image
por lucy

Soy tremendamente cachurera: casi todos los objetos que tengo tienen un significado especial para mí, o pienso que en algún momento me podrán servir, o si es un papel, juro que lo voy a tener que revisar.

Con la ropa me pasa parecido: me cuesta mucho deshacerme de ella, y cuando lo hago (para liberar espacio en mi casa), típico que algo me vuelve a gustar después de un tiempo y me acuerdo de esa prenda que regalé y que ahora me pondría tan feliz.

Así que eso de que “si no lo has usado en un año, bótalo” creo que no funciona (al menos no para una cachurera como yo), porque no puedo saber si algún día mis ganas o la influencia de las modas me harán querer volver a usar algo.

Ahora por ejemplo he vuelto a usar unos suéters que hace fácil 8 años no me ponía, añoro unos chalecos que regalé para el terremoto (aunque al menos, en ese caso, me consuela que el deshacerme de esa ropa fue por una buena y necesaria causa), y guardo unas botas que no uso hace un par de temporadas, pero que en su momento amaba y, por lo tanto, creo que podría volver a quererlas.

Incluso prendas que boto sin piedad (pensando “cómo pude usar eso!”) o que relego como pijama, después encuentran una forma de volver al ítem de ropa que me gusta.

¿Ustedes dejan ir nomás la ropa, o también les pasa que quieren esa prenda antigua que regalaron o pensaron donar pero que volvió a sus cabezas?

14 Comentarios

  1. Por espacio, estoy obligada a no guardar muchas cosas.

    La ropa que ya no uso, ya no me queda o ya no me gusta la uso para hacer patchwork… lo bueno es que después ves la pieza terminada y reconoces cada pedacito de tela y su historia.

    Saludos,

  2. cuando me deshago de algo siempre pienso que me lo pondría en 5 o 10 años más. así tengo una buena cantidad de ropa que sigo usando, aun cuando pasan un par de temporadas sin ver la luz. el resto lo regalo o vendo por internet. como ahora lo pienso bien y no es por tincada no me he arrepentido. cuando adolescente era menos juiciosa y ahí se fueron varias cosas que ahora me pondría feliz.

  3. Me pasa lo mismo! A veces me deshago de cosas que después echo de menos.
    Pero si se puede y se tiene espacio, soy de las que está de acuerdo con guardar.
    Mi mama (que es una cachurera) me acaba de pasar una parka que usé cuando tenía un año (osea tiene 28 años la parkita) y ahora la usa mi hijo de 9 meses. Es bakan poder ver fotos mías con la parka y verlo a él usarla ahora <3
    A veces vale la pena guardar :)

  4. yo siempre veo la ropa que me queda chica o grande que no uso y digo yaaa la voy a regalar.. pero como sé que cambio de peso siempre al final pienso en que si engordo o “alguuun dia” adelgazo me la pondre y sigue quedando guardada xD

  5. Yo la unica manera de eliminar la ropa es que, engorde mucho y ya no me queda, porq eso de “la voy a guardar para cuando baje de peso”… uff… no, de hecho prefiero q si bajo de peso, comprarme ropa nueva.
    La otra es q ya boto la ropa porq esta rota y esas cosas, no soy de reparchar los hoyos y esas cosas, o sea, puedo andar con jeans con hoyos (en especial en el bolsillo porq se me gastan con el celular) pero cuando por ejemplo se gastan en la entre pierna, na, y me da verguenza regalar ese tipo de ropa, es como nada que ver.
    Ahora tengo una bolsa llena de ropa q entre no me queda buena y otras q no he usado y no usare, estoy esperando venderla en alguna feria de las pulgas para comprarme ropa q si necesito.

  6. Yo tengo un pantalón que me compré cuando tenia talla 36, era un 36 ajustado, así que no me lo pude poner. Era como un desafío, que ya dura como 10 años. Me da pena regalarlo o botarlo, es como que no cumplí la meta, se siente raro. Y ya la talla 36 quedó bien atrás…

  7. Me pasa lo mismo!
    Me cuesta mucho deshacerme de la ropa … la uso, me aburro, la guardo por mucho tiempo y luego vuelve a salir a la luz…

  8. Me carga acumular cosas, me abruma juntar y juntar, y casi siempre que me compro algo, me deshago de otra cosa para hacer espacio. Y aunque muchas veces me he arrepentido de regalar algunas cosas, ya no hay nada que pueda hacer para recuperarlas (sería feo que le fuera a quitar la ropa a mi hermana).

  9. Tengo ropa de hace 14 años, cuando tenía 13, que aún uso cuando estoy en mi casa. Tengo otra que me encantan, aunque alguna me queda grande (antes pesaba más) pero hace años que no las uso, pero que me digo que lo usaré. Tengo otras que las guardo, que pienso en regalarla, en buen estado, pero no lo hago (en ese sentido me reconozco cachurera y dejada), al final lo hago cuando mi mamá pregunta por algo que tenga para regalar (ella es más atenta en ese tipo de donaciones) o sino a mi hermana pequeña le queda y le gusta. Las rotas o desteñidas las boto, no soy de las que reutiliza.

Deja un comentario