¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

269

vichy5
por Michelle*

Habíamos comentado en otros artículos acerca de la importancia de conocer el tipo de piel para elegir los productos adecuados. Hablamos que sobre todo en pieles sensibles, era importante fijarse por ejemplo en los conceptos de “rico” o “ligero”, que hace referencia a las texturas: las “ricas” para pieles secas, las “ligeras” para pieles normales o mixtas.

Las pieles grasas deben tratarse con productos especialmente formulados para pieles grasas y las pieles secas, lo mismo. Por qué tanto énfasis en esto? Porque elegir mal un producto no sólo no va a cumplir nuestras expectativas de cuidado, sino que incluso puede acentuar ciertos signos, como la resequedad, las imperfecciones, el brillo, etc.

Los productos dermocosméticos en general, poseen una serie de estudios clínicos y estudios in Vitro que han permitido progresar en el conocimiento de la piel y descifrar comportamientos fisiológicos y celulares desconocidos. Gracias a estos avances en el conocimiento, se han desarrollado activos innovadores y efectivos, capaces de estimular, revertir e inhibir ciertos procesos, obteniendo así resultados eficaces en distintas problemáticas de la piel.

Sabemos que el tipo de piel puede cambiar por factores externos, frío, calor, humedad, contaminación, sol y también por factores internos, sobre todo los cambios hormonales y el estrés. Por eso es necesario chequear nuestro tipo de piel lo más seguido posible, con algún especialista y por medio de alguna medición más científica.

Esto se puede hacer por ejemplo en las farmacias que cuentan con un espacio de Dermocosmética. Ahí, las dermoconsejeras trabajan con una máquina que se llama Skin Consult, una herramienta que da como resultado el análisis certero del tipo de piel y sus principales parámetros: hidratación, sebumetría, pigmentación y edad de la piel.

Conociendo estos índices vas a poder elegir un tratamiento adaptado a tu tipo de piel sin equivocarte. Y como la información es tan importante, te invitamos a conocer nuestro Vichy Consult, un centro de diagnóstico dermocosmético personalizado y de recomendación experta y gratuita para cada tipo de piel ubicado en el Mall Parque Arauco, y abierto hasta 11 de Agosto en horario de mall.

Es increíble lo que vas a descubrir. Además, contamos con un espacio en nuestra página web www.vichy.cl para realizar un diagnóstico online de varios parámetros de la piel en la pestaña de “diagnóstico y consejos” que te pueden ayudar mucho.

Mucha suerte, y cuéntennos cómo les fue!

Muchas gracias por los comentarios de la semana pasada. Las ganadoras por su aporte en el desarrollo de los temas son: Andrea Pérez, María José Pérez y Clau.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada miércoles iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que participen con ellas en la comunidad.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

*Parte del equipo profesional Vichy

25 COMENTARIOS

  1. Es un tema complicado para mi, yo tengo piel sensible pero hay dias en que esta grasa (por ejemplo la nariz llena de puntos negros y gravitas) y otros dias (como esta semana) que esta seca y se descascara de la NAADAAA!!! yo no se que onda, uso una crema hidratante normal para piel sensible, una Nivea, pero ahora que esta reseca me puse de una crema natura para manos, de cacao. La verdad como que no se que hacer, asi que la dejo ser no mas xD

    • Angelita, de verdad te recomiendo que antes de seguir probando productos, revises bien los parámetros de tu piel. Puede ser que tengas alterados los niveles de hidratación, por ejemplo o que tus ciclos hormonales desencadenen brotes, o que una mala limpieza te esté jugando una mala pasada. Conociendo cómo se comporta tu piel, puedes prevenir. Yo soy una convencida de que se puede logar una piel como siempre la soñamos¡¡

  2. Yo todavia no sé que tipo de piel tengo, según un dermatologo era mixta otra me dijo grasa, entonces una de mis dudas es, uso productos para piel mixta solamente? ya que no tengo nada claro aún…lo otro es que tambien dudo acerca de los famosos puntos negros, resulta que a pesar que me hago limpieza – exfoliación, locion astringente y humectante – tengo dos puntos en la cara que siguen presentes y una vez limpios se vuelven a rellenar… que hago con eso?

    Gracias!

  3. La piel cambia, los factores ambientales, nuestra alimentación y estilo de vida también afecta sobre la piel de todo el cuerpo!
    Hay distintas etapas de la vida en que la piel va cambiando, es importante estar atentas a las señales, ya que el cuerpo siempre nos indica cómo estamos, lo importante es fijarse.
    respecto de las cremas, probar todo lo posible hasta encontrar aquello que te hace bien. En lo personal, confío en Germaine de Capuccini, desde que descubrí esta marca, sólo he variado de líneas, pero me quedo fiel. A veces uso la de vitamina c, otras veces más hidratantes, etc, de acuerdo a la época del año y a las necesidades de mi piel.

  4. Toda la vida he considerado que tengo la piel seca, no me sale ese brillo de lo qu todas se quejan y a veces en el bordecito de la nariz, la piel se percibe un poco escamada. Lo que sí, si bien lo anterior, me salen unos granitos-espinillas-puntonegro en lugares crónicos. No sé si es que la adolescencia no me abandona aún o puede ser que haya algo crónico: uno de estos granitos que me sale seguido, está en la mejilla y se inflama más de lo normal y cuesta extraerlo. No se nota mucho, pero yo noto que siempre aparece ¿Debería hacer algún tratamiento? Por lo de mi piel, debería usar productos para piel seca o mixta?
    Y otra cosa, que es más bien relacionado con un mito acerca de la piel: siempre he escuchado que la gente con piel seca se arrugan más o más rápido, mientras que las grasas duran más lozanas. ¿Es verdad?

  5. Creo que mi piel es mixta porque es seca en mejillas, ojos, cejas. y un poco grasa en nariz, frente y mentón, de hecho ultimamente me han salido unas espinillas feas en el menton y al lado de las comisuras de los labios, super inusual para mi. y esta semana he estado usando el anti imperfecciones (que me gané acá), en mis zonas grasas asi que no me han salido espinillas, excepto al lado de los labios que fue inesperada y es como la primera vez que me sale ahi.

  6. gracias por estos post-consejos, me han servido de mucho y son un paso más para mantener la piel sana. La verdad es que yo tengo la piel normal, ni grasa ni seca (creo), pero la zona de la nariz (más bien la punta de ésta) suele ser muy grasosa, con algunos puntos negros. La limpio periódicamente, pero no sé cómo aplicar la crema de cara que ocupo, ya que tengo dos tipos de piel en la misma zona (cara). ¿Qué puedo hacer? Saludos!

  7. Yo creo tener la piel seca, pero hace unos años me empezaron a salir unos puntos negros que ni en la adolescencia tuve. así que ahora creo debe ser piel mixta.

    ¿Alguna posibilidad que Vichy consult se presente en Viña u otras ciudades del país?

  8. Me pueden contar en que parte del parque arauco queda? que necesito ir uregente para que me asesoren, y mañana tendre tiempo, espero que me ayuden!!!

  9. ¿Se puede tener la piel con más de un tipo? Según yo tengo la piel mixta por la grasitud de la zona T, pero en las mejillas siento a veces la piel enrojecida y seca, no sé por qué razón.
    Lo otro que me gustaría saber es si además de las cremas existe algún consejo para cuidarse la cara, qué comidas evitar o cuánto limpiarse.
    Otro aspecto que debería considerarse es el clima de Santiago versus regiones ¿Es posible que el smog o el frío empeoren los síntomas? Y sí es así ¿cuál es el mejor clima para la piel?

  10. Hola, desde muy joven que tengo la piel seca, yo creo porque es escamosa ahora por ejemplo me han salido como granitos blancos y sufro constantemente con mi cara ya que no suelo usar cremas buenas ya que la ultima vez use Biotherm y no tuve buenos resultados, me gustaría saber que tipo de piel tengo, yo vivo en los Angeles octava región, aca no realizan test ..Agradeceria enviar respuesta por cualquier cosa.

  11. Fui a la dermatóloga y me dio muchas cremas, no estoy acostumbrada a usarlas y creo que tengo muchos más granos, busco algo específico y fácil para piel mixta con un poco de rosácea

    • Hola Vania! para tu caso, en realidad lo mejor es seguir los consejos de tu dermatólogo, quien es el experto en problemas como el acné o la rosácea. Saludos

  12. Personalmente he usado el diagnostico de la pagina, y lo recomiendo!, sobre todo para las que tenemos poco tiempo de ir a algún lugar y como consulta rápida, siempre creo eso sí que es mejor el dermatólogo.

    Tengo la piel sensible y me he dado cuenta que más ahora que pase la barrera de los 30. Con el frio mi piel sufre mucho, se me enrojece y seca más de lo normal.
    A ver si me doy una vuelta el finde por el P. Arauco!

    • Muchas gracias por tu comentario PACHA, y tienes razón, siempre es bueno contar con la opinión del especialista.

      No dejes de contarnos si llegas a ir y saber qué te pareció. Saludos!!

  13. En mi rostro tengo piel mixta, seca en las mejillas pero grasa en la zona T, por lo que la crema normaderm me ha servido mucho gracias a su acabado mate, que humecta mis mejillas sin dejar una sensación grasa en el resto de mi cara. En cambio en mi cuerpo necesito cremas ultra humectantes, sobre todo en mis piernas que se secan con mucha facilidad.

  14. Hola! El otro día vi el stand en el parque Arauco pero no pase porque estaba apurada.
    Yo considero que mi piel es mixta ya que si bien no se me pone brillante fácilmente cuando uso alguna crema demasiado grasa o con aceite me puede salir algún granito.
    Hay alguna crema Vichy para minimizar la apariencia de los poros? Gracias es como mi mayor problema.

  15. Yo tengo piel sensible y con tendencia al acné, para mi era bastante extraño porque a pesar de tener espinillas y puntos negros mi piel estaba deshidratada. Utilizo la línea normaderm de #Vichy y mi piel de ha equilibrado. Llevo años utilizandolos

  16. Me encantan los productos Vichy, tengo la piel de la cara muy sensible y además con tendencia a grasa y mi dermatóloga me recomendo los productos de la marca. Ahora descubrí la leche desmaquillante y es exquisita, además viene un pomo muy grande así que rinde mucho.
    Lo que quiero probar ahora son los tratamientos para celulitis, alguien los ha probado? ¿Cuales recomiendan?

  17. Yo creo que lo más importante para cuidar nuestra piel es quererse y sentirse bien uno mismo, luego ya viene lo demás como el dormir bien, usar diariamente protección solar aunque no haya pizca de sol, hidratarse a diario, tratar de alimentarnos bien…me encantarían unos productos vichy pues aunque me aplico cremas a diario tengo la piel muy seca.

  18. Creo que mi piel de la cara tiende a ser grasa, pero la del resto del cuerpo es más bien seca. Además, con el sol y el tiempo me apareció rosácea (creo)…
    Ya conozco Vichy Lift active y funciona genial, me gustaría conocer otras opciones para ver que tal trabajan en mi piel.

  19. La duda que tengo es si una piel grasa puede ser también sensible, por lo que he leído una piel sensible puede existir en una seca, normal o grasa. ¿Es cierto eso?
    Yo uso Normaderm y es genial, un dia hice una prueba y no me aplique nada en la cara…Ni gel, ni tónico ni crema hidratante ¿Resultado? al dia siguiente mi cara brillaba como una estrella xD!!
    Ahí me di cuenta de la importancia de usar productos para nuestro tipo de piel.
    Aprovechando el espacio me gustaría preguntarle algo a Michelle. No tiene mucho que ver con los productos pero igual. Me están saliendo muchos lunares en la cara, en los últimos meses me han aparecido como 4 ¿Por que pasa esto?

Dejar una respuesta