Karaoke: lo amas o lo odias

360

karaoke
por Midori

Con el karaoke tengo sentimientos encontrados: me pasa que lo encuentro chistoso en la teoría, pero en la práctica inevitablemente me termina dando vergüenza ajena, propia, y me termina aburriendo.

Lo más similar que sí he disfrutado es jugar Rock Band, probablemente porque las canciones me parecen mejores, por la combinación con los instrumentos y porque por algún motivo tiene una connotación diferente a la del karaoke a secas y es algo así como su versión “intelectual”.

Donde mejor lo he pasado con karaoke ha sido en despedidas de soltera (el nivel de alcohol ha garantizado la ausencia de vergüenza y de la preocupación por el buen gusto musical), donde una vez fuimos a un local y otra vez contratamos los servicios de un tipo muy pro que iba a la casa con proyector, luces, y un surtido catálogo de canciones para hacer el ridículo.

Quizás si cantara mejor o fuera más histriónica sí me parecería más atractiva la posibilidad del karaoke en un carrete o bar, pero creo que en la realidad prefiero evitarlo.

¿Ustedes gozan con el karaoke y hasta le ponen color cuando les toca cantar? ¿O lo odian?

22 COMENTARIOS

  1. Me carga, lo lamento, soy entonada pero igual lo detesto, creo que es el juego a estar en el escenario para los que no se animan a hacer carrera, me da vergüenza ajena y siempre que no subo a cantar esas canciones que saben que soy fanática todos molestan con ” pero si la sabes!!!”…
    Despedidas de soltera, no! mejor unos tragos y bailar.

  2. No me interesa como me vea el resto, me interesa mi disfrute y punto, no tengo problemas en bailar, cantar en rock band y cosas asi, aunque prefiero juegos de baile que simplemente disfrutas y no te preocupas si se ve mal, al menos yo no me preocupo.

    Lo que detesto de los bar-karaoke no es su musica ni ir con amigos, es que nadie se atreva a subirse al escenario de mi grupo, no me interesa escuchar gente que canta super bien ni me interesa escuchar a quienes aúllan en el microfono. Si ni yo ni mis amigos cantamos lo paso pesimo, por lo mismo lo evito y no me es panorama si nadie se va a animar

  3. Me pasa que canto bastante bien, por lo que si vamos a un lugar con karaoke mis amigas empiezan con el “la Smooth canta bonito, QUEEE CANTEEEE, QUE CANTEEEE” y puta, a veces me da plancha, porque siento que tengo que hacerlo bkn y no desafinar jajaja pero bueno, a veces ganan mis ganas de cantarle al mundo y lo hago igual, sobre todo en carretes de guitarreo 🙂

  4. A mi me gusta un montón, de hecho toco y canto, entonces el karaoke es solo concentrarse en cantar.
    Lo que no me gusta mucho es que muchas personas tienen como el mismo repertorio añejo y aburrido: Tus cartas amarillas, puerto montt, paulina rubio (yo no soy esa mujer, aunque vengas de rodillas), entre unas cuantas más.(jajajaj)

    Yo la verdad, trato de cantar canciones que se canten mucho, que me gusten y tratando de no ‘dirigirselas a nadie’, en todo caso, hay excepciones.

    En fin, me gusta, mucho.

  5. Lo amo.

    Puede ser en un local hasta con un programa para el compu y sin micrófonos + un poco de alcohol y amigos y se convierte para mi en un momento memorable.
    Da lo mismo las desafinaciones lo que me importa son las canciones xq siempre nos vamos acordando de momentos especiales que se relacionan con las mismas.

  6. LO AMO!! quién podría odiarlo?? jajajaj
    Bueno quizás a la gente tímida no le gusta porque le da verguenza, lo que es yo amo jurarme que estoy arriba de un escenario importante y darlo todo… jajaja aunq cante como el forro, me da lo mismo. La idea es pasarlo bien.

  7. No un solo brillo el karaoke, de hecho, encuentro q raya en lo patético cuando canta gente jurando q van a hacerse famosos x su entonación, el llamado “wn engrupido”. Pero tb me apesta cuando se sube gente jugosa y la pasan la raja y cantan como el pico, pero sólo, única y exclusivamente, su grupito la está pasando bien.

  8. Cuando cumplimos 1 año y medio con mi pololo, decidimos ir a un Pub/karaoke, tomamos algo y al ratito me dijo que escogiéramos cada uno una canción, asi que yo, pava, elegií I want to break free de Queen .
    Primero canto mi pololo y le salio la raja! siempre decía q cantaba bien pero jamas había tenido la oportunidad de escucharlo, maldito xd , en cambio yo , soy la mas desafinada del mundo!!!!! y reconozco que ese día, hice el loco como nunca antes, pero lo pase bkn 🙂

  9. Amor/odio. Me da un poco de pudor y verguenza ajena estar de espectador, pero también es entretenido liberar un poco de tensión con amigos, unos tragos y gritando el ..dime cuándo tú! .dime cuándo tú! .dime cuándo tú vas a volver AH AH!

  10. Cuando mi ex me pidió pololeo fuimos a un karaoke solamente porq me quería cantar y dedicar dos canciones… y el loco super afinado!! xD igual me dio plancha… pero fue bonito… aunque prefiero mil veces ir con grupo de amigos y hacer el loco un rato!

  11. Lo amo 🙂
    Como (casi) profe de inglés siempre le trato de sacar partido para hacer la clase más interesante y los cabros lo aman.
    Y pucha que ayuda a soltarse cuando eres más tímido, por lo menos a mi me ayudó en un momento en que mi autoestima taba media baja.
    Como dijeron por ahí, no hay que ser profesional para subirse a cantar, la cosa es pasarlo bien y reirse un rato.

    Saludos!

  12. Me encanta! No soy la mas afinada pero me encanta cantar en los karaoke, claro hay que ir a los mas “rockeros” porque no estoy ni ahi con cantar pauila rubio o las tipicas canciones de karaokes, voy bien seguido y canto temas de pearl jam, nirvana, oasis y cosas de ese tipo ajajaja, pero la mayoria de mis amigos lo odia xD

  13. Ahora, que estoy más liberada emocionalmente, debo decir que me encanta. Antes, tímida y pava, nunca hubiera imaginado cantar karaoke con show o creyendome el cuento como algunos pensarían.

    Y en Santiago hay de esas salas de karaoke privadas tipo asiáticas? ESO sería genial

  14. AMO cantar aunqe lo hago pesimo xd pero lo hago solo en carretes muy piola cn amigos cn temas clasicos que nos gustan a todos. me carga ver en locales a minas curás cantando ‘Yo no soy esa mujer’ o cosas asi. patetico a morir xd

    • jajajaja me acordé que en una despedida de soltera en club burbujas tocaron esa de yo no soy esa mujer y todas las mujeres q llenaban el local cantando a todo pulmón, no era karaoke pero fue bkn!

  15. Se que es politicamente incorrecto decirlo, pero siempre me sorprende la pasión que tienen muchas personas desafinadas por el karaoke… o sea, ¿sabrán el sufrimiento acústico (no sé cómo decirlo) que implica para los demás? Obviamente no, porque si son desafinadas, tampoco se oyen a sí mismas, pero eso lo encuentro terrible…
    Yo no tengo gran voz, pero sí oído, asi que al menos cacho cuando no me alcanza el tono o etc, y me callo, pero tengo un par de amigas que no entienden ni el concepto de “tono”, o sea, ellas creen que “da lo mismo, se escucha igual” y le dan sin compasión por los demás, aunque saben que son desafinadas, porque incluso lo dicen, pareciera no importarles a la hora de disfrutar del karaoke, y yo al menos asi no sólo no disfruto, sino que lo sufro, hasta que me pone mal genio…

  16. “Entre ponerle y no ponerle,mejor ponerle” dice mi sabihondo hermano.
    Si igual es chistoso y libera tensiones gritar tu canción favorita xD, de vez en cuando eso si.

Dejar una respuesta