Enamorarse de las amigas

Enamorarse de las amigas

31 58

image
por XistyG*

No sé si seré yo, pero siento que las mujeres muchas veces nos enamoramos de las amigas (y no se trata de algo físico).

Las pongo en esta situación: puede que conozcamos a una amiga nueva y la encontremos top, nos encante como se viste, su estilo, su forma de ser, sintamos una especie de atracción por ella y no de una forma sexual, sino que es como abrirle el corazón a una persona nueva y verla como si fuese una persona perfecta, una sensación parecida a cuando estamos recién saliendo con alguien y no le encontramos defectos.

Con el tiempo uno va perdiendo ese enamoramiento con ellas y después pasan a ser como parte de tu familia o grupo de amigos (si es que corresponde) y ya le puedes decir que se ve mal si es así o que derechamente estáa perdiendo el tiempo con un tipo que no le conviene; el nivel de confianza es distinto y ya no sentimos el mismo embobamiento.

¿Les pasa que se enamoran de sus nuevas amiguis?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

31 Comentarios

    • a mi me ha pasado…nada físico, pero es como que si fueramos hermanas. Es tan lindo compartir tus cosas sin mayores críticas y cagarse de la risa x nada, me ha pasado pocas veces y x trabajo y el tiempo q deje de tener esas amistades pasaron y aun siento ese vacó, derrepente las recuerdo y lloro de emocion x los recuerdos y la nostalgia de no tenerlas =(

      Thumb up 0

  1. no, nunca, pero sí he cachado (por el ejemplo de una amiga mía en particular) que cierta gente se “emboba” con algunas personas.
    esta amiga mía, por ejemplo, pasaba épocas de obsesión con una persona. en el colegio se juntaba, llamaba y era la mejor amiga de niña 1. pasaron un par de años y ese mismo comportamiento fue dirigido hacia otra persona, niña 2 (niña 1 ya estaba en el olvido) y de ahí lo mismo con el que fue el primer pololo de esta amiga mía. obsesión total.

    salimos de la universidad hace ya 4 años y sigue comportándose de la misma manera: de repente encuentra gente con la que se obsesiona y no existen personas en el mundo aparte de esa persona, llamadas, wasap, les escribe por twitter para que hablen por chat… más que un enamoramiento, esta amiga mía se encapricha.

    Thumb up 0

    • Lo peor de ese tipo de amigas, es que durante su encaprichamiento, suele dejar tirada a las otras amigas.
      Me paso varias veces :c
      Es difícil que una amistad así sobreviva.

      Thumb up 0

  2. Entiendo a donde apuntas, pero más que encontrar “perfecta” a una nueva amiga, lo que siento que me pasa es que es más entretenido y llamativo hablar con ella, porque conocer cosas nuevas o descubres las cosas que tienen en común: como por ejemplo que fueron a un mismo concierto, o que han viajado a lugares en común.
    Y claro después se agarra más confianza y se ve si la amistad prospera o no. Pero siempre es entretenido el proceso de conocer a alguien.

    Thumb up 0

    • No creo que sea infantil.
      Tengo un caso de dos amigas que notoriamente se admiran (más una que la otra debo decir) y que pase lo que pase siempre van a ser ellas las primeras en la lista al momento de pensar en algún panorama amiguístico. Pertenecemos a un grupo, pero está claro que siempre ellas se van a querer de manera distinta y es completamente respetado.
      Estamos cerca de los 30, por lo que no creo que sea algo tan infantil o de colegio/universidad.

      Thumb up 0

    • “We are all a bunch of creeps”…
      Aquí ablamos de sólo un tipo, pero hay que reconocer que existen cosas raras poh

      Thumb up 0

  3. me ha pasado, pero lo he sentido más bien como un encantamiento que se ve maximizado por la alegría que significa encontrar a alguien con quien compartir experiencias similares y con quien entretenerte.
    y aunque no se trate de nada sexual e veces también hay un período de conquista. me ha pasado y le ha pasado a amigas que en circunstancias de entrar a nuevos grupos (universidad, trabajo, etc) hemos conocido a alguien que nos gustaría tener de muy buena amiga (porque es muy inteligente, justo tiene gustos parecidos, una historia interesante, se viste bacán,etc) y vamos dando espacio para acercarnos más.

    Thumb up 0

  4. Me ha pasado, hay gente que te vuelve loca, como que estay conectada, que sientes que la conoces hace mil!…Me pasa que a pesar de no vernos tanto, cuando nos vemos en como.. “CTM la raja que esti aquí” Y como dice el post no es algo fisico ni nada.. es como que es no más.

    Thumb up 0

  5. Una vez leí que entre las mujeres se daba eso … que en el fondo “nos gustaban” nuestras amigas y al verdad no me parece tirado de las mechas … bueno cosas que dicen los psicólogos … quizas para algunos mas sensibles sea como “noooo que horror” pero no es algo homosexual o sexual, es la teoría de que entre las mujeres se da un poco eso y hacemos cosas que hacemos con alguien que nos gusta onda, pasar tiempo juntos, conversar y no darse cuenta del tiempo, etc … claro que andar así de pegadas es cuando una es mas chica después ya después cultivas la mistad de otras formas , principalmente por tiempo, distancias y caminos distintos

    Ahh y con respecto a este ultimo punto, no me salgan con que andar pega a la amiga es algo infantil pq ahora se tienen que preocupar de marido, hijos y casa … porque acuérdense niñas los maridos a veces se van, los niños por los que das la vida cumplen 21 y se les ocurre irse de la casa o simplemente ya no te necesitan tanto y en esos momentos es cuando es lindo tener una amiga que te escuche ( y na que ver llegar después de 5 años sin llamar ni por teléfono a pedir asilo) por eso denle igual espacio y tiempo …

    Thumb up 0

  6. Comprendo la idea, cuando conoces a cualquier persona te llevas una primera impresión que puede ser muy positiva y de ahi en dias, semanas o meses hacer vista gorda a detalles, pero cuando la empiezas a conocer mas el enamoramiento se esfuma y si sigue contigo nace el amor, amor por tu amigo, por tu jefe, compañero, y no es amor carnal, simplemente amor por un ser con quien ries, te importa su bienestar, disfrutas su compañia, te apoya y lo apoyas.

    Lo triste es que las personas se avergüenzan de decir te amo a un amigo o amiga, de decirles eres importante para mi y lo pasan super bien juntos y si muere, viaja o pasa algo grave sientes un dolor muy parecido a cuando pierdes a tu pareja.

    Yo creo que todos nos enamoramos de ciertas cosas de otros, pero pocos lo asumen y al principio tendemos a mirar mas grueso todo, porque estas enamorada, nublada, pero cuando ya pasa el tiempo y se acaba el en-amor-miento y queda el verdadero amor, se acaban las caretas, se acaba la mirada gruesa y da paso a mas sinceridad y mas cercania

    Algunos jovenes tienen panico de sentir amor por otra persona ,amor fraternal, hay viejitos que ya saben que les queda poco en esta tierra y se olvidan de miedos tan tontos y son capaces de decir de una te amo, me importas y siento mucho cariño por ti

    Thumb up 0

  7. Entiendo la situación.
    No me ha pasado con amigas, pero en el liceo recuerdo que había una compañera muy linda, deportista, simpática etc, como la niña perfecta y me pasaba eso, a veces me sorprendía a mi misma mirándola, me encantaba su ropa, su pelo etc. Reconozco que en algún minuto, a los 16 pensé que podía ser lesbiana por esto.
    Mas grande me di cuenta que no lo era, lo que sentía por ella era admiración.

    Thumb up 0

  8. No sé qué tiene de raro el post. A mí me pasa y es que tengo hartos conocidos, pero pocos amigos verdaderos. Entonces encuentro sumamente emocionante conocer a alguien que te parece bacán en todo los sentidos. Para explicarme mejor, tengo varios amigos que los quiero mucho, pero no engancho 100% con ellos. Con una amiga podemos armar muchos panoramas entretenidos, porque ella prende con todos los planes y me gusta este aspecto positivo y motivado de ella, pero tenemos un humor súper distinto y la verdad que encuentro muy fomes sus tallas. Otra amiga es muy amorosa, pero a veces se pone mega latera predicando sobre su estilo de vida esotérico. Pero a veces conoces esta persona y de verdad sientes que te gusta todo de ella. Me pasó con una de mis mejores amigas, la conocí en un carrete y ya durante el mismo carrete hablamos sin parar y no se nos acabaron nunca los temas. Y después empezamos a juntarnos súper seguido y poco a poco a esto se sumó que nos mandamos mails todos los días. Es casi como enamorarse, me encanta la forma de ser de esta amiga, la encuentro tan inteligente y chistosa y power y además es súper generosa y buena onda, es de las pocas personas que sé que puedo contar absolutamente con ella y que me ayudará con todo. Quizás a otras personas esto les pasa muy seguido, pero a mí me ha pasado con poca gente igual, entonces al conocer una persona así y cachar que es una cosa mutua y no es que solo tú quieras pasar tiempo con ella sino que ella disfruta igualmente de tu compañía… la raja po! Rico querer, rico sentir que te quieren, acordarte de esta persona cuando andas comprando y ves algún regalito chico que sabes que le va a encantar… tener tus códigos internos que nadie más cacha. Querer contarle altiro las cosas importantes que te suceden. No le veo tanta diferencia a una relación amorosa, solo que no te la quieres comer:D Y eso también es una de las principales gracias, porque con amigos hombres igual he sentido todas estas cosas, pero ahí altiro me empiezo a cuestionar si no es que me estoy enamorando del loco y como tengo pololo, típicamente termino alejándome, por lo que casi no tengo amigos cercanos hombres, pero con otras minas sabes que es una relación desinteresada y solo basada en la buena onda.

    Thumb up 0

  9. Rarito el post. Como que al final se entiende la idea, pero es como un recocido del tema de las amigas que postean por acá hasta el cansancio.

    Por mi parte, cuando chica me enamore de alguna que otra amiga, hasta que me di cuenta que me gustaban las mujeres :)

    Thumb up 0

  10. amor platonico: amor nunca concretado, es un ideal, un sueño, es vivir en las nubes
    amor carnal: es lo opuesto, lo mas terrenal, cuerpo, sexo, besos

    amor espiritual: amor por Dios y cosas asi
    amor fraternal: amor por tus amigos, tu familia
    amor por tu patria: no confundir con nacionalsocialismo, xenofobia; el amor por tu patria lo profesas al interesarte en su cultura, gente, ocuparte en su bienestar, no se trata de tratar mal a otros no chilenos, excluirlos o mirarlos en menos cual nazi, sino de cuidar donde naces, ese mismo amor puede ser por america o el mundo entero.
    amor a la naturaleza: un arbol, una planta, un perro…
    amor a un proyecto: gastas tiempo en algo: tu trabajo, una ONG y quieres lo mejor por eso.

    El amor tiene mil caras distintas y todas se viven en tu cuerpo y alma de forma diferente, que pena que algunos solo conocen el amor carnal con suerte. Admirar a alguien, interesarte en alguien, que te pase algo en tu estomago si sabes algo de alguien, no lo veo raro, pero en un mundo donde el amor cada dia es mas escaso, algunas personas se sorprenden de eso perdido en el tiempo llamado AMOR. Que es mucho mas que calentarse con alguien, o enviar postales llenas de coranzoncitos y cosas asi

    Thumb up 0

  11. Me suena a esas niñas medio tímidas que mueren por ser amigas de la mina ultrapopular, y no, no me ha pasado. Lo que sí me pasó fue que una compañera de U se enamoró de mi (de una manera física XD), y yo super tonta no me dí cuenta hasta que la cosa se puso fea.

    Thumb up 0

  12. siii me pasa, incluso una vez que me paso me llegue a cuestionar si era lesbiana, porque conoci a una amiga que alucine con ella, me encantaba su estilo, su ropa, era linda, entretenida,etc , cuando estaba con ella el tiempo volaba y una vez me vi llendola a dejar a su casa después de un carrete de los embaladas conversando :o, claro era a 2 cuadras pero igual. Después cache que lo que me pasó con ella es que era la primera persona afin a mí que conocía, antes había tenido muchas amigas pero siempre eramos como muy de otra onda, y esta amiga era como de la misma onda que yo, congeniábamos mucho. Empece a conocer mas amigas y amigos de mi onda y esa ansiedad o embobamiento se diluyo, o sea siento ese magnetismo por todos mis amigos :)

    Thumb up 0

  13. Más allá de eso, yo siempre he considerado a una de mi grupo de amigas como EL gran amor que he tenido, no tiene nada de sexual, pero en serio hasta que llegara mi pololo actual (a pesar de haber muchos otros antes) ella era la persona a la que más quería, que más me conocía y viceversa. Yo siempre he pensado que nuestra amistad tiene más de amor que simple amistad, y no creo que seamos las únicas. Me tinca que muchas “parejas” de mejores amigas son así, es una cuestión de sentirla más allá de una amiga o una hermana, en verdad es tu amor. Con la flaca somos amigas desde los 15 años y nunca ha dejado de ser, a pesar de incluso haber vivido en países distintos. Yo creo que si en mi vida todo falla o me quedo soltera, ella siempre va a ser mi gran amor.

    Thumb up 0

Deja un comentario