¿Canciones machistas o exageración?

858

blurredlines
por Renata Ahumada*

En las últimas semanas ha sonado mucho en la radio la canción “Blurred Lines”, que en los países europeos ya se ha convertido en todo un hit del verano. No solo por lo pegajosa que es la melodía, sino también por su videoclip y letra de la canción que han causado polémica.

En el video se ve a mujeres con poca ropa bailando, en topless en su versión original, junto a los tres cantantes. En las imágenes pareciera ser que ellos tienen el poder, acompañado de frases como: “tenía una perra, pero no era tan mala como tú”; “te daré algo lo suficientemente grande para partirte en dos”.

Son variados los medios de comunicación que han comentado el mensaje negativo que podría traer. Aluden al hecho de seguir alimentando la idea de ver a la mujer como objeto sexual. Agregan además, que esto es seguir fomentando la cultura machista y el abuso hacia nuestro género.

¿Qué piensan ustedes acerca del tema? ¿Creen que este tipo de canciones son machistas o que las reacciones son exageradas?

En este link les dejo el video original, y en este una parodia donde son las mujeres quienes cantan y los hombres visten tacones. Y por acá podrán ver otra versión en el que tratan a ‪Thicke‬ derechamente de pelotudo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

83 COMENTARIOS

  1. Me cargan. Que mal que Pharrel se vea involucrado, tengo respeto por él como artista. La verdad no encuentro que sea exagerado, no entiendo porqué está bien aceptar que un tipo x trate a las mujeres como perras haciendo referencia a que su órgano sexual podrá partirte en dos.
    Si el ejercicio fuese al revés quizás causaría controversia aún mayor, podríamos hacer una canción en la cual amenazamos a envenenar a los hombres con nuestra menstruación y a tratarlos como esclavos mientras cantamos melodiosamente junto a bailarines en zunga.

  2. A mi me encanta el tema y el vídeo,este es estéticamente maravilloso, aparte es dirigido por una mujer……creo que es un juego no hay para que ser tan grave, saludos

        • Ehmm , no se trata que te estén diciendo a ti puta, están insultando al genero femenimo en su totalidad, a ti, a tu madre, tus hijas, si eso te da lo mismo, será…pero la cabecita sirve para mas que para hacer lindos peinados o usar maquillaje MAC.

          • No me parece un insulto al género, por Dios es una canción!! quizás qué ser la compuso!!, ¿no has pensado que tal vez ese ser usa maquillaje MAC o se hace peinados lindos? Porque a mi no me llega ni tu comentario ni menos la canción.

          • wait, estoy de acuerdo contigo pero, no crees que cualquier trabajo es digno y respetable? sentí que ofendiste a peluqueros, makeup artists y cosmetólogos que trabajan haciendo peinados lindos y usando maquillaje MAC 🙁

          • Y de pasadita (y para carbonear) ofende a las putas. También es oficio, y bien digno. Lástima que de partida en esta cultura y por consecuencia en la canción, se use de manera peyorativa.

          • Pero chicas, yo creo que acá hace falta comprensión de lectura, porque hay algo que se llama significado literal y figurado. En este caso, no es que la amiga diga te tratan como putas, no se refiere estrictamente a las putas, sino que el hombre cree que puede hacer lo que quiera contigo por algo a intercambio, en este caso, no te pagan y solo importa tu cuerpo, porque como mujer, según la canción, solo eso eres. Respecto a lo de los maquillistas y peluqueras es que eres más que una sola apariencia, como diría la Francisca Valenzuela: “mujer, porque no usas tu voz de otra forma, utilizando algo más que las piernas, yo sé que hay algo en ti”.

            El problema con Blurred Lines, es que uno podría decir es un juego, no es el significado literal, pero los juegos uno se trata como par, o en su defecto, la relación jerárquica es consentida. Acá no creo que se dé eso. esta clase de juegos han servido para instaurar prácticas muy machistas, en las que los hombres creen que tienen todo el poder sobre ti, cuando dice “traté de alimentarte, pero eres un animal”, ¿qué es eso? Es establecer una relación de poder en el que le dice a la mina que puede hacer lo que quiera con ella y eso se llama invisibilización. Cabras estas cosas no podemos esconderlas bajo etiquetas como “juegos”.

          • Que rico ver como defiendes a todas las mujeres tirando pa’bajo a una en especial, tan feminista!

          • que onda? no me gusta el tema, cosa de gustos. Pero parece que nadie les informo que el machismo y el feminismo son lo mismo y del siglo pasado, actualizate.

      • La cancion no se la escribieron a ella…la que le quede el poncho que se lo ponga.
        MUCHO, PERO MUCHO MAS OFENSIVA QUE LA CANCIONES ES TU COMENTARIO…tu comentario es personal y dedicado a alguien especifico, a diferencia de la cancion.

    • No creo que sea “solo un juego” o “solo una canción”, es una especie de medio de comunicación masivo; una canción que ya es un hit y cada vez suena más en la radio, que entrega un mensaje completamente machista a los hombres, y les dice: “hey, buscate a cualquier mina, aprovéchate de ella, haz lo que tu querai con ella y vete, total la mina no importa”.. y qué lata que tanta gente esté aprendiendo en cierta forma este mensaje, lo preocupante aquí esque lo aprenden los niños y adolescentes, osea, el futuro. Cómo será el futuro si se llenan de canciones con mensajes así?

      Sí, la melodía es super pegajosa. Sí, Pharrell está terrible rico. Pero el mensaje que entrega la canción simplemente no es bueno.

    • Hablando solamente del video, porque nunca le he puesto atención a la letra, alguien me explica por qué a cada rato aparece #THICKE cubriendo la pantalla? Como que al final no veo lo que está “debajo” y no entiendo nada, no capta mi atención.

  3. Que no me sorprenda? es cosa de oír letras de reguetton para quedar como viles “perras te doy duro hasta abajo”

    no me sorprende.

  4. Creo que acá lo importante es percatarse de esto y no dejar que pase en banda. Concuerdo con el primer post y a mi parecer, me carga el video, lo encuentro sexista y facilista. Ahora, ¿iré a quemar sostenes a la calle?, no, mi repudio pasa por expresar mi opinión en instancias como estas.

  5. Aunque sea exagerado para algunos, me parece bueno que se haga notar el descontento, ya que cosas más pequeñas en forma llevan tremendos mensajes de fondo sobre el rol de la mujer (y también el hombre) en la sociedad. Es mucho más que “las igualdades en temas laborales”, ya que la desigualdad se vive día a día y de forma mucho más grave que una canción que trata a las minas de perras. Es algo que está pasando, y que con polémicas como esta nos hace ver que se avanza, por lo menos notando que no es apropiado y que es importante quitar esas ideas del colectivo. En mi mundo ideal, espero que en el futuro no tengamos que escuchar más canciones estereotipadas sobre lo que es ser hombre o mujer, que las mujeres no tengamos que escuchar estupideces en la calle por usar falda, que los hombres puedan obtener la tuición de sus hijos si así corresponde y que podamos ser libres siendo nosotros mismos.

  6. es un temazo. es para reirse, bailar y pavonearse. no tiene nada de malo, porque no es importante…es webeo.
    ahora el reguetton no lo soporto, letra y musica idiotizante. basura.

    • La verdad es que no me causa ni risa ni me parece agradable bailar al ritmo de una canción que trata a las mujeres como “perras”.
      Si es webeo, pero explícale eso a un cabro de 16 años, finalmente termina siendo una especie de mensaje subliminal. Tal vez para ti no es importante, pero los adolescentes (y otr@s no tanto) que idealizan estas bandas reciben un mensaje repudiable, como algo aceptable e incluso valorado.

      • con todo respeto, a menos que sea de un CI y nivel educacional bajísimo, no creo que ningún cabro de ninguna edad lo perciba como algo importante y “como ejemplo”, cuando mucho como un hueveo y con los amiguitos nomás.
        Distinto es si una niña de la misma edad deja que la traten así sin pegarle un buen combo por desubicado. (que de ésas sí conozco, que cuando suena la canción gritan “eeesta es mi cancióoon!”)

        • Aunque parezca tonto, los cabros muchas veces no captan que tan negativo puede ser un mensaje en una cancion, por mucho nivel educacional que tengan, aun son personas en formacion. Puede que la escuchen adolescentes de 16-17, que son casi adultos y pueden razonar un poco mas algunas veces (no todas), pero este tipo de canciones esta de moda en un grupo etario mucho mas bajo, entre 8 y 10 años y un niño de esa edad, por muy inteligente que sea, no razona en decir las cosas (por eso el nivel de bullying a esa edad es tan grande, y en realidad a toda edad)

          Quizas a nosotras no nos afecte en cuanto a influencias, porque somos personas con un criterio mas formado, entonces somos capaces de bailarla y molestar sin sentirnos identificadas, o repudiarla por el mensaje negativo que entrega. Pero eso no significa que todo el mundo piense igual. O sea, aun vivimos en una época en donde mujeres dejan que sus parejas que abusen de sus hijos por darle mas importancia a la compañía masculina que al hecho de tener que proteger al hijo (sino recordemos el caso de la niña de 11 años embarazada) y son casos mucho mas comunes de lo que se cree; entonces, ¿por qué decir que lo que dice una canción no afecta? Que nos movamos en un círculo social en donde la gente cree que esos dichos son efectivamente malos o no dichos en serio, no significa que todo el mundo piense así.

          • jajaj, me salio picante el “los cabros” (loh cabroh)…jajaja, pero de repente me acostumbro al decir “mira cabrito/a..” por una cosa mas de confianza y no poner un muro de formalidad, que otra cosa xDD

        • Quizás ningún adolescente lo perciba como algo importante, pero sí contribuye a que tratar a la mujer así sea algo “natural”. Si entre los amigos hablan así de una mujer, lo escucha en alguna canción, lo ve en alguna película, obvio que para él ya es algo normal.

        • La niña “deja” que la traten. Entonces castiguemos a todas las niñas, total es su culpa que el niño “desubicado” la trate así.

          Estupendo!

      • Síi!. Muchas canciones en inglés pasan piola y a una le encantan por la melodía hasta descubrir el significado de la letra y es como… qué!!

    • Eso es lo peor. La cantidad de mujeres a las que no les importa, total “es una canción”.

      Si no hubiese violencia contra la mujer, si no murieran cada día vícitmas de sus parejas y ex parejas, si ganásemos lo mismo, si nadie culpara a una niña de 11 años por su propia violación… ahí recién podría encontrar que “es una simple canción”. Por mientras sólo me queda quedar como grave.

  7. Vi una entrevista a Robin Thicke y puedo entender que la letra viene de la fantasia sexual, creo que a eso iban. Pero aún así no me siento cómo da con la canción
    La melodía de la canción me encanta pero tengo problemas con una linea en particular: “I know you want it” que quiere decir “se que lo quieres”, no les suena un poquito violador o rape-y?

  8. Pinché el link de youtube y la cortina era un comercial de toallitas higiénicas jajajajajjaa.

    Ahora bien, respecto del “dilema” del machismo, una vez un amigo me dijo lo siguiente: invierte los géneros y si el resultado es ridículo, entonces el original es sexista.
    Válido para chicas lavando autos en bikini, videos de reggaetón y cualquier cosa que se le parezca.

  9. A mi lo único que me molesta es que vean el problema en un puro género músical. Si, está bien, las letras de reggeatón son bien sexistas y nos tratan como objetos, pero, ¿Qué hay de esa actitud de “me agarro groupies como malo de la cabeza” que tienen muchos rockstars? ¿Acaso eso no es ver a las mujeres como meros objetos sexuales? Varias veces se lo he discutido a mis amigos rockeros y su único fundamento es que el “reggaetón es mierda”. Y sea esto cierto o no, me molesta que no cachen que el problema es más amplio y al final sólo se limite a si me gusta el tipo de música.

    • Me gusta tu forma de pensar 😉 es verdad, el problema va más allá de sólo el tipo de música, el problema está en TODOS LADOS (incluso en los comerciales de toallitas, como más arriba).

      Y llénenme de negativos, pero en el caso del “rockstar que se agarra grpupies”, a ver, alguien les puso a las chicas una pistola en la cabeza para que se metieran con él? alguien les dijo que no les quedaba más alternativa que ser objetos sexuales?
      Creo, que el problema no está sólo en sentirse sistemáticamente pasadas a llevar, si no que como género aún no hemos sabido controlar el problema.
      -Todavía hay mamás que enseñan a su hijo a ser el hombre de la casa, y que el macho es más poderoso y etc, para no hablar sólo de “la mina asumidamente caliente que se viste sexy” (y que debería ser súper normal).

  10. El problema, como dijeron más arriba, es que se ha vuelto tan común tratar de “puta” o “maraca” a una mujer, que ni nos inmutamos, total “es una canción”. Que lata que a algunas mujeres les parezca tan cotidiano y normal que nos traten así como género.

  11. Vi el vídeo.

    Mi conclusión es que : Es machista, tipo como zorron, onda ” Aquí vengo yo, me garcho a estas putas y Listo”.

    El problema radica en la difusión que le dan a estos tipejos pseudoartistas, me importa poco que la canción sea movida, prendida, etc; para eso bailo con Earth, Wind and Fire. Pero el hecho de que existan millones de pelotas que aplaudan canciones similares, me desconcierta un poco.

  12. Yo en general soy bien preocupada por el tema del machismo es el lenguaje, creo q es importante que todos seamos cuidadosos en eso… Pero en este caso particular veo el video, y creo que la intención es más bien cómica, creo que es como en chiste la cosa, no me generó nada negativo :/

  13. La canción es sobre la fantasía sexual, tiene que ver con el placer.
    sí, tiene partes un poco brígidas como la parte de partirte en dos, pero se saltan cosas como “what do they make dreams for, when you got them jeans on?” ojo con ese análisis, no es un poco facilista?

    Me parece dispararse en los pies la asociación de “sexo+mujeres= machista”
    a mí me gusta el sexo, a casi todos nos gusta. a una mujer que le gusta el sexo NO es puta; a una que le pagan por tener sexo, lo es.
    En lo personal, creo que ser prostituta es una ocupación, dejemos de pensar que es un insulto… a mí no me ofende que me digan puta (que no lo soy) tanto como me ofendería si me dijeran ladrona.

    • La prostitución no es una ocupación, es explotación de la mujer. Hay millones de mujeres y niñas explotadas en este momento, la trata de esclavas sexuales es terrible hoy en el 2013. Y más encima se usa la palabra puta como ofensa cuando las prostitutas son mujeres explotadas, victimas o en el mejor de los casos se prostituyen ellas mismas porque la miseria en la que viven y la falta de educación y oportunidades no les deja ver otra opción.
      Hay que visibilizar la violencia machista que va desde una palabra o un “chiste” hasta el femicidio o la trata de blancas.

      • La trata de blancas, el tráfico de personas, la esclavitud sexual y la prostitución infantil a mí también me parecen algo terrible, pero no me refería a esas personas, como tampoco a quienes se dedican a la prostitución por desesperación o falta de oportunidades y recursos.
        En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero convengamos que sí hay personas que se dedican a la prostitución como ocupación, elegida libremente.
        De cualquier manera, mi comentario no iba hacia el cuestionamiento de la prostitución como fenómeno social (o de “mercado” como lo ven algunos), sino a que muchos otros comentarios decían cosas como “las tratan de putas” y a mí me parece que no es el caso, en el video, y que le hace un flaco favor a la reivindicación de los derechos de las mujeres seguir perpetuando el concepto de puta como ofensa.

  14. “Aluden al hecho de seguir alimentando la idea de ver a la mujer como objeto sexual.” no se que tiene de malo ver a una mujer (no dicen a las abuelitas ni niñitas de 2 años, no hablan de las asiaticas y morenas, no se refieren a todas las mujeres).

    En crepusculo sale un lobito niño que se rompe la polera cada 15 minutos, es un objeto sexual, les parece el colmo del feminismo que nos sexualisen?, en el Barco serie española el joven protagonico sale sin polera o semi desnudo a cada rato, estan abusando de nuestros derechos de hombre?, jason staham sale sin polera en muchas peliculas, brad pitt en el club de la pelea, nos estan vulnerando nuestros derechos porque algunas mujeres vean a algunos hombres como objetos sexuales. Simplemente encuentro ridicula la postura. No se habla que todas las mujeres no importa la edad, religion, peso, sean objetos sexuales, sino que una joven y curvilinea la ven como un mero objeto del mismo modo que ustedes ven asi a otros hombres jovenes, bronceados, musculados.

    Puta no es insulto, es un oficio digno, que te llamen puta es incultura propia de quien lo emite, cobras por sexo? si es asi es correcto que te llamen puta, si no cobras, si eres facil u otro adjetivo que mas da. si no eres facil y no cobras que te importa la opinion de un pendex que se cree la muerte. Si alguien me llama albanes porque yo deberia molestarme? no soy albanes punto. Ser facil tampoco es insulto alguno, es simplemente una mujer sin prejuicios que vive abiertamente su sexualidad, quien usa como insulto la palabra facil habla de lo mar1con que es, lo poco hombre, y usar puta solo habla de sus prejuicios, su cartuchismo, conservadurismo. Como dijo otra chica, hay muchas putas que son esclavas sexuales, propiedad de mafias de trata de mujeres, si alguien me dice eres un raptado no me enojo, es ser victima de algo, ser un raptador, ser un violador, un ladron, asesino, eso si es para molestarse, las putas no cometen delito alguno y en su actividad no dañan a nadie salvo a si mismas tal vez.

    Sinceramente la discusion la encuentro producto de la histeria de una feminista. La letra no me gusto, es estupida, no conozco ni el cantante ni el ritmo, pero presumo sera tipo reggeton osea musica desechable, mientras mas polemica mas fuerza le dan a ese producto que nunca debio existir. Mas que cancion machista es cancion estúpida y punto, tan estupida es la cancion como enojarse creyendo que a todas las mujeres las tratan de puta, o enojarse porque alguien ve a otro ser como objeto sexual, da risa el bajo nivel de discusión feminista.

    Ademas me da risa el feminismo. El escritor mas millonario del mundo hoy es la autora de 50 sombras de gray, un libro basura, mal escrito, donde se vuelve a presentar el hombre millonario, apuesto y maduro, que usa sexualmente a una joven por poco niña, inmadura, pobre y manipulable. Es un exito de ventas entre las mujeres, porque las feministas no se enojan y queman ese libro basura. En si las feministas the real feministas, CONSECUENTES son minoria en el mundo, pero hay millones de mujeres y unos cuantos hombres que se llenan la boca con el feminismo para pelear por tonteras como este caso. El libro mas vendido en el mundo es una oda al machismo y nadie dice nada, pero millones si lo compran

    • Sabes cuál es tu mayor problema, Pock? Que dentro de todas tus generalizaciones nos has tratado como feministas cada vez que sale un tema de IGUALDAD. Yo creo que la mayoría de nosotras no nos catalogamos como feministas y, aunque lo fuéramos, tampoco es el concepto que tú comprendes como feminismo, porque para ti feminista es anti-hombre-. El otro problema es insistir de forma casi enferma en meterte a blogs de mujeres con temas FEMENINOS a denostar nuestra percepción del mundo, habiendo tantos lugares para dar la lata con tus súper reflexiones. Te muestras como el más abierto y nos tratas de histéricas cuando discutimos temas donde queremos acciones equitativas para la igualdad, debatiendo con conceptos prejuiciosos y muchas veces llenos de ignorancia. Por último, te dejo un poema de Gioconda Belli que se llama “Nueva tesis feminista”, el que comparto con las Zancadas que quieren un mundo más justo para las mujeres, sin ese “odio” que algunos piensan llevan el discurso “feminista”.

      ¿Cómo decirte
      hombre
      que no te necesito?
      No puedo cantar a la liberación femenina
      si no te canto
      y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
      No me gusta la gente que se engaña
      diciendo que el amor no es necesario
      -‘témeles, yo le tiemblo’
      Hay tanto nuevo que aprender,
      hermosos cavernícolas que rescatar,
      nuevas maneras de amar que aun no hemos inventado.
      A nombre propio declaro
      que me gusta saberme mujer
      frente a un hombre que se sabe hombre,
      que sé de ciencia cierta
      que el amor
      es mejor que las multi-vitaminas,
      que la pareja humana
      es el principio inevitable de la vida,
      que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
      lo amo
      con todas sus debilidades
      y me gusta compartir con su terquedad
      todo este ancho mundo
      donde ambos nos somos imprescindibles.
      No quiero que me acusen de mujer tradicional
      pero pueden acusarme
      tantas como cuantas veces quieran
      de mujer.

      • Creo que tu tampoco entiendes el concepto del feminismo… No es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres lo que cualquier persona querría?

    • Pero la diferencia está en que si nosotras vemos algo donde salgan hombres con poca ropa, al tiro somos putas, locas, calientes, necesitadas. Era cosa de ver los comentarios de los hombres cuando veíamos Las Vega´s. Acaso eso no es machismo puro? Con qué moral hombres que tienen el pc tapado en porno me pueden tratar de caliente por eso? Insisto, hay formas diferentes de machismo y van mucho más allá de un video de reggaetón.

      • Yo soy una defensora del sentido del humor y el stand up suele hacer generalizaciones que caen en estereotipos y es gracioso, siempre y cuando se parta por casa, me refiero a que te rías de ti para luego extenderlo a los demás. Esto no es humor, es una canción (una más) sobre las mujeres y que son promiscuas, fáciles, bla bla, y que si eres curvilínea te gusta que te den…no es lo mismo que un hombre musculoso sea tomado como objeto, ya que nadie le dice que es un promiscuo, sino que se resalta por los mino que se ve.

        • Exacto, el machismo se ve en cosas mucho más cotidianas y la gente sólo se escandaliza por los chistes o una canción. No digo que lo de la canción esté bien, pero el analisis es infinitamente más profundo y por lo general no ponemos el grito en el cielo cuando lo vemos frente a nuestros ojos. Cuantas de nosotras nos hemos reído y/o burlado cuando tratan a una niña de “maraca” por tener un “prontuario amoroso abultado”. Para mi eso es peor y más combatible que una canción.

    • Un efecto del machismo es todo lo que acabas de decir, con cosas como “la discusión la encuentro producto de la histeria de una feminista”, “me da risa el feminismo”…estás dando razones para ese tipo de pensamiento

    • Leíste el libro 50 sombras de Grey? A mí me parece que no. Es basura (totalmente de acuerdo con eso), pero sobretodo es publicidad engañosa. El protagonista parece ser un tipo maduro, seguro de sí mismo y bla, pero no pasan 50 páginas antes de que te des cuenta de que es un pobre niñito traumado que necesita que lo apapachen. Y la protagonista hace LO QUE QUIERE con el tipo. Sinceramente, yo creo que lo que calienta (inconsientemente) a todas las mujeres a las que les gusta el libro es la posibilidad de mandonear como quieran al hombre que tienen al lado.

  15. Totalmente de acuerdo, y espero que me pongan hartos no me gusta, porque claramente en zancada no se puede tener una opinion distinta sin que te oculten el comentario!

  16. me duele la guata q hablen de una “exageración” del machismo. es broma?
    la pero cosa que nos pasa es q nuestra sociedad se pase por la raja el respto hacia nosotras. Además creo que “el feminismo” está super mal entendido, ser feminista no significa q un hombre no te pueda abrir la puerta, significa q podamos coexistir con respeto el uno para el otro. tomando nuestras diferencias para unirnos, sin degradar por ningún lado. me parece indignante q como mujeres dejemos pasar el constante sexismo.
    no quiero sonar grave, pero porfa entiendan lo importante q es q te respeten! y la canción cero respeto, y no es exageración.
    nadie está diciendo q un mino no puede tener ganar de meterse contigo, pero q sea siempre con tu consentimiento y ganas.

  17. el machismo está tan metido en el ADN de la sociedad que cosas como éstas nos parecen normales (que traten a las mujeres de perras, putas, de que nos darán con el látigo, etc) y tachan de graves y de “le ponen color” cuando se cuestiona el machismo

  18. Que mala la canción! Ni siquiera le pude poner atención a la letra no tiene ni ritmo! No se qué es peor una letra machista o una canción así de mala.

  19. leí por ahí que lata que pharrel esté involucrado, siendo que esté en un video de n.e.r.d compara a una mujer con un perro http://www.youtube.com/watch?v=mXC3h95PtDY
    me da risa por que odian el video pero alaban a timberlake que en varios vídeos tiene mujeres como objetos ornamentales y la canción que me da más risa de todas es gold digger donde kanye west se ríe de las mujeres que buscan el dinero y bueno se terminó casando con kim kardashian cada uno tiene lo que merece http://www.youtube.com/watch?v=FJlEWAgz8Tg
    es tema tabú reconocer que las mujeres ven porno les gusta el sexo, es de chica mala decir eso, busquen a hija de perra que es muy feliz de serlo me he dado cuento que los travestis son los que más hablan de sexo jugando a ser mujer bromeando y paseándose la etiqueta de perra de maraca total son etiquetas de gente estúpida pero si reniegan de estas situaciones no pueden tratar de maraca a una mina por tal o cual cosa el respeto comienza con el mismo género y eso es lo que no pasa
    ojala el machismo esté solamente en canciones!!

  20. Claro que es ofensiva y machista. A mi este es el tipo de machismo que me molesta realmente, el ver a la mujer como un pedazo de carne, como un simple objeto sexual, me parece mucho mas terrible que el machismo de antaño, yo prefiero mil veces a un hombre que crea que es mi obligación cocinar pero que me trate como a una dama que uno que se meta a la cocina pero que después me trate como a una prostituta. Y me asombra que haya mujeres que llamen machista al hombre que cree en las diferencias de roles y no llamen así a tipos asquerosos que tratan así a la mujer. Muchas mujeres exageran con el machismo pero en casos así me parece correcto.

  21. Tanto color que le dan por decir perra y en nuesta sociedad cuando una mujer quiere disfrutar su sexualidad y divertirse nosotras mismas la tildamos de puta!
    Yo creo que al final nosotras mismas somos más machistas que los hombres derrepente, con todas esas moralidades y “deber ser”. Aaah y con lo POCO peleadora que somos “como usa shorts tan cortos, sus zapatos son de puta, que chula!”
    Despabilen nosotras mismas tenemos que respetarnos primero, obvio que cuando nos escuchan hablar de nuestros pares así ellos se sienten en el derecho, pero nadie tiene el derecho.

  22. Justamente estas canciones son las que siguen reproduciendo el patriarcado, DESPIERTEN, puede parecer banal, “total, es solo una canción”, pero cosas como esta se introducen en las lógicas que normalizan el machismo. TODO es importante, desde el lenguaje hasta los comportamientos que tenemos a diario, insisto DESPIERTEN Y PÓNGANSE VÍXS!!!!!!!!!

  23. No sé, a mi el tema me encanta, lo encuentro chistoso y pegote, la verdad no me va ni me viene si es machista o no, no me molesta en lo absoluto, las canciones de reggeaton que todas bailan los findes son millones y a veces mucho peores que esta, si antes no les iba el cuento, no sé porque hacer show ahora.
    También creo que si quieren cambiar la percepción machista deben partir en casa, con sus alrededores, no tratando de abuchear una canción… créanme no es la primera ni será la última en ser machista, disfruten chicas.

    Saludos

  24. Son canciones, no es vida real.
    Si no le gusta, no la escuche.

    A mi me gusta y la bailo, porque es pegajosa y porque me juro una de las negras.
    Tate.

  25. “Muchas veces las mujeres exageramos con el tema del machismo. Es verdad que en más de alguna ocasión hemos estado en lo cierto, por ejemplo en el caso de la igualdad en temas laborales. Sin embargo, CREO QUE NO SE DEBE ESTAR SIEMPRE A LA DEFENSIVA”

    Yo creo que si bajas la guardia, lo naturalizas y pierdes la capacidad crítica y reflexiva para evidenciar situaciones de violencia de género. Yo soy profe y le pido a mis alumnas que siempre busquen “la quinta pata al gato”, precisamente para encontrar esas huellas casi invisibles de machismo que están tan aceptadas en nuestra sociedad.
    Me parece un poco frívolo hacer referencia sólo a las remuneraciones (que es una situación que todavía no mejora), y desatender estas otras instancias donde la mujer se ve denostada.

  26. Es verdad que no son un sitio feminista sino como se denominan “de minas”. Pero eso no quita que no deben ser cuidadosas con lo que publican, sobre todo acerca del machismo. Después de todo, somos nosotras las que debemos lidiar con él.
    Respecto a la pregunta, claramente llamarle exageración a la posibilidad de evidenciar el machismo incluso de una manera liviana y con humor es MACHISMO.

  27. Hay miles de temas mil veces más machista que ese y este por lo menos tiene una buena melodía, pero no escucho a nadie quejándose cuando ponen un reggeaton en la disco (temas a los que me refiero cuando digo ‘mil veces más machista’)

  28. Le dan color, si no fuera por el post ninguna hubiese cachado que decía la canción, porque el nivel de inglés en Chile es bajísimo así que no se preocupen, es probable que nuestros adolescentes ni entienda lo que dice la cancioncita.

  29. El tema esque son los unicos referentes que actualmente tenemos sobre sexualidad. Solo vemos en la tele a la mujer como decoración. Faltan los espacios en donde se desarrollen y se muestren otros aspectos sobre la sexualidad y el rol de la mujer en la sociedad. La superficialidad de una persona y de la sexualidad no son malos, son parte de nosotros pero no es lo único. Solo es una parte..pero lamentablemente, la única parte a la que estamos expuestos. Si su hijo adolescente está bombardeado de imagenes e información provenientes de los medios, apague la tele y muestrele con su propio ejemplo lo que es ser una mujer natural, fuerte y que lucha por tener los mismos derechos que un hombre en una sociedad patriarcal. Expliquele lo que es la sexualidad, la de verdad. Y así estas imagenes se van quedando sin sentido. Como un chiste más de un sistema, que sabemos, no está ahí para nosotros.

  30. Si voy a una fiesta y veo chicas de doce años a más, sobándose con otro mozo que la califica de “perreable” y que le pasa la voz a sus amigos sobre ellas y que al final de la noche se ha sobado con una cantidad considerable de chicos, eso si sería preocupante para mi ,como mujer , como madre y como ser humano. Usar todo un blog en hablar de la letra de una canción en ingles , me parece de lo más fútil y frívolo.Mi respeto hacia su genero no depende de la letra de una canción, sino del valor que ustedes mismas se dan como seres humanos ,como mujeres y sobre todo de como se hacen respetar frente a los demás.

Dejar una respuesta