Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar

98

image
por Lou Lou*

El cine de Almodóvar es complejo, o más bien de cierta forma bipolar así como sus seguidores lo son, y que cuales hinchas de fútbol se pasan del amor al odio en cada una de sus películas. En lo que sí parece haber un consenso, es que “La piel que habito” era una joya y dejó la vara demasiada alta para lo que sería su siguiente trabajo que finalmente llegó bajo el nombre de “Los Amantes Pasajeros” y que encontré demasiado trivial, excéntrica y que abusa demasiado de ciertos clichés.

Pero de que va la nueva obra de Almodóvar narra la historia del vuelo 254 de la línea aérea española Península (obviamente una aerolínea ficticia) que cubre la ruta entre Madrid y Ciudad de México, y de cómo su tripulación y pasajeros reaccionan ante un posible accidente de la aeronave.

A primera vista esto puede parecer una tragedia, pero no, es aquí cuando empieza la sátira extrema ya que en primer lugar el 90% de su tripulación es homosexual; y no es que esto sea un problema, pero la manera en que el director la representa a hace que se le pierda credibilidad. Y a su peculiar tripulación le siguen pasajeros que van desde la vidente, el estafador, el actor, un sicario y un traficante de drogas recién casado.

La historia en general gira en la diferentes reacciones y situaciones que acontecen cuando cada uno de estos personajes se entera del posible accidente del avión, pero es tratado de una manera tan surrealista y exagerada que deja de ser creíble y su intento de comedia es tan descarado que deja de ser gracioso. Ni siquiera el cameo de Antonio Banderas y Penélope Cruz le ayudan a mejorar, por lo menos esta vez. O será que quizás yo prefiero al más trágico que colorido Almodóvar.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. aún no la he visto, pero después de ese dramón “La piel que habito” encuentro la zorra que se de esos “lujitos” de pasarlo bien haciendo películas! Que haga lo que quiera, para mi ya es un genio. Además aplaudo la dirección de arte de cada una de sus películas..hasta el papel mural de Todo sobre mi madre me provoca..jajaj

    Y sin duda me reiré igual..seco.

    • Es mucho menos fuerte que la “Piel que habito” pero de todas maneras tiene el sello Almodovar por donde se le mire, es un tanto sarcástica, loca, y mucho mas liviana que otras pero no deja de tener sus personajes freak

Dejar una respuesta