¿La moda de las no pechugas?

Publicado el Jueves 4 de julio de 2013 | 70 comentarios | Archivado en : CUERPO, MODA

jourdan
por daria

Es una tendencia desde hace tiempo, lo sabemos. Entre más flaca la modelo, mejor. Y ha habido polémica porque, para muchos, no hace más que poner de moda la anorexia y distorsionar la imagen de un cuerpo “saludable”. Hoy, ese concepto está tan manoseado y tergiversado que ya cuesta saber cuándo uno está en un cuerpo sano y cuándo no.

A pesar de que esto es noticia conocida, no pude dejar de impresionarme al leer esta noticia: la modelo Jourdan Dunn fue “despedida” del desfile de YSL por ser muy pechugona.

Pero la talla de Dunn es 32A.

Al ver fotos de la modelo es posible darse cuenta que sus pechugas son súper normales e incluso podríamos decir que son más pequeñas que el promedio (generalmente se cuenta la copa B como el tamaño generalizado). ¿Qué quiere decir esta “discriminación”? El desfile del que fue despedida fue para la línea Haute Couture de la casa francesa y ahí todo gira en torno a la ropa. Por ser diseños exquisitos y llenos de detalles, quizás la marca busca que las modelos pasen lo más desapercibidas y que toda la atención se enfoque en los vestidos y no en las “enormes” pechugas de las que caminan por la pasarela.

Pero no dejo de pensar que esta situación es una muestra más del gran daño que le está haciendo la moda al género femenino: renegar y incluso despreciar la anatomía natural de una mujer, al contratar modelos flaquísimas cuyos cuerpos más parecen de hombre que de mujer (y esto no tiene nada que ver con las que naturalmente son flacas, se trata más bien de aceptar los cuerpos de cada una y no buscar el que te impongan) ¿Sirve de algo la presencia de mujeres como Kate Upton si los que mueven los hilos en la moda y en la publicidad piensan que pechugas 32A son un feo desborde?

Foto: River Island

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>