Las escenas: especial Ethan Hawke

328

Ethan-Hawke-01

por Eleonora

Inicialmente este post se iba a llamar “Escenas que arruinaron mi vida, o quizás solamente mi idea del amor”, pero era muy largo y cuando me di cuenta que en todas ellas aparecía Ethan Hawke, el título actual me pareció más adecuado. Pero quedó la intención y la motivación tras esta recopilación de escenas: todas se me quemaron en el cerebro con la idea de que el amor era así, o debía ser así: apasionado, hermoso, loco, impulsivo, sufrido, complicado… y también lo más importante en la vida. No sé qué tendrá Ethan Hawke que hace que le crea, hace que lo ame, y no sé, se me imagina que es casi el hombre perfecto. Aparte es tan lindo. Actúa en la mayoría de mis películas favoritas, así que terminé concluyendo que es mi actor favorito. Vamos con la recopilación, quizás se enamoren como yo.

– El beso en la lluvia de Great Expectations.

Finn ama a Estella. La ama desde que la conoció a los 10 años, y se convirtieron en compañeros de baile. Pero crecieron, ella se fue. Él quedó solo, enojado, deprimido, renunció a todo, incluso su arte. Años después se reencuentran el NY (él, ahora un artista emergente, ella, comprometida con un hombre millonario pero latero), y es obvio que se aman. Cuando ella desaparece de su exhibición, él sale a buscarla, llega donde está, la saca a bailar y se la lleva. Así de simple. Y el beso que le da después es como tendrían que ser todos los besos.

– El final de Reality Bites.

Troy y Lelaina se aman. Son amigos, pero se aman, es obvio. Y podría haber elegido cualquier escena de esta película: la de cuando se besan por primera vez  (“tú y yo y 5 dólares”), o la de cuando hacen el amor por primera vez (“a los 23, no tienes que ser nadie más que tú misma”) , pero preferí poner el final. Porque después de todos esos ires y venires, resulta que Troy llega a la puerta de Lelaina, y lo que le dice hace que ella ni siquiera sea capaz de bajar las escaleras para besarlo, sino que llega y se salta la reja. SE SALTA LA REJA.

– La canción en Before Sunset

Ya, Jesse y Céline se aman. Se conocieron en un tren, pasaron una noche juntos, se enamoraron, pero se separaron y después se iban a encontrar, no se encontraron, pero se reencuentran 9 años después. Y obvio, se siguen amando. Elegí esta escena de toda la trilogía de películas de Jesse y Céline (sí, ya vi Before Midnight) porque para mí representa mejor lo que sienten el uno por el otro. Y porque a pesar de que Jesse no dice ni una sola palabra, basta verle la cara, los gestos, su lenguaje corporal para cachar que está absolutamente enamorado, absolutamente pa’ la cagá, ahí sentado, escuchando como Céline le canta una canción que escribió sobre él.

Ay.

23 COMENTARIOS

  1. Uta que era lindo Ethan!! y amo todas las peliculas que pusiste, en especial Great expectations que tiene tan linda fotografia y buena musica ademas, me gusta tanto que hasta se me olvida que no paso a la Gwyneth Paltrow.
    Y el beso de Reality bytes me mata!
    buen post, propongo para una próxima ocasión a las escenas de James McAvoy, los mejores besos ever!!!!

    • Mijitoooooo!!!
      Great Expectations me marcó la vida, la tengo que haber visto a los 12 y no la dejé de ver como por 5 años seguidos cada vez que la pillé en el cable, es lejosss la película más romática y erótica a la vez, que pueda existir.
      Además, gracias a Ethan, tengo cierto interés por los rubios, cosa que cuando chica me parecía guácala, ahora es una cosa inevitable hahaha

  2. Me enamoré de él cuando lo vi en Reality Bites, ahora estará más arrugadito (a todos nos pasa el tiempo) pero me sigue gustando!

  3. agregaría la escena de Antes del Amanecer en la que escuchan Come Here sentados juntitos en una cabina, hasta me pongo nerviosa yo cuando la veo <3

  4. Me encanta! desde que lo vi en la Sociedad de los Poetas Muertos… tiene una peli tambien dirigida por Linklater, Tape y que vuelve a actuar con Robert Sean Leonard!!! tbn lo amo!!!! Buena peli, recomendable!

  5. ohhh, cuando salio Gattaca y Grandes Esperanzas <3, lo amaba de verdad y no entendia pq a nadie le llamaba la atención este tremendo mino, y preferian a Dicaprio cuando tenia cara de guagua D:

  6. yo me enamoré en reality bites!! siempre quise un troy, y hasta el día de hoy es el actor que más amo, incluso por esos difíciles tiempos de antes del atardecer donde parecía que estaba en la pasta jajajja

  7. Es que Ethan Hawke nos cagó la vida a varias xD y no disney como piensa la mayoría. A mí me dejó así con la escena de Kissing in the rain (en realidad la película entera me dejó una idea del amor errada) y lo peor es que la vi chica como de 12 años, así que crecí y soñé con la historia de Estella y Finn, de hecho por años fue mi película favorita hasta que llegó alguien que se quedó pegado también con esta película y me cagó la vida a mí (hola Estella).
    Buena recopilación, saludos

  8. Cuando estaba en 8vo me hicieron ver la sociedad de los poetas muertos, ahí Ethan estaba chequeteeeto, pero desde entonces descubrí que a él le creo todo, todo.

  9. Me encantó tu post, primero por que él es un tremendo actor y además es lo más regio que hay, con los años se ha puesto hasta mejor.
    Segundo, esas películas también son mis favoritas, especialmente Great Expectations, la banda sonora me mata, está bien que sea un remake de un clásico de la literatura, pero está tan bien hecha, tan bien actuada y tiene la gracia de que una historia antiquísima la trajeron a la actualidad. Además la historia tiene esa fascinación de los amores eternos, profundos, sufridos que a la mayoría de las mujeres nos encanta, por que a quien no le gustaría que la miraran así, que la idolatraran así?… Ahhhh bello Ethan, bello, bello…

Dejar una respuesta