Ben Affleck como Batman y las reacciones de la gente

180

batmanbaleaffleck
por lucy

La semana pasada se anunció que Ben Affleck sería el próximo actor en interpretar a Batman. Su debut sería el 17 de julio del 2015, sus compañeros de reparto serían Henry Cavill, Amy Adams y Diane Lane (todo bien con ellos) y la película sería dirigida por Zack Snyder, el mismo de Man of Steel, y sería un encuentro entre los dos superhéroes: Batman y Superman.

Internet ardió con el anuncio, se hicieron muchos memes fomes, y algunos hiperventilados hasta iniciaron una petición online para que Warner Bros se arrepintiera de su decisión (y han juntado más de 50.000 firmas) y hasta han pedido que el Presidente Obama intervenga.

Yo no soy fan de Batman ni conocedora de los cómics, por lo que mi reacción no fue tan exagerada (me da lo mismo) aunque sí fue igualmente despectiva: me parece una broma de mal gusto que Ben Affleck reemplace a Christian Bale. Me cae bien, le tengo algo de cariño desde Good Will Hunting y todo, pero simplemente no está a la altura de Bruce Wayne creo yo.

En su defensa puedo decir que aunque Christian Bale nos tenía locos, no todos sus antecesores han sido de ese nivel: Batman/Bruce Wayne ha sido interpretado por Michael Keaton y Val Kilmer, a mi gusto muy inferiores a George Clooney y a años luz de Christian Bale. Además, hasta Joseph Gordon-Levitt ha salido a defenderlo; aunque él mismo -aunque es el más perfecto Robin- sería un mejor Batman que Ben Affleck.

¿Les tinca Ben Affleck como Batman? ¿Creen que los fans que alegan en internet están exagerando?

57 COMENTARIOS

  1. Como fan del cine no puedo creer que digas que Val Kilmer y Michael Keaton sean menores que George Clooney…
    Los primeros son geniales, donde demuestran una etapa característica de Batman, multimillonario, héroe, ladrón inclusive que se yo… pero Clooney tendría que haber mostrado a un batman mas bien maduro, y solo mostro a un batman comiendose a Robin, cosa que NUNCA ha pasado en los comics.

    Sobre Affleck, hay que ver. No me quiero adelantar a dar un discurso del porque no o del porque si. Su Curriculum lo avala con creces, es un gran actor, donde demostraría una faceta de Batman mas maduro y que, en definitiva ayude a un novato super héroe como es Superman.

    Pd: Christian Bale, antes de Batman hizo pocas peliculas buenas, y curiosamente, cuando todos nos enteramos que Ledger sería el nuevo The Joker, también juntaron firmas y también hubo un gran revuelo para que el fuera ese villano. Miren lo que paso con estos.

    Saludos!

    • jajaja, pienso idéntico a ti. Y Clooney no lo considero un mal actor, pero decir que el batman de Clooney fue mejor que el de Keaton es algo que jamas había oído. Yo solo espero ver un Batman mas viejo, con mas magulladuras de sus batallas, mas mal genio, pero que tenga buen corazon y ayude a un novato como Superman, y creo que perfectamente Affleck podria lograrlo.

    • Y yo como otra fan del cine no puedo creer que digas que Bale antes de Batman hizo pocas películas buenas!..

      ¿Qué pasa con American Psycho, El Maquinista, Equilibrium y mi preferida:El Imperio del Sol (que filmó… ¡a los 13 años!)???

      Concuerdo contigo en lo de Keaton, eso si

      Saludos!

      • Lo mismo iba a decir sobre las películas de Christian Bale, pienso en Velvet Goldmine y The Fighter (por la que ganó el Oscar). Buenísimas

      • Reign of Fire, ahi no mas.
        Equilibrium tiene dispares comentarios
        Harsh Times eh… so so
        Terminator Salvation Debo decir como es la peli?
        Flowers of War, mismo caso, dispares comentarios, mas cargados para la malena…

      • Muy de acuerdo, Bale tenía curriculum de sobra para interpretar a Batman, es seco y al menos para mí, nadie lo supera en ese papel, le dió un aire de misticismo e introspección al personaje. De todas formas no estoy tan en desacuerdo con la elección de Affleck, considero que igual tiene méritos y había que ver como le va.

    • Como cinéfilo, no puedo entender de donde has sacado que Bale antes de Batman había trabajado en pocas películas de calidad y menos aún que digas que George clooney y Val kilmer son buenísimos actores. Una cosa son los gustos individuales y otra la calidad de la interpretación de cada actriz o actor(pienso yo), porque cuando he visto las películas tanto de clooney, kilmer o keaton( excepto Batman, bitelchus y alguna otra) he visto la mayoría de las veces al actor no al personaje, cosa de la que Bale se caracteriza por todo lo contrario salvo un par de truños (el imperio del fuego…).

  2. Andan todos hiperventilados pidiendo a gritos que vuelva Bale , pero wn, Christian Bale ya no quiere ser Batman!!! PUNTO! , han existido varias versiones de distintos super heroes, por ejemplo, Hulk, Edward Norton.y Eric Bana lo interpretaron en las versiones del 2003 y 2008 pero no fue hasta el 2012 que Mark Ruffalo tomo el papel en The Avengers y fue la mejor desicion, ÉL es Hulk!!!.
    No digo que Ben Affleck vaya a sustituir a Bale (y perdonen! pero Bale es zorron gracias a Nolan , que dio mas oscuridad a Batman y a la trilogía completa) pero hay que dar la oportunidad o no?.
    Snyder independiente de todo lo que digan hizo un buen trabajo con Man of Steel y bueno, si sigue por esa misma línea lo mas probable es que la película sea igual de buena.

  3. Christian Bale es un excelente Batman de cine, pero muy poco similar en aspecto físico al Batman de las historietas. A diferencia de Ben Affleck que es muy similar en físico, la barbilla y boca son iguales! Ademas de resistir tanto el traje de justiciero como el multimillonario fiestero. Yo creo que hará un buen papel, le tengo fe.

    saludos

    • Toda la razón, Ben físicamente tiene toda la pinta de Batman, sin desmerecer todala construcción de personaje de Bale, pero finalmente esto ha pasado a lo largo de toda la historia del cine, peor hubiera sido que escogieran a alguien nada que ver como Jim Carrey por dar un ejemplo.

  4. NOOO!!!! ME QUEDO CON Christian Bale … Affleck no tiene el perfil de Batman … es muy pop, muy de comedias románticas , de esas que vez en la tarde de domingo para salvar la tarde y no tiene nada de Dark como el personaje de Batman/ Bruce Wayne lo requiere …

  5. Ben Affleck no me tinca, tiene buena pinta y en realidad es mas parecido a la imagen de Batman del cómic, pero es tan sexy como bailar con el hermano 🙁 Saludos Zancadas!!

  6. Chicas: yo apuesto por Affleck.
    Bale hizo un muy buen Batman. y es sin duda un gran actor.
    Affleck es un guionista, productor, director y actor (además guapo). Ha ganado muchos oscares como director , productor,guionista,y actor, baftas, globos de oro y copas volpi . (Good wiil Hunting, The town, Gone Baby gone, y por supuesto Argo) ¿comedia romántica? ah! solo una pequeña aparición en una coral que no me acuerdo como se llamaba y que era re simpática.
    Creo que Lo hará bien .
    Además recuerden que la película es Superman y Batman. Con este nuevo Superman que es muy mino. pero no tiene la experiencia ni la calidad de Affeck.
    Pongo mis fichas en Ben. (como lo hice por Heath Ledger, a pesar de Corazón de Caballero y las 10 cosas… comedias románticas) Y por supuesto por la maravillosa Brokeback Mountain.
    Despues de Michael Keaton, o Val Kilmer… obvio que Ben estará a la altura…

  7. Perdónenme, pero que alguien diga que Ben Affleck es de comedia de domingo es porque no tiene idea de quien estamos hablando. El problema es ese, que la mayoría de la gente no tiene en mente que Ben Affleck es un actor muy muy muy diverso, y -hay que decirlo- un estupendo director. Tal vez, el papel de héroe sufrido no es una de sus facetas conocidas, pero ¿por qué no darle una oportunidad?
    Y sí, decir que el batman de George Clooney es mejor que el de Michael Keaton es un crimen.
    Aquí el problema que me parece más grave es el cambio de mano respecto del director ¿estamos preparados para un batman que no sea el de Nolan? yo, particularmente, no creo.

  8. Too much color. Habrá que esperar para ver como lo hace, le tengo fé a Ben. Y por otro lado, Christian Bale con todo lo seco que es y siempre ha sido, es verdad que también gran parte del éxito de Batman se debe a la mano de Nolan.

  9. Cuando tienes un actor que se ha empoderado de tal manera del personaje, y de tanto impacto entre fanáticos y público masivo, no puedes en tan poco tiempo darle el papel a cualquiera otro (a partir de que Bale lo haya desechado, obviamente). Es que la dualidad actor(famoso)-personaje no se disuelve de la noche a la mañana.

    El error está en el “capricho” de juntar a ambos personajes bajo estas circunstancias. Ahora bien una puede ser extremadamente positiva y creer en la mínima posibilidad de que esto resulte, y de que algún actor aportará al personaje, pero esa garantía no la puede dar el insípido Ben Affleck, que no genera nada en la gente. Además tiene un historial protagonizando películas malas y personajes planos, que indican que es que un actor del montón. Pensé que su potencial crecería por la dirección… lástima que lo hayan puesto en esta situación.
    Puedo decir que sin ser fanática “odio” a Christian Bale por no querer ser parte de un proyecto tan atractivo, y odio más a los productores por continuar si él.

  10. A mi no me tinca Affeck como Batman. Encuentro que no es muy buen actor.-

    Hay tantos otros que podrían interpretar el rol de Batman, pero en fin, habrá que esperar y ver cómo queda. Tal vez este actor nos sorprenda.

    Bale es otra cosa…tiene un CV como nadie.

  11. Ben Affleck no puede ser Batman por la simple razón de que ya interpretó a Daredevil. Muchos dicen que no importa porque esa película es del 2003, q ya pasaron 10 años, entonces siguiendo esa lógica en 10 años más veremos a Bale interpretando otra saga de Spider Man? perdón pero no, es horrible el poco respeto por seguir bien las líneas de los comics que tienen los productores.
    Me impresiona como Snyder habiendo hecho una tan buena interpretación de 300 haya aceptado esto.

    • Igual el argumento de los cómics es medio malo, porque ya sabemos que los cómics funcionan de manera simultánea en varias líneas temporales, por lo que se da que haya dos Batman al mismo tiempo (por decirlo de alguna manera) como Spiderman y Ultimate Spiderman y no sé qué más, por ejemplo.

      • pucha, no iba acá mi comentario, iba a las quejas de presentar un nuevo Batman tan luego y tan distinto al de Bale.
        Sobre lo de si puede un actor dos superhéroes, no me lo había planteado, no suelo recordar a Daredevil en la lista de películas heroicas, quizá por eso no me choca que ahora sea Batman. Igual esa película era malita, pero no creo que toda la culpa sea de Affleck, fue una suma de factores medios pencas.

    • Sorry mi ignorancia en comics pero bajo tu logica entonces, ¿que pasa con capitan america que es inteprerado por el mismo actor que encarna al hombre flama (o como se llame) de los fantasticos??

  12. Para cualquiera iba a ser difícil venir después del Batman de Bale+Nolan, pero a todos hay que darle oportunidades. Tampoco me tincaba Heath Ledger y a mi parecer resultó mejor Jocker que Jack Nicholson! :/
    Lo que no me gusta de Affleck en gral es que es “planito”, Argo es una súper película pero su personaje no era muy multifacético que digamos
    Hubiera preferido otro, pero no veo por qué tanto escándalo. El nuevo Superman es igual de fome y no quedó la embarrada

    • solo que para quienes leemos el comic (en mi caso desde los seis años y tengo 32) heath ledger no tenia mucho de joker que digamos como que a todos los que les encanto su actuacion jamas han leido el comic. a mi me cargo y desde esa que no he visto otra pelicula de super heroes
      en su momento vi daredevil, sin conocimiento de personaje, ya que no leo marvel y me cargo la pelicula y la actuacion de affleck.

      • Ah bueno, yo hablo desde la ignorancia con respecto al Comic. De lo que se planteaba en la película que era el Joker me parece que hizo un súper buen trabajo

        En realidad, los personajes siempre debieran ajustarse al personaje literario, sino mejor ver la película primero. No hay mayor desilusión que la que me llevé con el Sr de los Anillos (peli) con cómo trató a Faramir y el Rey Theoden 🙁

  13. concuerdo en que nada que ver que un actor haga de dos super heroes, o es uno o es el otro.

    Como actor, también encuentro fomeque a Ben, pero si hay un punto en que con un buen director, buena trama y escenas de acción, se puede salvar una pelicula.

    No creo que lo vaya a hacer mal, si siguiera la saga igual, quizas ni nos dariamos cuenta, si con el traje de batman se ven todos iguales, más áún si le ponen una voz gutural.

    • Ryan Reynolds linterna verde/deadpool
      Chris Evans el capi america y la antorcha humana
      H. Berry: con su muy buena Tormenta y su olvidable gatubela
      Keaton: Batman /se supone que esta rodando Birdman
      Nicolas Cage: Ghost Rider/ el papa de hit girl en kick ass

      DareDevil es un personaje menor de la Marvel, la pelicula fue floja nadie lo duda, pero si H. Berry pudo hacer su Tormenta, si Cage actor en decadencia puso hacer un muy buen padre en kick ass, porque Affleck no puede hacer mas de un superheroe de casas distintas.

      Lo que me da risa es que en algun momento a finales de los 80s debio el gordo smith querer con toda su alma dirigir Batman y probablemente su actor elegido hubiese sido Affleck su amigo, pero luego el archi enemigo del gordo Tim, tomo al personaje y lo llevo al exito en el cine, hoy mas de 20 años despues el gordo Smith vera si su apuesta era correcta y si su actor logra lo que el gordo no pudo y si su enemigo.

      • Buena! Chris Evans es un muy buen ejemplo de que se puede. No me mata en ninguno de esos personajes, pero en ningún momento hubo un problema con que fuera el elegido para dos superhéroes.
        Yo creo que el rollo es que se formó un endiosamiento de la trilogía de Nolan (a mi juicio, con justa razón en todo caso) y por eso todos andan tan alterados. Pero hay que dar la oportunidad, me tinca que será un Batman muy distinto y esa es la gracia, que no trate de ser el Batman creado por Bale (:

  14. Pucha, yo queria que batman fuese Joffrey Dean Morgan… por que se supone que la historia que se rodará muestra un batman maduro (y como es batman, eso de madurar supone decadencia y obscuridad), y él, era quien podia hacerlo…. por que Fassbender y Gossling (ambos actorazos, y los adoro con locura), son muy jóvenes… aún no pasan los 40…

  15. No me gusta para nada Ben Affleck, pero igual qué lata para él todo este revuelo que causó esta decisión. Me encanta Christian Bale, pero ya terminó su etapa (y fue una excelente trilogía). Esta es otra película, otro director, otra historia… ¿por qué tendría que hacerlo él de nuevo? Encuentro que hay que darle la oportunidad a otros para que también se pongan el traje. Veremos cómo lo hace Affleck… Ojalá que mejor de lo que pensamos..

  16. A mi me gustaria que 50.000 mil personas juntaran firmas para para solucionar temas mas trascendentales, como por ejemplo… hambruna en africa o la pedofilia en la iglesia o la caza ilegal, solo por decir algunos.

  17. como fiel lectora y coleccionista de comic no veo las peliculas de batman, porque suelen hacer bolsa la historia, pero elegir a ben affleck ya esta a otro nivel de estupidez, no imagino esa cabezota en la capucha de batman!!!

  18. Es gracioso pensar que beetlejuice y batman fueron interpretados por el mismo actor, papeles tan diferentes bien realizados, quizas Ben los sorprenda.

  19. A pesar de que amo con locura a Christian bale y para mi no hay mejor batman que el, creo que hay que darle una oportunidad a Ben Affleck, quien tambien es un buen actor entre otras cosas, costara acostumbrarse a la idea pero hay que tener en cuenta que es otra saga y otro director, nada que ver a la vision de Nolan.

Dejar una respuesta