Trainspotting 2: antes y ahora

515

image
por Ana G*

Hoy leí una entrevista a Danny Boyle hecha en abril de este año. Ahí contaba sobre el proyecto de filmar una secuela de Trainspotting, con los mismos personajes, y que se estrenaría el 2016, justo 20 años después que la primera película.

¿Y por qué hacer una secuela luego de 20 años? Según Danny Boyle, para saber qué pasó con los personajes en todo este tiempo: ver si siguen viviendo en el mismo lugar, viendo a la misma gente y con los mismos sueños que 20 años atrás.

Entonces dejé de leer y me puse a pensar en qué estaba yo cuando vi Trainspotting por primera vez: haciendo la cimarra con 15 años y entrando al cine sola para ver esta película como gran acto de rebeldía.

¿Y hoy? Más o menos con los mismos sueños adolescentes de ser independiente y de hacer las cosas a mi manera, pero ahora con un poster de Trainspotting en el living-comedor del departamento que arriendo, sin estabilidad financiera, lavadora ni microondas.

Creo que hay un montón cosas que tengo que repensar y mejorar, pero sin duda no van por el lado de adquirir muebles ni electrodomésticos.

¿Y ustedes en qué estaban cuando salió Trainspotting? ¿Han cambiando mucho desde esa época?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

11 COMENTARIOS

  1. Me mostraron esta película en el colegio. La 1º vez fue en 7mo. en un colegio de monjas (wtf) y la 2º vez, en 4to. medio para una clase de Filosofía… ni idea en que consistia la tarea xD

    Ahora, recién, empiezo a forjar mi futuro… juntando $ para la casa, proyectos a futuro en todo sentido, cuidando el alma que la dejé botada durante tantos años, cuidandome principalmente.

    Saludos!!

  2. Lejos la mejor frase fue la de los muebles y electrodomésticos. Va a ser extraño la secuela de la película, me gustaría ver a Owen Hunt de Tommy viejote podrían resusitarlo jajaja.

    El shock inicial de esta película es la rebeldía al sistema que plantea con practicas un tanto fuera de lo común, con el tiempo lo único que aprendí de esta película fue a seguir mi corazón.

    Yo tenía 11 la primera vez que la vi y con esto empezó mi temporada de rebeldía adolescente, pero cuando se estrenó en 1996 tenía 8 años y estaba enfrentando el bulling de mis compañeras en el colegio de monjas. En 2016 voy a tener 27 años, titulada, trabajando y si todo sale bien conviviendo con la hermosa mujer de la que estoy enamorada desde que tengo 15 años.

  3. Yo la vi bien chica, mi hermana se juntó con sus amigas a ver pelis en la casa y yo me colé, eran pelis para “grandes”- Estaba en el colegio, en la básica, siendo niña, pensando en qué seré cuándo grande y jugando a los lápicitos.

    Ahora que soy grande, vivo más el presente, en vez de pensar..qué será de mi más adelante y me siento más feliz. cuando chica era más dramática, más trágica para pensar, ahora ya no. me siento más segura, me gusta más esta etapa que cuando era chica.

  4. también era una chica cuando vi la película. rebelde e inquieta y prejuiciosa. hoy tengo 30 y todo eso ha madurado, estoy mas abierta, relajada y respetuosa. pero aunque ya tenga estabilidad y más experiencia, sigo cultivando ese espíritu joven y libre
    en el colegio cuando se hablaba de futuro era sinónimo de me visualizarme haciendo cosas aburridas, pero exitosas. no sabía que hacer porque no encajaba con nada de lo que se suponía tenía quetrabajar. me alegra haber superado eso y seguido un camino en el que me guían mis intereses y no el deber ser.

  5. Yo la vi a los 15 o 16, no recuerdo… quedé enamorada de la banda sonora y me compré el cassette que llegó a la disquería del pueblo donde vivía. Fue mi primer signo de que me iría de ahí. Ahora, a los 32, miro lo que fue ese acto de “desapego” y de salida de lo que creía conocido para mi. Pero siento que me falta mucho por recorrer aún, aunque haya resuelto lo de los muebles y electrodomésticos, por ahora.

  6. Yo era una gorda ñoña, me la mostraron en el colegio y me dio como susto. tampoco recuerdo la tarea aunque pensé que dormir drogada en un colchón en el suelo era lo mas decadente…(hablando de muebles digo yo no?)

  7. Tenia 10 años y como aun estaba pensando en caricaturas no la vi inmediatamente cuando salio, sino un par de años después. En esa época viví un cambio de cuidad, de colegio, de amigos. Hoy estoy en una etapa parecida, me cambie de casa, me fui a vivir con el novio y pretendo darle otro rumbo a mi vida profesional.

    saludos

  8. No sé .. pero no me tinca .. una secuela pero ya están todos tan viejos! salvo que Ewan está como el vino.
    El soundtrack .. absolutamente ETERNO!

  9. tenía como 10 años, mi mamá la estaba viendo en su pieza y no me dejó verla, así que me acosté a su lado dándole la espalda y me hice la dormida, la vi entera en el reflejo de un espejo y desde ahí quedé rayando la papa con la banda sonora. Siempre me quedé con las ganas de verla y un día, como a mis 16, enciendo la tv con ganas de ver una peli, cambié por todos los canales esperando encontrar alguna que estuviese empezando y así, de la nada, se aparece trainspotting! junto con otras películas, me dejó con las ganas de viajar (no de esos viajes, sino de los más tangibles) y es que Danny Boyle siempre me deja con esas ganas, de lanzarme al mundo, conocer esos escenarios que sólo podía ver en la tv.
    Y aquí estoy ahora, viviendo en Inglaterra 🙂
    Ayer viví uno de los mejores y más anhelados momentos de mi vida, estuve en un concierto de Blur (en Dublin) y durante unos 4 minutos estuve a muy pocos centímetros de Damon Albarn, a punto de tocarlo, con mi mano al lado de la de él.
    Fuera del tema, dato para las que vayan en nov al recital de Blur, vale la pena estar apretujadas contra las rejas de adelante, le gusta pasearse por ahí y pararse sobre ellas a cantar, lo viví ayer y he visto hartos videos donde lo hace 🙂

Dejar una respuesta