Nuevo disco de cabecera: Random Access Memories de Daft Punk

142

ram
por Ana G*

He estado alejada de las novedades de la música, y cada vez que vienen “nuevas” bandas a festivales quedo marcado ocupado sin conocer más que a los cabeza de cartel. Por eso, lo que voy a decir ahora no viene de mi sapiencia musical sino desde mi corazón melómano: el último disco de Daft Punk es… sublime.

Me gusta la mezcla de instrumentos y estilos que hacen, donde no hay música con estucturas “correctas”, como dice Giorgio en la canción Giorgio by Moroder. Gracias a esto Daft Punk puede hacer un disco novedoso, haciendo tributo al funk, jazz y al hip hop, pero con canciones súper frescas. Yo nunca me había imaginado que una entrevista se pudiera convertir en canción, y en una tan cool, por lo demás.

No sólo es un disco ecléctico en lo musical, también me da la impresión de ser un disco sin fronteras, un disco mundial, donde participan franceses, italianos, estadounidenses, etc. Nada más natural ahora que estamos a un click de distancia lugares como Delhi, París o Nueva York.

Random Access Memories
es uno de esos discos que pones y lo escuchas hasta el final, cosa que al menos yo no hago tan frecuentemente en esta era del mp3, donde muchas veces ni siquiera termino de escuchar una canción cuando ya apreté “next”. Este es un disco cool, emotivo y sexy. Lo puedes poner en una previa, en plena fiesta, o en una cita con tu pololo/mino. Hasta para hacer el aseo es bueno.

¿Y ustedes tienen algún disco de cabecera en este momento? ¿Qué es lo que más les gusta de él?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

19 COMENTARIOS

  1. Me gustó mucho el ram de daft punk, pero con el disco que estoy pegadísimo ahora es el portamento de los drums. Tiene una mezcla como alegre/melancólica que me obliga a escucharlo diariamente.

  2. Me pasó lo mismo escuche get lucky y me pegue, baje el disco y hace una semana que corre y corre, el tema horizon (bonus track para Japon) la cagó me dejó paralizada, y fragments of time también, para la fiesta Lose yourself to dance, lo describiste muy bien, es un disco que se puede adaptar a varias situaciones. Giorgio lo describe muy bien, mezcla sonidos de los 50 a los 80´s con sonidos del futuro. Se pasaron los franchutes.

  3. Este disco es lo máx!!!! se sienten sonidos y mezclas nuevas, pero volviendo a ser los daft punk de un inicio de formación….

    Con mi compañero de trabajo lo convertimos en nuestro himno, tanto en la ofis como cuando nos toca viajar por la pega, pk tal como dice el post, es sumamente agradable escucharlo completo, sin saltarse ni una canción…todas pueden ser perfectamente singles, pk todas son buenas, y te evocan diversas emociones….

    Es lo mejor!!!

    • este disco es el principio del fin de daft punk, se acabo…me gustan mucho y este disco esta bien… pero totalmente sobrevaluado.

      • Como fanatica a morir de daft punk de tiempos inmemorables apenas lo tuve lo meti al compu y decepción con algunas excepciones como doin it right. Pense que esto no podía ser y le di una nueva oportunidad en el mp3 en un viaje por una caleta abandonada y como disco para manejar.

        Y no, solo que a los que estábamos mas familiarizados con Daft nos costo mas entenderlo que a los demás.

        Ellos mismos lo dijeron hace tiempo, la electrónica murió ya nadie se diferencia y TAAARANNN Random Access Memories llegó.

  4. Puta el disco pa bueno !
    Lose yourself to dance, Instant crush, Motherboard, Fragments of time, Doin’ it right, todas en verdad,
    los que se quedan con get lucky tienen que escucharlo entero antes de opinar.

  5. Siempre me había gustado daft punk… hasta ahora… disco sobrevalorado, predecible y como alguien dijo más arriba el principio del fin.
    Hay canciones que sí, son buenas… pero no… me decepcionó… de hecho ya lo borré de mi playlist…

Dejar una respuesta