Uñas: andar con toallitas quitaesmalte

789

image
por lucy

El otro día me estaba comprando unos esmaltes de uñas en The Republic of Beauty del Costanera Center y, cuando estaba en la caja, la vendedora me preguntó si quería agregar a la compra unas toallitas quitaesmalte.

Mi reacción inicial fue la de siempre en esas ofertas-en-la-caja-de-último-minuto: decir no, gracias. Pero lo pensé un segundo, me intrigó, y finalmente me tenté con lo novedoso que me resultaba este producto que no sabía que existía y que costaba como 3 lucas.

Después de probarlas, creo que no las usaría normalmente porque son pegotes y se deshacen más fácilmente que un algodón con acetona, pero no he visto nada más práctico como para andar trayendo en la cartera o viajes: ocupa poco espacio, no se puede romper, chorrearse y dejar la cagada en el bolso cosmetiquero, y el olor (el mío es de melón) es mucho más suave e imperceptible que el de un quitaesmalte normal.

Así que en la casa seguiré usando algodones con acetona, pero en mi cartera andaré con esta práctica cajita de toallitas quitaesmalte.

23 COMENTARIOS

  1. Con lo que me gusta pintar mis uñas, siento que es uno de los mejores invento de la TIERRA!
    Gracias a mi mente compulsiva compre una en los chinos a un módico precio las use y me encantaron, es mucho mejor que andar con algodón y quita esmalte, son menos oleosas y sacan el color rojo de mis uñas con facilidad. Mi única duda es si serán dañinas para mis uñas.

      • Creo que todo lo que nos aplicamos a las uñas es dañino, si al final todo es químico! incluso la acetona corriente que tiene un olor fuertisimo y asqueroso. Yo conocí las toallitas quitaesmaltes durante mis vacaciones, mi prima las andaba trayendo en su bolso y me dijo que eran lo máximo, pero claro que presumió que si las quería tendría que ir a santiago por que por ahora era el único lugar donde las vendían. ERROR, salimos a comprar a una perfumería y las encontré con aroma a uva, exquisitas, me las compré de pura picada la verdad, pero ahora no las cambio por nada. 🙂

  2. Hay de otras marcas (unas brasileras, unas chinas) que no son para nada pegotes. De hecho las brasileras (no tengo idea el nombre) de envase blanco con sticker morado, dejaban los dedos suaves, como humectados (y eran mucho mas baratas que 3 lucas).
    Son un buenisimo invento y sin el fuertisimo olor a quitaesmalte!!!!

  3. Son muy buenas! Tengo de frutilla y son perfectas. Pero un dato, búsquenlas en internet, porque cuestan como 1 dólar y no 3 lucas (qué onda el margen de ganancia!).
    Saludos!

  4. El año pasado fui a Santiago a pasear y recorrí algunos mall chino, en ese lugar compre mis primeras toallitas quita esmalte, me costo como 500 pesos y duran una eternidad, no se deshacían, acá en conce no había visto hasta hace como 6 meses y ahora manejo una cajita en mi cartera siempre por si se salta el esmalte, me lo quito rápido y listo.

  5. Suena super practico, pero es realmente necesario? Si yo se que habrá una ocación en que no puedo andar con las uñas pintadas, o veo que se me están saltando, me las saco en mi casa antes de salir no?

    Además cuidado con los olores ricos, que enmascaran los solventes.

    Besos

    • pienso igual. siendo una loca por los colores en las uñas, prefiero pensarlo bien y gastar en marcas que sé me duran mucho tiempo sin saltarse (incluso haciendo los quehaceres de la casa)
      si bien las uñas no permanecen perfectas la semana, hay al menos 4-5 días en que puedo andar casi impecable, y unos 3 más con algunos detallitos que pueden repararse con pequeños retoque. prefiero eso a andar preocupándome de sacarme la pintura afuera. con tonos brillantes las uñas se tiñen por más que te pongas una base y no queda prolijo.

  6. creo que son sólo para la emergencia y si las uñas están pintadas con un color claro.
    las usé en una ocasión y las uñas seguían un poco teñidas, tuve que ocupar varias y además me dejaron una sensación rara en las manos.
    considerando además el precio no las volvería a comprar.

  7. las he comprado a $100 en las tiendas chinas… no las recomiendo para uso habitual, pero sí, son una excelente forma de salir del paso!

    Las que compré eran de rico aroma, la toallita me duro para toda una mano y quedaron suaves!

  8. Las toallitas de marca china son leejos las mejores, no son pegotes, no tienen olor, y lo mejor de todo es que te quitan el esmalte a la perfección, sin dejar los molestos dedos teñidos por el esmalte.

    • Es veldá!!! las chinas te sacan toda la pintura y dejan las manos suaves, un poco aceitosas pero nada que el agua con jabón no quite…

  9. No sé si compraría esto, porque nunca he tenido la necesidad de sacarme el esmalte de las uñas en otra parte de no sea mi casa. Y no he tenido problemas con el típico quita esmaltes con algodón.-

  10. Probé las chinas y son mega tóxicas, una vez deje una encima del velador y habían unos lentes (òpticos de acetato) y lo derritió!!!!!!! solo por estar en contacto unas horas con el marco del lente
    Me imagino que para salir del paso podría servir, pero para uso cotidiano no lo recomiendo

Dejar una respuesta