Esperando a Jesse y Celine

112

image
por Andrea Melgarejo*

Terminábamos una junta de amigos cuando dos de ellos intercambiaron películas y comentaron entusiasmados el pronto estreno de la cinta “Antes de la medianoche”, el próximo jueves 8 de agosto.

Allí supe que se trataba de la tercera parte de la saga que comenzó 18 años antes con el encuentro entre Jesse (Ethan Hawke) y la francesa Celine (Julie Delpy) en “Antes del amanecer”, y que los reencontró después en París, en “Antes del atardecer”; siempre bajo la dirección de Richard Linklater.

Y aunque desde la otra esquina de la mesa, otra amiga comentó con recelo la primera, la intriga pudo más y decidí verlas. ¿El resultado? Enamoramiento inmediato con la historia y sus personajes. Vi una a continuación de la otra, y al día siguiente ya estaba descargando “A waltz for a night”, tema con el que Celine enamora a Jesse en la segunda parte.

Entre cada película transcurren 9 años y eso se nota en los protagonistas, que pese a ser estrellas de cine, no calzan con ese prototipo sino con el de dos personas comunes y corrientes que muestran en sus rostros el paso de los años. Aquí no hay una blonda curvilínea esperando lucir joven ni un varón esclavo de su cuerpo. Lo que hay es una dupla de actores con el talento de -primero- escribir y -luego- actuar una historia que difícilmente el espectador puede dejar pasar sin suspirar.

El talento está en los diálogos, las miradas, las sonrisas cómplices, las canciones, los paisajes.

Falta poco para “Antes de la medianoche”, ¿también la están esperando?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

25 COMENTARIOS

  1. Me encantan estas peliculas! 🙂 Lo q más me llega de su historia de amor es la “realidad” (dentro de las posibilidades, ya que es una película) q transmiten. Se enamoran hablando 🙂

  2. Me encanta haber crecido generacionalmente junto a esta historia, tan real e íntima… haber tenido 20 y tantos igual q los protagonistas en la primera, luego 30 y tantos, con otros temas, en la segunda; y ahora 40 y tantos… que sorpresas nos traerá… estoy expectante!!!

  3. Yo ya vi Before Midnight chiquillas y no me gusto, quiero que ustdes la vean para que la comentemos, pero concuerdo en que las 2 primeras son muy lindas, el guíon de esta hostoria esta muy bien logrado al igual que las actuaciones.

    • el fin de semana descargué las 3 e hice maraton de esta pelicula; muchas veces había escuchado de “antes del amanecer” y como a mi me encantan las comedias creí que me gustarían pero no fue así…..quizas soy media ansiosa pero los dialogos eternos me aburrieron un poco; hubo partes que me gustaron pero en general quería que terminara pronto; además, me gustaba más ese punto de “dejar a la imaginación” lo que venía después de que termino la segunda; la tercera parte la encontré como el post de las peliculas de amor…como lo que viene después del “the end”…es como “lo que no se vio”…..si no me equivoco en el hoyts de la reina la estan dando en la parte de cine arte…en fin de semana fui y la vi en la cartelera

  4. No me gustó mucho la tercera, creo que tiene mucho de blue valentine…como que intenta mostrar el desgaste del amor y pucha para mi ellos eran la pareja perfecta

  5. Mala onda el comentario de arriba. Llegué hasta blue valentine y no quise leer más. Y bueno si pasa lo que creo que pasa sólo decir qe no podemos esperar que los personajes sigan igual. Hay que tener que la diferencia de esta película con las anteriores es que antes sus encuentros eran fortuitos, espontáneos y labio mica que había entre ellos también se debía, aparte de la atracción, a que ellos sólo se habían visto 2 veces en LA VIDA. En esta ya llevan 9 años juntos.

  6. Creo que es una de las pocas peliculas de amor que no me canso de ver, porque es tan real. Tan real como lo que se ve en la tercera, mal que mal, las cosas cambian siempre con el paso del tiempo y no es lo mismo convivir el día a día que verse sólo un par de días luego de 9 años antes del amanecer o del atardecer …

  7. He visto las tres y la tercera la vi el domingo pasado. Es hermosa y concordante con las 2 anteriores. El guión es un lujo y se logró hacer una historia coherente en tres entregas cohesionadas. Me dejó enamorada e identificada con Celine. La recomiendo totalmente!
    Eso si q debo decir q no encontré q tuviera relación alguna con Blue Valentine, esa peli es muy oscura, depresiva y no habla de 2das oportunidades como sí es la historia de Jessie y Celine.
    Véanla y disfrútenla. No se guíen por opiniones ajenas.

  8. Yo la vi y me gustó mucho. Je, salí del cine no sabiendo y me había gustado o no… en algunos pasajes odié un poco a Celine. Pero con el paso de los días me di cuenta que me había gustado mucho.

    Yo fui fanática de las dos primeras pelis, tengo los DVD. Y claro, ahora la historia cambia. Están casados po. Es la cotidianeidad, el desgaste natural. Muestran sus defectos como personas que sob no más. Pero siguen haciéndose reír, sigue esa química, esa apuesta el uno por el otro. Na, linda. Y ellos son bellos.

  9. This is the right web site for anyone who wants to understand this topic. You realize so much its almost tough to argue with you (not that I really will need to匟aHa). You certainly put a fresh spin on a subject that’s been written about for many years. Excellent stuff, just wonderful!

Dejar una respuesta