Lidiar con las ex amistades

543

image
por Rox

Tener a una amiga con la que terminaste mal es igual (o incluso peor) que cualquier ex pololo. Nada me logra poner más incómoda que el encontrarme con alguien con quien compartí cosas importantes y finalmente por peleas u otras cosas todo finalizó en malos términos.

Cuando me he tenido que encontrar con una ex amiga, un sentimiento de molestia me invade y en general no sé cómo reaccionar. Lo que pienso que es lo mejor para hacer en estos casos es un saludo amistoso y dejarlo pasar o simplemente la incómoda indiferencia y hacerse la loca. Esto último siempre me resulta bastante bien.

No sé ustedes, pero ojalá no tuviera ninguna ex amiga, porque los chiquillos pasan, pero a mí me ha dolido mucho más perder amistades.

¿Cómo enfrentan esta situación?

46 COMENTARIOS

  1. Yo creo que las verdaderas amistades o el verdadero amor nunca lo puedes perder, si te puedes alejar.
    Si alguien esta un tiempo contigo, pasan muchas aventuras juntos y luego por algo se separan, pues es claro que nunca fueron amigos de verdad, si una pareja que “amas” te fue infiel, quizás nunca te amo lo suficiente, nunca fue una relación buena y que se vaya es lo mejor.

    Pero eso lo ves a la distancia, en el momento puedes llorar, te puede doler. Pero hay que aceptar que si alguien se va en mala de tu vida esa persona nunca fue para ti sea pareja o amiga. Aun cuando hay amistades que aveces te alejas años y años pero si el cariño es verdadero se reencontraran, se escribirán o algo.

    Lo malo es aferrarse a cosas que nunca fueron para ti, o tu no eras la mejor persona para la otra. Hay que aceptar que termino, recordar los buenos momentos, olvidar lo malo que solo te hiere o te da rencor y seguir adelante. Y si de verdad te molesta su presencia no fingir, evitar a la persona y continuar con tu vida no mas.

    • No estoy de acuerdo en eso de “las verdaderas amistades o el verdadero amor nunca lo puedes perder”. Hay muchas razones por la cuales un amor o un amistad se pueden alejar y eso no les quita lo verdadero. Yo creo que, tristemente, los sentimientos no son eternos, pero eso no los hace menos verdaderos. Hay gente a la que he amado y por cosas de la vida nuestros caminos se han distanciado (pololos especialmente), no ha existido ni infidelidad, ni maltratos ni nada, pero en ningún caso podría pensar que no les he amado o querido de verdad, solo tengo lindos recuerdos y los mejores deseos de felicidad para ellos.

    • Muchas veces la amistad no es recíproca y ocurre que por un lado hay confianza y cariño absoluto y por otra parte no. Así se entiende cuando una amiga te traiciona, miente, roba, etc. Lo cierto es que si uno no hubiera estado tan vulnerable o hubiera puesto atención a las señales negativas se habría dado cuenta que nunca hubo un fuerte lazo ahí, pero en lo práctico tenemos a esta persona que en algún minuto fue muy querida e importante y que de un momento a otro no queremos ver más.
      Me pasó que en la u tuve una amiga muy cercana, pero con los años empecé a ver que su inseguridad y pesimismo eran una traba. Ella proyectaba absolutamente todo lo contrario y me costó darme cuenta de que la amistad no era todo lo bueno que parecía. Si me la encuentro el saludo sería breve. Nunca habrá odio porque no hizo nada especialmente doloroso, pero a estas alturas no me provoca curiosidad ni emoción verla.

      • Al parecer nadie se atreve a decir que a jugado el papel del malvado, egoísta o traidor de una amistad,,,,,aunque sea alguna vez en la vida. Yo una vez lo fui, inmadurez, sufrí, porque después me di cuenta el daño que cause, puedes reflexionar y sacar lecciones pero el daño ya esta hecho…

  2. Yo tuve una mala amiga en la U .. 3 años hasta viviendo juntas muy buena onda y luego me di cuenta que era una aprovechadora y yo demasiado relajada, si hasta el día de hoy le debe 500 lukas a otra amiga .. atroooz! .. Lo mejor fue alejarme de ella y perderle el rastro!! nunca fue una amiga sino un parásito mal mal. Pero aparte de ella tengo la buena suerte de no tener malas experiencias de amistades.
    Macho Beta tienes razón, puedes pelearte pero si el amor es del bueno cualquier amiga volverá jejejeje!! por eso conservo a mis maravillosas amigas del colegio y mis maravillosas amigas/os de la U.

    🙂

  3. Dignidad ante todo. En esas situaciones, lo que hago es mantener una actitud cordial: Pongo mi mejor cara, saludo, y le dirijo la palabra lo estrictamente necesario, no más que eso. Siento que mis pocas ex amistades se merecen por lo menos una actitud educada de mi parte, ya que si bien no forman parte de mi vida actualmente, alguna vez fueron personas queridas para mi -aparte, con ninguna de mis ex amigas acabó la amistad por temas cuáticos. Simplemente nos enojamos por algo puntual, y desde entonces no fuimos más amigas-. Es en honor a ese cariño que ya fue, pero que ya no es, que soy cortés con mis ex amigas. Ninguna se merece recibir mala onda de mi parte 😉

    Buenos días zancadictas!

  4. Es muy triste! Además, a veces igual que el ex pololo, sigue siendo amiga del resto de las amigas, entonces te la sigues encontrando en carretes o a veces tienen que pensar a cuál de las dos invitan a una junta para que no se encuentren. Una lata.

  5. Tengo una ex amiga que se metió a una religión nueva y nunca más me pescó. Para mi fue un abandono y cuando la veo por ahí me siento peor que con ex pololo. El post es cierto =(

  6. Que tranquilidad saber que no soy tan cuática jajaja Hace dos años me “separé” de una amiga que quería mucho y la verdad, es que sentimentalmente no he tenido peor experiencia que esa. Fueron 10 años de amistad y, a pesar de que he terminado con pololos, creo que fue la peor ruptura de la vida. Lo sentí demasiado porque además me expulsaron de un grupo entero, entonces fue más triste la situación si a eso le sumas pelambre y descalificaciones del resto de la manada. Lo bueno es que no la había visto (cosa que de pensarla me daba terror) hasta esta semana, ya que vamos a un lugar en común y bueno, ya caché que loca me hace el quite heavy. En fin, hacerse la pulenta no mas, ese es mi consejo jajaja

    • yo pasé por exactamente lo mismo, qué bueno saber que uno no es la única que pasa por estas cosas. Al final, uno se da cuenta que fue mejor así.

    • Me ocurrió algo similar: Una amiga mía, por algún motivo que yo nunca supe, dejó de ser mi amiga, tuvo un cambio de actitud del cielo a la tierra, me hizo un par de roterías heavys, y otras pocas me hizo el vacío. Me dolió harto, es lo más parecido a un divorcio que me ha tocado vivir -no exagero-, pero por suerte, tenía más amigas, lo cual ayudo a que la situación fuera más tolerable.

    • A mi me pasó algo similar. Cuento corto: mi grupo de amigas de la u se separó de mí. Cuando las veo me siento incómoda (la ruptura fue más o menos hardcore) pero las saludo y soy cortés con ellas (concuerdo en que hay que hacerlo por último, por respeto a la relación que alguna vez tuvimos)…la cosa es que ando actualmente en una etapa de mi vida de análisis y sanación =) y ando analizando mi relación con una amiga que, por lo que me estoy dando cuenta, no es tan sana la cosa (parece que es bastante desigual la cosa) y no sé bien como afrontar el tema: dejar que la relación se vaya distanciando de forma gradual, o hablar con ella (desde el corazón y con tranquilidad) y contarle lo que yo veo que pasa (aunque ya veo su cara de “WTF??”)

      =)

      saludos!

  7. En general cuento con muy buenas amistades, la única que deseché en mala fue en el colegio y creo que por lo mismo ahora cuando nos encontramos en algún evento o carrete con todo ese grupo soy cordial pero no me siento a conversar con ella tampoco, tengo claro que no es de mi confianza ni de mi agrado así que simplemente no la pesco mucho. Una vez hasta llegó a mi casa pero claramente no invitada por mí pero prefiero bailar o echar la talla con el resto que no veo casi nunca pero que la química sigue siendo la misma que cuando íbamos de chaleco azul 🙂
    Con el paso del tiempo una aprende a no hacerse mala sangre y ocupar la energía en cosas más positivas.

  8. Me pasa eso en el trabajo!!! Entonces veo a mi ex amiga todos los días, es más, se sienta al lado mío… Es la situación más incomoda ever … Con esta niña nos hicimos re amigas y todo bien pero por pega nos agarramos y nunca más fue lo mismo… El tema es que igual era media aprovechadora y de esa gente con mucha labia entonces no te dabas no cuenta cuando ya le estabas haciendo caso… Yo me empece a dar cuenta hasta que un día le paré los carros no con escándalo si no como una conversación y ahí armo un escándalo de proporciones… Desde ese día no nos hablamos. Al principio me sentí dolida e incómoda, no me gusta estar peleada o en mala con otros, lo pase mal un tiempo y más que nada porque había confiado en ella y esta mina lo único que quería era aprovecharse de mi buena onda entonces me sentí “engañada” cuando todo exploto

    Ahora ella se hace la víctima que es tan buena persona y yo me enoje sola y soy la peor persona de universo … Como dije lo pase mal unos días pero me tuve que acostumbrar a ignorarla no más …
    Además yo no soy de peliar con mis amigas … Cuando he estado enojada o distanciada de alguna de verdad me siento pésimo necesito arreglar las cosas si no de verdad me afecta mucho

    En fin moraleja: en la pega no hay amigos

    • Yo aplico la misma moraleja tuya, y ha sido lejos lo mejor. Ahora que trabajo, he agradecido más que nunca tener mi grupo de amigas fuera de la pega, porque eso me ayuda a mirar con más distancia los eventuales problemas con los colegas, te afectan mucho menos.

      Esta semana por ejemplo, tuve un semi-encontrón con una tipa que trabaja conmigo -afortunadamente, se desempeña en otra área y otra oficina-. La cosa no pasó a mayores porque ella se acobardó cuando la enfrenté con toda mi cortesía, juajuajua. Sucede que yo trabajaba con este personaje en la misma oficina hasta hace un par de meses, y durante ese tiempo, ella se mostró súper buena onda, y casi que quería ser mi amiga. A mi me caía bien, pero no le di más confianza, precisamente porque éramos colegas, y previendo que en el futuro no era imposible que chocáramos -ella tiene un carácter súper fuerte, medio prepotente incluso-, preferí mantenerla a raya. Después del episodio que tuvimos esta semana, comprobé que fue lo mejor que pude hacer, ya que como no habían sentimientos de amistad involucrados -al menos no por mi parte-, el mal rato fue bastante menor, y no lo suficiente malo como para echarme a perder el resto del día.

  9. es freak encontrase con personas que fueron tus amigos en el pasado! a veces incomodo, o mas incomodo aun , cuando tienes buena onda con esa persona que solia ser tu super amiga y tu otra (s) amiga(s) no la quieren ver ni pintada

  10. Yo siento que aun tengo un amiga que se molesto conmigo por razones que aun no se.
    Su pololo en todas las reuniones sociales me wueveaba cn chistes de la indole ‘eres suelta, te metes con todos’
    Y un dia le dije a mi amiga queporfa le dijera a su pololo que atinara… Que sin mala onda pero que atinara.
    Y ella se enojo!!!! No me contesto mas los mails, las llamadas o los mnsajes.
    Y me duele enorme porque nos conocemos y somos amigas de hace 20 años…
    Mas encima tenemos un grupo donde obvio estamos las dos… Y ni siquiera se aparece…
    Me da mucha mucha lata…
    Y es muy mas incomodo que un ex.

    • Lo peor del caso es que cuando está enamorada una amiga defienden más a su pololo que a ti que llevas años de conocerla :/

  11. Pucha a mi me pasa. No se sí soy muy exagerada pero si algún tipo le hace daño a una amiga yo le hago la cruz, por ejemplo un amigo quería llevar a mi cumple a un weon que hizo sufrir mucho a una amiga y yo obvio que le dije que nica.
    Yo espero lo mismo de amigas, quizás ahí me equivoco pero pucha que me dolió el saber que una amiga invitó a un carrete a mi ex, weon por el que ella me vio llorar a mares, y ella supuestamente se había alejado de él por lo mismo, que lo encontraba el más Maricon de la vida etc, pero cuando supe de ese carrete donde no siquiera me invitó a mí de verdad vi todo rojo. Claramente me alejé, no dije nada, hasta que me la encuentro en el MISMO GIMNASIO al que voy, no me quedó otra qe saludar y ella de la nada me pregunta si estoy enojada porque no supo más de mi, que esperaba?????

    Ahora es demasiado incómodo ir al gym para mi, pero se supone que no debo dejar de hacer lo que m gusta por otras personas 🙁 pero me encantaría irme a otro gym y no verla más porque recuerdo todo el dolor que me causó mi ex al verla a ella y saber que volvieron a ser amigos. Yo jamás sería amiga de su ex que la hizo sufrir pero bueno, así se ve quienes son las amigas de verdad, mis amigas de la vida jamás lo harían. :/ quizás sea cabra chica pero me duele

  12. Yo, lamentablemente, comparto un grupo de amigos con mi ex-amiga, y quise tratarlo maduramente y no afectar a mis amigos y no optar por el “no me inviten cuando esté ella”, así que fui capaz de saludarla, compartir en un mismo lugar, pero jamás compartiendo directamente con ella, hasta que un día estando solas hizo la rotería de saludar a alguien con quien andaba y no a mi,y al otro día saludarme con el resto de mis amigos feliz de la vida…ahora, no será maduro, pero les exijo a mis amigos que no me hagan compartir con una person tan cínica.

  13. yo estoy cagada, tengo que compartir con una ex amiga de vez en cuando, porque es “amiga” de mis amigos, la verdad es que cuando me la encuentro en mi espacio, me pongo mal, igual la saludo y todo, tambien como decian por ahí en un post no soy mala onda con ella, no le quito el saludo ni nada incluso hemos intercambiado un par de comentarios en carretes, pero ni loca seria amiga de ella denuevo, es una tipa pintamono que usa a la gente para echarse flores ella misma, pero sin que se note, se hace la “humirde” y anda a contarle un secreto…porque ella me contó todos los de sus otros amigos y pelando a todos los que puede…lamentablemente tengo amigos que aun la encuentran tan simpatica, tan shistosa……….

    • me cargan esas “amigas ” que se juran super pilolas y humildes y al final son todo lo contrario , son agotadoras !!!

  14. UFF, justo me está pasando algo así, una compañera del colegio se metío con mi pololo cuando teníamos como 19, para mi fué mas triste lo que me hizo ella que el engaño de él, nunca mas la quise ver, se fue a USA , yo vine a vivir a Chile, la semana pasada me contactó por medio de una amiga en común por el Face, mi primera reacción, fue enviarle un mensaje con lo que había tenido guardado por muchos años, luego me escribió diciéndome que por que tanto rencor si ya ni siquiera recuerda lo que pasó, luego reaccioné y le hice ver que lo tenía atorado y quería que supiera el mal que me hizo siendo mi partner.
    Se que no tiene caso ha pasado mucha agua bajo el puente, pero fué la única manera de enfrentarla, y creo que si nos hubiéramos encontrado en una reunión de ex-alumnas no se cual hubiera sido mi reacción.
    Saludos, y buen finde

  15. En primer año de la U me hice amiga de una compañera, nos hicimos super buenas amigas, andábamos para todos lados juntas…hasta que a fines de segundo año se puso a pololear y no me pescó más ni mi ni al resto del mundo. No iba a clase, ni a los cumples del curso, desapareció del planeta.

    Ya han pasado como 6 años y a veces nos encontrábamos y hay buena onda, pero no hay amistad.

    • Me pasó eso con un amigo 🙁 (¿ex amigo?)

      Este tipo se acercó a mi y a otra amiga, y nosotras fuimos re wena onda con él, porque tenía la mansaca en su vida familiar y personal. Cuento corto: Una vez que la mina que le gustaba de hace tieeeeempo, esa que lo pescaba cuando se le daba la gana, una vez que ella por fin lo pescó, y se pusieron a pololear, mi amigo desapareció del planeta, y nunca más nos pescó a mi amiga a mi mi 🙁 Ahora la vida le sonreía, pololeaba con la mujer que lo tenía loco desde hace tiempo, su sueño se había hecho realidad, por tanto, ya no necesitaba amigos 🙁

      Igual lo echamos de menos, porque era súper chistoso y nos reíamos harto con sus ridiculeces 🙁

  16. Uh, hoy justo comentaba esta situación con mi mamá. Es penca esa situación, sobre todo la primera vez que te la encuentras, eso me dijo el año pasado mi sicologo, después de eso, como que se hace más “normal”, pero no menos incómodo.
    Yo saludo, pero después me empiezo a acordar los lindos momentos que pasamos juntas y todo eso envuelto en la misma sensación por la que nos separamos y todo se vuelve melancólico.
    Eso si, no niego que en algunas ocasiones he dejado de ir a un lugar X, con tal de no toparme con esa ex amiga y eso es suuuper limitante.
    Saludos!

  17. Yo perdí a mi mejor amiga de la universidad y tengo terror de encontrármela algún día. Era súper manipuladora y cuando tomaba se ponía peor aún (por ejemplo se caía y decía que la habían botado, todas las cosas q quizás debería decirte sobria las decía curada pero en mala, etc). Las cosas terminaron mal en un carrete y nunca volvimos a hablar. A veces incluso se me aparece en sueños, es como mi freddie kruger jajajaja. Y comparativamente ha sido harto peor que terminar con mis ex, porque al final con ellos quedaron las cosas tranquilas en el pasado, incluso con algunos he hablado. Pero con esta mina nunca cerré el ciclo.

  18. Siento por mi parte que las amistad son en las buenas y en las malas. por mi parte tuve una amiga de toda la vida, pero ella era muy competitiva, no estoy en contra de la competitividad, pero siempre que sea en buena. Ella pensaba que tal vez yo sentía envidia por sus logros, lo cual por mi parte nunca fue, debido a que provengo de una familia grande donde todos estábamos felices de los logros obtenidos. pero cuanto sentí que la relación amistosa se quebró, fue cuando empece hablar de mi ex o de como me sentía, y ella me empezó a recriminarme que casi era arrastrada y que no le hablara mas de ese tipo de cosas, después de un tiempo la amistad se quebró, y nunca mas hablamos hasta el día de hoy, ya han pasado mas de 3 años. Nos hemos vuelto a ver ni siquiera nos saludos.

    Aveces me sorprende que las amistades y ex novios, se pudieran distanciar tanto siendo que en algún minuto hubieron sentimientos de apegos muy grande. la verdad que pasar por el lado de alguien sin saludarlo, ni siquiera mirarlo lo encuentro muy hevy…

  19. Yo sin acritud y amargura no creo en los amigos. Nunca tuve buenos amigos y la verdad que tampoco se me va la vida en ello. Quizá tuve mala suerte o quizá no di con las personas adecuadas, pero sinceramente no creo en la amistad a toda prueba, quizá puede darse en la infancia donde no existe la manipulación,ni el interés y como dice Loriga “la primera gran pérdida de la vida adulta son los amigos, quizá encuentres uno con quien conversar pero no vuelves a dar con uno que se deje abrazar”

    Actualemente me rodeo de gente a la que le tengo aprecio, que lo paso bien con ellos, que compartimos experiencias y momentos, pero no me comprometo con nadie. Pero tampoco me cago a nadie, solo siento que son compañeros circunstanciales a quienes nada debo ni nada me deben.

    Seguro me llenan de puntos negativos, pero es lo que mi vida me enseñó.

    • es tu experiencia, lo que te ha tocado vivir, así que nada de puntos negativos, sólo contarte que en mi experiencia, las amigas ocupan un pilar central, insustituible e irrenunciable. Son maravillosas. Ojalá que alguna vez la vida te regale de esas experiencias, creo que todas las merecemos. Hay que saber elegir, pero también atreverse y confiar. Un abrazo.

      • Me quitaste las palabras Marcela! Yo he tenido la suerte de encontrar buenas amigas, de generar esos lazos de complicidad que sólo se tienen con los buenos -y mejores- amigos. Quizás, no has tenido esa misma suerte Kidda, pero de verdad que existen los buenos amigos 😉 Ojalá vivas esa experiencia en el futuro 🙂

        Abrazos!

    • Completamente de acuerdo contigo. Trato de rodearme de gente agradable, retribuir de vuelta, pero no me comprometo mayormente ni tampoco se me va la vida en ello. He tenido buenos amigos si y algunos alejados por la distancia, pero he tenido muchos momentos malos en donde no se aparecieron jamas, así que opto solo por la familia, encuentro que la amistad ha sido circunstancial en mi caso

  20. yo pienso igual que tu Kidda, no es ser amarga, sino que simplemente es aprender a saber que no hay una amiga perfecta a prueba de todo, es mejor pasarlo bien con la gente teniendo en cuenta en que cosas puedes contar con ella y en cuales no

  21. Yo tuve una mejor amiga, la conocí en la Universidad,era mi alma gemela… la quise muchísimo… a veces siento que aún la quiero… el caso es que me enamoré de su hermano mayor y él de mí, al principio ella estaba muy contenta por nosotros, pero en cuanto comenzamos a formalizar los celos de hermana y la envidia conmigo, mató nuestra amistad… lo peor es que ahora su hermano y yo nos casaremos y siempre tendré que verla y lidiar con su infaltable envidia 🙁

  22. Ufff, yo trabajo con mi ex amiga y en la cadena de producción, con mi trabajo podría perjudicar el trabajo de ella pero no puedo, hay que ser profesional y hacer la pega sin mezclar las cosas.

    De hecho yo trabajaba aquí muy tranquila y ella llegó por la puerta de atrás a meterse, y como creen, también ayudada por alguien que cree ser su “amiga”. Si esta galla utiliza gente como quien usa un pedazo de confort. Es atroz.

    Lo mío es un abandono de las estrategias. Sé que más me convendría ir a las reuniones donde está ella y hacerme la cool y saludar sin darle importancia, pero nunca he sido cínica con mis emociones, así que prefiero no ir, porque sé que apenas me la tope no sé que cresta le voy a decir, de pura rabia.

    Tarde me di cuenta que la tipa es una oportunista que trafica influencias y ocupa a las “amigas” para conseguir objetivos laborales. Y cuando no le sirves o eres más cacho que aporte, te dice chao. A mi me hizo el desaire estando yo embarazada. Me sugirió que abortara porque iba a ser un problema para mi vida y carrera, así la amiguita. Y claro, desapareció cuando yo seguí adelante con el embarazo y ya no le significaba pega ni proyección. La última vez que la vi fue cuando cai en cama a los 5 meses (jamás apareció antes de eso) por una hemorragia que casi puso en peligro a mi hijo, le decía “ahijado” a mi bebé no nacido y se fue de mi casa ofreciendole a mi pareja su auto por cualquier emergencia. Acto seguido, nunca más me contestó el teléfono y a la semana siguiente estaba en mi pega, llevada por otra colega a la cual ahora le dice amiga.

    Supongo que ya no le significaba una oportunidad laboral. Así de carnaza la tipa.

    Me da una rabia, ahora la veo uña y mugre con gente que ella descueraba viva, trabajando con ellas y consiguiendo cosas. Supieran que las está utilizando. En fin, todo cae por su propio peso.

  23. yo ya me convenci, que soy demasiado leal y muy sensible tal vez, pero no entiendo la poca consecuencia en la amistad.. y no la perdono, aunque me digan inmadura lo que sea, pero las experiencias te hacen cambiar muchas cosas.
    Me ha pasado de todo, desde que mi mejor amiga se ponga a pololear y el pololo no le guste y le prohibió juntarse conmigo, en la pega. despues de eso nunca fue lo mismo y yo la tonta le tapaba todo infidelidades con hombres y mujeres, arreglos monetarios en el trabajo todo…ahora pienso y no era un tema de madurez o de afectos de su parte, sino que era egocéntrica y necesitaba alguien que fuese mi perfil mas piola. nunca mas la vi de echo me fui de esa pega porque me puso mal a mi.
    y la otra amiga del año, hablando respecto a que no venderiamos lo mismo por nuestras respectivas tiendas de face, se puso a vender lo mismo y ahi me chorie y la mande a la punta del cerro…segun ella no es verdad, pero me copio hasta las fotos y todos mis contactos.Sè que todos pueden vender lo que sea, pero tan importante es perder una amiga re fiel por vender…yo no lo siento en realidad, porque a mi me sigue mis clientas y, apesar que les mando correos a todas ofreciendoles cuotas, abonos, descuentos, nadie la pesco

  24. Me ha pasado con una prima mejor amiga que conozco desde que nació. Tampoco me di cuenta que no me quería como yo a ella y que la relación siempre fue mas importante para mi. Cuento corto para colmo de males ahora es novia de mi ex pololo …incomodo es poco.

Dejar una respuesta