Razones para terminar: las que entiendo y otras que no

284

breakup
por Clau

No soy una experta en relaciones, ni nada remotamente parecido. Pero mi filosofía en la vida sobre una relación es pasarlo bien y querer y sentirse querida por otra persona. Así al menos para mí resulta.

Siempre hay momentos en el año donde la gente termina, y últimamente he escuchado razones que no logro entender para ponerle fin a una relación que nada tienen que ver con no quererse, que para mí sería la razón principal.

Entre las que no puedo entender está el tener mucho trabajo, porque cuando uno quiere estar con otro siempre se hace un momento y aunque se vea poco cuando uno lo hace es tan bacán, que el resto no importa. Otras razones raras es la gente que busca siempre el drama, uno puede ver superficialmente una linda relación, pero estoy segura que hay hombres y mujeres que necesitan poner acción dramática en sus días y aunque estén bien, necesitan algo para hacer un quiebre en la relación.

Obviamente uno nunca sabe lo que pasa en una relación, pero me parece raro cuando veo tantas parejas que terminan por razones por las que yo nunca lo haría.

44 COMENTARIOS

  1. Creo que finalmente razones como las que mencionas (“tengo mucho trabajo”) son para escudar la razón principal: falta de compromiso y amor.

    • Es evidente, por eso el tema sería: excusas que se usan para terminar. Porque puede que hayas cambiado el trabajo por tu pareja por razones muy válidas, pero al final es sólo una consecuencia de no seguir enamorado.

    • no comparto lo que dices. No toda la gente termina por falta de amor. Por ej para mi si una persona es trabajolica y no me doy cuenta antes, (ya que seria una razón para no comenzar la relación), seria una razón para terminarla, después de haberlo planteado y definido las prioridades de cada uno claro. En mi caso, me gusta un estilo de vida relajado y la pareja para mi es alguien con quien compartir gran parte de tu vida. Tener de pareja a un señor que llega a dormir solamente a las 10 de la noche y que trabaje hasta los sabados por ej no me acomoda, porque yo tampoco llevo ese estilo de vida. Quiero estar con alguien que valore el tiempo por sobre el dinero, que tenga un estilo de vida que nos permita compartir una once juntos un dia, una ida al cine otro dia a la semana,etc. Si continuara en una relación asi me sentiría mal, y si no me hace bien es sano dar un paso al lado no por falta de amor sino de compatibilidad. He conocido casos también de gente que termina porque uno de los 2 quería tener hijos y el otro no aunque se amaban,etc, hay muchas razones aparte del fin del amor.

  2. el colmo un post tan breve, minimo un poco de profundidad, no era un mal tema de hecho…pero con tan poco esfuerzo da lata opinar…pongansele las pilas zancada, no se duerman en los laureles…

    • Te encuentro toda la razón, y qué pena porque era un súper buen tema, pero está tan mal escrito y mal desarrollado que los comentarios sólo hablan de eso y no del tema mismo; y lo peor de todo es que ni siquiera es una colaboración.

  3. Las zancadas estan muy ocupadas sacando fotos para instagram , ya no les dá para escribir ( siempre que no sea una tarea para su taller)

  4. Cuec!

    Luego de eso, que va para quien escribió y editó este post… Creo que… Ni siquiera tengo una opinion mas que … “si poh, lo mismo… Eeeee”

  5. Puede ser por distancia, enfermedad, familia, y asi enumerar un sin numero de excusas, pero en el fondo siempre es lo mismo.
    Te dejan el 90 % por otra, perdieron el interes y ya.
    Yo lo unico que no entiendo es poner tan poco esfuerzo en salvar una relacion y partir a empezar una nueva, que a la larga siempre termina igual.

  6. Me parece ridículo cuando la gente empieza a reclamar por la falta de profundidad de los post en Zancada o porque no tocan temas de contingencia, cuando este blog se ha caracterizado por el mega mix de contenidos… pero esta vez se pasaron!! No hay desarrollo de un argumento ni una mínima preocupación por armar una idea novedosa o al menos entretenida.

  7. Qué malo el post…más encima, para no solo reclamar gratuitamente, trate de mandar algo diversificando el contenido y ni lo pescaron…

  8. Se nota que no le dedicó mucho tiempo.
    Un buena idea, con bastante potencial pero el desarrollo uf.

    Yo soy profesora de Inglés pero si necesitan gente también puedo escribir “artículos” mediocres.
    Gracias.

  9. Que fome el post… mal desarollado.. no soy escritora ni mucho menos pero pense encontrar algo que leer.. de hecho yo me estoy separando y ppfff pense que encontraria algo “util” aqui, tampoco pretendo encontrar respuestas, pero si algo entretenido de leer… fome fome

  10. Opino igual que todas creo que lo que más rescato de los post son las fotos, están dejando de lado las libertades que siempre han tenido y por miedo a las críticas escriben poco.

    Al tema: una relación que tuve se acabó porque se estaba desinflando y la falta de tiempo fue clave para rematar el término.

  11. En simples palabras…Fome la cuestión
    Me esperaba algún motivo original…como cuando una amiga terminó con su pololo porque usaba una camiseta del colo colo

  12. Lo que creo es que hay decisiones de verdad raras para algunos para terminar y otras que son más bien parches de otras verdades incómodas por las cuales poner fin. Aunque igual creo que no siempre el término del amor y unainfidelidad son motivo de decir bye.

    1. Puede ser por plata: diferencias En cuanto a que uno gane más que el otro. Siempre pueden surgir diferencias en torno al estilo de vida que tarde o temprano dividan.

    2. Diferencias de madurez. Esto creo que puede ocurrir con las relaciones que se originaron en la adolescencia o niñez. Al principio la relación es
    Más inmadura y los gustos son similares, luego uno evoluciona más que el otro o simplemente cambian y no compatibilizan. Acá igual puede afectar el tener o no más dinero, haberse desarrollado profesionalmente, etc.

    3. Aburrirse del farreo: simplemente no querer aguantar más, por mucho que se ame a la pareja, salidas constantes, posibles infidelidades encubiertas y niñerías.

    4. Agresiones: ya sean físicas o paicologicas, se puede terminar una relación por esto.

    Hay varias má opciones de término, incluso, puede que una persona reúna todas las anteriores. Demás que hay personas que no aman al otro y se aburren por cualquier cosas. También está la otra cara. Los que aguantan todo, por quién sabe qué carencias emocionales o baja autoestima.

  13. Pesimo el Post, opino igual que la mayoría, encontré interesante el título, a pesar de que es un tema tocado infinidad de veces y en diferentes formas, pero se quedó en “Por tener mucho trabajo”, y no cumplió con las espectativas, que pasa que ya no se esmeran en el fondo de los artículos????, sin contar la mala redacción.

  14. no sé que edad tendrás, pero este post y visión de porque una relación puede terminar o no es muy infantil, hay miles de factores que influyen, tristemente a veces el amor no es suficiente, y eso da mucho para hablar

  15. Esas razones las pone la gente que no se ama, por que cuando amas haces todo para que sigan juntos, a las personas que ponen esas excusas solo les da miedo afrontar la realidad… no aman, ni quieren al que tienen al lado. Básicamente, se les acabó el amor…

  16. Que malo el post, no das ninguna razon precisa aparte de lo del tiempo. Nunca comento estas cosas pero realmete quedo como a medias, medio pobre y no responde al titulo que le pones

  17. Que.. Ya acabo pero como estaba en la intro no?…. Naa broma, pucha Clau esperaba leer mas po, me habia interesado el tema
    Saludos

Dejar una respuesta