Razones para ver Orange is the New Black por sus protagonistas

2037

orange
por Daniela Paz

Orange is the New Black, es la nueva serie original de Netflix que se estrenó hoy, 11 de julio, y al igual que los otros programas como House of Cards o Hemlock Grove, estarán todos los capítulos a disposición del público el día del estreno.

La historia de la serie está basada en las memorias de Piper Kerman, de su exitoso libro llamado, Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison, en el que cuenta su experiencia en una cárcel de mujeres, a la que llegó por un vínculo al tráfico de drogas.

La mujer al mando de este show es Jenji Koham, reconocida por su trabajo en Weeds y nos muestra en cada capítulo una sorpresa distinta, dándonos lentamente información sobre el mundo de cada uno de los personajes, como una historia nueva que descifrar. Muy al estilo LOST. Pero en una cárcel y no una isla. Aunque claramente tiene mucho en común.

Conversamos con sus sus protagonistas y ellos nos comentarios algunas de sus razones para ver esta producción.

Danielle Brooks: Orange es un show para todo tipo de personas, para quienes les gusta reír, un guión bien escrito o buenas actrices. Creo que lo interesante de ver, es que en esta serie te puedes puedes identificar de muchas maneras, o pueden encontrar algo de ti en los personajes: hay mujeres de todas las edades, formas y colores, yo como una mujer afroamericana me siento orgullosa de no ser la única en el reparto, soy una mujer con curvas y uso mi pelo real. Eso es algo valorable de mostrar en televisión.

Natasha Lyonne: para mí esta es la nueva manera de ver televisión. Yo estoy conectada a mí computador todo el tiempo y prefiero tener la libertad de ver cuando quiero y cómo quiero la serie que estoy siguiendo. Es mucho más independiente y te permite controlar tu horario. En mi casa hoy tengo una televisión que no está conectada a nada, creo que este nuevo medio es el futuro y estoy orgullosa de poder participar de estos nuevos desafíos. La serie no es nada como similar a lo que he hecho antes, y de esas misma forma es bueno que esté transmitida de una forma que tampoco se hacía antes.

Netflix Presents The "Orange Is The New Black" Friends And Family Screening

Jason Biggs: Jenki Koham creó personajes adorables y a la vez rudos y complicados. A cada uno de los actores nos empujó a hacer algo mejor, creo que eso fue la razón de que todos quisiéramos participar en la serie. En este momento de mi carrera busco tener nuevos desafíos y cada vez distintos personajes para sacar la marca de mi rol en American Pie, la directora me dio una oportunidad con mi nuevo papel. No es algo a lo que esté acostumbrado, pero di este salto y creo que el resultado fue el mejor.

Taylor Schilling: Mi personaje (Piper Chapman) se enfrenta a lo largo de la serie, a dificultades que no sólo tienen que ver con estar en la cárcel, sino con su propia vida fuera de ella. Las relaciones amorosas, las amigas, y luego siendo prisionera, sus complicaciones van desde cómo hacer la cama, dónde sentarse a comer o con quién tiene que hablar. Pero lo interesante es que vive procesos, como darse cuenta que su vida no era como ella pensaba e incluso tras las rejas ella puede descubrir realmente quién es.

Laura Prepon: Cuando Jenki me ofreció hacer de Alex Vause, una lesbiana vinculada con el tráfico de drogas, noté que habían dos cosas que no había hecho en mi carrera, uno era desnudarme y otro era interpretar a alguien homosexual. Esto claramente fue un desafío para mí, pero me sentí cómoda sabiendo que todo está tan preciosamente grabado y que todo a lo que me enfrentaba era por una razón, que felizmente se interpretado en la serie.

9 COMENTARIOS

  1. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  2. Siii.. quise verla siguiendo la recomendación, y fue una grata sorpresa.
    -No como con girls, la cual no me gusto.-

    Así que dedo para arriba chicas. Me vi 3 cap al hilo.

    Saludos

Dejar una respuesta