Películas de animación en el cine

Películas de animación en el cine

24 337

minions
por Paty Leiva

Las últimas dos semanas me ha tocado ver Monsters University y Mi Villano favorito 2, y las dos me encantaron. Me reí, me conmoví, y en ningún momento me aburrí (como me pasó en casos como Madagascar 3 y Shrek 2, por ejemplo). Siempre me han gustado las películas de Pixar en la pantalla grande, por eso, desde antes de tener hijos que procuro verlas en el cine. Ahora con niños soy yo la primera en proponerles que vayamos a verlas.

Las de Hayao Miyazaki son una belleza también. Totoro, la Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro son mis favoritas. Pura poesía. Siento tanto no haberlas visto nunca en el cine.

Igual tengo amigas que jamás invertirían más de 1 hora en dibujos animados. ¿Ustedes ven películas de animación? ¿Cuáles son las que más les han gustado?

24 Comentarios

  1. Tengo gustos de cine similares, no me interesa ir al cine a ver Madagascar 3 y Shrek 2 ni sus posteriores secuelas, aun cuando me gusta DreamWorks lo que detesto es el chiste tonto, para adultos, burdo, como todo Shrek que ya esta mas que gastado el personaje. Pixar me gusta pero prefiero Ghibli, Gru la encuentro excelente y tiene mucho mejor guion que transformers y otras peliculas para “adultos”. Yo no tengo ningun prejuicio de ver animacion tradicional o CGI en el cine, wall-e era mucho mejor pelicula que muchas otras con actores de carne y hueso que postulaban al Oscar.
    Voy y las disfruto, siempre y cuando sean peliculas no burdas osea chao con Shrek, ni en exceso infantil que sea desagradable verla de adulto como Ben 10, Winnie the poh o cosas asi, que me parece perfecto que existan, que las disfruten los niños sin ninguna maldad, pero no iria a verlas solo o en pareja al cine, pero pixar, ghibli, o cosas como Gru las encuentro excelente y me da lo mismo que no tengan actores de carne y hueso y no las desprecio porque su forma sea distinta. Y me gustaria que pronto puedan nominar a mejor director y mejor pelicula a las peliculas de animacion, no hay ninguna buena razon para mirarlas en menos.

    Thumb up 0

  2. Ayer ví Monsters y me reí demasiado. Fuí al cine del Costanera, estaba repleto de niños, cabritas iban y venían, pero escuchar la risa de ellos fue lo mejor. Todos disfrutamos de la película. Hoy voy por Villano Favorito.

    Thumb up 0

  3. Yo jamás hubiese ido antes de tener niños, aunque claro que al verlas ahora como me arrepiento de mi vida anterior. Ahora con niños chicos me entretienen muchísimo, este finde voy por Gru II ( y hoy compraré en Mc Donalds solo por lo minions que vienen de regalo), aunque debo reconocer que no enganché mucho ni con Up ni con Wall E y que odio profundamente a las princesas Disney, salvo a Brave por supuesto.

    Thumb up 0

  4. No sé por qué la gente tiene esa idea de que las películas animadas son sólo para niños, hay muchísimos géneros y hasta películas animadas sólo para adultos.
    Hace poco vi Monsters University con mis compañeros de la universidad y yo creo que fuimos los que más nos reímos, recordamos nuestros tiempos de universidad y la disfrutamos mucho.
    Y como dicen más arriba, las películas de Ghibli son maravillosas! mi favorita es Nausicaä, para mi es una obra maestra ♥

    Thumb up 0

  5. A mí me esta aburriendo un poco tanto producto infantil/familiar.

    Hace unas semanas estaban todos preocupados por los chistes racistas de un muñeco, y un candidato a la presidencia tenía su propia rana René. En un país de ignorantes como este, estas cosas (de indudable calidad) están comenzando a sobrevalorarse. Lo cual me parece peligroso.

    Esta semana voy a ver Mi villano favorito 2, no porque quiera verla, solo espero no aburrirme demasiado.

    Thumb up 0

  6. Buenos dias.
    Les comento que desde años consumo dibujos animados en cine. Guiada por la crianza de tres niñas.

    Me encanta Miyazaki, tuve la fortuna de ver El viaje de Chihiro en el cine, tambien Ponyo. Son peliculas estetica y emocionalmente muy fuertes y conmovedoras.
    Hay imagines del mar, o de cielos que son perfectas, donde te preguntas si realmente son dibujos…

    Pixar, me gusta tambien, tiene toda esa onda entretenida, que te hace reir y que supo compaginar sus peliculas para que a nosotros los padres no nos tuvieran que llevar obligados al cine.
    Recuerdo Toy Story 3. Esa escena. Cuando Andy se va y deja a sus juguetes con la niña, sin antes permitirse jugar como niño una vez más…
    Me emocione demasiado, llore con mucha pena, de echo ahora me acuerdo y se me llenan los ojos de lagrimas. Trataba de que mis hijas no notaran mi llanto, pero cuando escuche que varios en el cine sorbeteabamos los mocos y las lagrimas, ellas se dieron cuenta y lo encontraron divertido. Se burlaron un rato de la mama y nada más.
    Y a mi me daba un gusto verlas reir, verlas tan niñas…. Y de verdad espero que disfruten cada minuto de su niñez.

    Thumb up 0

  7. Otra cosa, mi experiencia me dice que en vacaciones de invierno es un INFIERNO ir al cine.
    Uno va a ver una pelicula en 3D par DISFRUTAR y si eso conlleva hacer filas, soportar mañas y cabritas y gritos, paso…. en realidad pasaría. Ya que me veo en la obligacion de cumplir con mis enanas y llevarlas a ver el estreno de temporada.

    Pero, encontre la forma!!!!

    Los cines se llenan en esta epoca, pero despues de las 13 hrs. Entonces nuestro panorama, parte tomando un rico desayuno y partimos al cine a la funcion de las 10.50 hrs. En el cine no habian mas de 10 personas. Mas adultos que niños. No habian cabritas, ni bebidas. Vimos y reimos con GRU!!!

    Y luego cuando salimos del cine, estaba lleno, filas y caos por doquier. Nosotras estabamos listas para un rico almuerzo y a la casa!

    Thumb up 0

      • como también trabajo a veces hago que mi hija se levante temprano el fin de semana y partimos al cine. Nadie va a la primera función. Con mi hija vimos Brave las dos solas en la sala del cine.

        Thumb up 0

    • El año pasado fui con mi hermana chica a ver Brave en vacaciones de invierno. Fuimos a la primera función el día en que estaba más barata la entrada. No hicimos fila y la sala no alcanzo a llenarse a la mitad. Y las dos lo pasamos genial!

      Thumb up 0

  8. Con las pelis me mono me pasa algo curioso. No tengo iniciativa para verlas, no surge en mi verla en ningún formato.-

    Es mi pololo quien me invita y siempre al terminarlas de ver, pienso: pucha que buena peli…me rio, lloro, la paso chancho.-

    Thumb up 0

  9. Yo fui el fin de semana pasado a ver Monster University y me encantó. Llevé a mis sobrinos y lo pasamos chancho. Nos reímos mucho. La última película que había ido a ver fue Up, que también me encantó y es una de mis favoritas. Pero en general estas películas las voy a ver porque tengo sobrinos y es una buena actividad para tía-sobrina. Toy Story es otra de mis favoritas.
    Lo único que no me gustó fue que llegamos al Cine (hoyts parque arauco) y la sala estaba asquerosa. Lo cual me dio bastante rabia porque me dio la sensación de cero respeto a los niños. Los asientos estaban llenos de cabritas, los vasos de bebidas tirados, se notaba que no habían limpiado nada antes que empezara esa función. Ojalá los dueños de los cines se den cuenta que los niños y sus padres (o cualquiera sea el adulto que vaya con ellos) están pagando por entrar a una sala en buen estado.

    Thumb up 0

  10. Me encanta ir a ver peliculas de animación, pero cada vez voy menos, pues cada vez me encuentro con más niños (pequeños y no tan pequeños) que se dedican a golpear los asientos de adelante, a gritar (indiscriminadamente) durante la película y molestar a las personas cercanas, y no hablo de sus risas, o correteos por la sala, o susurros, porque esas cosas pasan. Sé que me ganaré muchos dedos para abajo y pensarán que soy una amargada, pero no cuesta nada enseñarles a los niños normas básicas de convivencia pues me parece insólita esa reacción indolente de los padres mientras ven como patean y golpean los otros asientos, sin decir ni hacer nada, pero anda a decirles algo tu!!! que te caerán los mil azotes del infierno, además de los reclamos de esos padres, insólito.

    Thumb up 0

  11. yo la fui a ver Monsters University el jueves de su estreno a las 11 de la mañana pensando que estaría sola viéndola pero gran error la sala estaba semi- llena y ademas no había ni un solo niño eran puros adultos y adolescentes viéndola

    Thumb up 0

  12. Soy una fanática de las películas de Pixar. Me encantan, me gusta mucho la esencia que tienen.
    Aún no he visto Monster University, pero por sus comentarios, y lo de otros, me entusiasma más para ir en estos días de vacaciones con mi hermana chica.

    Thumb up 0

  13. Otro lugar al que voy temprano es al Zoologico.
    Lo abren a las 10, y a esa hora estoy ahí.
    Uno ve a todos los animales activos, comiendo, jugando.
    En cambio si vas en la tarde, pillas a todos durmiendo la siesta. Fome!

    Thumb up 0

  14. Me encantan, el fin de semana fui a ver Monster University en 3D y la primera escena (que recuerda que se pongan los lentes) fue seguida de miles de Ohhhhh y exclamaciones infantiles…fue de verdad muy lindo pensar que compartíamos la sala llena con niños que por primera vez iban a una sala 3D…y la peli muy entretenida…

    Thumb up 0

  15. a las que les guste el anime, usen crunchyroll, es un netflix de puro anime por unas 3 lucas al mes, corre la raja con appletv,no se si tb en consolas-
    el otro dia llevamos a mi hija a ver monster university y nos fuimos a la media hr, no aguanto , era su primera vez en el cine asi que me quede con las ganas de ver la pelicula completa!
    suelo ir siempre que me tinque , por ej, odie cars y happy feet, asi que obvio que no fui a ver las segunda partes y ahora vi que van a dar “aviones” y tampoco me tinco
    las que mas me han gustado son la era del hielo, shrek 1 y 2, las toy story y UP!
    las que no me gustaron ademas de happy feet y cars, son los increibles, la encuentro una lata, coraline , paranorman , wall-e (me queria puro ir , casi me dormi y me toco una al lado que por todo decia AWWWWW)y madagastar donde solo disfruto a los pinguinos, con la 3 de hecho me dormi a los 10 minutos en pleno cine

    Thumb up 0

Deja un comentario