jourdan
por daria

Es una tendencia desde hace tiempo, lo sabemos. Entre más flaca la modelo, mejor. Y ha habido polémica porque, para muchos, no hace más que poner de moda la anorexia y distorsionar la imagen de un cuerpo “saludable”. Hoy, ese concepto está tan manoseado y tergiversado que ya cuesta saber cuándo uno está en un cuerpo sano y cuándo no.

A pesar de que esto es noticia conocida, no pude dejar de impresionarme al leer esta noticia: la modelo Jourdan Dunn fue “despedida” del desfile de YSL por ser muy pechugona.

Pero la talla de Dunn es 32A.

Al ver fotos de la modelo es posible darse cuenta que sus pechugas son súper normales e incluso podríamos decir que son más pequeñas que el promedio (generalmente se cuenta la copa B como el tamaño generalizado). ¿Qué quiere decir esta “discriminación”? El desfile del que fue despedida fue para la línea Haute Couture de la casa francesa y ahí todo gira en torno a la ropa. Por ser diseños exquisitos y llenos de detalles, quizás la marca busca que las modelos pasen lo más desapercibidas y que toda la atención se enfoque en los vestidos y no en las “enormes” pechugas de las que caminan por la pasarela.

Pero no dejo de pensar que esta situación es una muestra más del gran daño que le está haciendo la moda al género femenino: renegar y incluso despreciar la anatomía natural de una mujer, al contratar modelos flaquísimas cuyos cuerpos más parecen de hombre que de mujer (y esto no tiene nada que ver con las que naturalmente son flacas, se trata más bien de aceptar los cuerpos de cada una y no buscar el que te impongan) ¿Sirve de algo la presencia de mujeres como Kate Upton si los que mueven los hilos en la moda y en la publicidad piensan que pechugas 32A son un feo desborde?

Foto: River Island

NOTAS SIMILARES

70 Comentarios

  1. Quizá estéticamente, el ser delgada y de busto pequeño, permite realzar los diseños de pasarela.
    Pero me parece una exageración, creer que un 32A es ser “pechugona”, incluso para la “alta costura”!
    Si bien, los diseñadores se abocan a los suyo, sus pasarelas y tendencias, no asumen que trae relevantes repercusiones para el resto del mundo, para la calle, para la concepción de la belleza común y corriente. Es grato ver minas como la Kate Upton, que es guapísima, y con curvas 😉
    Yo creo que nosotras debemos ser realistas, y asumirnos como somos, para que los que nos ven, también nos asuman así. Ninguna quisiera ser mega-ultra-flaca a punta de estrictas dietas, y estamos a años luz de que nos tomen en cuenta para modelar en Milán.
    Mientras, esperamos que se cambien las concepciones en la alta costura, disfrutemos nuestra belleza natural, (con colaboraciones de maquillaje, para la que quieran 😉 ), y amarnos como somos. La única manera que ese prototipo, baje.
    😀

    • Yo siento que cada vez nos estamos androgenizando cada vez mas. Los modelos parecen mujeres, las modelos no pueden tener algo absolutamente femenino como son los pechos o las caderas. En el futuro no habrá géneros, estoy segura.

    • No se si la modelo mencionada sea la de la foto, pero si es así, claramente su copa está mal medida, ya que una A ni si quiera se nota, ni con el mejor push up se veria tan llena la parte superior. Seguramente es una A de triumph, las que se parecen a las C de otras marcas.

      En mi caso, que pocas veces tengo la suerte de encontrar una copa A que me quede bien de contorno, se bastante de la diferencia que existe entre una marca y otra. Existen sostenes sibilla que son B y me quedan bien.

      • hoy me acabo de comprar copa A…36 A excelente, primera vez q encuentro un sostén bonito pa mi planura y espalda, que no sea de cabra chica, tambien tengo unos sybilla pero le tengo q poner extensor de contorno

        • Me pasaba lo mismo hasta que me puse pechugas
          women’s secret aunque un poco caro y no muy buena calidad algunas líneas, tiene tallas chicas y bonitos
          en el outlet de maidenform en bilbao también hay tallas chicas (y gigantes)

          Siempre tengo discrepancias con estos temas porque yo no tenía nada de pechugas y de verdad que aquí en el mundo real te huevean mucho más por ser plana que por tener. Es mucho más difícil ser una mina con curvas como Kate Upton que mencionan, porque la mayoría o somos flacuchas pero sin pechugas, o tienen pechugas pero el peso es una costante. Son pocas las favorecidas con pechugas-cinturita de avispa-caderas y poto

          Y ojo que en la misma entrevista que pusieron en el link dice que es 32B, no A
          y 32B debe ser grande en alta costura

      • miss triumph media copa A con push up SI hacer ver las pechugas asi, pareciera que van a explotar jajaja sobre todo en fotos es wow! nunca creí poder verme asi!. Es cosa de buscar.

    • Para mi no esta bien, pero tampoco esta bien todas las que se operan para tener copa D cuando lo que tienen esta bien. Creo que en alta costura deberian valorar tanto las que no tienen nada como las que son generosas con sus atributos. Las mujeres del mundo somos diferentes, el problema es cual es ideal de belleza del pais en el que vives, donde yo vivo no me imagino una modelo plana en la pasarela y las que lo son, a su vez las discriminan.

  2. bueno, si basta con ver que un HOMBRE es una super modelo de ropa de mujer para tener clarísmo que los hay una camada de diseñadores desprecian el cuerpo femenino

      • porque no pueden ser como nosotras jajajajaj! hablando en serio, ayer vi proyecto miss chile y los diseñadores o vestuaristas gays trataban terriblemente mal a las pobres niñas que no cachaban nada, les salia el odio hasta por los poros.

        • Un día vi esa hueá de programa y me llegó a dar urticaria tan mal que trataban a esas niñitas. Si bien es un concurso de belleza, no se puede ser tan cruel con alguien y decirle, ya sea en “talla”, que “si le revienta el vestido, la mata”. Qué onda y qué pena que se estén fomentando estos valores tan mierda para la juventud y que personas abusen de su autoridad para descalificar a alguien. Con un simple “no eres lo que busco” es suficiente. Y esa modelo es hermosa y no tiene casi ná de pechuga, no sé qué pretenden los diseñadores.

          • naaaada qué veeer!
            las niñitas de verdad dan vergüenza, no saben hablar, no cachan nada, son como mosquitas sin personalidad
            claro el trato humillante tampoco va a ayudar, pero cómo van a ser tan pencas las postulantes a miss chile?

    • pero eso no tiene nada qué ver, de hecho me parece tremendamente positivo que se incluyan transgéneros (porque eso son, no son hombres disfrazados de mujer) en los desfiles. La moda es probablemente una de las formas más rápidas de cambiar mentalidades en la sociedad que existe. Cuando deciden contratar a una de estas modelos es para hacer una DECLARACIÓN, no nos están diciendo hey mujeres tienen que parecer hombres, y tampoco apelan llegar al común de las mujeres, la idea es vender exclusividad y la exclusividad por lo gral busca lo diferente, a veces extravagante.
      Si la moda fuera todo lo contrario: pechuga, curva, cintura apelaría a una sensualidad y sexualidad que tampoco sería positivo, también es imponer un canón bastante imposible y nos dejaría a las mujeres sólo como objetos sexuales.

  3. Este tema sí que me carga, y no por que sea 36D (cero posibilidad jaja) sino porque cada vez se impulsa más la extrema delgadez y la androginia como ideal de belleza. El mundo es tan diverso en personas que encuentro terrible imponer modelos imposibles para casi el total de la humanidad, sobre todo para las niñas que se están desarrollando y están armando todo un cuento con su autoestima. Es cosa de ver programas como el que elige a la Miss Chile y notar la crueldad con el se trata el tema del peso en niñas que ya son delgadas, más allá de que ellas hayan optado por el camino del modelaje. En el futuro sólo hombres extremadamente delgados serán modelos y mujeres con pechugas 32A serán parte de la historia de lo que alguna vez fue la moda…

  4. Cual es la novedad, siempre es asi, las mujeres con cuerpo normal son feas, las con pechugas algo normal, curvas, son feas, desde quizas los 60s que la alta costura busca mujeres lo mas androgenas posibles, flacas, altas, sin curvas, una perchera donde colgar ropa de “estilo”.

    De todos modos ustedes, las mujeres que siguen la alta costura son los que permiten que esa cosa exista, mujeres que comen papel tissue para no engordar, niñitas de 16 modelando ropa de adultas porque a esa edad aun no se han desarrollado algunas. Mientras ustedes inflen ese tipo de moda sera un cuento de nunca acaba y todos los años saldran esta misma clase de post. La gran industria de la moda es sumamente cruel y despiadada, como la farandula y otras, y el publico es quien les da poder para seguir asi

    • Y tambien la de los bancos es cruel y despiadada: Equivocate con un numero y estas fuera. Tambien la medicina: si un paciente sale mal de una cirugia te pueden cagar por negligencia o mala praxis. Y asi con muchas pegas, pero a ninguina le dan tanto bombo como al modelaje y sus medidas prohibitivas. A mi, sinceramente, me parecen ganas de cacarear por nada, pues si nos remitimos a la verdadera industria de la moda (Paris, Milan, etc) a ellos no les importa lo que una montonera de minas con rollos o tutos gordos sientan con respecto al tema: les importa su exclusiva clientela y con eso ya tienen para mantener el status y belleza de una industria a la cual la mujer comun y corriente no existe. Por algo la moda es fantasia y negocio.

      • Pero igual si bien te entiendo, creo que hay matices
        Los bancos son sumamente crueles, intereses abusivos, dejan en la calle a la gente, abusan. Yo los evito al maximo, pero hay cosas como comprarse una casa que ni modo los usas, es dificil evitarlos
        Los doctores y la farmacologia es sumamente cruel, idem abogados, uno puede hacer todo lo posible por evitarlos, pero en algun momento de tu vida caeras en sus garras

        La moda es una industria cruel e innecesaria, el glamour
        No critico la gente que hace diseño, hay gente con mucho talento, ingenio, que hace maravillas, y con la moda cambia a la sociedad positivamente, lo que critico es la industria, las pasarelas que sirven para esto, es igual a los docs, hay algunos excelentes seres humanos, pero la industria de la medicina y remedios es muy cruel. Creo que los clientes si realmente quieren cambiar las cosas pueden hacerlo

        Hoy tendria exito un desfile de pieles de zorros o chinchillas? no, la sociedad lo rechaza fuertemente, pues bien pasa igual con la anorexia, mientras que los consumidores lo permita seguira, ustedes tienen el poder de darle la espalda ,si realmente tuviesen moral, y no criticar por deporte y seguir consumiendo igual, como pasa con la farandula, todos los chilenos la critican pero millones la consumen.
        El problema no son los diseñadores, y su talento, sino que el publico que permite abusos como este y les dan millones de dolares a quienes actuan como en este caso

  5. La profesión de modelo es así, y romper moldes también ya que siempre hay una chica que cambia los cánones de belleza.Hay diseñadores que no quieren que sus diseños sean opacados por la modelo, es un pre- casting que hacen para que desfilen. Es una profesión de muchos “No” pero que en la mujer es pagada muy por encima que al hombre, así que está muy bien por ellas!
    Con respecto a las mujeres, chicas que quieran ser como ellas, o famosas, eso no es de ahora, Twiggy ya era ícono mucho antes…

      • Soy representante de la 32 A y si esto es ser pechugona está clarisimo que los tipos son enfermooos!! saben cuanto cuesta encontrar una verdadera talla 32 A acá en Chile?? toda una odisea.

        • Exacto, los sostenes pequeños están casi todos para niñas en desarrollo, y si una busca algo más bonito/sexy, es muuuy dificil de encontrar, y lo poco que hay es caro. Lástima.

        • chicas! habia posteado ya mas arriba, si alguna copa A como yo lee esto, les quiero decir q encontré sostenes copa A en H & M, son bonitos, sexys y baratos! me costo 5 lucas, sali feliz, de hecho cuando los vi el otro dia andaba sin plata pero me emocioné tanto q volvi a comprar antes q se agoten, sufro por lo mismo! ya no hay q luchar contra los sostenes de niña chica con monitos

          • Es oficial “No a los sostenes con monitos!!” a darme una vuelta gigante entonces por H&M por que estoy chata que la gente me mire raro cuando me paseo por caja con uno que dice en la etiqueta: Mi primer sostén. so sad ;(

  6. Las modelos son perchas, colgadores que respiran donde se pone la ropa y se exhibe. Y la moda es fantasia, es negocio, es excluyente. No se porque nos agarramos la cabeza a dos manos cada vez que se habla de las tallas y pesos de las modelos de alta costura, siempre ha sido asi desde que el mundo es mundo y no va a cambiar.

  7. Yo soy 32A y mis pechugas son significativamente mas chicas que las de la modelo… que onda con las tallas? a lo mejor el 32A de allá es distinto al nuestro porque nunca nunca he podido tener ese escote ni con el mejor push up.

  8. Para pechuga es sinónimo de femeneidad, de ser mujer y no una niña. Por lo que decir que esta modelo tienea mucha pechuga y por ello entorpecía la pasarela es ridículo.
    Y hay que decirlo, el busto de esta modelo es bellísimo. Nada que decir.

    Esto de la extrema delgadez ya está pasando límites; ayer haciendo zapping me quede un rato pegada viendo el programa de la Tonka de Miss Chile, y hay una chica muy linda que es muy alta y por ello su contextura no es menuda y la hicieron sentir pésimo porque no le entraban los vestidos. Y la tipa no es para nada gorda, sino lo contrario. Es regia, me dio una pena por ella.

  9. Pensé lo mismo al ver proyecto miss Chile anoche, niñas con el escote volando!! Así nunca le ganaremos a las colombianas :(

  10. En un desile de Victoria’s Secret no tendrían a una modelo sin pechugas. Hay para todos los gustos, ya dejen de lloriquear. Aburren con el temita.

  11. La clave está en que a quienes diseñan la ropa no les gustan las mujeres. De hecho, ¡¡¡les gustan los hombres!!! Y los hombres no tienen pechugas, así que la ecuación parece sencilla. Enfermos ellos, y ellas, por seguir “tendencias” inventadas por desequilibrados mentales.

    ¡Vivan las mujeres de verdad, saludables y bellas!

  12. Enfermos y desequilibrados mentales??? Opus Dei (SI! te insulto usando tu forma de insultar por que te insulto con lo que eres, así…

  13. Yo tengo super poca pechuga y me da N lata, pero cada vez me encuentro con más y más hombres que me dicen que les gustan las pechugas pequeñas, que se ve bien, fino y elegante y blabla y aunque al principio no les creía, ahora si, hay “momentos” en que sabes que es simplemente cierto. Quizás esta moda de mujeres menos voluptuosas influye en ellos y su percepción de belleza, en mi caso me siento beneficiada, jajajaj.

    • Que lata!! Y peor, que lata que los comentarios que te hayan respondido sean iguales: lamentables.
      Yo también tengo poca pechuga pero nunca me ha acomplejado. Tampoco es que todas seamos iguales, obvio, pero quién les dice que tener el manso par de gomas es una bendición? Por qué se acomplejan? Algún simio les ha dicho lo contrario o son sólo ustedes? Aprendan a quererse y a estar con alguien las respete/quiera como tal.
      Ojalá puedan superarlo y aprender que ser rica, sexy, etc, etc, no depende de nada más que de ustedes y su actitud.

  14. Dunn dijo que Dior usó el tamaño de las pechugas como excusa pero que el verdadero motivo era porque ella tenía la piel de color, osea, racismo.

  15. Mujeres jactándose de que son pechugonas en 3…2…1…
    En fin, en mi humilde opinión dudo mucho que alguien pesque los ideales de “belleza” de los diseñadores de moda, todos saben que son puras estupideces, y el tema en sí es bien subjetivo, los hombres nunca van a pensar que porque una mujer es flaca es linda, al contrario, no son tontos, mi amiga es gordita y pechugona y bien que le ha ido con su pololo, y yo tengo pechugas pequeñas y no me puedo quejar tampoco, los hombres saben lo que quieren, si son pechugas chicas, grandes, potonas, o no tanto. Mi punto es…¿para qué le dan más cuerda a este tema si en realidad nadie en la vida real fuera de las pasarelas se guía por esos cánones de belleza?

  16. mas feo y mas falso me parece la moda de la silicona, las pechugas gigantes y el trasero enorme a base de metacril, prefiero mil veces la moda de pechugas planas porque al menos son naturales, nadie se las saca para estar asi, es solo como somos las mujeres promedio con poca pechuga y aun mas cuando se es delgada!

  17. No justifico para nada la medida, amo el concepto comercial dela belleza real que impulsa Dove, pero es claro que muchos desfiles de moda se basan en un concepto de fantasía y por lo mismo buscan modelos andrógenas porque a la hora de vender productos, generalmente las modelos son un poco más voluptuosas, así como también en la televisión.
    Lo que si es que es alarmante que ese desfile sea visto por una niña a la que quizás nadie le explica o le enseña a querer su cuerpo y a mantenerlo saludable en base a alimentación balanceada y ejercicios. Ahí es donde las casas de moda deberían diferenciar hacia su público y mostrar que para la ropa que llega a los estantes las modelos son saludables y no abusar del photoshop.

  18. Qué pena! Y más pena es que esto no es novedad. Pasa una y otra vez. Horrible!
    Yo tengo como C más tirao pa D y me encantaría ser B. Q t salgan las pechugas a los 11 y que desde esa edad los viejos verdes del metro/micro es lo único que miran, deja una huella profunda :(

    • te comprendo totalmente! yo también soy C más tirado pa D, y me salieron pechugas un poco más grande tipo 15…siempre me han acomplejado y me carga que los viejos verdes me miren las pechugas descaradamente en la calle, me levanten las cejas, hagan sonidos…también en el metro. Me han dicho cosas súper cochinas y feas y no es que las ande mostrando por ahí. Mis amigas dicen que tengo que aprovechar lo que tengo pero a mi me carga, si tuviese un poco menos sería feliz, y no es solamente por cosa de que te estén mirando, me da lata de repente querer comprarme alguna blusa o polera o chaleco o lo que sea y que me quede bien de todas partes menos de pechugas, es un cacho.

  19. la alta costura está en otro plano, en el del arte y el del diseño, es una fantasía que existe para ser admirada en sí misma. confundirse con lo práctico es pecar de ingenuo. la alta costura sienta precedentes, pero nada tiene que ver con lo utilitario. fuera de la pasarela entran otros códigos y ahí cobra protagonismo la realidad y los volúmenes naturales
    en las tiendas existen habiendo todas las tallas y la buena educación te sigue diciendo que el camino de la belleza no es parecer un maniquí.

    • quedo claro por nuestros comentarios que en las tiendas no existen todas las tallas, esa estandarización es la que nos discrimina y nos hace pensar en que es “lo normal”

      • Pero yo creo que eso es más por un tema de oferta-demanda que porque derechamente quiera fomentarse un patrón de belleza por sobre otro. Porque eso de que no lleguen todas las tallas no tiene que ver con que estos diseñadores de alta costura estén tratando de promover las no-pechugas (que leyendo los comentarios, parece ser una duda sembrada), porque en ese caso, no se explicaría que en este post muchas niñas delgadas de poco busto se quejen que no pueden encontrar sostenes. A mí me pasa que nunca encuentro ropa talla XS que no me quede corta. Si derechamente nos estuvieran imponiendo esa flacura, no pasaría eso.

  20. la verdad a mi me carga cuando me pruebo un sosten que me haga ver mas pechugona, asi q compro sin push up, feliz de tener las pechugas de tamaño normal. duermo de guata y ser pechugona seria caotico

  21. solo ai que mirar el cuerpo del famoso modelo androgino jesus benitez valdivieso, fomenta la anorexia y encima la asexualidad

  22. La gran mayoria (gran gran) de los hombre diseñadores de ropa para mujeres no les gustan las mujeres, pero coleccionan muñequitas

Deja un comentario