Situaciones que aún me dan vergüenza

426

embarassed
por Rox

Ya pasé mis 25 y no puedo creer que todavía existan tantas cosas que me dan vergüenza. Ese sentimiento siempre lo he ligado a lo infantil, pero lo cierto es que no me puedo aguantar con algunas cosas y vuelvo a sentirme como una cabra chica por las situaciones más ridículas.

Dentro de las cosas que he reconocido que aún me siguen avergonzando es por ejemplo estar muy expuesta, aunque no me gusta pasar desapercibida, cuando todo gira en torno a mí no puedo evitar querer esconderme. También algunas veces en que decido ponerme algo más ajustado de lo habitual y aunque encuentre que me veo bien, siento que es mucho y termino cambiándolo por algo más piola, justamente para evitar ese sentimiento.

Por eso no puedo entender la auto foto, no sé cómo a tanta chiquilla no le da vergüenza agarrar su celular y mostrar las piernas (y harto más) sin ninguna razón aparente.

Por alguna razón lo que tiene que ver con chiquillos hace tiempo dejó de darme cualquier tipo de vergüenza, pero sí me sigue dando plancha lo ligado con mujeres, como tener la impresión que alguien me pela o que llegué sobre producida a alguna fiesta y sentirme observada puede tenerme mal mucho rato.

¿Qué cosas aún les siguen dando vergüenza o lo tienen todo superado?

Foto: who canitbe vía Flickr

69 COMENTARIOS

  1. solo a mi me dio verguenza ajena ver soltera otra vez 2???

    No terminé de ver el primer capitulo porque de verdad me dio verguenza ajena….

      • Esa todo una exageración en esa teleserie. Como alguien dice en un comentario desde la temporada 1 que me da verguenza ajena. No le encuentro nada, de hecho me aburre.

    • si da verguenza ajena, sobre todo por el personaje protagónico.

      me carga el personaje de la paz bascuñan, es como una caricatura ofensiva de mujer… porque ok, mucha podemos soñar o querer con casarnos o tener pareja pero ser así de neurótica y estar tan desesperada por el asunto creo que es mucho.

      • Si, es un trabajo interno, me acuerdo en una entrega de diplomas de un curso que hice me puse muy nerviosa y comencé a saludar a todos los que estaban en el escenario, me di vuelta y salude tipo reina de Miss Universo con manito!!! me rio tanto ahora, pero se cansaron de bromearme con que eso!
        Soltera otra vez? pero sigue soltera??

      • Yo pensaba q me cargaba el personaje protagonista porque, no sé, quizás pecaba de tonto grave xD, pero parece q no soy el unico q la encuentra wea in extremis. Y si además son otras chicas las q piensan lo mismo (se supone q esta wea de serie es como “pa ellas” según el canal), puta tiene q ser verdad xD

        • soy una de las pocas de mi grupo de amigos que no se ha casado y no tiene hijos y cuando salio esta teleseria todos me molestaban con ella….empezaron a decirme que era la Cristina del grupo….es obvio que es solo una teleserie pero la gente termina creyendo que de verdad las mayores de 30 que no nos hemos casado andamos con el vestido en la cartera….flaco favor nos hace esta teleserie…..uno dice soy soltera y salen arrancando porque lo asocian con la protagonista de la teleserie jajajjajaa……

    • Le ponen color, es solo una novela, a la gente le gusta y está bien. Personalmente vi los dos primeros capítulos de la primera y los dos de la segunda temporada, no se si veré más, lo mas probable es que si porque no tengo TV cable y a veces solo quiero estar en el sillon despejando la mente con TV o musica.

      Además, por lo que he captado los temas que tratan en la serie o novela son los mismos que aqui en zancada tiene mas comentarios: sexo, parejas, hijos, etc. Asi que no le pongan color.

      • Le ponen demasiado color, si es la historia de UNA PERSONA, no tiene por que ser el fiel reflejo de todas las mujeres del mundo. La serie tiene hartos lugares comunes y cosas con las que nos podemos identificar, pero no quiere decir que tenga que calzar justo con la vida real.

        La idea es reirse, a mi, pese a que nunca he tragado mucho a paz bascuñan, siento que lo hace super bien, ya que genera un personaje que no es bacán ni nada, de esas personas que ya casi ni existen.

        • tengo una compañera de trabajo que un día dijo “yo no quiero un pololo, yo quiero casarme”…..con una seguridad increbile….los hombres que estaban ahí tuvieron esa sonrisa incomoda de no saber si ella hablaba de verdad o no y cuando siguió hablando y nos dimos cuenta que era verdad que ella solo busca a alguien para casarse empezaron los consejos de los hombres de que no diga mas eso o todos saldran arrancando….aun existen Cristinas!!

      • “Además, por lo que he captado los temas que tratan en la serie o novela son los mismos que aqui en zancada tiene mas comentarios: sexo, parejas, hijos, etc. Asi que no le pongan color”

        ….

        Y todos (me incluyo),guardamos un silencio incómodo xD

    • Jajajaja…yo cambié la tele también. Aunque soy re pastela (de caerme o que me lleguen noticias cuáticas sin aviso) no soy tan breva. Parecía estar viendo una adolescente o una niñita, no se, se supone que el personaje tiene 36? u__u

    • A mi me da verguenza ajena la otra serie, como se llama la de Boris Quercia, es, horrible, mala, irreal, pffff una verguenza para las áreas dramáticas.

    • No estás sola en eso, al igual que tu también intente darle una oportunidad a Soltera otra vez 2 luego de escuchar de muchas personas decir que la primera parte era buena… pero honestamente me espante con el odioso estereotipo fenemino que nos muestran en la novela (especialmente Cristina) y su obesesión casi psicopata de casarse aunque llegue sola al altar (no estoy en contra del matrimonio ni nada parecido) pero me dio verguenza ajena que ese personaje represente la imagen de la mujer que si no se casa no tiene valor en si misma.

  2. por alguna razón, me da verguenza cuando me cantan el cumpleaños feliz, inevitablemente me pongo colorada… me pasa igual si me piropean.
    no se como evitarlo!!

  3. El año pasado tenía una reunión a la que iba media atrasada, paso al baño rapidito y camino las 2 cuadras al metro, cuando iba llegando una señora se me acerca por atrás y me dice “niña, llevas el vestido enganchado en el cuadro”…esa wea sí que me dio vergüenza, tanto que nunca más ocupé esa estación de metro.

    • a mi me carga que los hombres me hablen en la calle, me da plancha y una vez pase por el lado de un taxi y el señor me miro de pies a cabeza y me dice: niña…. y obvio no lo pesque y seguí, espero que avanzara casi media cuadra y me grito: NIÑA SÚBASE EL CIERRE DEL PANTALÓN!!!

      :S

      • Bea y Karina, de los mejores comentarios que he leído por aquí. Qué manera de reírme!!!! Jjajajajajajj
        A más de alguna nos han pasado cosas así, y qué genial que uds. lo compartan!!!

  4. Tengo 23 años pero aún me da vergüenza hablar ante un público, léase como exposiciones o disertaciones en la u. O cuando tengo que dar un oral en inglés me pongo roja como inste y eso hace que me de aún más vergüenza… Forever adolescente

    • Yo igual, pero logro desaparecer los signos fisicos (no sicológicos) de las presentaciones orales tomando armonyl, no te deja dopada ni nada por el estilo, si no que, el efecto es que fisicamente no tengo ningun signo de nervios (andar colorada, temblar la voz, etc)

    • chócale, a mí tb me pasa. ¿Habrá algún grupo de auto-ayuda para gente tímida donde puedes enseñar a hablar enfrente de otras personas? Pq no veo cómo superar el problema yo sola, pq cada vez que me expongo a situaciones así, me da tantos nervios que siento que lo hago pésimo y me traumo aún más, así que de nada me sirven estos consejos de amigos más cancheros estilo “voh dale nomás, después solo te vas a reir de tus miedos” :-/

      • Hace unos años mi jefe sin decir nada me inscribió a una exposición, donde había que hablar sobre la empresa blablabla, con cientos de clientes, casi me muero , pero acepte el desafió. A mi me hablar ante 5 personas ya me da pánico. Los días previos los pase como el ajo, pero creo que lo hice decente, de hecho salí elegida como una de las mejores expositoras jeje, pero si me toca de nuevo se que me volverá a dar pánico.

      • en la U para mí era terrible hablar en público, me ponía nerviosa, hablaba bajito, me quedaba en blanco, etc y como era ayudante era realmente un problema, pero tuve un curso de expresión oral donde me enseñaron algunas técnicas que me hicieron estar más conciente de los aspectos verbales y no verbales al momento de exponer, creo que eso más la práctica me ayudaron bastante a superar el tema, recomiendo hacer un curso!

    • Lo peor es hablar en público y tener un papel en las manos… El nerviosismo es tanto que tiemblas y el papel tiembla contigo como jalea y da vergüenza porque se nota demasiado!!

    • Me pasa lo mismo, desde como los 9 años. Me aterra hablar en público, me pongo roja, tan roja que hasta me salen manchas rojas en el cuello y pecho, por eso siempre cuando sé que tengo que disertar, me pongo pañuelos que me tapen porque de verdad ES UN TEMA PARA MI. Me llega a afectar emocionalmente, y sobre todo cuando sé que la gente se da cuenta. Envidio mucho a la gente que no le pasa nada y no se les nota el nerviosismo 🙁

    • La autofoto se la saca la persona que quiere que la tapen de piropos en fcbook o lo que sea. Me atrevería a decir que es por una cosa de autoestima, necesitan la validación ajena para sentirse bien consigo mism@.

      • “Miren, salgo fea en esta foto… soy tan horrible! 🙁 pero la subí porque asdasd estoy super gorda!”

        Y la foto es toda sexual, producida y en una pose provocativa… cuek.

        • Lo que más me llama la atención de eso, es que si son minas “normales” (no las que tienen su perfil convertido en un fanpage de babosos), el 80% de los comentarios tipo piropo son de sus hermanas y amigas nomás xD

  5. A mi me da pena cuando voy platicando con alguien y habla MUY alto, no me gusta que el resto de las personas escuchen mi conversación, menos cuando son cuestiones demasiado intimas.

    • tengo una amiga q es asi, y da todo tipo de detalles intimos a tooodo volumen, por ejemplo en el patio de comidas jajaja, ella habla fuerte siempre, ni siquiera lo nota, pero yo me pongo roja porque me imagino la gente q come alrededor la cara q debe tener si escucha esas cosas

  6. Yo tengo un problema que no puedo evitar, el ponerme roja..pero al extremo que mis orejas y cachetes se ponene ultra rojos cuando paso por una situación vergonzosa, en realidad puede ser cualquier tontera, pero no lo puedo evitar. A lo lejos siento que me voy a poner roja mi cara se empieza a acalorar, mis orejas también….lucho por que no pase y de repente puaf…me pongo roja!!! es terrible, todo el mundo se da cuenta, yo me corto…y por lo demás me dura mucho rato la rojura.
    Por ejemplo el domingo estaba almorzando en casa de mis suegro y le dije a mi suegra “que lindo el color de sus uñas!”…y no se porque me puse roooojaaaaa…..eso es muy mala onda.

  7. Hola,

    Yo tengo 28 años, de hecho este año cumplo 29, y me llamó la atención el post, porque me he dado cuenta que con el tiempo, me he puesto cada vez más retraída, en vez de “empoderarme”, he involucionado, cuando estaba en la U era super segura de mi, me iba relativamente bien y todo iba a ser kawabunga, pero al salir de la U, como que me empezó a afectar mucho lo reducido del mercado laboral de mi área, lo mal remunerado, sumado a una serie de decepciones en lo amoroso y familiar, que me hacen andar cabizbaja y super insegura de mi, de hecho, me identifiqué con lo de la ropa, estoy en una transición donde no sé si vestirme “cómoda” o “mina”, creo que si me vistiera más “mujer” quizás sincronizaría más con el mundo de una mina de 28 años promedio, objetivamente no me encuentro una mina reeeeeegia, pero tengo lo mío, y creo que soy entrete como mujer, pero en fin, creo que las decepciones que he enfrentado me han afectado más de lo normal.

    • Estamos igualito..lo peor es que yo tengo 31..todo mal. Involucioné heavy y varias personas me lo han dicho; y todo por las mismas situaciones que tú y en especial que no he encontrado pega en mucho tiempo.

  8. hablar inglés, me supera. Lo peor es que entiendo lo que me dicen, y en mi mente encuentro las palabras correctas para responder, pero simplemente no puedo emitir los sonidos. Así que solo muevo la cabeza negativamente jajajajjaja todo mal

  9. Por qué estamos hablando de Soltera otra vez? Me perdí.
    En fin, aún no supero hablar en grupo en forma de circulo. Tipico primer día del curso de mi hijo en que hacemos un círculo, y nos presentamos y hablamos de nuestra expectativas para el año, me pongo fucsia!

  10. Me pasa que desde el colegio era super florerito y prefería responder cualquier cosa en la clase que quedarme callada. Mientras más cagadas me mandaba, menos me importó con el tiempo.

    Ahora, tengo problemas con manejo de la comunicación proxémica, es decir, estoy cómoda con un grupo de personas (mayor audiencia, mejor), pero me pongo demasiado tímida cuando se trata de conversaciones 1 a 1, me siento vulnerable y nooo, mal. Me violenta particularmente el beso en la mejilla de saludo y entonces siempre trato de hacerlo rápido y termino golpeando a la otra persona Y ESO ME DA DEMASIADA VERGÜENZAA!!

    Y, por cierto video que hice para una campaña… gente de la u empezó a hacerme poco menos que cyberbullying con cosas como “cómo no te da vergüenza hacer esto”, etc. No, no me daba en ese momento hasta que tanta gente me transmitió su odio e intolerancia..

  11. Yo igual me pongo roja y además tengo rosácea.
    En las reuniones o en cursos prefiero no responder cuando preguntan porque a pesar que se la respuesta por alguna razón me podré roja entera. Me pasa desde niña y ya tengo 32, creo que tendré que vivir con eso. Lo que mas detesto es la gente que te dice: “ya, pero no te pongas roja”, como si uno lo hiciera a propósito.

    En mi pega nos quieren mandar a un curso de oratoria, pero se que me pondré muy roja porque mas encima te graban hablando pa ver tus pifias. Será una tortura.

    Ahhhh también me carga soltera otra vez, por tener mas de 30 y ser soltera varios creen que todos somos weonas y que nos queremos casar jajaja

    Saludos.

  12. No puedo creer la cantidad de pelotudeces y trancas que se leen por aca, “me da vergüenza hablar con desconocidos” “hablar en ingles aunque se hablarlo” “que me hablen en la calle” “me bloqueo” “no me salen las palabras”…me pregunto cómo cresta sobreviven allá afuera? Que gente más pelotuda por decir algo suave! Saquen la personalidad por la cresta! No me sorprende que el personaje de soltera otra vez sea una mina tan wna que sólo quiere casarse, si es el fiel reflejo de la mina insegura chilena que necesita a un hombre que la cuide.Inseguridad por acá, inseguridad por allá con razón envidian tanto a las minas con personalidad que se atreven a mostrar la foto con la cuerá frente al espejo, porque representan lo opuesto a lo que son, unas retraídas…hasta cuando, si en mi pega tengo compañeras de 30 años que siguen (aparte de pendejas que coleccionana chapitas y animés) siendo unas retraídas que hablan despacito y se ponene nerviosas a la 1ra exposición de personalidad, ya sea hablar con un alto ejecutivo o una simple entrevista de trabajo.

    • EEELLA LA RUDA!
      EEELLA LA MADURA!
      EEELLA LA QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA!!

      Por lo menos acá todas lo estábamos pasando bien contando nuestras “pelotudeces”, porque por mucho que no te guste, todas tenemos una tranca aunque sea tonta. Una hueá es no hacer nada al respecto y coleccionar chapitas y otra es atreverse y sacar la voz aunque nos dé pánico, y creo que aquí hay de los dos tipos de personas.
      Y lamentablemente, esa mina que sólo quiere casarse y es insegura y se caga de miedo a la primera, es el fiel reflejo de lo que la sociedad hizo con nosotras!

      P.D: Por mucho que sea muestra de personalidad, la foto en calzones en el espejo es lo más chulo que hay. Paaabre.

      • P.D.D:
        Te lo dice una que le enterraron un cuchillo en el brazo en primero medio, el matón del curso.
        Y ni eso pudo callarme.

    • Bacán por ti que nada te de vergüenza, que no tengai ninguna tranca, pero podriai ser un poquitín más respetuosa/o con las “pelotudeces” que les afectan a los demás. No todo el mundo es como tú

Dejar una respuesta