La niña de 11 años, el padrastro, el embarazo, la madre

La niña de 11 años, el padrastro, el embarazo, la madre

97 266

por lucy

No puedo dejar de comentar este caso que me tiene impactada por varias razones. Lo que parecía ser algo que ya era terrible terminó siendo todavía más macabro: primero se trataba de una niña de 11 años que había quedado embarazada producto de los abusos de su padrastro y que, “gracias” a la legislación actual, no podía abortar.

Hoy apareció una entrevista a la mamá de la niña en Meganoticias, y rápidamente dio la vuelta a Twitter por lo inverosímil: la madre decía que su hija había tenido una relación con su pareja, que era con consentimiento por lo que, según ella, eso no era delito. Que era una injusticia.

No suficiente con eso, al ser interpelada con que se trataba de un delito no por la falta de consentimiento o violencia, sino por la edad de la niña, la madre le declaró ¡a la tele! que su hija tenía relaciones con otros hombres, no sólo con el padrastro, y que por qué no los investigaban a ellos también y sólo se iban en contra de su pareja (porque aunque hubiera tenido una “relación” con su hija de 11, ese hombre sigue siendo su pareja).

Todas las alternativas me parecen desoladoras y francamente me quitan las ganas de vivir en este mundo y me hacen perder las esperanzas y, sobre todo, no entender. Todo está mal: está mal que una niña de 11 años tenga sexo, ya sea con consentimiento, sin él, con o sin violencia, con hombres de la edad que sea y con su padrastro de 32 años. Que una niña de 11 años esté obligada por ley a tener un hijo. Está mal que una mujer prefiera defender a su hombre que a su hija. Que una madre crea que su hija de 11 años pueda tener sexo con consentimiento, que la acuse, y que lo diga en la tele. Está mal que no sepamos nada del papá de esa niña y que los hombres no den la cara.

Y está mal que esto no sea una excepción: ella no es la única madre dispuesta a defender a un hombre antes que a su hija, ni la hija de 11 es la única niña abusada que existe. Esto es algo que pasa, y realmente no lo entiendo.

97 Comentarios

  1. Anoche vi la nota y me entristecio tanto, la peque era tan inocente, hablando de su muneca al final y me impresionaba escuchar que la mama defendia al tipo, y al leer este post no puedo creer el nivel de ignorancia y de negacion, es tan cruel que la misma mama emita esa opinion y no sea capaz de ni siquiera en este momento brindarle un poco de acompanamiento, poque parece que pedirle un poco de proteccion hacia su hija seria mucho pedir.

    • Toda esta historia me recuerda la película PRECIOUS, la misma triste historia y tan real de una niña abusada …
      la vieron?

  2. Con una mamá como esa, no me extraña que la niña buscara afecto en lugares equivocados. Pobre niñita, víctima de su madre y de los enfermos que son capaces de acostarse con niños.

    • Toda la razón ! Conozco un caso cercano, donde una tía abusó o violó, no sé bien cómo decirlo a su “sobrino político” de 12 años durante mucho tiempo, Cuento corto, una mamá con un trastorno de personalidad incapaz de entender a otros, ni a ella misma, sumida en una depresión eterna, un niño abusado sin un padre presente, un tío depresivo con una pareja ninfómana y medio pedófila que abusaba del niño que se le cruzaba (incluido alumnos de E. Básica, ella es profe). Finalmente años después cuando se supo toda esta historia en la familia, el tío y la madre de este niño salieron en defensa de ELLA! y qué pasó con ella se preguntaran Uds. ? es actualmente directora de un colegio en San José de Maipo. La brillante familia de este niño jamás puso alguna acción legal en contra de esa enferma.
      Realmente es muy triste la historia de la niña y la actitud de la mamá me da demasiada rabia. Qué desolador.

      • Y tu que hiciste?
        Todos podemos denunciar para que se inicie una investigacion, una complice mas, no eres mas que eso… gracias a ti, ella sigue su via tranquilamente.

        • Bueno, a lo mejor ella era chica cuando mientras esto pasaba… el abusado era el primo, ¿no? si él tenía doce, ella puede perfectamente haber tenido 10 o menos. A lo mejor cuando supo los detalles o entendió a cabalidad lo que pasaba, el daño ya estaba hecho y el asunto, prescrito. A lo mejor fue así, a lo mejor no, qué va a saber uno…. pero si no se sabe, mejor no atacar gratis.

  3. Wow, estos casos son simplemente horribles, recuerdoo que una amiga mía vivio una situacion bien parecida, a ella su “padrastro” abuso de ella cuando tenía apenas 8 años y no solo una vez, y ella nunca dijo nada hasta años después y su mamá se limito a decir que era una mentirosa y que tenía envidia de su relacion con el tipo, yo no entiendo como una madre podría hacer eso, es horrible, de verdad da rabia vivir en una sociedad así.

    • La gente ignorante que lo unico que sabe es calificar de “envidia” cualquier tipo de comentario. Parece que es la unica palabra que conocen.

  4. Para mi solo existe la explicación de que esa mujer esta loca… en que universo toda esta situación puede estar bien!???
    Me da una pena terrible ver que existen casos así, que la ignorancia de esa mujer va a marcar la vida de un angelito de por vida y me da pena que una niña tenga que tener el hijo de su violador.

    • ¿Y cuál exactamente es la idea de publicar su facebook? ¿Satisfacer el morbo de la gente que ve estos comentarios? ¿Incentivar a que todos le escribamos mails de odio? Esto seguramente será un gran aporte y mejorará sustancialmente la situación de la niña.

    • Tal vez es desubicado lo que diré, pero si este resulta ser el facebook… Puta que elocuente es. La mujer pone pura cara de sexo para sus fotos y referirse a ella misma como “pame linda” o “pamelita tierna” ….dios ¿qué edad tiene? Para qué especular de su nivel educacional por la forma de expresarse, podríamos hacer un innecesario análisis sobre la iniciación sexual de las personas con poco poder adquisitivo (por lo tanto educacional) pero para qué desviarnos.

      Yo creo que la niña sí le dio consentimiento al enfermo culiado de su padrastro, y ese razonamiento sí es responsabilidad de la madre.

      Por otra parte, ojalá y si la niña quisiera, pudiera abortar.

      • la cagoo, sorry lo prejuiciosa pero le miro la cara y las poses en las fotos y es como POBRE HIJA al tener esa mama y por lo mismo que dices de ponerse “pamelita tierna”. Se nota la falta de educacion, que no implica en todo caso falta de criterio, pero debido a sus declaraciones vemos lo tonta que es

      • La niñita empezó a ser abusada a los 9 años por una persona 20 años mayor que ella que podía ejercer poder sobre ella. En ese contexto CÓMO PUEDEN SIQUIERA HABLAR DE CONSENTIMIENTO?! El supuesto “consentimiento” puede haber sido dado en infinitas circunstancias:

        1) La niña puede haber “consentido” sin tener idea de lo que estaba “consintiendo” (el tipo puede haberle dicho: “quieres jugar conmigo?”.
        2) Puede haberse visto “obligada” a consentir. Ejemplo:

        Si tu violador te tiene amenazada con un cuchillo en el cuello y te dice que tienes que
        aceptar tener relaciones con él, y tú dices “bueno, quiero tener relaciones contigo” en qué
        PLANETA eso es consentimiento? La niña vivía bajo el poder de este tipo, la puede haber
        amenazado con CUALQUIER COSA y a quién iba a recurrir? Evidentemente no a la
        madre.

        A los 9 años NO HAY CONSENTIMIENTO, SIEMPRE ES VIOLACIÓN

        Saludos

  5. Me gustaría decir que estoy en shock, pero estas situaciones son más comunes de lo que una quisiera. Mi mamá trabajó muchos años como profesora en un colegio donde la gran mayoría de sus alumnos eran de origen bastante humilde. Entre ellos, se vieron muchas veces casos de mamás acusando a sus hijas de que les “quitaban el pololo”…Cuando la hija le explicaba que el tipo había tratado de propasarse con ella, la mamá no le creía o le echaba la culpa, por tratar de quitarle “su hombre”…. Es muy triste pensar por lo que deben estar pasando muchas niñas en este mismo momento.

  6. Esta noticia que ya es triste de por sí, me dejó aún más triste después de leer las declaraciones de la “mamá”. Básicamente porque es sólo un ejemplo del tipo de “madres” que existen en el mundo. Y esta es de las que pone a su pareja por encima de todo. Está bien que las mujeres rehagan sus vidas, pero (para mi) la responsabilidad que tenemos con los seres que hemos engendrado es superior (por eso estoy a favor de legislar el aborto, así se evitan este tipo de madres y padres que realmente no están interesadas en serlo). Lo peor de todo es que este no es ni será el última caso de seudomadres y padres ausentes. Seguirán existiendo y justificándose. Y en su facebook ( al que me metí morbosamente, debo admitirlo) que dejaron más arriba, tiene un chiquitito que también está expuesto a cosas terribles, además se nota que hay una gran ignorancia dando vueltas en todo esto. Más que rabia, siento pena, por ella como mamá y por sus hij@s por la desprotección en que se encuentran.

  7. Qué onda algunas chicas de más arriba? Unir la falta de educación de la madre a su forma de actuar creo que es equivocado. Claro, son los casos en que sabemos porque se exponen a la opinión pública, pero eso no quiere decir – consecuencialmente – que en las clases con más educación o comodidades no existan reacciones por parte de la madres tan nefasta como ésta.

    • pensé lo mismo que tu. Asociando el nivel de educación o poder adquisitivo con esta brutalidad me parece equivocado, también lei en twitter que hablaban que seguro se debía a un CI bajo, hacer ese tipo de comentarios es ofender a monton de gente humilde, sin estudios y/o con deficiencia o retraso mental incluso que están lejos de cometer estas atrocidades.
      Para mi esto responde a una patología siquiátrica junto a una pobre calidad humana y eso no tiene relación con estudios ni nivel intelectual. No nos olvidemos del gerente que violó a sus 2 hijas y salio en noticias hace poco. Se puede no tener ni 5 básico y saber que eso no se hace, que una madre y padre tienen el deber de cuidar y proteger a sus hijos.eso es sentido común, eso no se enseña en las universidades ni va de llapa con la plata

      • Si, totalmente de acuerdo, esta es una patologia psiquiatrica por donde se le mire, no tiene nada que ver la condicion social o el nivel educacional, eso es iun prejuicio.

        Es triste ver este nivel de atrocidad, seguro que si nos enteraramos de la realidad en un 100%, como por ejemplo los niños huerfanos sin nadie que los defienda, que son comprados por mucho dinero, solo para satisfacer sexualmente a una persona, quedariamos bien desmoralizados….

  8. Loco, una niña es una niña! No deja de serlo si tuvo sexo o no! Si tuvo pololos, si con alguno hubo más que besos; nada de eso justifica la violación!
    Incluso, si llegara a ser el caso de que la niña “accedió” a tener relaciones, el muy imbécil del padrastro tiene 31, no es un pendejo para “dejarse seducir”, como supongo, piensa la madre.
    Mientras no haya más evidencias, no voy a cuestionar su violación, no voy a poner en duda que no hubo consentimiento y que esto es una canallada. Prefiero ser crédula, a pensar que la niña estuvo de acuerdo; si todo esto se confirma.
    Y qué madre! Se da tanto esa dependencia de la mujer a su pareja, como si fuera su único valor, que están dispuestas a ponerlos sobre sus hijos/hijas.
    Yo espero, cuando me toque ser mamá, hacer todo lo posible por hacerlo mejor :(

    • Incluso si hubiese sido sexo consentido, es un delito porque la niña no tiene la edad ni el discernimiento suficientes como para consentir una relacion sexual. Simplemente porque los niños ni siquiera saben lo que significan e implican las relaciones sexuales. Ahora, lo de la madre es estupidez nomas, si la dejo viviendo sola con la abuela para rehacer su vida con este hombre, ya con ese hecho queda mas o menos clara su calidad como madre.

  9. A la cana ella y el mierda de hombre que violó a la peque!!

    Y es cierto, casos de mujeres que defienden al abusador de sus hijos se dan en toditos los estratos sociales (incluso en los mas altos donde, suponese, hay mas educacion).

    No se, yo los mato a ambos. Y en esta MIERDA que es mi pais, en donde a esa pobre peque le van a hacer llevar un embarazo completo? Donde mierda estan los provida que no protegen la vida de esta pequeñita, que ya perdio la inocencia, pero al menos podria tener una vida medio normal si la ayudan a tiempo… pero noooo, religiosos culiaos que aun gobiernan mi Chile prefieren taparse los putos ojos y no ver el infierno por el que debe estar pasando esta niñita.

    • Me da risa, porque los pro-vida aquí en estos casos nunca aparecen. ¿No saben acaso que la niña corre riesgo de muerte al momento del parto? Tiene 11 años, su cuerpo no está preparado para ser madre. Ella es un ser vivo también, y con derechos (como dicen ellos).

      • Tampoco es tan asi, mi mama fue matrona de un hospital publico durante mas de 40 años, vio DE TODO, lo que se te ocurra…pero no niñitas morirse de parto, porque se toman las medidas pertinentes a ARO (alto riesgo obstétrico)

        • Ah, bueno, quizás no muere en el parto, pero anda sí a ponerla a amamantar. O peor, que su pobre estructura ósea y muscular soporten bien el peso de un cuerpo que todavía no es adulto y otro más que se está formando dentro de ella (y encima no consentido).
          Pobre chiquita :/

        • Bueno, se llama alto riesgo obstetrico, por el riesgo, OBVIAMENTE, por que si puede morir en el partoo tener complicaciones, si fuera normal no caeria en cintrol por ARO, y puede ser por ejemplo por rotura de un utero no desarrollado, placenta mal implantada, puede morir la guagua por un trabajo de parto prolongado, etc, name it.
          Un niño en desarrollo que lo unico que requiere son nutrientes, se los quita un feto en desarrollo, creeme, eso no es deseable

      • Además la UDI señaló que era mas adecuado tener al hijo pero darlo en ADOPCION, para no tener que enfrentarla al trauma del aborto. Es broma??? que mas traumatico que estar 9 meses embarazada y despues tener que dar a tu hijo? tal vez en el momento alivie a la niña, pero en el futuro estara siempre pensando en lo que sucedio.

        • Y que pasa si despues queda con algún tipo de trauma por abortar al bebe? Es un tema súper complicado, la verdad es que ninguna opción es muy buena. Ojala que a la niña la apoyen con ayuda psicológica/psiquiatrica adecuada que creo es algo fundamental.

          Y que el imbécil y a la madre desnaturalizada le caiga todo el peso de la justicia encima

          • Yo siempre he estado en contra del aborto, porque considero que un niño no es responsable de nada. Ahora, el problema de un caso asi es justamente que la madre también es una niña.
            Claro, con los cuidados necesarios, puede llevar el embarazo a termino, pero aun le quedan 5 meses…como si no hubiese tenido suficiente trauma con los meses que ha sido abusada, más los meses que lleva embarazada, obligarla a más? No me parece…y aunque estoy contra del aborto, no sería capaz de exponer a esa pobre niña a más sufrimiento…

  10. Horrible la noticia. No puedo creer cómo exista gente TÁN enferma en este mundo que pueda aceptar que una niña de 11 años tenga sexo, y mucho menos, no puedo entender cómo un hombre ya adulto tenga la mente tán pa la embarrá como para violar a una niña. No puedo creer que este hombre más encima sea su padrastro y que su mamá no sea capaz de defender a su propia hija. En todo caso no creo que tenga que abortar por obligación. Ese bebé tiene el derecho de vivir y salir adelante junto con su madre…

    • Pero la niña no tiene derecho a seguir siendo una niña?? Yo entiendo que se defienda la vida que está por venir, que es un ser vivo y todo eso… Pero de verdad, será mejor la vida de ese bebé si llega al mundo? Racional y lógicamente hablando, ese bebé se dará cuenta lo diferente que será su vida si es abortado o no?
      Prefiero pensar que no era su momento simplemente, y que esa niña tiene el derecho a vivir su vida sin la carga del hijo de un violador, que probablemente si nace, va a sufrir aún más por el entorno en el que le tocará crecer.
      Una niña de 11 años no puede ser mamá, no me cabe en la cabeza. Me da una pena, rabia, miro a mi hija y me dan ganas de llorar… cómo alguien es capaz de hacerle ese daño a una niña y justificarlo.

      • yo creo que el trauma sera criarlo en ESE entorno, con esa mamá que tal vez le sacará en cara el haber estado con su pareja o tal vez que cosas.

      • esa niña tiene el derecho de seguir siendo niña como también ese bebé tiene el derecho a nacer y surgir en la vida. El ser una persona adoptada no te garantiza una vida miserable. Hay miles de padres que desean adoptar con unas enormes ganas de formar una familia, una familia feliz.

        • Eso, y forcemos a la niña a vivir un embarazo de 9 meses para el que su cuerpo todavía no está preparado! Y encima después le quitamos a su hijo porque no puede ser mamá tan joven y su abuela es una mierda de persona…

          Y qué hacemos con la niña? Nos olvidamos de ella entonces, seguirá en una familia disfuncional pero que la guagua nazca y sea feliz.
          Ojalá tenga un aborto espontáneo y nos deje callados a algunos y tranquilos a otros…con gente tan pro-vida del nonato pero tan poco considerada con los ya nacidos, no queda nada más por hacer.

      • Natalia!!! obviamente todos entendemos que esa niña tiene que seguir siendolo y vivir su infancia con guaguas de juguete y no de verdad! pero piensaa! ya se formó una personita! en las noticias dijeron que ese bebe tiene yá unos 4 o 5 meses… Es brutal el hecho de que una niñita de 11 años esté en esa condición, más encima por haber sido violada… pero bueno, ya hay una persona dentro de esa niña, y yo creo que esa personita puede ser inmensamente feliz en otra familia que en verdad la valore si la dan en adopción…

        solo espero que la decición la tome la abuela de esa niñita y no la madre que realmente no se que tiene en su cabeza. 😉

        • Someone, lo siento pero la que tiene que pensar eres tú.
          No entiendo a los que son tan pro a la vida que son ciegos respecto a la realidad. La “personita” no lo es tal todavía, legalmente se es persona desde el nacimiento, no antes. Antes es un sujeto de derechos protegido, pero no una persona, eso lo es al separarse de la madre.
          Y en este caso, hay que priorizar. Lo principal es la niña de 11 años. Su cuerpo no está preparado para la carga que lleva, puede morir en el transcurso del embarazo o del parto. Ni que decir, su mente. No me cabe en la cabeza que la gente como tú defienda la vida a toda costa entendiéndola sólo como la continuación de las funciones vitales y se olviden de la dignidad, de la libertad, del raciocinio!!! ¿qué calidad de vida le espera a esa niña? ¿y a la guagua? cargar con ese estigma.

          • hablamos de legalidad? la misma que habló Portales hace muchos años? esa legalidad?…

            Mal argumento.

      • Yo estoy a favor del aborto; tanto del terapéutico como del no terapéutico.

        Entiendo por qué este caso aviva la discusión del aborto, pero me sorprende y molesta un poco que todo el mundo asuma que lo mejor para la niña es abortar. Me da la impresión de que, como a todo niño abusado, a ella se le han impuesto cosas toda su vida, sin tener el poder de tomar decisiones. La deben haber manipulado o incluso forzado a hacer cosas que no quiere desde que nació. Y ahora hay una sociedad entera manipulando la situación para que aborte o no aborte y todos tienen una opinión respecto a su vida. Creo que a quién corresponde decidir si quiere o no abortar es a ella, no a nosotros.

        No la utilicemos a ella como caballito de batalla para lograr algo que nosotros queremos y de sobre lo que ella no se ha pronunciado; no la utilicemos nosotros también cuando aparentemente todos los adultos en su vida la han utilizado ya para sus propios fines y bienestar.

        La discusión, en mi humilde entender, debería centrarse en que debería existir para todas las habitantes de nuestro país el derecho a decidir si se quiere abortar o no, porque es ese el derecho que actualmente ella no tiene, a elegir; porque la Ley no se lo permite y porque hay una sociedad entera tratando de imponer su visión respecto de lo que debería o no debería hacer.

        • Perfecto. La niña que ya lleva meses embarazada en una de esas hasta quiere tener a su hijo, en el mundo trastocado donde vive quizas ese es signo de estatus. Dura vida le espera a ese niño si sigue en el mundo marginal en donde se encuentra, tal vez termine repitiendo la historia.

          Yo también estoy a favor de decidir, lamentablemente no sabemos que quiere la niña por lo que solo podemos opinar.

    • ¿Ese bebé tiene derecho a vivir? ¿Y la madre? ¿Sabes que la niña puede morir por tener a ese bebé? al final morirán ambos, el bebé y la madre, porque a cierta gente no le daba la moral para matar un cigoto pero que sin embargo no mueven ni un dedo por ayudar concretamente a esa pobre niña.

      • A esa criatura ya le robaron la infancia, ya le hicieron todo el daño que podrian hacerle, no estoy segura que llevarla a abortar le haga automaticamente recuperar lo que le quitaron. Para su edad y cuerpo hay riesgo tanto en hacer un aborto como en seguir adelante.
        Es una encrucijada etica y moral, pero quisiera creer que con sicologos y apoyo medico pueden de alguna manera apoyarla en el proceso y que esa guagua se de en adopción porque es evidente que la chica no puede ser madre.

        • si claro, como que darlo en adopcion no fuera el medio trauma pa la niña aparte de vivir el trauma de 9 meses con una guagua dentro cuando ni ha entrado en la pubertad.

          • osea según tú dar en adopción es lo peor que se puede hacer. No sabes cuánta gente quiere adoptar un bebe? Cuántas personas que no pueden tener uno! Existen muchas personas que pueden salir adelante siendo adoptadas. El ser adoptada no es un impedimento para ser feliz.

          • Estoy hablando del punto de vista de la niña de 11 años que no esta en condiciones de decidir que será lo mejor para ella. Puede que cargue con la pena de haber dado un hijo toda la vida, a eso me refiero. No estoy a favor del aborto en todo caso y si la niña no esta ni ahi entonces obvio que bacan que la de en adopción.. aunque no se sabe lo complicado que puede ser un embarazo en un cuerpo que recien se esta desarrollando.

          • trauma porque si o trauma porque no entonces… por eso ella dice que se necesita apoyo psicológico en ambas instancias, tanto en el embarazo como en la adopción.

          • ahi la cagaste por, como tan ignorante, si quedo embarazada es porque hace rato que entró en la pubertad.

  11. Una niña de 11 años no tiene la suficiente madurez emocional como para consentir una relación sexual, desde cualquier punto de vista el hdp la violó, lo de la madre no es tan poco común como una esperaría, o sea si deja que su hija de 11 tenga relaciones, no se puede esperar mucho de ella y en cuanto lo del embarazo, estos son los momentos en que los políticos de nuestro país podrían usar las neuronas y pensar “¿qué futuro va a tener esta niña y su hijo? ¿cuántos otros casos como estos existen en Chile? ¿Es correcto dejar que una niña de 11 siga un embarazo de este tipo?”. Como una vez leí en un ensayo de PSU, si los hombres se embarazan, hace muchos años que el aborto sería legal. No entiendo como estos cavernícolas se excusan en el derecho de la vida del niño por nacer, perdón, pero primero preocúpense de que el entorno en el cuál ese niño sea el adecuado para que no solamente NAZCA sino que también logre CRECER en un lugar donde lo amen, eduquen y cuiden. Un país donde las mujeres siguen ganando menos que los hombres, donde las buenas pastillas anticonceptivas son caras, todavía no enseñan educación sexual en todos los colegios (yo iba en uno católico y la monja que nos enseñó casi clandestinamente hasta como contar los ciclos para tomar las pastillas, desapareció al año siguiente), donde se tome a la mujer como simple objeto decorativo con connotación sexual en la televisión, este país está como las … reverendas weas! Ojala quien salga de Presidente se ponga las pilas y piense con la cabeza no con los coquitos.

  12. ¿Nadie piensa que de existir aborto libre a esta pajarita la hubieran llevado de un ala a abortar, en silencio, para seguir siendo abusada?

    • No creo que fuese así, o sea, se supone que los médicos también notarían que no es normal que llegue una NIÑA DE 11 AÑOS a abortar sin decir nada. Al hacer legal el aborto no creo que aumenten la cantidad de estos, simplemente quienes deseen hacérselo por X circunstancia lo podrán hacer sin miedo.
      Al menos eso pienso, hay quienes queremos y somos madres, pero hay quienes se ven forzadas al quedar embarazadas por alguna causa… lo más terrible es que acá no es llegar y decir, pero que den en adopción a la guagua. Hay que cargar 9 meses con una responsabilidad que muchas no quieren. Y el sistema de adopción tampoco es el más amable para asegurarle casa a esos bebés desde pequeñitos.
      Por qué no es válido pensar que si esa guagua no tendrá una buena vida hay que tenerla igual? De verdad es mejor usar el derecho a vivir de un embrión que no sabe nada de nada al de una mujer para decidir sobre su cuerpo?

      • Los medicos pueden encontrarlo todo lo raro que quieran, pero existe algo que se llama secreto medico, ¿que va a hacer el medico? ¿ir al diario? ¿llamar a los pacos? si no hay un protocolo avalado por ley que les permita denunciar aquellas situaciones que consideren sospechosas no van a hacer nada mas que la pega.
        Bastaría con que la mamita del año o el padrastro abusador diga que la enana se embarazo del pololito de 13 para que pasen colados y puedan seguir haciendo de las suyas.

        • Y por eso los abortos a menores DEBEN ser avalados por un sicologo, que investigue la situacion y llegue al fondo de la verdad: Fue del pololito de 13 años? Fue del padre/padrastro que abuso de ella?

          Y fijate que el secreto medico no es tan asi: Una amiga llevó un dia a su sobrina a la urgencia porque la peque se habia zafado un hombro jugando en la plaza, iba junto a la madre de la niñita: el doctor no perdio ni un segundo en increpar a la madre, hablar en privado con la niña y descartar un posible caso de agresion. Ellos, si ven algo raro, perfectamente pueden llamar a los pacos y te cae una gorda por maltrato infantil, y en casos de abuso sexual, es lo mismo (true story, trabajé en hospitales publicos varios años y vi varias denuncias, no se si es procedimiento de rutina, o es solo una cosa de etica del medico en cuestion).

        • El secreto médico en el caso de posibles lesiones pasa a segundo plano. Incluso l@s profesores en caso de saber de cualquier delito, tenemos la obligación de denunciarlo, me imagino que para l@s médic@s esa obligación corre igual. Sobretodo si se trabaja con niñ@s que no son responsables legalmente.

        • Al ser una niña de 11 años la mandarian al tiro a hablar con la asistente social, no hay que ser muy pillo para llegar a una conclusion mas acertada que la que tu sacaste.

        • En este caso, al haber un delito como violacion a un menor de edad, el medico tiene la obligacion de informar esto a los organismos correspondientes, asi que no podria suceder eso de que el medico se quede callado, pq el tambien arriesgaria un proceso penal en su contra.

        • Aunque el aborto sea legal, cualquier embarazo menores de 14 años DEBE ser denunciado por ley, ya que es violacion. El secreto médico se pasa por alto cuando está en riesgo la vida o la integridad de alguien.

        • no es tan así si llegas al médico con golpes, llaman a los pacos, si llega un niño con señales de abuso, llaman a los pacos … supongo que si el aborto fuera legal no sería como “hola quiero abortar” en la mayoría de las legislaciones se analizan los casos para evitar que alguna mujer actué coaccionada o por su pareja o sus padres, si no asegurar la elección libre … por lo mismo si llega una niña de 12 años obvio que van a llamar a los pacos porque claramente hay una violación, pues a esa edad se presume que los niños no están en condiciones de consentir nada

    • Hay un proyecto fotográfico “Project Unbreakable” (http://projectunbreakable.tumblr.com/), en que una fotógrafa toma fotos de frases que “persiguen” a personas que fueron abusadas. Si bien muchas de las frases son de los abusadores, las más terribles son las del entorno que no apoyó a la víctima. Se asombrarían cuántas frases fueron pronunciadas por la mamá de las niñas, camino a llevarlas a abortar los hijos de sus abusadores (PADRES,padrastros, HERMANOS y hermanastros).

      Yo estoy de acuerdo con Maripaz, porque en una clínica de aborto no empiezan a hacerle preguntas a la niña (ya está lo suficientemente traumada como para hacerle revivir lo que pasó OTRA VEZ). Y si es LA MAMÁ la que la lleva y dice que la violó, no sé, un vecino, quién la va a cuestionar? En serio, al menos en USA (este proyecto es de allá) hay muchas niñas a las que las llevaban a abortar y tuvieron que aguantar el abuso hasta que se fueron de la casa.

      Mi punto no es demonizar el aborto, en muchos casos lo considero necesario, pero tenemos que tomar en cuenta las infinitas consecuencias que podrían derivar de legalizarlo. Para que podamos impedir que el remedio sea peor que la enfermedad.

      Saludos

        • Y obligar a los hombres que sean del círculo más cercano de la niña a hacerse una prueba de ADN contratándolo con el ADN del feto, para descartarlos como posibles agresor. Y castigar duramente las clínicas de aborto ilegales (si existieran clínicas de aborto legales y tuvieran un protocolo antiabuso, los abusadores llevarían a las niñitas a las clínicas ilegales).

    • yo creo que eso es algo muy personal, cada persona es distinta, yo en lo personal, si me ocurriera algo asi, no me siento capaz de tener un bebe en esas condiciones, no se si abortaría, si no lo hiciera yo creo que lo daría en adopción, pero es sólo lo que pienso, para poder decidir sobre algo tan delicado se debe vivir.

  13. Que rabia wn! ojala lo maten lentamente en la carcel al gran hdp y que su mujer ,”la madre del año”, por fin entienda lo que le ha hecho pasar a su hija.
    Ojala que la niña tenga a su guagua en paz, ya que esta obligada por este mojigato pais y la quiera y la cuide , hay tantos casos de niños abandonador y rechazados por sus madres, eso tambien es todo un tema porque si la niña tiene a su guagua pero la trata como el forro, ¿para que la tuvo? .. bueno… ojala que no sea asi y pueda tener el amor que se merece y vaya mitigando el dolor que semejantes bestias le han causado… yo estudio medicina y siempre me ha dado terror enfrentar un caso como este, porque nadie te prepara lo suficiente como para afrontarlo :S.
    Aunque suene paranoico siempre hay que estar alerta con nuestros niños, a los cambios de animo, a la perdida de control de esfinteres, a los dibujos , a los juegos que hacen… los cambios pueden ser muy sutiles en un niño abusado. pero si somos capaces de pesquizarlo podemos ayudar a evitar casos como el de esta ñiña.

  14. La niña nunca vivió con la madre, fue criada por su abuela. Así que tendrá que ser la abuelita la que se haga cargo de la guagua

  15. Este caso lo encuentro horroroso !!!! Esta señora de madre no tiene NADA!!!! Y lo peor es que mujeres como ésta hay muchas! Elegir un hombre antes que sus hijos, lo encuentro descarriado!!!! Necesitamos una Ley de Aborto, ahora!!!!! Y a todo esto, que dice el SENANE de este caso??? Cri cri creo que esta “Seudo Madre” debería ir a la cárcel tb! Por cómplice! Ni siquiera puedo imaginar lo que pasa por la cabeza de esa pobre niña!! Abusada en reiteradas ocasiones,ahora embarazada de su violador, o sea durmiendo con el enemigo y su madre avalando al weon!!!! Realmente, lo encuentro inconcebible !!!! Necesitamos leyes que protejan a nuestros niñ@!!!! Pero también necesitamos instituciones que hagan Buen la pega!!!!!

  16. De verdad creo que la madre debería ir a la cárcel también. Acá esta mas que claro que se estaban vulnerando todos los derechos de la menor. Facilmente se puede considerar complice si estuvo avalando tanto tiempo el abuso.

  17. Estos casos pa mi son algo intolerable y demasiado fuerte. Cómo tu misma dijiste, estas cosas pasan. Mi mamá trabaja en un municipio y cuando yo a los 17 pensaba qué estudiar, conocí a una niña (que quizas tenía como 28, asi que no era niña :P) que era trabajadora social y me explicaba lo fuerte de su trabajo en un municipio, qué ellos saben de casos de hijos abusados por familiares, especialmente padrastros o el peor es ná de la mamá y las mamás, se hacen las locas. No porque no sepan, no porque no entiendan, sino porque para ellas él es quien las mantiene y prefieren eso a que el tipo se vaya, las deje y no tengan que comer (y que ellas deban hacerse cargo completamente solas quizas no sólo de 1 hijo).Y que al final ahí es más complicado solucionar y ayudar a los niños porque el tutor se niega y tienen que ver cómo ingeniarselas (ahi ya no me acuerdo mucho lo que me explicó la muchacha)
    Quizas pasa porque hay poca educación sexual y, también, porque ahi te das cuenta que ser mamá implica saber serlo… Me repugna que ocurran estas cosas y que sólo cuando casos así son públicos nos cuestionemos estos temas como debería ser. No sólo el aborto, sino que entendamos que hay más realidades en esta sociedad que la que muestran en la tv o la que queremos creer que existe

  18. porque este país obliga a esa pequeña a vivir el proceso del embarazo =( hoy dia hablando con unas estudiantes de 13 años estaban traumatizadas con la noticia, decían que porque era tan injusto, porque la iban a obligar a ser mamá? esa es la lógica de alguien de la edad de esta pequeña que fue abusada, el ¿porqué? ¿que hice mal? el tema principal no es la vida que viene en camino, es el daño que le vas a causar por obligarla a traer una vida al mundo, y si, todos hablan de provida y blah blah pero se debe tener en cuenta que todas las emociones, el estres, la pena será traspasado a ese bebé, de que calidad de vida me están hablando que tendrá esa guagua? si se le da en adopción pasará meses sin una figura con la cual establecer un apego seguro, todo eso si o sí repercutirá en su vida, y quien le asegura que en realidad tendrá un buen futuro? que no deambulará de hogar en hogar en senames? que no quedará en las calles? Pucha que me da rabia y pena estos casos, que impotencia más grande que los políticos no aparezcan para legislar estos temas pero si por ejemplo la ley de pesca…

  19. No puedo añadir mucho más de lo que se ha dicho acá, más que sumarme a la indignación colectiva por todo esto. Porque una y otra vez sepamos de niños que son abusados, porque existan locas de mierda como la madre de esta niña que una no se dio cuenta de lo que pasaba a su hija, y dos que defienda al degenerado!!!
    Pero lo que me parece más lamentable es que el Estado chileno condene a esta chiquita a tener una guagua que no pidió traer al mundo y que su cuerpo no está preparado ni física ni mentalmente para tener. Es absurdo que una niña de 11 años sea madre!!! una aberración. La noticia ha dado la vuelta al mundo, porque a los otros países les parece inconcebible que una niña tenga que parir. Recordar que hasta la década del 80 el aborto terapéutico era legal y debiera seguir siéndolo. Pero por culpa de pechoños como Guzmán y sus secuaces esta norma se derogó. Lo insólito es que los Gobiernos de la Concertación no hayan modificado este error.
    Llamo a los candidatos a pronunciarse sobre este tema. Sólo MEO lo ha dicho abiertamente.
    Esta niña no debe tener esa guagua, pero creo que ya está en el 4 mes de gestación, es muy tarde para interrumpir ese embarazo.
    Y desde ya, quitarle la custodia legal de la niña a la yegua que tiene por madre y sobre el bebé, cuando nazca, lo mejor sería que fuera dado en adopción.

  20. Este tipo de cosas nos ayudan a despertar acerca de lo que realmente significa ser pobre…

    No es sólo la falta de plata, es un estado de vulberabilidad que atravieza todos los aspectos de la vida: la pobre educación, que hace que el nivel de razonamiento sea infantil (en muchos casos), el estado de peligro constante en el que viven, el stress, el abuso, la falta de información… etc.

    Me acuerdo del recetario de lavín, el de los almuerzos para 4 con 2 lucas, y qué lejos está el pensamiento de que una familia pobre se va a juntar amorosamente a hacer “fricasé de habas” pal almuerzo, en una idealización casi de disney…. de la realidad de violencia, falta de educación y estres constante en que viven estas personas.

  21. a veces la naturaleza NO ES SABIA y le da hijos a mujeres descerebradas que deberían nacer esteriles.
    pobre niña, ojala la hagan abortar de la forma mas piola posible y que quede a cargo de alguien con algo de materia gris

  22. la madre de esta niña está realmente loca, si bien es cierto las niñas de once años (no todas claro) ya no son las niñas de once de antes…mmm ahora son más agrandadas, pero eso no quiere decir que dejen de ser niñas, una madre, y ni una mujer puede culpar o escudar ese tipo de abuso, es una asquerosidad lo que hace esta madre con su hija. Un monstruo de madre.

  23. yo creo q se esta ignorando un punto super importante y es q las niñas de 11 años ya no son como eramos nosotros a los 11 años, me ha tocado saber de casos de niñas q a los 10 ya han tenido sexo oral, más dado q recibido, porq así los niños las pescan; niñas q tienen sexo consentido a los 12 para no perder a sus pololos, no necesariamente viejos asquerosos como en este caso, niñas y adolescentes q se embarazan por lo mismo o porq la hermana, la prima, o X ya tuvo un bebé y q los padres son tan niños como ellas, y así un montón de situaciones q a veces uno ni imagina
    y con esto no quiero tratar de dar alguna justificación porq simplemente NO la tiene, sino poner en la discusión la NULA educación sexual q estos niños/as están recibiendo, tanto en sus colegios o liceos y también en sus hogares, porq como decían anteriormente, niñas q a los 9 ya menstrúan lo q significa q pueden concebir y no tienen la educación para llevar una sexualidad q no las lleve a correr riesgos ni a tomar decisiones desinformadas o “informadas” por una sociedad q esta sexualizada por donde se le mire, la tele, las canciones, las revistas y etc.
    ademas de legislar sobre el aborto, se debiera poner énfasis en cómo estamos formando a nuestros niños en pos de una sexualidad sana y realmente placentera y no en una q todos los meses te va a tener asustada porq no te ha llegado la regla y tener q llegar a la instancia del aborto.

    • Cuando tienes 12 años NO PUEDES consentir en tener sexo, simplemente porque a esa edad no eres capaz de dimensionar lo que significa. Lo que sí puede ocurrir (y no sólo cuando eres niña) es que seas manipulada para hacer algo QUE NO QUIERES de manera que lo hagas igual y el tipo en cuestión no se sienta un violador “porque ella dijo que sí”. Un niño que accede a tener sexo por comida (o dinero) es un niño abusado, un niño que accede a tener sexo (pese a no querer) con X persona que es la única que lo trata con algo de afecto es un niño abusado, pues no tienen sexo PORQUE QUIEREN, tienen sexo porque deben para que no ocurra un montón de cosas: para que no les peguen, para comer, para que no los abandonen. Y sorry, yo vi a esta niñita en la tele y era HARTO más cabra chica que yo a su edad.

  24. Complejo el caso..dar una opinión objetiva, sin embargo, con todo el conocimiento y la experiencia puedo decir que el futuro de un niño dado para adopción no es fácil, pueden pasar años en un hogar para que lo adopten, la burocracia y la lentitud del proceso de adopción hace que los hogares se llenen de niños esperando un hogar y de padres decepcionados de no poder cobijar a un hijo. Por lo tanto decir que tenga a su hijo y que lo de en adopción no es el “futuro feliz” que algunas piensan.

  25. Sólo agregar una cosa.

    Yo sufrí abuso por parte de un familiar hace muchos años atrás, callé por largo tiempo. Al final logré contarle a mi madre, y ella me abrazó y mi apoyó, sin más.

    Es terrible que tu propia madre no te crea, porque cuando ella me creyó, gran parte de mi peso se sintió desaparecer, en un instante. Espero que la figura materna de esa niña sea su abuela.

  26. Sí lo defiende de ese modo, no me parecería raro que ella supiera desde antes de la situación de la niña.
    Simplemente no todas las mujeres pueden ser madres. El instinto materno es otro invento, para hacer creer a la sociedad que la mujer siempre tiene la habilidad de ser madre, y no es así.

  27. Ok, acá hay 2 temas: la violación de una niña, y el aborto/no aborto.
    En el primero, aunque fuera con consentimiento, un hombre mayor sabe que se mete con una niña. Es un desgraciado aunque la niña le hubiera dicho que si. Y la madre… prefiero no hablar de ella porque me da aún más rabia todo esto.

    Y en el tema del aborto: Debo ser sincera y decir que NO ENTIENDO, en serio, no entiendo a los que van con el cartel “pro-vida” por delante. Nadie tiene el derecho a decidir sobre mi cuerpo. Si fue con consentimiento o no, si tiene 11 años o 25. El estado debe proveer servicios de salud adecuados en el caso en que una mujer decida terminar con su embarazo. Uno no conoce la circunstancias de vida, no sabe porque toma esa decisión, por lo tanto no tiene el derecho a opinar. Tu no vas a criar ese no nacido. Y no hablemos sobre “ponerlos en adopción”… conocen la realidad de los niños en los hogares del SENAME? Es eso más justo, mandarlo a un hogar? Donde, si tiene suerte, podrá ser adoptado? Te cuento: hay niños de 8 años que desean ser adoptados pero, como llegaron “viejos” al sistema (de 4-5) se les hace más difícil. Y deben seguir en el hogar… porque todos prefieren un recién nacido… y ahí esta tu elección pro-vida: démoslo en adopción! La madre, con terapia, superará su trauma de violación! Y porqué mejor no adoptamos un niño de 4, 6, 8 años? Ellos tambien necesitan amor de familia.

    No todas deseamos ser madres. No todas tenemos la suerte que nuestro método anticonceptivo sea 100% efectivo. No todas llegamos vírgenes al matrimonio.Y nos siguen poniendo obstáculos para poder tomar una decisión (hablo del ser mujer aquí). Cuando se habla del aborto, pocos hablan de esto: la mayoria de abortos son realizados por mujeres profesionales, clase media, media-alta, entre 25 y 35 años. Mujeres que pueden pagar un médico que les haga el “trabajito”…¿Qué pasa con la mujer de clase baja, con 6 hijos, cuyo método anticonceptivo no resulta o simplemente no lo utiliza? Debemos dejar que siga teniendo hijos aunque muchas veces ella no quiere eso? O debemos dejar que vaya a un lugar clandestino, donde corre la posibilidad de que muera en el proceso? (no nos tapemos los ojos: esos lugares existen). Tampoco hay que pensar que, por el hecho que el aborto sea legal, TODAS van a correr a hacerlo. Debe ser una decisión a conciencia. Orientada adecuadamente. Hay mujeres que quieren tenerlo, pero abortan forzadas (por la pareja, la familia, etc). También hay que ayudar en esos casos.

    Personalmente, yo no creo que me haría un aborto, aunque quedara embarazada por accidente. Pero no tengo el derecho de impedirle a otra mujer tomar esa decisión. Y el estado debería protegernos a ambas.

    Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección.

  28. Debo decir que volvi a sentir cosas que suponia que tenia enterradas…
    siento tanta rabia, tanta pena…
    desde los 8 años hasta los 19 MI PAPA BIOLÓGICO al principio, no entendia mucho, eran cosas nuevas que yo no sabia si estaban bien o mal, solo sabia que mi papa “me queria mucho” y suponia que me lo demostraba asi… luego fui cresiendo..y me di cuenta q

  29. Debo decir que volvi a sentir cosas que suponia que tenia enterradas…
    siento tanta rabia, tanta pena…
    desde los 8 años hasta los 19 MI PAPA BIOLÓGICO al principio, no entendia mucho, eran cosas nuevas que yo no sabia si estaban bien o mal, solo sabia que mi papa “me queria mucho” y suponia que me lo demostraba asi… luego fui cresiendo..y me di cuenta que no era normal lo que estaba pasando, lo evitaba, no lo saludaba, llegaba a mi casa y me encerraba en la pieza, me sentia tan mal.. tan tan mal… tanto miedo, tanta pena….

    ahahha son tantas cosas las que se sienten en ese momento… que es muy largo de contar, esa niña va a quedar marcada a para toda su viuda, quieralo o no.. se debe sentir culpable.. es asi como te hacen sentir….

    gracias a dios yo pude salir de esa situacion cambiar mi destino mi futuro.. para eso tube que sacrificarme mucho.. pero peude ser feliz, depende de quien le ayude… de quien vele por ella, porque es una niña….que no tiene idea de lo que esta pasando… probablemente…

  30. ¿Con que derecho decidimos nosotros que ser mamá sera un horror? si la misma niña esta dispuesta a seguir adelante. Lo que sigue es que los organismos de salud y justicia la apoyen de todo momento en su salud y sicologicamente para lo que viene, la niña cuenta con su abuelita que no hay que dudar será la que se hará cargo de la criatura para que la chiquilla pueda sanar su espiritu y seguir adelante.

    http://www.theclinic.cl/2013/07/08/nina-de-11-anos-violada-habla-sobre-su-futuro-hijo-la-voy-a-querer-mucho-aunque-sea-de-ese-hombre-que-me-hizo-dano/

    • Solo espero que ese niño, ya que con 4 meses no creo que sea correcto abortarlo, sea quitado a esa familia degenerada, y que tenga al oportunidad de ser adoptado, que increíble la inocencia con que piensas..la abuela es “buena gente” ahora y las instituciones funcionan…

    • Por favor, tiene 11 años!!!! no tiene idea de lo que es ser madre…es lo mismo que decir que tuvo una relación consentida…si nosotros somos los adultos!!!! ¿y quien la va a acompañar?¿Sename y sus horrores?¿recibirá bonos de gobierno? ¿su familia disfuncional?

      • y quienes somo nosotros para decidir lo que es lo mejor para esa chica?

        Me recuerda la epoca en que las jovenes embarazadas eran obligadas a recluirse en conventos donde una vez nacidos les quitaban a sus hijos bajo las premisas que tu señalas ¿que saben ellas lo que es ser mamá? ¿quien se va a hacer cargo?

        Ahora tu propones que en vez de conventos sean enviadas a clinicas de abortos porque desde tu superioridad moral si sabes lo que les corresponde ¿no?…

  31. Viejo csm!! hay q cortársela por ser una mierda de hombre!! y a la mama!! una vieja csm!! no debió nunca tener hijos!! cómo puede ponerse en parte de ese animal que de su pequeña .. honestamente ambos tienen bien cagada la cabeza.
    Pobre pequeña .. espero lo supere y aprenda a vivir con ello.

    Esto me recuerda a la película PRECIOUS .. misma historia.

  32. esto susede todos los dias y se sorprenden. NO sean hipocritas i vallan a donde sus legisladores y exijan los cambios de la ley.

Deja un comentario