Los beneficios de lavar la ropa a mano

1902

lav
por Rox

Cada vez que pierdo una prenda que me gusta porque se destiñó o le salieron pelusas me arrepiento de no haberla lavado a mano.

Hace poco comencé a hacerlo y es la mejor idea: tu ropa durará mucho más y se mantendrá en mejor estado. Tampoco tendrás la sorpresa que con un lavado se puso de otro color o se comenzó a desteñir.

Lo malo es que es muy cansador y toma mucho más tiempo que echarlo a la lavadora y apretar unas teclas y que ande solo.

Pero cuando tienes algo que te costó comprarlo y quieres conservarlo en el mejor estado, para mí esta ha sido la mejor opción: en la tina pongo la ropa, hago una lavaza y lo lavo con agua fría. Luego mucho enjuague y a secar, esto último demora mucho si no tienes secadora, pero con los sorpresivos días soleados se puede hacer.

¿Ustedes lo hacen o tienen alguna técnica para el lavado?

22 COMENTARIOS

  1. Es útil, sobre todo en verano. Desde que vi Oshin en Mega, siempre me acuerdo de esas escenas donde la mandaban a lavar la ropa al río con cero grados, pura nieve y ella entumida con las manos en el agua…

  2. yo lo hago con ciertas prendas, como los chalecos de lana , blusas y poleras que dice lavar a mano. mi mamá lo hace caasi con toda su ropa, menos los jeans

  3. No, qué paja. Cuando recién empecé a independizarme y a vivir sola o en deptos compartidos, nunca tenía lavadora o después tenía una lavadora semi-automática, digna para exponerla en un museo (era casi casi como lavar a mano). Así que la primera vez que con mi pololo compramos una lavadora fue un momento mágico, fue como llegar por fin de la edad de piedra a la modernidad. Todavía me tiene feliz lo rápido y cómodo y lujoso es lavar ropa con una lavadora sin todo el esfuerzo que esto implicaba antes. Además es súper raro que se me eche a perder ropa, a veces quisiera que se echara a perder, porque soy acumuladora de cosas y tengo el clóset demasiado lleno, pero basta que para las cosas más delicadas elijas el modo “delicado” y laves con agua fría y ya está.

  4. Hace unos dias compre una blusa en el Lider , y decia clarito “lavar a a mano” yo porfiada la meti en la lavadora , y ayer cuando la quise usar se me veia la guataaaaa y las mangas quedaron cortas ¬¬ maldita lavadora y pava yo por no hacer caso a las etiquetas

  5. … Pensar que antes, y no tan antes y no tan lejos como China, sino en Aysen… Se lavaba la ropa a mano en rios congelados… Tal cual lo cuenta Oshin… Ayer en el programa de la patagonia en CHV me quedo la duda si tienen lavadora automatica…

    • Trabajé en una empresa de línea blanca y me sorprendía que aún se fabricaran y se vendieran las semiautomáticas, allí me explicaron que en las zonas rurales son más comunes las semiautomáticas porque son más cuero de chancho, las tienen en el patio y no les pasa nada.

  6. Yo antes hacia eso separa lavar a mano, congelarme, centrifugar apenas, etc, suelo ocupar prendas de materiales naturales (lana y algodón) que son las que mas se desforman, hasta que, me compre una lavadora de carga frontal con mil opciones y secadora incluida, separo la ropa y ya no lavo mas a mano, no se me estiran las mangas y gastan un 75% menos de agua que las de carga superior. tiene una opcion de “lavado a mano” asi que ahí meto todo lo delicado. Hasta una parka de plumas lavamos el otro día, tal cual como decia en la etiqueta y quedo bakan, soy feliz 😀

  7. Yo lavo mis sostenes a mano. No confio en esas bolsitas de ropa interior, las he usado y como que igual se deforman las copas. Se mantienen super bien, y esos que tienen esponjita de push-up aun estan gorditos y en su lugar.

  8. Creo que hay que leer las etiquetas, si dice lavar a mano yo la lavo a mano, hay cosas que jamás meto a la secadora porque se que saldrán como mini-ropa, pero a la lavadora no la tengo tanta mala, hay que ser cuidadosa con usarla no más, no juntar ropa de colores distintos, sacar papeles que puedan llenar de pelusas las ropa, no usar el ciclo fuzzi (que “fuzzila” la ropa según leí), usar ciclos suaves de lavado y enjuague, algunas veces no centrifugar,etc. Pero yo ni ca lavo la mitad de mi closet en la tina!

  9. después de que achiqué unos chalecos en la secadora aprendí la lección.
    leo todas las etiquetas y las sigo al pie de la letra: lavar al revés, secar estirado, no estrujar, lavar a mano con agua fría.
    así que lo que hay que lavar a mano, se lava a mano. haha.

  10. Cuando recien me case lavaba mi ropa interior a mano, porque usábamos la lavandería del edificio, luego nos cambiamos compramos una lavadora con secadora y es mi felicidad!! Echo no más y la ropa me sale sequita 🙂

  11. yo lavo sostenes y calzones a mano, pq después se deforman, aunque me da taaanta paja, y lo otro son esas prendas especiales que uno usa pa cosas mas puntuales como carretes

  12. Nooo me mato! lo he intentado, con las cosas que claramente saldrán destrozadas de la lavadora, el resto pa dentro no más! los sostenes son lo mas delicado, pero yo me declaro devota de los de 3 lucas del super, así que duren lo que duren xD!

Dejar una respuesta