Me gustó The Bridge

60

demian
por Soledad Camponovo

El cadáver de una mujer aparece en el puente que comunica la ciudad estadounidense de El Paso y la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, exactamente en la línea divisoria que indica la frontera. Al lugar llegan la extraña detective gringa Sonya Cross y el agradable detective mexicano Marco Ruiz.

El caso se complica cuando descubren que no se trata de un solo cuerpo, sino que de las mitades de dos cuerpos diferentes: uno de ellos corresponde a una jueza estadounidense famosa por impulsar leyes contra inmigración y el otro a uno de las cientos de jóvenes que anualmente mueren en Ciudad Juárez. La investigación se convierte en la búsqueda de un brutal asesino en serie que mata en ambos países, por lo que los detectives Cross y Ruiz deberán trabajar juntos.

The Bridge es la nueva serie policial de FX, basada en una serie sueco-danesa que tuvo gran éxito en Europa. El primer capítulo me gustó harto, sobre todo por cómo están construidos los dos personajes principales, interpretados por Diane Kruger y Demian Bichir, y la dirección del mexicano Gerardo Naranjo, también director de la película Miss Bala.

Me dieron ganas de seguir viendo The Bridge. El segundo capítulo se estrena este miércoles.

5 COMENTARIOS

  1. Como se llama la serie original?
    Me recordó a the killing, que esta inspirada en Forbrydelsen, la primera temporada es idéntica, luego la versión gringa se desvía y todavía la siguen haciendo. Ambas son muy buenas, pero me quedo con la europea.

  2. hola.. me perdí en el primer capitulo… cuando la esposa del tipo que se murio fue con el capataz o algo asi del rancho a una cabañita chica… él la hizo bajar a un sotano y ella abrió el candado…. pero no se lo que vioooooo….!! alguien sí lo vio…? me cuenta, pq no la puedo bajar 🙁
    ta re buena… hoy dia sigue! en fx y despues dexter… !

  3. […] un sacrificado padre en la frontera y en televisión lo vimos en Weeds como Esteban Reyes, pero es The Bridge la serie de FX la que lo ha hecho más conocido. En ella, trabaja como detective en la frontera de […]

Dejar una respuesta