Los grupos de amigas y sus clasificaciones

159

runningirls
por Denisse*

Tengo varias clasificaciones de amigas: las amigas del colegio, las amigas de la universidad, las amigas de yoga, las amigas de la pega y la amiga vecina. Y si se fijan, con cada clasificación de amigas hablas temas distintos.

Con las amigas del colegio puedes desordenarte y recordar cuando te acortabas el jumper o cuando planificabas la cimarra; con las amigas de la universidad comentas tus logros y pelas a tus compañeros de carrera; con las amigas de la pega el jefe es casi tema obligado en toda conversación, aunque no queramos hablar de él de uno otro modo sale al baile (ya sea porque te acuerdas que te hizo trabajar un fin de semana o porque te llamó después de la hora); con las amigas de yoga compartes la vida sana, paz y amor, con ellas puedes ir a comprar ropa de yoga, incienso, y vitrinear por internet viajes sobre eventos de yoga; y con la amiga vecina por ejemplo hablas de la casa, las plantas y dónde es posible comprar la fruta más barata…

Y díganme si alguna vez no se han sentido infieles con sus amigas de otros grupos cuando, por ejemplo, realizan un viaje con la amiga de la pega. Cuando le cuentas a tus amigas de la U dicen “pucha me hubieses dicho, yo también iba”. ¿Pero cómo le explicas que dentro de las clasificaciones de amigas con todas puedes armar un panorama distinto?

Lo ideal sería juntarlas a todas en el mismo saco, pero eso para mí es medio imposible…

¿Ustedes también tienen distintos tipos de amigas con las que hacen y hablan de cosas diferentes? ¿O las juntan a todas? ¿Con cuáles organizarás tu próximo viaje?

Foto: Paolo Calvi vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

40 COMENTARIOS

  1. Tengo distintos tipos de amigos, pero las categorias son mas menos simples: amigos de la U, amigos que los conoci en un taller curso o algo, y amigos del colegio. Sobre esas categorias tengo subcategorias, amigos de la U que me junto a ####, amigos de la U con lo que %%%%. Pero aun cuando tengo amigos distintos, que he conocido en distintos lugares y situaciones, la verdad con todo el mundo la tendencia es a hablar de lo mismo, al menos por mi: cine, juegos, actualidad desde el chisme de la luli hasta reirme de el que se fue corteira y hablar de lo que me pasa o les pasa a ellos.
    No tengo grupos que hable temas totalmente diferentes a otro grupo, cada grupo o persona lo puede abordar diferente, por ejemplo si hablo de cine algunos amigos les gusta hablar de pixar y dreamworks y otro grupo de ghibli o clamp, pero el macro tema sigue siendo cine.

    Mi proximo viaje no se con quien lo hare y no es mucho tema para mi, se que lo hare con la mujer que amo probablemente, quien mas no lo se, sonara mamon pero me planifico mas en funcion de ella que de mis amigos.

    Y en cuanto a hacer, con algunos podre juntarme a jugar cacho, con otros bowling, otros un partido el fin de semana, otros ver cierto tipo de pelicula en el cine. La verdad me sorprende que digas que tienes dialogos diametralmente diferentes con tus distintos grupos, yo no logro algo asi.

    • A mi me pasa que ultimamente prefiero mil veces estar con mi pareja que con amigos, si salimos con amigos tratamos de ir juntos, me explico, llevarlo a los carretes de mi pega y viceversa, siento que lo paso mejor, soy terrible mamona jajajaja 😀

      • Estoy igual que tu!! Pero últimamente me he obligado (literalmente obligado) a salir con ellas aunq sea para tomarnos un café. Es todo un show porq coordino cuando mi pareja va a salir y ahí salgo yo..así como para no extrañarlo ponte tu.
        Pero creo q siempre es bueno…pa no perder conexión digo yo.

        • no hay cosa más latera que la amiga que siempre llega con el pololo y de ahí no se despega, de verdad que es fome, no es un problema compartir con el pololo de vez en cuando (sobre todo si es simpático) pero siempre, no next, se pierden las conversaciones hueonas y aunque no se quiera, la cercanía

          • Me refería a que lo prefiero, tenemos grupos de amigos en comun ya que llevamos mas de 10 años juntos, sigo saliendo con los de mi pega sola y con las amigas de la vida también, pero siento que ya no es lo mismo, preferiría salir con el aunque no siempre sea así.
            Y si, amo a mi pololo me encanta estar con el y a el conmigo, que tiene de malo?

            😛

      • Que mal! Siempre, ante todas las cosas, uno debe tener su espacio y no vivir en torno a otra persona, porque como bien contó la chiqulla de abajo, un día te quedas sin pareja y empieza la odisea de recuperar a las amigas. Además, nada más latero que alguien dependiente…

        • Uta yo cometí ese error con mi actual pololo y ahora que las cosas no andan tan bien, cache que se encargo de espantar a todos mis amigos con sus pesadeces ¬¬
          hoy no me simpatiza para nada este cristiano..

      • Yo era igual, estaba sólo con mi pareja, después de 10 años perdí el contacto con casi todos mis amigos y …. me separé. Luego de un año logré retomar la amistad. Mi consejo es que los amigos son tan importantes como la pareja y se puede tener un equilibrio.

        • Eso es lo que trato de mantener porque llevo mas e 10 años con mi pololo y uno inevitablemente se va alejando. No somos buenos para carretear mucho así que peor!
          Afortunadamente el whatsapp me facilita un poco la vida en ese sentido para ponernos de acuerdo con mis amigas y coordinar las juntas.

  2. mmm no se si sea tan así categorica la clasificación .. o sea, con mis distintos grupos tenemos distinta gente en común pero más allá de eso los temas siguen siendo similares y la verdad de las cosas, no hablo de plantas ni donde comprar fruta con nadie porque me parece un tema muy pero muy fome

  3. Es que son grupos que nacen solos, no es que una lo haga a propósito. Y tampoco es que se lleven mal, pero como hay menos tema uno tiende mejor a juntarse por separado.
    A mi me pasa como soy de región, y vivo en Stgo., cuando voy para allá el fin de semana lo tengo q dividir entre amigos de la U y colegio, para poder compartir con todos.

  4. mis amigas son unas solas…las que les cuento mis dramas, con las que copuchamos por whatsapp hasta la tontera mas minima, las que voy a sus casas y abro el refrigerador sin esperar que ellas me atiendan como una visita….las demás son conocidas, son personas con las que paso mi tiempo pero no entran en la categoria de amigas…..y eso da lo mismo de que “mundo” sean……con las que practico deporte, las que fueron del colegio, las que fueron de la U, con las del barrio….con todas las amigas uno hace lo mismo…se puede ir de vacaciones, le puede contar lo que hizo donde sea que lo haya echo…..tengo una amiga que cuando eramos chicas dijo algo que se me quedo pegado para siempre

    “las amigas son las que se atreven a decirte tienes un moco”…y te muestra donde para que te lo saques….las demás son compañeras de trabajo o de deporte…y si hay una instancia donde se juntan todas las amigas…en los cumpleaños!! a veces cada grupo hace su grupo pero en otras ocasiones se integran y se forma un solo gran grupo (eso es lo mejorr!!!)

    • Comentario aparte: me carga la gente que llega a una casa y te abra el refri! O sea, te creo si están en la de cocinar o sirviendo sus chelitas, pero por lo general yo siempre pregunto a mis amigos si puedo sacar cosas aunque parezca tontorrona y menos les voy a sacar comida pq me dio el bajón…

      • A mi me encanta q mis amigos (reales amigos) se sientan tan cómodos en mi casa q lleguen y abran el refri, q se sientan en su propia casa, pero lo amigos amigos, no los x q llegan al carrete.

  5. Yo casi no tengo amigas, tres del colegio, mi prima amiga de toda la vida y las de la pega, en general me cargan los “grupitos” de amigas, soy mas de amigos hombres.
    Saludos

  6. estoy en crisis de amigas, me patearon anoche, el conviviente, no lo vi venir y me siento más sola que un deo, se que puedo pedir ayuda a las amigas, pero las dejé tan botás durante los casi 3 años q pololié, que ahora no me atrevo, solo a un par les conté y justo están lejos o no pueden contenerme tanto como necesito en este momento.
    SOrry la redacción, no estoy con las ideas muy clara, figuro en mi puesto de la pega hundida en la silla y con el cuello de lana cuasi en la frente para que no me vean llorar, weona patética, me odio 🙁
    Moraleja: cuiden a sus amigas del grupo que sean.
    Besos

    • Animo! Dolerá mucho durante un tiempo pero al fin pasará. Te mando un abrazo y busca alguna amiga. Mas de alguna te entenderá.

    • Pucha ánimo!! Y recurre a tus amigas no más! Las amigas de vdd jamás te van a rechazar aunq no las hayas pescado 10 años!! Como siempre dicen: los pololos pasan y las amigas quedan

    • El invierno es e peor momento para pasar por esto, todo te motivará a hundirte en la cama y autocompadecerte, pero tienes que obligarte a salir y a re hacer tu rutina, es como empezar el gym, a nadie le gusta la primera semana y suele ser un esfuerzo sobrehumano, pero los resultados en bikini son gratificantes! media hueca mi comparación pero es necesário no tomarse las cosas taaaan en serio! ánimo… esto tb pasará

    • Yo también pase por lo mismo, y aprendí lo mismo: Las amigas se cuidan.

      Después de abandonarlas por un largo período de tiempo me disculpe y retome el contacto. Y ahora que las tengo de vuelta no las sueltaré más, ni por el wn más bkn del mundo!!!! 🙂

      Sé sincera y espera una respuesta de ellas, es complicado pero vale la pena.

    • Mucha fuerza!! :c
      Perder a las amigas es lo peor del mundo. Y creo que antes de perder a las amigas uno se pierde a sí misma un poco :/

  7. Tengo mis amigas del liceo, las de la U (las cuales se dividen en amiguis hasta por ahí y amigas del alma), mis amigos del trabajo, y mis amigas de carrete jaja.
    Muchas divisiones!
    En algún momento de mi vida por cosas del destino con otra amiga empezamos a mezclar amistades y al final nos quedó la embarrá, otra amiga se hizo más amiga que ella de sus amigos, y ahora pololea con uno de ellos. Nunca más supimos de ese círculo de gente jaja. Como tuvo resultados desastrosos, de ahora en adelante me declaro no creyende del “los amigos de mis amigos son mis amigos”, ya que es pura falsedad y patraña.
    Mejor mantener distintas áreas de la vida, con distintos amigos, que compartan amigablemente en las instancias adecuadas, manteniendo todo sano jajaja.

    • Es que eso pasa con los “amigos” no son tuyos, van y vienen, es normal todo lo que mencionas, creo que los amigos del alma no mas, esos que puedes contar con una mano (y aun asi sobran dedos) son los que perduran por siempre.

  8. Mis amigos son diversos… Tengo mi grupo del carrete, para ir a bailar y esas cosas, viven cerca de mi casa y también (por coincidencia) son amigos de mi novio. Tengo mi otro grupo de amigas de la U, las que adoro, por tiempo nos vemos poco, pero son únicas con las que hablamos de todo y sin filtro… Y por último mis amigas del colegio, nos vemos a veces, ya que tenemos muchas diferencias, pero siempre estamos en contacto…. Para mi cumpleaños se juntan todos, y es muy entretenido, ya que a pesar de las diferencias, igual se conocen hace años, cada uno de estos grupos los tengo hace mucho tiempo, así que no es tan terrible juntarlos.

  9. Personalmente tengo 2 amigas-amigas: una del colegio y la otra de la u. Todo el resto caen la clasificación de conocidas, y éste grupo se dividide “de la u”, “del hospital”, “de gimnasio”. Lo que trato de decir es q yo creo q la palabra AMIGA es muy fuerte como para generalizar las conexiones con personas buena onda.

    Saludos

  10. Mi caso es distinto, pelie con mis amigas de la vida porque me exigían que las viera y que llegara siempre a las juntas de ellas con mas gente que a mi no me agrada. Entonces deje de verlas, y me decían ingrata (además de que si, lo soy un poco, pero es que me encanta estar sola) entonces las mandé al carajo porque empezaron a hablar de mi a mis espalda.
    Por otro lado están mis amigas de la universidad, pero son MUY MINAS, y no puedo estar tanto con ellas porque me aburro de el pelambre chillón y las discusiones de mina por cualquier cosa.
    Las amo, pero siempre voy a preferir a MIS AMIGOS HOMBRES y a mi chico, que también es mi mejor amigo y lo pasamos la raja porque todos, sus amigos y mis amigos nos conocemos.
    Siempre me he llevado mejor con hombres 🙂 y soy super mina pa algunas cosas, pero para la actitud mina, de verdad no puedo.

    • Es verdad que los hombres son mas relajados y que también saben “darse cuenta de que lo que se dice en la cancha queda en la cancha”, pero ya es demasiado mala costumbre anda despreciándonos como género, deberíamos aprender a generar ese vínculo entre nosotras y apoyarnos en vez de eso. Y nada más pesado que decir “no me interesan las cosas de minas”…

      Por mi lado tengo grandes amigas de la vida, han salido de distintos lugares y las mezclo a todas no más!
      Hay que tener cuidado sí que el marido no acapare todo el tiempo!

  11. Conozco varios casos de gente que ha logrado juntar grupos de amigas de distintas partes en uno solo. Me parece una idea genial, porque así no tienes que “dividirte” para estar con todas. Mi hermana por ejemplo tiene un solo gran grupo donde están las de la U, vecinas y varias más.

  12. Yo tengo 2 grupos de amigos: Mis amigas de la u y mis amigos de la vida (hay un par del colegio) y con ambos grupos hablo de todo y hago todo: desde carretear, hasta ir a comprar ropa, o ir al super, ir a sus casas, viajar, etc. Me pasa que en un grupo soy la mas “tranquila” y en el otro, no es tan asi.
    Entre ellos se ubican, porque se han visto en mis cumpleaños y se tienen re buena onda, pero no son amigos. Y mi prox viaje es al sur con mis amigas de la u 😀

  13. para mi no hay como las amigas del colegio, con ellas tengo verdadera confianza y cariño de verdad, las amiguitas que me hice en la U fueron espantosamente raras y malas, que mala suerte tuve 🙁

  14. Mi sueño sería juntar a mis amigas y ser un gran grupo.
    Por cosas de tiempo y espacio es imposible, y si fuera posible, es decir que vivieran todas en la misma ciudad, probablemente sería una reunión muy rara porque son todas muy distintas y me encanta que sea así.

    Apoyo la idea de que tener amigos hombres es la raja: son tan simples, no sé si nos entienden pero siempre tienen una visión directa, menos compleja, práctica y difícilmente se ponen celosos de que te juntes con otra gente. Sinceramente lo paso increíble con ellos

  15. me paso lo mismo que varias, me puse a pololear y deje a mis amigas de lado, ahora no hay mucho contacto mas que una que otra junta en algún lugar una vez al año si es que. Ahora tengo unas cuantas amigas, con las cuales nos juntamos 1 o 2 veces a la semana a carretear y en la semana nos watsapiamos.
    Falto ese tipo de amiga que es solo para carretear.

Dejar una respuesta