La moda del casi peto

1834

peto
por Daniela Paz

Los noventa volvieron y ya lo hemos visto en varias cosas: las plataformas que nos recuerdan a las Spice Girls, los pantalones de líneas horizontales, el vestido bodycon y tanto más que habíamos olvidado, y que hoy varias ya están vistiendo.

En Lollapalooza y como notó mi amiga Katie Morosky en Coachella llegó totalmente el peto. Esa prenda discriminadora y que sólo a algunas chiquillas que se deben ejercitar o nacer con una guata mostrable pueden usar.

Pero hace un tiempo que en fotos he visto el que he llamado “corto arriba, largo abajo”, es decir que puedas usar una falda muy arriba con una polerita justo en la cintura. Y queda bastante bien. Como en otros lados del planeta están en verano, ya innovaron con esta tendencia y usan al que también le puse un nombre: el casi peto. Esto yo diría que es bastante más democrático que el peto, porque puedes mostrar un poco de piel, y no todo al aire.

Así que mientras esperamos días más cálidos, podemos analizar si queremos dejar o no la sopaipillas y sumarnos a esta moda. Una decisión bastante complicada por lo demás.

Foto: Topshop

22 COMENTARIOS

  1. No sé si lo usaría..creo q prefiero andar cómoda y no andar tener q fijándome en mi rollo amigo cada vez q me siente, pero sé q en el verano vamos a ver los semi-petos a cada rato.

  2. Yo también pensaba que si usas una falda de tiro alto que tape la guata/rollo, podrías usar algo mas corto arriba sin que sea necesariamente indecente. Yo tengo guata del ombligo para abajo y en el verano encontré una falta en la ropa usada (2.990) que es de tiro alto, y luego acampanada con bolsillos y esta 100% sentadora porque no se ve guata, yo al fin usaba blusas por debajo de esa falta y quedaba perfecto. No creo que usaría petos, pero las faldas de tiro alto la llevan.

    • no creo que sea sólo para las flacas flacas… el corte a la cintura de por si nos favorece a todas, porque nos crea cintura, nos crea curvas, nos tapa el rollito regalón e incluso nos hace ver un popin más bello.. además no es un peto peto; no hay por qué mostrar la guata, solo una pequeña franja de piel, o incluso nada! a mi me gusta! 🙂

      • Es lo mismo que las poleras estilo crop que se usaron el año pasado, y NO, NO favorece a todas…
        En Chile la mayoría de los cuerpos (sin desmerecer a nadie) no se ven bien con ese tipo de cortesa,al contrario, varias parecían un cubo sólido caminando por ahí. Deforma.
        De hecho, a menos que se use cun un pantalón o falda a la cintura, el rollo se asoma IGUAL, de pie o sentada.

  3. cero para flacas flacas! yo me veo flaca pero solo de la cintura para arriba, clasico cuerpo de pera po! y esta moda la encuentro linda y ayuda a disimular toda la zona que no salí beneficiada entre el ombligo y las rodillas.

  4. hay que tener cuidado con esa moda, porque no se ve linda la guata y/o rollo a la vista de todos, no porque sea moda a todos les acomoda! ya he visto casos de niñas con un gran rollo al aire siendo que se verían mucho mejor con algo que les ayudara a contener y disimular lo que claramente no es su fuerte.
    se que me van a llenar de negativos porque les encanta decir que una es libre de usar la ropa que quiera y bla bla, pero bien en el fondo sabemos que no! moda no es sacarse partido!
    yo tengo la guata plana pero no me siento comoda con esta moda, a lo mejor cuando tenia 11 años e iba todos los días a la playa pero ahora no

    • yo tengo guata y me pongo lo que quiero!!! si le molesta a alguien mejor todavía porque hay que ser muy aweonao para que te molesten los cuerpos que no satisfacen tus estándares de belleza.
      Como sano y hago ejercicio, mis rollos no tienen nada de malo ni obsceno que tenga que andarlos escondiendo.

      Miren este blog fatoutloud.tumblr.com/ y unanse a la revolución de dejar de odiar sus cuerpos!

  5. Horrible, yo vivi los 90’s y jamas use esos semipetos los veo y me parecen feos y creo q no asientan a la silueta, sea flaca o no,
    Si en esa epoca era dìficil encontrar ropa q me agradará, ahora es mucho más díficil. Tengo unas ganas inmensas de aprender a usar la maquina de coser y hacerme mi propia ropa 🙂

  6. Me parece genial porque no hay que tener un vientre esculpido para lucir unos centímetros de cintura. Igual que con las cosas muy llamativas, cortas, etc. las mujeres creen que si no se ven como las modelos no pueden llevarlas. Nada más absurdo.

  7. El otro día viendo por enésima vez “La Boda de mi mejor amigo”
    Me fijé que en la secuencia en la que ella corre detrás de él después de besarlo, Julia anda con un jeans a la cintura y una polera corta, con la cual se veía muy femenina
    Porque se destacaba su cintura, algo que es sumamente femenino, según yo, más que las piernas y el escote.
    Lamentablemente hay que tener ese tipo de cintura para lograr ese efecto, algo que yo lamentablemente no tengo, a pesar de no tener guata.

    No usaría algo así porque no me es sentador, utilizo otras formas para destacar mi poca cintura

  8. No, no lo usaría.
    Ni con mis 43 kilitos de verano, ni con cintura, ni nada…
    Aparte de que el rollo que una cree que disimula, se ve igual si no se elige bien la falda o el pantalón, se ve deforme!
    Como las pechugas definen la caída de la tela, la que las tenga más grandes o el torso corto va a parecer cualquier cosa!

    Aparte, se nota cuando una mina se pone cosas que intentan “disimular”, sobre todo este tipo de moda entre “libre y femenina” y niñita de 11 años.

  9. a mi me gustan 😀 … para un dia de piscina/playa estaria bueno bueno, fresquito, igual que las chaquetas de jeans para el verano.

  10. Es cosa de probar.. cuantas veces hemos dicho NO! JAMAS! y al final igual nos termina convenciendo esta u otra moda?

    A mi en lo personal me encantó la foto de la esquina superior derecha, y si es que de aquí al verano logro bajar los chorromil kilos que subí en el embarazo demás le daré una oportunidad.

Dejar una respuesta