuelve más roja, más inflamada, más dolorosa y más grande transformándose en un verdadero calvario y corriendo siempre el riesgo de que cicatrice mal.

Las bacterias están presentes desde la infancia sobre la piel, incluso sobre las pieles sanas. La flora cutánea «normal» es principalmente representada por 3 gérmenes que dan origen a las espinillas aprovechando cualquier desequilibrio metabólico, o cualquier falla en el sistema de defensa. Alimentándose de sebo, estas bacterias proliferan y liberan moléculas que amplifican la inflamación, es decir la rojez, que aparece al mismo tiempo que la espinilla.

Es por eso que siempre hemos recalcado que es importante no tocar los granitos, no reventarse los puntos negros y no tocar las inflamaciones. En un mundo ideal, lo correcto sería aislar la inflamación del contacto con bacterias, de modo de que no se contamine y se cure en el menor tiempo posible, por ejemplo con un parche. Pero, ¿quién usa eso?

En dermocosmética el concepto siempre ha sido tratar a las imperfecciones desde su origen, sin embargo en estos casos puntuales de la espinilla localizada, también es necesario protegerla de la sobre-contaminación bacteriana desde el exterior.

Para eso les recomiendo Nuevo Normaderm Hyaluspot, una tecnología barrera anti-bacteriana invisible que actúa justamente como un parche invisible y que incluye por primera vez el ácido hialurónico como activo en un tratamiento localizado anti-imperfección, asociado a los mejores activos dermatológicos: [ÁCIDO SALICÍLICO + LHA].

Me cuentan cómo les va!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras de la semana pasada son: Valeska Segovia Gangas, Catalina Grijalba y Cris. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile
*Parte del equipo profesional Vichy

114 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo granitos en las mejillas pero, no sé que productos aplicarme que no sea muy fuerte y me irrite, ya que tengo la piel con rosácea, y estoy un poco perdida sobre como tratar mi piel.. Me gustaría que me aclararan esta duda
    Gracias 🙂

    • Hola Javi.

      Si bien existen productos que actúan contra las imperfecciones, y que son recomendables de tomar en cuenta para una buena práctica diaria, como los geles de limpieza mañana y noche, en tu caso, lo recomendable sería que visites a tu dermatólogo, para que te haga un diagnóstico mucho más específico y personalizado, y que te trate la combinación de rosácea con los granitos que dices te aparecen.

      Saludos

  2. Hola! Tengo un problema con mi piel, ya que cuando salgo y hace mucho frio o mucho calor, mi cara se enrojece mucho…¿Será principio de rosácea o algo por el estilo?

    • Hola Ana Karina. Por lo que nos cuentas, lo que sucede es que tienes una piel sensible, que se ve afectada por los cambios climáticos, lo cual sucede y se presenta en las mujeres chilenas, más de lo que se pudiera pensar. Para mejorar esta condición, es importante que cuentes con una rutina diaria de limpieza y de hidratación, pero también es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel para utilizar productos adecuados según sus características.

      Por otro lado, nunca está demás que acudas a tu dermatólogo y sea él quien haga un diagnóstico más personalizado según tus necesidades. Saludos

      • Gracias por la respuesta! Yo creo que cuando me titule tendré mas $ para ir al dermatólogo, porque ahora mi presupuesto de universitaria no me lo permite…

  3. Siempre pensé que esas cosas veían de adentro para afuera, nunca me imagine que lo de afuera tuviera que ver, en fin, solo me salen unos dias antes de mi periodo así que no me preocupo mucho.
    saludos

  4. uff odio esas espinillas que aparecen en los momentos mas inesperados :(, me ha pasado que me lleno de granitos o me sale una espinilla en algún lugar muy visible justo antes de una fiesta u algo importante, es horribleee!, y la verdad no se como controlarlo, tengo la piel grasosa, y no se mucho respecto a limpieza y cuidado facial :/

    • Hola Paulina. Lo positivo de todo, es que conoces cómo es tu tipo de piel, lo cual es un primer paso para saber qué tipos de productos utilizar. Nos cuentas que tienes la piel grasa. Para ello, y como rutina que debes mantener diariamente, debes aplicar un tratamiento de limpieza mañana y noche. En la mañana antes de cualquier tratamiento y del maquillaje, y después en la noche, para eliminar cualquier impureza presente en tu rostro.

      Asimismo, puedes aplicar un tratamiento anti imperfecciones, en caso de que cuentes con poros abiertos, puntos negros o piel con tendencia acnéica, o por lo menos, una hidratante para pieles mixtas a grasas.

      Esperamos haber sido de ayuda. Saludos

    • ¿Qué tal Victoria V.? Si tu piel es mixta, pero no sufre de imperfecciones, como puntos negros, poros, o la tendencia a una piel acnéica, puedes aplicar un hidratante cuya formulación sea “ligera”, esto te podrá ayudar a controlar la grasa del rostro. Asimismo es muy importante contar con un gel limpiador del rostro, para la mañana y la noche.

      Saludos

  5. Hola, a mi me pasa que tengo la piel suuuper sensible, ya sea ante el calor o el frío se me reseca demasiado en algunas partes, como alrededor de la boca o en las mejillas, pero el resto de mi cara, especialmente mi zona T se pone bastante brillosa.. entonces no sé con qué crema achuntarle!! porque con las que son para piel seca o grasa me dejan una parte bien y no me sirve para resto de la cara 🙁 He probado todas las cremas habidas y por haber pero ninguna me logra dejar toda la cara como quiero, que me recomendarían??

    • Hola Nicole. Por lo que nos comentas, pareces contar con una piel mixta, que está necesitando hidratación, y que es sensible a los cambios climáticos. Pudieras realizarte un diagnóstico de piel, y utilizar un hidratante “ligero” para evitar las reacciones que se están produciendo en tu rostro.

      Saludos

  6. Encuentro imposible no tocarse los granitos que salen en la cara, no lo puedo evitar aunque se las consecuencias. Hay días en que he estado tan ocupada con la u y el trabajo que ni si quiera me percato de los granitos que han salido en mi cara y mágicamente mi cara esta más perfecta que nunca. Mi solución es estar siempre ocupada y no tener tiempo libre para apretar nada.

  7. ¿y qué pasa con las espinillas “ciegas”? (no sé el nombre científico) ¿cómo las puedo cuidar o evitar que aparezcan ?

    • Paulina, esas llamadas espinillas “ciegas” o que aparecen debajo de la piel, y que suelen ocasionar un dolor punzante, debe ser tratado de la misma manera que las espinillas que normalmente suelen terminarse de desarrollar. Lo primero evitar tocarse o pincharse la cara, ya que puede ser peor, y mantener una limpieza constante.

      Saludos

  8. Hace 3 semanas me salió una espinilla, en verdad es una GRAN espinilla en mi mentón, pero es tan grande que cuando empezó se me inflamó toda la pera y estuvo brillando como por 3 días. Nunca salió punta, pero evolucionó de una forma tan fea, que pareciera que tuviera una espinilla delante de mi cara, era super triste y doloroso. En un momento era tan roja que me sentía horrible.
    Su larga vida me bajoneaba aún más pk no sabía como tratarla, tengo 24 años y hace un tiempo que no me salían, la última vez fue en sexto básico y mi mama me llevo al dermatólogo, la saco con bisturí, pk era una acné focalizado y me dolió. Hoy ya han asado 3 semana y ahí sigue, ahora es como una herida/espinilla pk me la pase a llevar se semi reventó. Help

    • Fernanda, ya que se reventó hay que tener mucho cuidado de que cicatrice bien. Una de las causas más comunes de manchas en la piel son las espinillas mal cicatrizadas. Cuídala del sol cuando se caiga la costra y no te lo toques por nada del mundo¡¡

    • Hola Javiera, en generla los productos de Vichy están testedos en pieles sensibles. Pero las pieles atópicas son distintas porque reaccionan a alergias cruzadas. Es por esto que lo que te puedo recomendar es preguntarle antes al dermatólogo.

  9. ¿Qué tan relacionado está el stress con la aparición de espinillas?
    Durante la adolescencia inicié un tratamiento dermatológico que nunca pude concluír por lo caro que era, con el tiempo el acné disminuyó notablemente… ahora, reaparece en un periodo complejo que es el término de mi carrera, vivo sola con mi pareja y las exigencias del trabajo que no acaban nunca, y debo ser la super mujer que hace bien todo! a veces es estresante, y me da la sensación de que estas instancias son ideales para la aparición de espinillas.
    Entre todo, tampoco me alcanza el sueldo como para poder conseguir un tratamiento realmente bueno que evite que sigan proliferando en mi cara. Por el momento trato de mantener mi cara limpia y manejar los nervios, pero eso es lo que más cuesta 🙁

    Un saludo y ojalá que hagan más concursos como éste.
    Cariños a todas.

  10. ola!!!! me gustaría saber cómo elimino los poros dilados y los puntos negros …. creo que tengo la piel sensible pero nunca he encontrado un tratamiento que me quite las manchas , el acné y más encima el problema de los poros y los puntos negros =s
    Grx!

    • Hola Ana. Para casos como el tuyo en donde se presentan imperfecciones, que no llega a ser acné, lo mejor es utilizar productos para evitarlos, desde el gel de limpieza que debes aplicar mañana y noche diariamente, hasta el tratamiento hidratante anti-imperfeccciones, e incluso puedes usar un exfoliante semanalmente que te ayudará a controlar la presencia de estos elementos en tu rostro.

      Saludos

  11. Buena publicación, podrían dar más consejos para cuidar la piel y productos que nos ayuden a eliminar esos molestos granos.

    • Hola Eliana, las mejillas coloradas son síntoma de una piel sensible que reacciona fácilmente a los cambios de temperatura, al sol, al estrés. Es un tema para muchas porque no es fácil de tratar. Lo primero, aceptar que tu piel debe ser cuidada con productos especialmente formulados para pieles sensible. Lo segundo, controlar la ansiedad que produce, porque acentúa el calor y se produce un círculo muy incómodo. Si es mucho, un dermatólogo te puede ayudar¡

  12. a mis 34 años todavía me salen espinillas!!!

    claramente la mías salen por un tema hormonal, ya que días antes que llegue mi periodo me tiene que salir una.

    evito tocarlas, sólo me coloco un gel dérmico que me recetó una doctora, con él noto que duran menos las espinillas y no crecen tanto.

    también me salen cuando como maní ¿es posible que salgran granos como reacción a un alimento específico?

  13. Mi problema es que en la nariz y frente tengo piel grasa y brillante, con bastantes imperfecciones, mientras que en el resto de la cara tengo piel seca, entonces no sé qué combinación de productos me podría servir!

    • Paula, por lo que nos cuentas, pareciera que tu tipo de piel es de tendencia mixta, en donde se puede identificar claramente la “zona T” con presencia de grasa en nariz y y frente, y el resto suele ser normal a seca. Estos son el tipo de productos que debes usar, los dirigidos a piel mixta.

      Saludos

  14. Me pasa que no puedo evitar tocarlas y, aunque lo haga con las manos limpias y salga todo bien, igual me siguen saliendo 🙁 De todos modos, mi gran drama son los puntos negros, jamás han desaparecido :/ Probaré este producto cuando me salga alguna en un mal momento jaja

    • Natalia, la pregunta obligada es ¿sueles encontrarte muchas veces en la posición en la que apareces en la foto que tienes de perfil? Te hago esta pregunta, ya que cualquier roce que tengamos con nuestro rostro, puede ocasionar que se presenten espinillas y granitos en el rostro, y si eres de las personas que suele reposar la cara colocando el mentón en la mano, puede provocar que aparezcan estas imperfecciones en esa zona. Por ello la mejor recomendación es tratar de evitar pasarse las manos en el rostro o hacer esa gestual que muchas personas suelen hacer.

      Esperamos haberte ayudado. Saludos

  15. desde hace un tiempo que me salieron unos granos en la cara que no tienen color son como una alergia pero de puntos negros, y la verdad me cargan alguien me puede ayudar?? por cierto me encanta su blog .
    saludos

    • Hola Paulilla. Lo mejor para evitar estas imperfecciones es utilizar productos para combatirlas. Comenzando con un gel o tónico de limpieza, y siguiendo por el tratamiento hidratante anti-imperfecciones. También pudieras combinarlo con una exfoliante una vez por semana, para ayudarte a desobstruir los poros, y sobre todo, ser constante con cualquier tratamiento.

      Saludos

  16. Hola, tengo la piel muy sensible y con imperfecciones, sé que no es bueno “apretarse” los puntos negros y/o espinillas pero no sé cómo controlar los poros dilatados y punto negros. Una vez asistí a una limpieza profunda y fue nefasto por lo sensible de mi piel. Qué productos me pueden recomendar para disminuir el tema del brillo en la cara y las imperfecciones? He probado varios productos, algunos muy caros, pero no logro dar con el adecuado entre cremas, gel, tónico….. no sé con cuál achuntarle

    saludos 🙂

  17. En plena adolescencia tuve acne inflamatorio leve, con los años a desaparecido, pero en algunas ocasiones me encuentro con esas espinillas “ciegas” que son muy dolorosas, y a pesar de que nunca me pellizco una espinilla, es terrible por que tardan más en desaparecer. Me sumo al comentario anterior; ¿cómo cuidarlas, y sobre todo evitarlas?

    • Hola Carolina. Las personas que han sufrido de acné durante la adolescencia deberían mantener una vigilancia constante con su dermatólogo, porque suelen ser personas que cuentan con una piel más delicada que el resto, por lo cual ese sería mi primera recomendación, visitar el dermatólogo por lo menos una vez al año para que te pueda recomendar una rutina constante de limpieza y tratamiento para tu tipo de piel.

      De todas formas, este tipo de espinillas debes tratarlas de la misma forma como se tratan el resto de imperfecciones, manteniendo una rutina de limpieza diaria, un tratamiento hidratante contra las imperfecciones, y combinarlo de tanto en tanto con un exfoliante.

      Espero haberte podido ayudar. Saludos

  18. Hola! Me pasa que siempre he pensado que tengo la piel de mixta a grasa, sobretodo en la nariz y además porque cuando era más chica tuve muuuchas espinillas (cara, espalda y pecho). Hace poco que me estoy preocupando más por la limpieza e hidratación de mi cara, y compré productos que son para pieles grasas y para granitos, sin embargo noté que la piel se me tensa mucho, se me seca o me duele a veces. No sé si estaré ocupando productos equivocados o en verdad siempre estuve perdida en cuál era mi tipo de piel. Ah, a todo esto, tengo 23, ¿qué me recomiendan hacer?

    • Carla, lo mejor para recomendarte en tu caso, es que visites a tu dermatólogo para que te pueda hacer un diagnóstico mucho más preciso y personalizado, sobre todo si nos dices que de más chica, presentaste muchas espinillas.

      Saludos

  19. Tengo la duda cuando uno tiene rosacea junto con acne.. que se debe tratar primero?? Además que yo tengo acne y rosacra ,es super molesto 🙁 ya que no puedes usar maquillaje como para disimular .. quiero ganar!!! 🙂

    • Claudia, como nos dices que tienes rosácea y además acné, lo mejor es utilizar productos que te diagnostique tu dermatólogo quien es el especialista que te dará las mejores indicaciones para tratar este tipo de problemas.

      Saludos

  20. Yo quiero ganar el concurso, de verdad la tortura de la adolescencia no es grata cuando nos acompaña hasta los veintitantos 🙁

  21. Es horrible, a mi salen ahora en el último tiempo varias pequeñas y una gigante, hasta hace poco era en la frente y me decían que estaba evolucionando a unicornio, era de lo peor, y ahora como que quiere salir y luego no sale, ahora que lei esto creo que la ignorare haber si se va de una buena vez.

  22. Yo quieroooo! Encontre mega interesante este nuevo producto, porque soy re fiel a la marca y he probado casi todo (lo apropiado para mi edad)…antes usaba normaderm, y despues evolucione a aqualia donde estoy ahora-

  23. Tengo la piel feisima, me quedaron cicatrices por el acné que aparece cada cierto tiempo, poros grandes y rosácea. El problema con el acné no me deja ocupar muchas cremas o métodos caseros que me recomiendan, me dejan la piel peor. Y se que Vichy tiene buenísimas cremas, una amiga uno normaderm y quedo tan linda su piel!. Quiero saber como cuidar la piel grasosa y delicada :c.

    • Tiarolin, si sigues manteniendo el problema de acné, entonces la recomendación que te podemos dar es que visites a tu dermatólogo, ya que es el especialista que te puede ayudar a combatir este tipo de problemas y que te hará un diagnóstico mucho más personalizado.

      Saludos

  24. Hola! Siempre procuro cuidar de mi piel, trato de comer sano y tomar mucha agua, pero de repente es inevitable que salga un granito desagradable, por eso quiero probar las productos Vichy! 🙂

  25. Yo las espinillas o granos q no tuve en la adolescencia me estan saliendo ahora a los 27 años… me da lata.
    Ahora, llegue a este post porq en realidad ando buscando una buena crema para usar en la noche, soy re mala para cuidarme la piel pero ya tengo la piel del rostro muy fea y escamosa, asi que por lo menos, me obligare a limpiarme la cara en la noche y ponerme una crema nocturna, q me recomiendan?

  26. Siempre me pasa que me sale algun granito y todas las cremas y tratamientos que ocupo me dejan la cara seca y como descascarandose 🙁 igual tengo la piel super sencible y me cuesta ene encontrar cremas T_T que me recomiendan?

  27. No me salen tantas espinillas, pero siempre me aparecen en el peor momento y son casi siempre ciegas si que no queda otra que andar de unicornio por la vida. Pucha que cuesta no tocarlas,nunca se pierde la esperanza que esa espinilla no va a quedar roja o con marca 🙁

  28. Vichy tenía un producto de la línea normaderm para disimular los poros. Era muy bueno! pero ahora no lo encuentro en ninguna parte. ¿Lo discontinuaron?¿ Hay algún otro similar?

    • Hola Cony, imaginamos que te refieres al Tratamiento Hidratante Transformador Global, el cual sigue presente en las principales farmacias del país, y te ayuda a combatir las imperfecciones.

  29. Hace un par de meses comencé a probar los productos Vichy (desmaquillante, crema y base) y la verdad es que me han dejado muy conforme. Tengo la piel grasa, con un poco de rosacea y siempre he sufrido de granitos. El producto que mencionan en este post me tinca mucho! 🙂

  30. Hola chicas!! Hace unos 4 meses me empezó a salir mucha caspa, tenía como “escamas” en la cabeza y me picaba mucho, así que fui rápidamente a la farmacia y compre Dercos de Vichy, anticaspa para cabello graso. Me funcionó perfecto, al segundo día la caspa había desaparecido, pero empecé a notar que mi pelo estaba demasiado “eléctrico”, y ahora que llevo varios meses usándolo, siento que mi pelo, a pesar de no tener caspa, está como sin vida y no me gusta. Me da miedo volver a un shampoo tradicional porque la caspa puede volver, que shampoo me recomendarían para resolver estos 2 problemas???

    • Hola Fernanda, la caspa se produce por la presencia de un hongo que vive en el cuero cabelludo, por eso es importante mantenerlo a raya e inhibir su efecto. Para eso, sólo basta utilizar el tratamiento anticaspa 1 vez a la semana y combinarlo con un shampoo tradicional que te aporte una nutrición más profunda. Pruébalo asi¡

  31. Aprovechando el hilo… ¿alguna recomendación de dermatólogo(a) en Valparaíso-Viña o en Santiago? Tengo 35 casi y me siguen saliendo granos feos, estoy chata!
    Gracias 🙂

    (Si gano, feliz tb!)

    • Hola Danivalle. Dentro de los productos de Vichy, existe la línea Idéalia con el producto Idéalia Pro, que ayuda a disminuir las manchas producto del sol, el envejecimiento, el acné y las rojas de origen vascular.

      Para las ojeras, pudieras ver de Aqualia Thermal, el Roll-On Ojos, bolsas y ojeras. De todas formas, para que conozcas un poco más los productos, puedes visitar nuestra página web en donde se encuentran todas las líneas y las necesidades según línea de productos.

  32. que mal las imperfecciones en la piel, después de todo somos chicas y nos importa mucho como luce nuestra piel a diario.
    Me vendría muy bien uno de estos productos vichy, después de todo por algo se dice que son muuuuy buenos.

    Saludos!!

  33. Mi problema es la rojez de mi nariz 😛 tengo cuperosis 🙁 . En las mejillas algo rojas, creo que también sucederá lo mismo… o será rosácea… soy un mar de dudas… help!!!!

    • Hola Silvia. Entiendo tu desesperación. Lo que te puedo recomendar es acercarte hasta donde tu dermatólogo, quien es el especialista que te puede ayudar con ese tipo de problemas y brindarte un diagnóstico mucho más preciso para ti.

      Saludos!!

    • Lissette, es bueno que revises qué tan grave es tu problema, porque si tus espinillas se presentan de manera constante, lo mejor es que visites a tu dermatólogo para que te pueda hacer un diagnóstico mucho más preciso. Ahora si sueles presentarlas y actualmente no están con ningún tipo de tratamiento, deberías empezar por lo menos con un gel de limpieza para piel mixta o grasa que ayude a mantener limpia la piel de tu rostro. Posteriormente puedes aplicar un hidratante, también para controlar las imperfecciones. Esto lo puedes complementar con un exfoliante una vez a la semana.

      Espero haber sido de ayuda. Saludos!!

  34. Yo me lavo con el jabón Vichy y me ayuda ene a no tener el rostro “brillante”…

    Ojalá pudiera probar otros productos!

    Gracias!!

  35. Uff mi piel es rarísima algunos días, aveces me salen muchas espinillas y otros días se reseca y ando “descuerandome” como si me hubiera quemado con el sol

  36. Me gustaria saber que hacer con las machas eritematosas que quedan despues de las espinillas… y cómo protegerme de la radiación solar con una piel grasa …. he usado un fotoprotector isdin extreme base gel y uno de neutrogena para piel grasa…. pero me gustaria encontrar otro que proteja y a la vez hidrate la piel.

    Gracias !!

    • Hola Isaura. Existen hidratantes especiales para pieles sensibles como la tuya con presencia de acné o espinillas, que puedes aplicar antes de utilizar un protector solar. Ahora cuentas con protectores solares con textura seca, especiales para pieles grasas que puedes combinar perfectamente con un hidratante especial para las imperfecciones.

      Espero haberte podido ayudar Isaura. Suerte!!

  37. Siempre me lleno de espinillas en mi periodo, he probado con muchos productos pero definitivamente me di por vencida, aprendí a vivir con las espinillas, me gustaría conocer estos productos y decir si al fin algo para combatir este desagradable problema, porque aparecen cuando uno menos lo espera. saludos!

  38. Super bueno el consejo de no tocarse ni reventar los granitos. A veces la tentación es irresistible pero al final es mucho pero porque se infectan y duran más. A amarrarse las manos, chicas!!

  39. Estoy pasando por cambios hormonales heavy. Y no encuentro productos lo suficientemente buenos qué me ayuden y aún mi tratamiento hormonal no hace efecto. Quiero una marca que me ayude…

  40. Tengo problemas con la piel de mi rostro, problemas serios. Me salen granitos que no logro identificar su razón. No es por comida, no es por estrés, llegan en masa {sí, todos bien juntos y hartos} casi como una manifestación sobre mi cara y luego tardan semanas en irse! He probado con cremas, con exfoliantes todos los días y ahí, de la nada llegan y se alojan por un tiempo. Ya no los quiero más 🙁

  41. Mi piel tiene imperfecciones, por eso uso productos Vichy el gel de limpieza, Normaderm para el día y el bloqueador solar de efecto mate (lo amo!!) , sin embargo, a veces noto que mi piel se seca con esos productos, y una vez me evaluaron en un stand de su marca y me dijeron que tenía deshidratación y también me lo han dicho maquilladores…¿que me recomiendan para hidratar diariamente que no me deje la piel grasa de nuevo?

    • Hola Nati! Existen hidratantes contra las imperfecciones, que complementarían el tratamiento que ya tienes con el gel de limpieza.De igual forma si no consideras que tus imperfecciones son tan graves, puedes usar uno mañana y noche de textura ligera, para pieles grasas y mixtas. Pudieras buscar de Vichy, el Tratamiento Hidratante Transformador Global de Normaderm o el tratamiento hidratante de Aqualia Thermal “Ligera”.

      Ojalá pueda funcionar para ti. Saludos!!

  42. Ya, sí… sabemos que las espinillas es cuestión de bacterias, pero entonces por qué cuando uno consume alimentos con carga calórica aumentan las espinillas, en que se relaciona con las bacterias?

  43. Existe algo para disminuir los poros ??, aparte de un par de espinillas mi problema es q los poros al lado de la nariz se me notan mucho (para mi gusto). algún producto para eso?.
    definitivamente voy a probar Normaderm Hyaluspot, les cuento qué tal.

    Saludos !!!

    • Hola Caritom. Para tu caso, pudieras aplicar un tónico astringente que te ayudaría a cerrar los poros, el cual aplicas con un algodón y no debes enjuagar.

      Saludos!!

  44. Que aun tenga espinillas a los 20 años debería ser ilegal! Mas soy feliz con que Vichy piense en gente como yo, y tenga soluciones practicas para que yo no me masacre la cara 🙂

  45. yo tengo la piel de la cara mega sensible ): soy de las personas que entrando a un lugar con calefacción o aire acondicionado me lleno de granitos que pican y dejan marcas. Y me da alergia el sol tb.. sobretodo en invierno. No he probado muchos productos vichy, porque siempre prefiero usar los más neutro que encuentro y que he probado antes que no me produce alergia. El drama es que por estrés me llené de espinillas el año pasado… y me ha costado un montón que se me salgan y no dejen cicatrices. Que productos podrían evitar que mi piel esté tan expuesta y que las espinillas vayan desapareciendo y dejando la piel sin marcas?

    • Hola Andrea. La recomendación que te puedo dar, antes de probar cualquier tipo de producto, es que visites a un dermatólogo quien te realizará un diagnóstico mucho más preciso y adecuado para tu problema que al parecer se ha agravado.

      Saludos!

  46. ¿Y cómo se puede atacar a un punto negro antes que se transforme en espinilla?
    Tengo claro que hay que tratar de tocarse lo menos posible la cara en el día y que una adecuada limpieza constante es importante para esto, pero de repente en nuestras pieles grasas, aún más con tendencia al acné, es casi imposible detener el proceso.

    Saludos!

    • Fabiola, lo primero y lo más importante es que tienes claro que no debes apretarte ni tocarte la cara, ni siquiera rozándote el rostro, porque eso definitivamente lo empeora.

      Por otro lado, efectivamente la limpieza del rostro es el primer paso, que puedes combinar con hidratantes especiales para evitar ese tipo de imperfecciones, usando además, semanalmente, un exfoliante para la limpieza de los poros.

      Por último, si puedes acercarte a donde tu dermatólogo, mucho mejor, para contar con el punto de vista de un especialista en la materia.

      Espero haber sido de tu ayuda.

      Suerte!!

  47. Yo a veces no medoy ni cuenta… Hasta que siento algo como una picadura y paf! Nacio la espinilla…
    Mi piel brillante es todo un tema

  48. Hola! no me vendría nada de mal ganar una, tengo piel mixta y más tendencia a las imperfecciones en la piel. Por eso es que tengo gran cantidad de punto negros en a nariz, no sé cómo extinguirlos

    Saludos (:

    • Marce, para evitar esos desagradables puntos negros que en pieles grasas y mixtas suelen localizarse en la nariz, es mantener una limpieza diaria del rostro, de mañana, antes de aplicarte el maquillaje, y en la noche antes de acostarte.

      Saludos!!

    • Si tu problema Paola, es claramente acné, entonces debes ir con tu dermatólogo quien te podrá diagnosticar mejor, e indicarte productos que incluso, pudieran ser antibióticos para poder mejorar ese problema.

      Saludos!!

  49. A veces cuando voy a perfilarme las cejas, me depilan con cera por el costado (entre el término de la ceja y el cabello) y casi siempre me lleno de granos!! será alergia o es un método muy violento?? help 🙁

    • Hola keka, esa reacción se presenta en muchas personas, y se puede deber a que tu piel es sensible y que reacciona de esa manera ante una intervención que no es normal en el rostro. Importante que tomes en cuenta no tocar ni apretar esa zona cuando eso sucede, ya que así como aparece, se mejora. Pudieras aplicar un spray de agua termal para mejorar la irritación que se produce, y lo puedes aplicar las veces que quieras.

      Saludos!!

  50. Que ganas de poder tener estos productos por que son de lo mejor y que mejor si son un regalo. Gracia por la oportunidad

  51. Yo compré el hyaluspot y llevo un dos y me dejo donde tenía granitos y me eché totalmente irritado, he escuchado solo cosas buenas pero no se porque me quedó tan rojo

  52. Tengo la cara demasiado embarradaa, use unas veces los productos de vichy y son formidables, la verdad es que siempre que ya no teneo¡mos tantas cosas en la cara nos dejamos de cuidar y eso no es buena idea, nuestra piel soemrpe debe estar bien cuidad e hidratada.

  53. Yo siempre estoy con este tema, y trato de no tocarme ni nada, pero no resulta, he probado varios productos para secar y así no tener que tocarme. El otro día vi este producto Normaderm Hyaluspot, y voy a probarlo. Espero que me resulte

Dejar una respuesta