Feriados inesperados

Feriados inesperados

beachwinter
por lucy

¿Cuándo supieron que el próximo martes 16 de julio era feriado? Yo me enteré recién el fin de semana, cuando una amiga nos dijo “hagamos algo el fin de semana largo”. Juraba que se refería al 15 de agosto, cuando me explicaron que no, que era el próximo martes. Tuve que llegar a mi casa a revisar feriados.cl porque no lo creía.

Enterarse de estos feriados que no esperabas puedo compararlo a despertar un sábado y creer que tienes que ir a trabajar hasta que te das cuenta de que no porque es sábado. O cuando miras el reloj en la mañana y todavía tienes tiempo para volver a dormir. Es como esas cosas, pero mejor, porque de verdad ganas un día libre.

Lo fome es que quizás no alcanzas a hacer planes especiales aunque se trate de un posible fin de semana largo como el que viene, y entonces si eres de los que gusta de huir de la ciudad, es como que se desperdició la oportunidad de tener 4 días de mini vacaciones.

A pesar de eso, creo que es un gran alivio, sobre todo ahora que sí me había dado cuenta de que nos habíamos perdido el 29 de junio (que fue sábado), siento que este feriado inesperado nos devolvió ese día libre que nos habían quitado. Y lo voy a disfrutar así tenga que trabajar el lunes, me vaya a la playa, o me quede acostada viendo tele.

Foto: shira gal vía Flickr

25 Comentarios

  1. Yo me entere hace poco, no hago grandes planes para fds largos, porque odio ir con la masa, si todos a la playa, llena, sin estacionamientos, tacos, etc. Y los precios de avion, para 4 o 5 dias mas son demasiado elevados para mi. Es un dia que trato de aprovechar en stgo, huyendo de la masa que escapa, ver a mis amigos o padres, salir en el dia, relajarme, son muy gratos estos dias pero no hago nada fabuloso y me encanta que muchos salgan, asi queda mas tranquilo santiago y se disfruta mucho mas, y lo mejor que si otro fin de semana me lo alargo yo solo, al salir a regiones es todo mas tranquilo y grato, sin grandes aglomeraciones, gente estresada ni nada.

    Thumb up 0

  2. Yo me enteré este fin de semana y agradecí que existiera no contaba con ese día para dormir hasta mas tarde , descansar de la pega y hacer cosas que derepente por el correr del dia a día los voy dejando sin hacer

    Thumb up 0

  3. Tengo un calendario gigante en mi oficina, con los feriados bien marcados así que imposible que se me olviden..jajja. Por lo general estos días los aprovecho para pedir el día sandwich de vacaciones.

    Thumb up 0

  4. jajaja yo tengo claros los feriados como un año antes jajaja no sé para qué, si rara vez salgo porque suben los precios y todos salen, pero me gustan tanto los feriados que no lo puedo evitar. <3

    Thumb up 0

  5. yo me enteré hoy escuchando la radio, para esos dias a mi me gusta ir a la playa, es rico, y siento que no va taaanta gente, se puede disfrutar, me encanta! solo q esta vez no tengo plata asi q será para la proxima, además ahora q sea feriado coincide con las vacaciones en los colegios, asi que puede que haya mucha mas gente

    Thumb up 0

  6. No sabía que era feriado, en todo caso esos feriados cortos prefiero pasarlos cerca de casa, donde pueda desplazarme caminando o en tren y no tener que estar metida en tacos. Compartiendo en familia lo ideal.

    Thumb up 0

  7. Yo sabía desde el año pasado que también fue feriado o no?, además que es el cumple de una prima y es rico que celebre el mismo día con un asadito. Yo me pedí el lunes y miercoles de vacaciones para disfrutar con las vacaciones de invierno de los hijitos.

    Thumb up 0

      • Creo que sólo es desde el año pasado y se cambió por el de Corpus Cristi que ahora ya no corre. Yo no tengo vacaciones de invierno hace más de 10 años así que antes no era feriado el 16, si no lo recordaría!.

        Thumb up 0

  8. siempre me entero pocos días antes, no programo mis descansos en torno a los feriados. prefiero quedarme en casa o hacer cosas en la ciudad que queda vacía.

    Thumb up 0

  9. Raro que sea inesperado, considerando que es como segundo o tercer año consecutivo que el 16 de julio es feriado nacional (gracias virgencita), pero como soy de Iquique, para mí siempre es feriado, para mí el 16 de julio… a La Tirana, fijo, desde que tengo conciencia, bailes religiosos, colores brillantes y los bombos que no te dejan dormir.

    Thumb up 0

  10. Me sorprende que se hayan enterado re100…no ando pendiente del calendario…pero el que hay en mi cocina me lo entrego una carniceria a fines del.año pasado y hojeo…..
    Me parece loco que se hayan dado cuenta hace poco….bueno…hagan lo que hagan …descansen y pasenlo bien… :)

    Thumb up 0

  11. Hace años atras, recuerdo que a pito de uno de esos lunes que queda entre un domingo y un feriado. La gerencia organizo darlo libre a cambio de una horita mas diaria durante una semana antes. Todos lo hicimos con gusto.

    Pero a todo el mundo se le olvidó decirle al Gerente General, que habiamos llegado a ese arreglin. Y fue el unico que apareció a trabajar ese dia!!!
    Cuenta que el guardia lo miraba medio raro, y para no ser menos, llego a la oficina, prendio el computador, se dio un par de vueltas y se fue.

    En reirme…

    Thumb up 0

Deja un comentario