La niña de 11 años, el padrastro, el embarazo, la madre

Publicado el Viernes 5 de julio de 2013 | 97 comentarios | Archivado en : SOCIEDAD

por lucy

No puedo dejar de comentar este caso que me tiene impactada por varias razones. Lo que parecía ser algo que ya era terrible terminó siendo todavía más macabro: primero se trataba de una niña de 11 años que había quedado embarazada producto de los abusos de su padrastro y que, “gracias” a la legislación actual, no podía abortar.

Hoy apareció una entrevista a la mamá de la niña en Meganoticias, y rápidamente dio la vuelta a Twitter por lo inverosímil: la madre decía que su hija había tenido una relación con su pareja, que era con consentimiento por lo que, según ella, eso no era delito. Que era una injusticia.

No suficiente con eso, al ser interpelada con que se trataba de un delito no por la falta de consentimiento o violencia, sino por la edad de la niña, la madre le declaró ¡a la tele! que su hija tenía relaciones con otros hombres, no sólo con el padrastro, y que por qué no los investigaban a ellos también y sólo se iban en contra de su pareja (porque aunque hubiera tenido una “relación” con su hija de 11, ese hombre sigue siendo su pareja).

Todas las alternativas me parecen desoladoras y francamente me quitan las ganas de vivir en este mundo y me hacen perder las esperanzas y, sobre todo, no entender. Todo está mal: está mal que una niña de 11 años tenga sexo, ya sea con consentimiento, sin él, con o sin violencia, con hombres de la edad que sea y con su padrastro de 32 años. Que una niña de 11 años esté obligada por ley a tener un hijo. Está mal que una mujer prefiera defender a su hombre que a su hija. Que una madre crea que su hija de 11 años pueda tener sexo con consentimiento, que la acuse, y que lo diga en la tele. Está mal que no sepamos nada del papá de esa niña y que los hombres no den la cara.

Y está mal que esto no sea una excepción: ella no es la única madre dispuesta a defender a un hombre antes que a su hija, ni la hija de 11 es la única niña abusada que existe. Esto es algo que pasa, y realmente no lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>