5 razones para no perderse a Bruce Springsteen en Chile

82

bruce
por RV

Bruce Springsteen lleva dos años en el Wrecking Ball Tour. Acaba de terminar su gira europea, tocando en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Holanda, España, Francia, Suiza, Bélgica e Irlanda, llenando los estadios más importantes como Wembley en Londres y San Siro en Milán. El 12 de septiembre se presentará en nuestro Movistar Arena y acá tenemos al menos 5 razones para no perdernos este show:

1. En sus conciertos la entrega es total. Duran más de tres horas y se destacan por su intensidad, emoción, energía, pasión y diversión. Cuando tocan “Dancing in the Dark”, suelen subir a alguien del público a bailar –tal como en el video con Courtney Cox, se acuerdan?–, pueden ser niños o una familia completa los que suben al escenario; o puede ser que cante éxitos como Thunder Road solo con su armónica y guitarra poniendo la piel de gallina hasta al más inesperado. Veremos qué pasará en Chile, porque cada concierto es distinto a otro. En este link se pueden revisar los reviews y fotos todos sus conciertos.

2. El show es en Movistar Arena. Tendremos el privilegio de ver un concierto de verdadero rock and roll en un lugar íntimo –en comparación con un estadio– donde todas las ubicaciones aseguran que verás el escenario de buena forma.

3. The E Street Band. Bruce Springsteen sigue tocando con la sólida selección de músicos que incluye a figuras míticas como la de Steve Van Zandt, el inolvidable Sil, (Silvio Dante) de Los Sopranos –y ahora protagonista de la serie Lilyhammer–, quien está a cargo de guitarra, armónica, mandolina y coros.

4. La espontaneidad. Es tal el oficio de esta banda que se dan el lujo de ir improvisando el show según como lo van sintiendo, he visto videos de conciertos donde el público, a través de pancartas, solicita las canciones que quieren escuchar, pidiendo incluso de covers clásicos de otras bandas.

5. El mejor show según Rolling Stone. Si la revista Rolling Stone considera el concierto de Bruce Springsteen como el mejor show en vivo del planeta –le acaba de dedicar su portada–, por algo será.

Es un show intenso, de muchas emociones e indudable calidad musical. Seguro que será un concierto para no olvidar. Acá les dejamos una selección de canciones favoritas compuesta por ansiosos fans (RV, Isi Cousiño, Negro Hurtado y Paty Leiva):

(escucha el playlist completo acá)

Johnny 99
Bobby Jean
No Surrender
Thunder Road
Born to Run
Badlands
Atlantic City
Glory Days
Hungry Heart
The River
If I Should Fall Behind
I’m on Fire
Downbound Train
Racing in the Street
Streets Of Philadelphia
Rosalita
Jungeland

Wrecking Ball Tour
Bruce Springsteen and The E Sreet Band
12 de septiembre
Movistar Arena

13 COMENTARIOS

  1. Pucha chicas, me hacen llorar. Springsteen es mi músico favorito de la vida entera, me gusta como desde los trece años y NO PUEDO IR. Tendría que pegarme el pique hasta Santiago (soy de Punta Arenas), y aunque podría hacerlo, mi hermano se casa al otro día del concierto XD Es un gran factor en contra. Voy a estar pegándome cabezazos en las paredes hasta esa fecha. Ouch. Abrieron la herida en mi corazón…

    • Puchas que mala onda… aunque sabes? yo creo que vale la pena el esfuerzo, aunque llegues con cara de zombie al matrimonio de tu hermano, pero considero que si es el artista de tu vida, deberías hacer ese sacrificio.
      Afortunados nosotros santiaguinos, me empelota el centralismo que existe, pero bueno :/

      Aguante! y no te pegues cabezazos

  2. de las razones que entregan, les valido la 1, 3 y 4.

    De que la RS diga X cosa, ya no es la misma revista de rock como lo era, asique ya no se le cree mucho.

    Ahora me estan dando ganas de ir a verlo, se me hace el tipo de shows que uno tiene que presenciar una vez en la vida.

    Espero que los que asistan lo pasen increíble, nos saquen pica por lo tontos que fuimos al no ir y lo recuerden siempre

    Saludos!!

  3. Yo lo he visto tres veces, todas las cuales tuve que juntar mis ahorros para viajar a España y Estados Unidos a verlo. Estuve en New Jersey en el inicio de esta gira y es lo más importante que he visto en mi vida. Sus shows te hacen sentir como la primera vez que escuchaste música. Tal como quienes por primera vez vieron a Elvis en los cincuenta o a los Beatles en los sesentas. Es lo más cercano a una inyección de vida. Y lo grandioso es que frente a él no puedes ser un mero espectador. Él te desafía. Te golpea el pecho y te dice “párate, canta, y dame todo lo que tienes, porque yo te daré todo lo que tengo”.

  4. ¡Ya tengo mi entrada! Lo sigo desde cabra chica, mi viejo siempre ha sido fanático, así que me crié con su música y envidiando a Courtney Cox por haber bailado con el sobre el escenario. Así que el 12 de ahí somos, viajaré desde Conce tempranito, me tocará dejar a mi peque de 1 año y medio con los tatas, pero no me lo pierdo 🙂 The Boss rules!

Dejar una respuesta