Museum Hours, una película dentro de un museo de historia del arte

99

museumhours
por Paty Leiva

La sinopsis de esta película podría sonar al prototipo de fomedad para algunos, pero seguro que para otros, al igual que para mi, la temática es fascinante. Se llama Museum Hours, y gira en torno a las conversaciones y las vidas de dos personas –un guardia de museo y una visitante–, un museo y su observaciones de las obras de arte y los visitantes del Kunsthistorisches Museum, museo de historia del arte ubicado en Viena. El director es Jem Cohen y entre los productores ejecutivos aparece Patti Smith.

Lo Que Queda Del Día es una de las películas más lindas que he visto, y en ella también conocemos a dos personajes en determinado momento de sus vidas, en una mansión en la que pareciera ser que nada sucede. Quizás haya algo de eso en Museum Hours, más relajada y con más humor tal vez, el trailer me hizo pensar en ella.

Me gusta cuando el protagonista dice que cuando mira las pinturas, siempre se encuentra con algo nuevo. Tiene tanta razón.

En un review dicen que es una “adorable oda al arte y a la amistad”, y esa ya me parece una razón suficiente para verla.

La película es del 2012. Acá el trailer.

Museum Hours (Trailer) from Cinema Guild on Vimeo.

8 COMENTARIOS

  1. Me acordé de “El Arca Rusa” filmada en el Hermitage. Entre sus particularidades esta la de ser una película de una sola toma en la que se recorre el museo.

  2. ame el trailer, amo zancada pero las amaría aun mas si pusieran los links de descarga (si es que ya están en la red), porque soy ñurda como una tabla para la tecnologia

  3. Hi. Cool article. There’s a issue with the site in chrome, and you might want to check this The browser may be the marketplace chief and a big component of other folks will miss your outstanding writing due to this issue. I like your Post and I am recommend it for a Web site Award.

Dejar una respuesta