Pololeo y vivir en dos casas

336

mr big apartment
por Marianela

Hace un tiempo que mi pololo se fue a vivir solo. Yo ya lo hago hace tiempo con una amiga, y ahora que me quedo en su casa siento como si viviera en dos lugares distintos.

Esto me recordó una escena de Sex and the City cuando Carrie lleva algunos objetos personales a la casa de Mister Big, para no tener que andar trayendo cosas a diario. Bueno después él muy mala onda se las saca y ella se conforma con que él tiene una foto de ambos guadada en el cajón.

Pero el asunto es que cuando tienes un pololo en otro lugar, tienes que dividir tus cosas en dos, porque no es la idea andar con calzones en tu bolso cada vez que te quedas, pero tampoco se siente tan cómodo dejar los que usaste en un lugar que no es tu casa. También hay una pequeña invasión del baño con tu plancha, shampooo y acondicionador, cremas, pijama y cosas que son necesarias cuando al día siguiente vas directo a tu trabajo.

De todas maneras encuentro divertido tener otro lugar para quedarse, despertar en otro lugar y tener alguna casa de repuesto, por decirlo de alguna manera.

Cómo lo hacen para vivir en dos casas?

42 COMENTARIOS

  1. Cuando pololeaba y me quedaba donde mi ex, tenía algunas cosas versión “viaje” en su pieza como mi mini alisador, perfume más chico, etc. El resto, obligá a andar acarreandolo xD

  2. Justamente ayer hablaba de eso con unas amigas, estoy realmente chata de estar corriendo de mi casa a la pega, de la pega a mi casa, armar mochila, mi casa a la del pololo, y muchas veces en la mañana vuelta a mi casa, mi casa a la pega y así (el vive solo y no). A fin de mes nos vamos a vivir juntos, ya estaba colapsando!!

      • no dije que fuera el pretexto, en ningun caso, osea esa no es una razon para irse a vivir con alguien! solo que de todas maneras significa un alivio, porque estoy cansada de eso, eso no mas 🙂

  3. Si tienes las lucas para tener dos casas, y existe el metodo para verse frecuentemente y dormir cuando se les antoje en casa A o B. me parce fabuloso.

    La verdad ni me cuestiono tener 2, 3 o 20 casas, seria fantastico tener casa de veraneo, de invierno, casa de oficina, casa solo amigotes, pero con mi presupuesto ni siquiera me cuestiono tener mas de un hogar y duplicar todos los gastos, por mucho que ambos trabajemos y ganemos lo mismo es un gigante gasto duplicar las casas. Quizas cuando mi sueldo mensual sea 5 millones o mas me empiece a preguntar si es bueno tener una casa extra

    • Creo que tus ganas de trollear no te dejaron leer bien xD.
      En ningún caso habla de “tener dos casas”, si no de repartirse entre la propia y la del pololo. Hay parejas que a pesar de que cada uno gane sus lucas y tenga su propio hogar, aún no quieren dar el paso de vivir juntos y deben hacer esto.

      Saludos y buen viernes.

      • Te repartes entre tu casa y la del tu pareja, en varias situaciones:
        1 cuando tienes mucho dinero
        2 cuando eres los suficientemente pobre para depender de tus padres
        3 el pololeo es incipiente para si quiera pensar en vivir juntos
        4 cuando por motivos de fuerza mayor, estudios, trabajo, tienen que vivir separados

        Yo solo indique que no vivo con mis padres, tengo una relacion estable, no tengo motivos de fuerza mayor y no me sobra el dinero para pensar en segunda, tercera o cuarta casa por mucho que me guste la idea, y por muchas casas que tuviera no dice cuanto tiempo pase en cada una, o donde duerma

        No quise trollear si se exprese mal mi opinion pido disculpas

        • Pock, resentido como siempre.
          Antes, con mi pololo vivía media semana en casa de mi mamá y media semana en casa de los papás de mi pololo, hace 1 año pudimos irnos a vivir juntos, nadie era millonario, y si lo fuéramos no se porque te molesta tanto que haya gente que tiene plata.
          Donde trabajo hay un area en que tienen sueldos super buenos y sabes , son gente comun y corriente que estudio y se saco la cresta para estar ahí y ganar eso, acaso eso es malo? En que te molesta? es enfermarte tu envidia. Y aunque fueran hijitos de su papa, la raja de haber nacido con plata, acomplejado.

    • Esas malditas ganas de opinar en todo de verdad te juegan una mala pasada Pock, ya ni entiendes bien los temas y sólo tomas el lado más polémico para escribir cualquier cosa.

  4. A mi nunca me pasó eso, porque no soy de Stgo, pero cuando me vine a vivir acá, mi pololo me venía a ver 2 días, 3 días o hasta 1 semana. Hasta que se decidió y se vino a vivir conmigo, nos buscamos un depto que se acomodara mejor a los 2.
    Y la decisión la tomamos porque no tenía sentido pagar 2 deptos, 2 cuentas, 2 gastos comunes, 2 idas al super, etc… si al final igual nos veríamos y compartiríamos todos, asi que optamos por lo sano y en ves de multiplicar, ahora dividimos 🙂

  5. MI conflico es que yo vivo con dos amigos, y uno de ellos es un poco mañoso, entonces le molesta que mi pololo se quede tanto alojar.

    A mi me encanta que se quede, aún no me animo a que nos vayamos a vivir juntos, prefiero tener mi espacio y de vez en cuando compartir con el.

    La verdad es que no quiero transar esto con mi roomate, es algo que me gusta mucho y va conmigo, pero si es incómodo tener que decirle a tu pololo “no te quedes hoy porque a x le molesta” :S

    • ¬¬ creo que eso de que ande atás tuyo es muy de serie gringa (muy zancada por lo demás)

      Lo que quizás le molesta, es que tu pololo lo más probable es que ocupe la ducha, la calefacción, cocinen juntos, antes de irse a la pega tome desayuno y quizás tu roomate lo ve como una persona más que “gasta” cosas de la casa pero tu sigues pagando tu parte igual (1/3 o lo que sea).
      Eso poniendome en el lugar de una persona bien tacaña y amargada en todo caso, , quizás puedes hablar con él y llegar a un acuerdo, porque si te gusta que tu pololo se quede no debería ser drama.

      Saludos!

      • oye! porque tacaña y amargada, si el tipo igual gasta poh! habría que ver cuantos días a la semana se queda, porque si fuera un día del fds, daría lo mismo, pero si es 5 de 7 días, entraría a cobrarle.

        En todo caso, ella dice que quiere su espacio, pero igual comparte departamento con amigos y más de uno. Que espacio te queda viviendo con 2 personas?? entiendo que es distinto, pero no tanto tampoco.

      • Pucha, yo igual entiendo un poco al compañero de departamento. Me tocó que una de mis convivientes tenía al pololo 5 días a la semana en el depto. Él era un gallo piola, no particularmente desubicado, es decir, no tenía ningún atado con él, como para contextualizar que no va por ahí la cosa, pero pasado un tiempo, estaba chata. Porque pucha, si arrendé con dos amigas y no con una pareja de pololos es por algo, y encuentro que eso está implícito. Por ejemplo, él no era mi amigo, entonces no me sentía cómoda cuando andaba en pijama todo el día hecha un asco jaja y sí, es una maña quizá, pero yo arrendé con alguien de confianza por algo y con dos mujeres por comodidad, entonces sentía que era cambiarme las normas del juego. No sé si será un caso parecido, pero por ese lado, igual hay que situarse que hay gente más mañosa o algo, y que si arrendó contigo es por algo. Yo no soy muy tacaña, pero le verdad es que en el caso que comento, él prácticamente vivía con nosotros, entonces al final era como para que pagara una parte también, pero es un tema super incómodo estar sacando esas cuentas. Eso, como para dar una mirada desde la vereda del roommate jaja.

        • Te encuentro toda la razón y pensé en eso apenas leí el post que generó la discusión.
          Más que un atado de celos o incluso de plata, es algo de ubicación también… hay un tema de confianzas que se está desvirtuando ahí.
          Aunque no sean una pareja de conejos (no quiero que se me malinterprete) igual es como… incómodo saber que hay una pareja en la pieza del lado y uno no sabe ni cómo comportarse frente a eso. Es penca y es algo que nadie pidió a la hora de acordar vivir juntos. Un poco de consideración poh.
          Si tanto le gusta su espacio, que se arriende un departamento estudio y sea feliz, o algo así.

    • Si yo también creo que es un tema de ubicación, le estas cambiando las reglas del juego a tu amigo. Yo cuando vivía separada de mi pololo siempre me quedaba allá harto, pero cooperaba, llevaba cositas para comer, me preocupaba mucho de no incomodar o no hacer ruido, fue súper conversado con el amigo de mi pololo y su polola, que igual iba harto.
      Una amiga que vivía con otra mina paso por un atado bastante desagradable, la mina tuvo a un pololo viviendo dos meses en el depto, no se puso con nada, siendo que todas las cuentas subieron proporcionanalmente, tenían un baño con ducha solamente que te obligan a compartir con alguien a la fuerza (que quizás ni siquiera ayuda a hacer aseo) no puedes pasearte en cualquier pinta, y lo que dijeron más arriba, si bien no andaban tirando en cualquier lado, mi amiga igual se sentía súper incómoda de que existiera la posibilidad de escuchar ruidos sexuales en la noche. Yo creo que si a tu amigo le molesta, deberías preguntarle porque, a lo mejor es el hecho de vivir con alguien que le impusieron a la fuerza (ahí no hay remedio) pero a lo mejor es sólo una cosa puntual: no pone plata, se come su comida, o que se yo que es solucionable.

  6. Entiendo que cada uno tiene sus tiempos y motivos…

    Pero encuentro bien triste a las parejas que llevan aaaaaaños pololeando, que tienen departamento por separado y se alojan uno en el depto. del otro. Si vivir con la persona que más te gusta en el mundo, es la raja!!

    Recuerdo una de las pocas veces que me quedé en el depto. de un ex. Mientras yo preparaba el desayuno, el se encargó de buscar todas mis cosas y guardarlas en mi cartera, hasta el mas ínfimo pinche
    como tratando de no dejar rastro. Me sentí como el hoyo, demás que alojaba otras peucas.

    Con mi actual pololo fue todo lo contrario, cuando me quedaba en su depto. me lavaba las poleras y las guardaba en el espacio que hizo en su closet.
    Siempre terminaba quedándome, porque me gustaba más que pasar la noche sola en mi depto. Me fui llevando mis cosas de a poco, hasta que un día, decidimos ir a buscar todas las cosas. Así que dejé mi minúsculo depto. y desde ahí estamos juntos, ya van 5 años y ahora ahorramos para comprar nuestra casa

    Creo que vivir en un solo lugar con mi pololo, para mí ha sido, lejos, lo mejor

  7. a mi me pasa eso… vivo con mis papas, y mi pololo vive solo, ya es un habito quedarme de viernes a sábado y a veces se extiende todo el finde en su casa…tb a veces es un día en la semana (aun no es opción irse a vivir juntos: por comodidad, por espacio, porque aun estoy cómoda viviendo con mis papas, y para mi no es opción porque ahora porque sé que seria mas gasto para mi) … lo que hago es tener lo esencial y muy básico en la casa de mi pololo, el desodorante, cepillo de dientes y secador de pelo, el siempre me dice “porque no dejai ropa acá pa que no tengai que andar con ropa en la cartera” (porque a veces el me pide quedarme en su casa y la chiva mia es que no ando con calzones extras, en el caso de que al dia siguiente me vaya directo a la pega ajaj) pero en verdad pa mi es cero opción dejar ropa o una tenida allá, porque no tengo mucha ropa y se que si la dejo, estando en mi casa me haría falta. así que no me queda otra que andar trayendo en la cartera un calzón limpio y una polera.

    • Pucha, que fome que uses una excusa, como “no tengo ropa interior para quedarme alla” … porque eso es lo que es una excusa, si no te quieres quedar son el, simplemente dile que no quieres, al final las excusas te van a pasar la cuenta y podría ser malo para tu relación

  8. tbn me pasó con un ex..que era bastante grandecito,y me decia que no se me olvidara tal o cual cosa …que su mamá que iba a veces lo podía ver….wuajajja….quizás a quien más alojaba el maraco…jaajja….con mi ultimo ex..me dijo un día, despues de unos cuantos viajes….que me invitaba a vivir la vida y que me llevara mi ropa a su casa…la que era nuestra casa(aunque nunca lo sentí así)….y bien….ahora sola….pero vivo con mis papás….pero no a la bolsa…obvio…si salgo de ahí..será a mí casa….y espero que sea pronto….. 🙂

  9. Vivo sola en Valdivia y mi pololo también, así que no tenemos a nadie que nos restrinja lo de compartir algunos días juntos. siempre me voy a dormir donde él.
    Estos días de exámenes me quedé una semana en la casa de mi pololo, pero igual tenía que veni a mi casa a buscar mis cosas, etc. Aunque nunca llevo muchas cosas, solo mis cosas de aseo personal y notebook que es lo que más pesa.

  10. Yo me acuerdo que mi pololo (ahora marido) me compro pijama, cepillo de dientes, y tipicas cosas de bano cuando llevabamos una semana. De quedarme un fin de semana en su casa a empezar a quedarme todos los dias fue cosas de dias no mas, asi que al principio tuve que comprarme ropa no mas para no tener que ir a mi casa (la de mis papas) a buscar. Y bueno, a los 2 meses estabamos oficialmente viviendo juntos.
    Ya han pasado 3 anos de eso.

  11. Estamos en el proceso, de hecho desde la prox semana me ire un par de dias a la semana a la casa de mi pololo quien vive solo. No nos vamos a vivir juntos todavia porq yo no estoy estable economicamente pero tampoco podemos seguir como estamos ya que el viaje de una casa a otra agota, asi q obligada a comprar varias cosas de a dos, pero yo feliz y con ganas q todo resulte bien 🙂
    Saludos!!!

  12. si yo devolviera el tiempo hacia atrás, me habría quedado tranqui en mi casa y el en la suya. Yo creo q a alojar 1 vez a la semana, maximo, onda después de un carrete o algo asi.
    Siento que perdí tiempo valioso para salir con amigas o hacer mas cosas por estar tanto con mi pololo… Me faltó independencia en ese sentido, para no volcarme tanto hacia el, como dice un comentario, de la pega a buscar cosas a la casa para volver a la casa de el.. naaa… ahora saldria de la pega con mis amigas, o haria mis cosas tranquilamente, y si me queda tiempo, el.
    Esq las mujeres idealizamos mucho las cosas y como dice otra niña, quizás a cuantas peucas mas llevan y nosotras pensando en dejar el desodorante ahi.
    El tiempo da la experiencia

    • 🙁

      Igual tienes razón, hay que tener independencia. Que lata estar tan pegados, se te empiezan a olvidar tus cosas, tus tiempos, y hasta caes en olvidarte de tus hobbies, amigas etc. Pero pucha ojalá te animes y un día encuentres a alguien para la que seas tu no más y no pienses que todos los hueones se llevan otras minas mientras uno piensa en dejar el desodorante.

  13. Hace algunos años que vivo sola, llevo casi 3 años con mi polola y en este sentido el tener ambas la misma talla de ropa me beneficia, pues si deja ropa yo me la puedo poner o si ella se queda puede usar mi ropa sin problemas.
    Igual hay ciertas cosillas que no se pueden compartir, así es que ella tiene un lugar en mi clóset para que deje su ropa o cachureos de universidad.

    • Tremenda ventaja….. me ha tocado ponerme alguna polera de mi pololo despues de alguna noche en en su casa sin planificación. Y me quedan como vestido!! =)

  14. Cuando empezamos con mi pololo, él vivía con sus papás y yo sola, así que era él el que tenía que andar entre dos lugares xD no creo que le haya incomodado mucho, pero se dio de forma bien espontánea que empezara a quedarse cada vez más seguido en mi depa. Al final sólo teóricamente seguía viviendo con sus viejos, porque en la práctica dormía allá como 2 veces a la semana… por eso cuando finalmente decidimos que se viniera definitivamente fue algo bien natural, no hubo un gran cambio abrupto.
    En todo caso yo creo que para los hombres es menos atado eso de quedarse en otra parte, porque bueno, a la mayoría les da lo mismo usar el champú de pelo graso de la dueña de casa aunque ellos lo tengan seco xD Es sólo una manera de decir, pero supongo que entienden a qué me refiero… no usan cremas ni se alisan el pelo, no tienen que maquillarse pa ir a la pega y la mayoría ni siquiera duerme con pijama, jajaja. Con tener desodorante, el cepillo de dientes y una muda de ropa la hacen. Mi pololo por lo menos tenía una pega donde no era necesario andar formal ni nada, así que más fácil todavía… y a él al menos le daba lo mismo alguna vez ponerse la misma ropa del día anterior si terminaba quedándose conmigo un día que no tenía previsto hacerlo (excepto calzoncillos, de esos siempre había algunos limpios en mi closet).

  15. Ooohhhh……. justo me esta pasando esto con mi pololo. Desde abril mas o menos que vivimos juntos y para mi fue la raja, es super comodo vivir con el porque los dos cooperamos en todo (aseo, compras, etc) y creo que ya me acostumbre a eso y justo hace poco como que tuvimos problemas y decidimos ir a vivirnos por separado (no tenia nada que ver la convivencia, fue algo como un poco de vernos demasiado porque hasta estudiamos lo mismo y vamos en el mismo año y la misma u, brigido) y tenemos hasta fin de mes para cambiarnos pero la verdad es que me acostumbre tanto a vivir juntos y almorzar juntos y todo lo que pasaba ahi que no se como va a ser ahora vivir sola porque me carga vivir sola en general y que nadie me caliente las patitas =(

  16. Lo mío está en planes. La relación con mi pololo es distinto porque él vive en otra ciudad. Llevamos varios años juntos y piensa venirse a Santiago este año, porque está a punto de terminar la universidad. Yo ya la terminé, estoy juntando lucas. Igual me da miedo; “a veces” pienso que a lo mejor debería vivir sola antes de dar ese paso. Él vive solo y mi trabajo me ha permitido viajar mucho a verlo, no así él que está con su práctica. Allá dejo pijamas, shampoo, polerones y cosas básicas. No estoy hablando de una distancia Sgo- Valpo, sino que nos separan 600 kms, entonces la independencia que tenemos es bastante buena. Por eso el “a veces” se debilita cuando siento que puede ser un paso-sueño que nos acercará bastante después de llevar tantos años juntos separados.

Dejar una respuesta