Applause de Lady Gaga, nuevamente, todo a la parrilla

408

gaga
por Paty Leiva

Lady Gaga estrenó video para su single Applause cuyo sincero coro dice: “vivo para el aplauso, vivo por la forma en que tu gritas por mi”.

Paradójicamente, lo menos sorprendente es lo sorprendente de cada maquillaje y efecto especial utilizado en él. Claro, es a lo que nos tiene acostumbrados. He leído comentarios como el de mi amigo Sergio que, siendo fan, piensa que ella quiere constantemente demostrar que las hace todas. Y tal cual, en este video, las hace todas. En Applause vermos a Lady Gaga:

en una jaula
con la cara pintada de colores
con mucho maquillaje
con poco maquillaje
dentro de un sombrero
con cola
con cejas amarillas
con alas
como una especie de Venus de Botticelli
como cisne negro
con antifaz
con pelo largo
con pelo corto
con pelo rubio
con pelo negro
con pelo rubio y moreno
con chaya

Acá está el link al video. Qué les parece?

14 COMENTARIOS

  1. Me gustó mucho. No es tan extravagante como todos los anteriores. Me hubiera gustado un poco mas de baile eso sí, es sólo ELLA todo el rato. Pero siempre sequísima 🙂

  2. Por lo que entendí, los miles de personajes corresponden a una representación del Circo. Por la relación de las distintas maneras en que un artista puede vivir del aplauso.
    Lo encuentro profundo y potente.
    Me encantó, pero entiendo completamente a quien no le guste.
    Saludos.

      • Disculpa pero discrepo.
        Por algo Marina Abramovic quiso colaborar en este proceso. No todo es vestirse con trajes extravagantes y poner caras raras.

          • No la nueva Da Vinci. Pero me parece que es bastante más profunda (disculpa la palabra) e interesante que varios artistas pop de esta época.

            Y escribo desde mi opinión y punto de vista en todo momento. Si no estás de acuerdo, te felicito, pero no es necesario escribir de manera tan hostil.

            Saludos.

  3. todo lo que ella hace, lo hizo antes madonna, solo que madonna se veía siempre mina (cuando tenía la edad de gaga, se entiende)

    • Que sea mina o menos mina como que da lo mismo. No es lo relevante, es como decir que para ser buen artista hay que nacer bello y claramente no es así. Me apesta Madonna, no compone, no tiene una voz espectacular, no baila tan bien tampoco.Solo estuvo en el lugar correcto en el tiempo correcto y ahora no es mas que una señora patética que quiere verse como su hija de 17.

  4. Fome, se le acabó la creatividad. Suena como cualquier canción pop más.
    Su época dorada fue en The Fame y The Fame Monster y sería.

  5. nunca me ha gustado gaga es puro circo nada mas, prefiero mil veces a adele que tampoco es mi favorita pero se reconoce que alguien sea capaz de pararse en un escenario sin plumas ni bailes en ropa interior y copar el espacio con su voz y presencia
    lo unico que le reconozco a lady gaga es lo buena actriz, se presta para representar a esta “idola extravagante” nada de lo que vemos son ideas suyas no es mas que otra artista armada en laboratorio

Dejar una respuesta