Releer los mails y chats antiguos

184

image
por Mariana y punto

El otro día estaba buscando el registro en chat de cuando con la Daniela Paz habíamos decidido irnos a vivir juntas. Buscándolo me encontré y leí varios chateos más, y resultó ser algo bien entretenido y emotivo.

En los chats y mails parece estar de alguna forma relatado o comentado hasta el detalle más insignificante de nuestras vidas; y, a diferencia de lo vergonzoso que me resultaría escribir -y sobre todo leer- un diario de vida, revisar chats y mails viejos es algo que me produce mucha ternura, y que me lleva a revivir momentos del pasado de forma más realista incluso que viendo fotos.

Además de las motivaciones autobiográficas, las búsquedas dentro del propio mail también pueden tener un fin más humorístico: cuando a la misma Dani empecé a comentarle los chats que estaba releyendo, ella decía que de repente también revisaba sus mails viejos y ponía palabras clave como “carrete” o “copucha” para que aparecieran cosas chistosas.

Siempre he pensado que revisar mails de otros probablemente no tendría ninguna gracia (la mayoría son de cosas prácticas y laborales), pero esta forma de releer los propios buscando ciertos hitos importantes o divertidos es algo que me ha encantado revivir.

16 COMENTARIOS

  1. Cuando tenía unos 12 años me fui a Mendoza con mis papás, allá conocí a un chiquillo llamado Lucas del cual me enamore al momento que lo vi jaja, nos hicimos amigos, teníamos onda y al venirme nos dimos nuestros mails (jamás me voy a olvidar del suyo riverlu86@…)
    La cosa es que hace 4 meses me fui de mi casa y ordenando encontré una caja llena de cartas y estaban los mails impresos de Lucas… no podía parar de reírme y emocionarme… en uno me pedía perdón pq le había dado un beso a otra chiquilla “pero el me amaba a mi” jajaja, en fin, fue un lindo recuerdo, con hartas faltas de ortografía y cosas cursis de amor imposible a distancia de hace 13 años..

  2. Al leer chats antiguos, los ocupo como medio de prueba para mostrar la inconsecuencia que tiene ahora, a cualquiera de mis amigos. Así de mala :/

    Tengo guardados unos chats de cuando recién empecé la relación, y de lo frío que era mi novio en ese entonces, como hablaba y de mi pésima redacción (que no se si la habré arreglado mucho), es muy chistoso leer tonteras como problemas de la gran vida cuando son tonteras.

    Saludos!!

  3. hace como dos meses toco respaldar mi computador porque estaba a punto de morir y encontré las conversaciones de msn y fue inevitable leerlas :c

  4. Me encanta hacer esto cada cierto tiempo. El otro día me puse a leer antiguos mails y chats que tenía con mis exes. Ahora los leo y me da risa. Lo profundo de algunos, lo superficiales de otros, excusas que se repiten, chamullos que aparecen. Es divertido. También me pasó que me daba cuenta lo superado que estaba cada uno de ellos. Y me di cuenta que con mi actual pololo, no chateamos nada pero nos mandamos un mail al día y me pongo a revisar esos mails y me dan una ternura y tb reflejan como evoluciona el amor en una relación y como se va llegando a diferentes niveles de intimidad. Y de repente le respondo un mail que nos mandamos hace dos años para que lo vea también él y se ría.
    También, hace mucho tiempo me pasó que el pololo de una amiga le revisó el gmail a ella y puso buscar la palabra “mino”. Y llegó a un chat donde hablábamos en talla de un tipo que le gustaba a ella. Lo divertido y no divertido, que decíamos mino en otra parte de la conversación pero su pololo leyó el chat entero donde yo la molestaba con este tipo y le decía que tenían demasiada onda y ella decía que le gustaba coquetear con él. En fin… yo no podía creer que esto pasara pero todo se arregló y logramos reírnos de la situación. Ahora cada vez que hablamos de esas cosas, le decimos que no olvide cerrar su mail.

  5. Yo me entretengo demasiado leyendo chat y sobretodo correos antiguos, o bien, entradas de hace varios años de antiguos blog que tuve.
    Hay algunos incluso que atesoro, por ejemplo los de mi prima (mejor amiga) y mi papá, ambos ya no estan fisicamente junto a mi, entonces releerlos es como si me estuvieran “hablando”.
    Y otros amorosos nostalgicos, obvio.
    Saludos!!

  6. hace algun tiempo borré todo lo que tenía guardado del amor de mi vida…sufria cada vez que los leía recordando esos tiempos…

  7. Realmente el historial de msn es un lugar lleno de recuerdos. La otra vez estuve como 1 hora leyendo los chats con mi actual pololo, fue demasiado tierno y juro que sentí las mismas maripositas que sentía en ese entonces. Es inevitable releer también otros romances, pero esos me dan un poco de verguenza y los cierro al final xD

  8. Yo borré todos mis historiales de chat de msn =/ igual en ese momento era necesario, porque quería sanear y cortar del todo una antigua relación, pero igual después pensé que al borrar todo todo (porque finalmente borré todo el historial, no solo mis conversaciones con él) igual la cagué porque tenía conversaciones divertidas con mis amigas o chats de pinches que tuve después del tormentoso XD Ahora lo de los mails si los conservo, y los que suelo leer son unos que me enviaba con una de mis mejores amigas del colegio cuando eramos mechonas o incluso unos dos años después de eso, y son tan divertidos! recordar esas alocadas aventuras, o mas bien las que en ese entonces nos parecían alocadas y que ahora parece que no lo eran tanto XD Lo único que siempre me ha dado pena es recordar que los antiguos mails que me enviaba un niño al que según yo en ese entonces amaba con la vida (13-14 años) se perdieron para siempre cuando wateo la plataforma de latinmail =( porque él falleció cuando yo tenía 16, por lo que sí, quizás en ese momento haya sido lo mejor que se hayan perdido esos mails, pero ahora me hubiera gustado tener el recuerdo de ellos =/

  9. Amo leer correos antiguos.. pero los chat estan todos en “no guardar conversacion”
    Y tambien hago eso de responder los correos antiguos a mi amor.

  10. Mi mejor amigo murió hace un año y medio, leo sus mail y me da risa y pena, también tengo guardado su numero de cel en mi celular y aun no puedo borrarlo…Y pesar que de ya no está, en los primeros dias de su partida le mandé mensajes a su FB…

    • Mucha gente encuentra medio extraño eso de dejar los facebooks abiertos de las personas que lamentablemente han muerto, pero a pesar de lo extraño, en mi experiencia he podido comprobar lo mucho que ayuda a sus seres queridos a mantener alguna conexión con esa persona. Ánimo, cosas como éstas no se superan, uno aprende a vivir con ellas…

  11. ayy es terrible hacerlo cuando uno ha terminado con alguien, es torturarse uno misma leyendo y releyendo las cosas lindas que se dijeron, las cosas que se organizaron, las tallas que salían, etc, pero hacer lo mismo cuando ha pasado un tiempo y la cosa ya no duele como antes y darse cuenta de eso ,de que ya no existe ese dolor,,,eso,,,eso más genial aún!.

Dejar una respuesta