Lo de siempre: sabor a vainilla

142

vainilla
por lucy

Desde que tengo memoria que la vainilla es el sabor que siempre he preferido en ciertos productos. Me encanta tener que usar esencia de vainilla para cocinar el queque que es mi especialidad, y hasta hace muy poco mi helado favorito seguía siendo de este sabor. Un poco fome, pero clásico.

Ahora puedo comer helados y queques de otros sabores, pero en lo que nunca voy a cambiar la vainilla es en el yogurt y la leche cultivada. Tengo absolutamente identificados los sabores de cada marca: mi favorita es la Parmalat, que es la más fuerte, colorida y lamentablemente la más difícil de encontrar (hace tiempo que, con suerte, sólo encuentro el yogurt de litro). Después vendría la Loncoleche, que también tiene un sabor marcado y característico, y finalmente las más desabridas tipo Soprole o Next que igual salvan más que cualquier otra variedad.

A veces creo que es un poco increíble llevar viviendo más de 30 años sin aburrirse de un sabor, pero para mí la vainilla es así: la más confiable y para siempre. Tengo una amiga para la que el limón es su vainilla: se lo echa a todo, casi que puede mejorar cualquier cosa y es el sabor con el que se va a la segura.

¿Hay algún otro sabor que encuentren en muchas cosas que les guste desde siempre y en todo?

24 COMENTARIOS

    • A mi me pasa que el chocolate lo encuentro lo más exquisito y maravilloso que hay, pero cuando pruebo helado de chocolate o queques de chocolate los encuentro demasiado fome. Siento que no le hacen nada de justicia a una barra hermosa de chocolate de leche jajaja 😀

    • me pasa igual, muchas veces llego a la heladería decidida a probar un sbaor nuevo y no pueod resistirme a terminar pidiendo lo mismo “chocolate” :S

  1. Uh, desde siempre CHOCOLATE y ahora último he caido por la canela.
    ps: encuentro malísimo el yogurht parmalat!! nunca lo he podido pasar jajaja mañosa mañosa

  2. yo a todo le echo merquén, a las cosas saladas eso si, en dulce no hay nada q me guste tanto para comerlo en todo, con lo de la vainilla me acordé q un ex rayaba con la vainilla, una vez hizo un jugo de piña natural y le echó vainilla, la mató completamente, malisimo

  3. Me creo repostera, así es que mi sabor y mi aroma por excelencia es también la vainilla. Como dato para las fanáticas, háganse de vainitas de vainilla, las venden en los super, son un poco caras pero con un poquito hacen mucho. Son realmente maravillosas y van a conocer el aroma puro de la vainilla. De hecho, yo pongo un poquito en una cacerola con agua y la dejo hervir a fuego lento, es el mejor aromatizante que puedan encontrar, la casa les va a quedar con un aroma increíble.

    • toda la razón Carolina, el sabor artificial de las esencias como la de la foto y las leches y yogures varios no tiene nada que ver con la vainilla real, aunque es mas cara vale la pena, es una aroma super rico!!!

  4. Desde chica el sabor a vainilla era el fome, me acuerdo cuando tomaba helado y compraban la típica cassata de tres sabores, el primero que me tomaba era el de vainilla. Luego el de chocolate y finalmente el de frutilla.
    Ahora los sabores que más me gustan son la frutilla y la menta, sobretodo en helados. El häagen dazs de frutilla y el helado turkey hill de menta con chocolate son mis preferidos. Los after eight también me encantan.

  5. Nunca he tenido un sabor favorito porque me gusta probar SIEMPRE los sabores nuevos, cada vez que veo un yogurt nuevo (estilo kiwi, coco, maracuya) lo pruebo y lo prefiero ante sabores mas antiguos, lo mismo con los helados, me gusta siempre probar sabores que antes no habia visto, y la verdad así con todo, siempre comprando la novedad, y para el queque, queda exquisito con plátano!

  6. chocolate, suele ser el sabor más universal. el resto cambia mucho con la marca, como con la vainilla. es muy distinta la vainilla tipo esencia para queques que la imita a la real (algunos flanes tienen ese sabor, no así la leche, lo queques o los yogures)

  7. Prueba el yohgurt calán… Ayer me comi uno y tenia ese sabir antiguo de cuando los colorantes y saborizantes no se consideraban veneno. Y en cuanto a mi sabor preferido, chocolate mango y vainilla, me tentaron a armar un quequito para la tarde!!

  8. Los helados, yogures y jugos…siempre frutilla, frambuesa o “berries” como le ponen en algunos productos aludiendo que es una mezcla de frutas parecida. Siempre, hasta a mi hijo le he pegado el sabor. Siempre que elijo un yogurt de frutilla siento que me voy a la segura y me gustara. Si tiene trocitos o pulpa, mucho mejor

    El chocolate me gusta en barra, negro en lo posible. Con leche también, pero siempre que sea con un saborizante rico. Si es preparado como en los cumpleaños, mejor. En las galletas también mis preferidas llevan algo con chocolate. Y en helado me gustan solo los con chispas de chocolate (generalmente el helado de casata es malo, si es un helado de otro sabor con cobertura de chocolate, sabe bien), excepto dos sabores del bravíssimo: uno que se llama mousse chocolate, que es igualito al Chandelle y otro que es de chocolate amargo, sin leche, muy buenos

    En fin, creo que se noto por donde van mis preferencias xD, aunque tambien aprecio algo saborizado con lucuma, clavo de olor, canela y la vainilla de repostería =)

  9. Chocolate! En leches, helados, quequitos 🙂
    Mi favorito en helado, eso sí, es el de banana split, de Bravissimo!
    Y vainilla, uff, nunca me ha gustado. De chica tuve problemas con la leche con ese sabor, me daban/dan ganas de vomitar :p

  10. ComO de todo un poco y me da por algunos sabores cada cierto tiempo, pero hay algo que probaba cuando era niña bien niña… Y nunca he olvidado ese sabor, y no lo he vuelto a probar. mi abuela (mama de mi mama que murio cuando yo tenia como 5 años) hacia cubos de leche con lucuma, y ese amarillo intenso mas ese aroma y sabor me encantaban! Me recuerdo asomando al mueble donde guardaba las bolsas con lucuma en polvo y olerla… Y tomarme los cubos hasta cuando no se congelaban…. Uyuuuy ! Cosa mas rica!!!

    Y he probado lucuma … Y no, ese sabor nunca mas llegó!!! 🙁

  11. A mi me pasa con los dulces rojos, siempre los elijo, aunque nunca los haya probado, siempre siempre siempre me voy por el DULCE ROJO

  12. Qué chistoso, yo me echaba de esa esencia como colonia, cuando aún no llegaban los aromas de Victoria Secret…quedaba un poco pegajosa jajajajaja 🙂

Dejar una respuesta