Austenland, otra película sobre Jane Austen

1459

austenland
por Mariana y punto

Los libros y el fanatismo por Jane Austen parecen no tener límites al momento de inspirar al cine; y me agrada porque encuentro que muchos de esos intentos han resultado en lindas películas. Mis favoritas diría que son The Jane Austen Book Club, Sensatez y Sentimientos de Ang Lee y Orgullo y Prejuicio de Joe Wright. Pero en realidad no me cansa el tema y aunque fuera liviana hasta Becoming Jane me gustó.

La última de estas incursiones se llama Austenland, la protagonista es Keri Russell (a quien echo tanto de menos desde Felicity), y se trata sobre una fanática de la serie Orgullo y Prejuicio de la BBC que viaja con la esperanza de encontrar el amor a un parque temático dedicado a la célebre autora, llamado Austenland.

Otro dato interesante es que está escrita y dirigida por Jerusha Hess, quien fue guionista de Nacho Libre y Napoloeón Dinamita, y esta es la primera vez que dirige una película. Se estrenó la semana pasada en Estados Unidos.

Por ahora el trailer sólo está en inglés:

11 COMENTARIOS

  1. De hecho, aun no la habría leído si no hubiera sido por la película “The Jane Austen Book Club “, que si bien no es una película tan buena, me hizo picar el bichito por Jane, leerme todos sus libros, y lamentarme de que no haya alcanzado a escribir más…

  2. A mi me gusta una serie donde una mina viaja al libro Orgullo y Prejuicio a través de un portal en la ducha, y se cambia con Elizabeth Bennet quien se viene a la vida real, y empiezan una series de equivocaciones porque ella trataba de que todo pasara como en el libro y es darcy se enamora de ella, etc, etc. Es muy chistosa, aunque se cagan la verdadera historia varias veces.

  3. ¡Qué horror! El trailer se ve malísimo y siento que entierran el nombre de “Jane Austen”, ahora siendo casi un cliché, lo usan para todo y no siempre es un real homenaje. Sí, J.A es amor y desamor y etccc, pero es más que eso, es ironía, es sagacidad, es historias complejas sobre el papel de la mujer en la sociedad, es un trasfondo, no sólo una forma “amorosa”.
    Se parece, además, a “Lost in Austen”, sobre una chica que entra al libro de OyP.

  4. Me cargó el trailer, no me gustó apra nada que caricaturicen tanto a Jane Austen. Me encanta la literatura Inglésa des que la estudie en la U, así que este peli no me agrada para nada, menos al saber que Jerusha Hess está a cargo, siempre ridiculizando todo!!

  5. Se ve entretenida!!!
    No hay que ser tan critico. hay que reírse un poco, o ustedes creen que Shakespeare hubiera aprobado “Shakespeare in love”? O a la misma Jane Austen, le habría gustado “Clueless”, o el Diario de Briggitte Jones, ambas basadas en sus novelas?
    He leído todos sus libros, y por el trailer veo que la protagonista, soñadora y romántica, se enfrentará a dos galanes, igual que en las novelas, donde uno debería ser virtuoso y caballero y el otro encantador y embustero (Darcy v/s Wickham, Coronel Brandon v/s Willoughby, etc) Ya con eso me basta para ver con cual se queda!!!

Dejar una respuesta