El sueño de pedir “lo de siempre”

101

cheers
por lucy

No sé cuál será el motivo, pero con distintos grupos de amigos he conversado de este sueño que parece ser compartido por muchos: llegar a un bar, restorán o café, sentarse y pedir “lo de siempre”.

Por mi parte creo que tiene que ver con el deseo de tener un lugar favorito; un local en el que me guste lo que sirvan, que sea poco pretencioso pero bonito, que no sea tan taquillero pero tampoco fome, al que pueda ir sola o acompañada, y que quede cerca de donde vivo. Todavía no encuentro algo así.

Y por otro lado, supongo que el hecho de que los dependientes de un lugar no sólo nos reconozcan sino que además recuerden qué es eso que siempre pedimos, es algo que nos haría sentir importantes y queridos en un lugar tan fundamental como sería nuestro local favorito.

¿Han tenido algún local en el que pidan simplemente “lo de siempre”? ¿Les gustaría tenerlo? ¿Por qué creen que buscamos sentirmos “como en casa” fuera de nuestra casa?

34 COMENTARIOS

    • Perdón, pero responder con un “Seriously” es tan agringado y pendejo como “El sueño de pedir lo de siempre”.

  1. Me pasa, no es muy fantástico el lugar ni lo que pido, pero de alguna u otra forma me hace sentir “importante”
    Todos los días en el trabajo al tomar desayuno voy a un local y digo hola! El tipo me dice “Lo de siempre?” Yo respondo “OK” la gente mira y queda siempre con la duda que sera? Ya que mi pedido lo entregan en una bolsa negra…
    El gran secreto? Un pan con palta :/ jajaja

  2. En este caso yo estoy en la posición del que recuerda el pedido del cliente. Trabajo en un café y hay personas que vienen casi todos los días, y con mis compañeros podemos recordar al menos a 10 clientes y sus respectivos pedidos. Me gusta esa clase de clientes habituales porque es entretenido atenderlos, muchas veces te conversan y te empiezan a contar sobre sus vidas y son gente bacán. Y me agrada poder saludarlos de ‘hola! cómo le va? ya se lo están preparando :)’.

    • Yo también trabajo en una cafetería! Y desde que llegué la niña con la que trabajo me enseñó los pedidos de nuestra gente “de siempre”. Incluso hay un caballero que va hace años después de almuerzo y toma lo mismo, y por eso lo llamamos “Don Cortado” y él para mantener el misterio nunca nos ha dicho su verdadero nombre. Es entretenido también cuando la gente te recuerda o te pregunta por tus compañeros de trabajo cuando llegan, por eso me gusta la cafetería, es pequeña y muy “familiar”. De todas formas, ansío que el poder llegar, sentarme y pedir “lo de siempre” me toque a mi un día jajaj

      • Hola, a ustedes dos que trabajan en una cafetería, por favor díganme cuál es; entonces yo iré, me acercaré a la caja, y ustedes me reconocerán como la muchacha con cara de “yo comenté algo en zancada”, y yo les diré emocionada y misteriosamente “lo de siempre…” y ustedes sabrán que tendrán que darme un capuccino!!! y así es como cumplirán mi sueño y podré morir feliz, fin. 🙂

    • Yo trabajo en una disco, y si, también pasa lode los clientes frecuentes, en los que apenas llegan ya tienes un vaso con el copete y la bebida correspondiente, e incluso algunos que son mas especificos, como la cantidad de hielo…también suelen ser los clientes más agradables de atender, incluso si ya están ebrios, onda simpaticones pero no jugosos xD

  3. Cuando estaba en la U hubo un tiempo que estuve a dieta estricta así es que todos los días pasaba a comprar un bistec de pavo al minimarket de al lado, el carnicero me veía entrar y pescaba la pechuga de pavo. Ahora tengo un negocio a la salida de la oficina y pasaba a comprar una palta todos los días hasta que empezaron a subir de precio, así es que ahora cuando compro el casero se disculpa por el precio jajaja

  4. Yo trabajo (trabajaba) en un restoran y siempre tuvimos mucha clientela frecuente… y si, es super rico creo yo para ambas partes… para mi, que estaba a cargo y ademas atiendo, es mas entretenido poder hablar mas cercanamente con los clientes o preguntarles directo si quieren tal o tal plato, personalmente lo que mas valoro es eso, esa onda que se genera por pura simpatía, lo mejor que me pasa es que me vayan a saludar/despedir personalmente.

  5. Si!!! es reconfortante. En mi antiguo trabajo almorzábamos todos los días en un restoran re piola y obvio que luego de 6 meses, ya te conocen, de hecho, hasta nos guardaban una mesa.
    Y como dijo alguien por acá igual era entrete conversar con los mozos, con la dueña del local y saber de su familia y esas cosas. Eso fue un año y medio, casi 2.
    Lo fome es que tuvieron que irse porque el que les arrendaba los cambió por una sucursal bancaria =(
    Después me cambié de pega…

  6. cerca de mi casa hay un local de comida rapida y la niña que prepara las cosas sabe lo que compramos (y con las mañas respectivas, por ejemplo, el mio es solo con una linea de mayonesa)…asi es que vamos, saludamos, nos preguntan que queremos y cuando hay mucha gente nos vamos a la casa y volvemos a buscar las cosas después…nos encanta ese lugar!!!!

  7. Ahora entiendo porque había dejado de leer zancada y no es que sea grave o quiero solamente trollear en este post, pero en serio, esto no tiene sentido. Es casi como que me imagino a la persona que lo escribió pensando “ah, de que puedo escribir” y se le ocurre este y otros temas que hasta por su simpleza cuesta entregar una opinión. Así como también, en ocasiones salen temas bastante interesantes y se agradece. No es que quiera temas intelectualoides ni mucho menos, pero si por lo menos un tema que denote que hay interés y ganas por subir temas que puedan ser realmente interesantes o entretenidos.

  8. Hace 1 año se instaló un hermoso café a una cuadra de mi casa, los dueños muy buena onda y excelentes baristas. Es mi lugar de relajo, en donde entro y saludo a todo el mundo porque los he visto más de una vez, donde no es necesario que consuma para sentirme acompañada, incluso a veces juego con la hija de los dueños.

    Eso sí, no me funcionaría pedir “lo de siempre” porque generalmente trato de probar todo lo nuevo que tienen 😀

    El nombre del café es Coffee Culture y está en Maipú!

  9. Hay un café al lado de mi edificio al que voy hace años con mi mamá. Todas las semanas después de la pega uno o dos días nos juntamos ahí y cuando entramos los meseros nos saludan y empiezan a preparar los cortados. Incluso somos más antiguas que los meseros, ellos han ido cambiando y nosotras siempre seguimos ahí, así que vamos conociendo a los nuevos que van llegando y entrenándolos con nuestro pedido habitual jajaja.
    Saludos.

  10. Mi sueño es subirme a un taxi y decir: “Siga a ese auto!”.
    Será idiota pero algún día lo haré y presiento que será increíble.

  11. Yo tambien, o sea, era mi sueño tener un lugar y q me dijeran “lo de siempre”, y tengo dos locales, uno de sandwichs, a veces me ven llegar y me dicen “no queda” xD
    el otro es un pub en donde conozco al bartender y siempre voy y me siento en la barra, los meseros ya saben y hace dos semana ya empezaron a decir “lo de siempre?” y yo… si… y lo de siempre es un avocado sin pepino y un tempera teriyaki… 😀
    el otro día pedi un amaretto sour y la chica me dijo “y ese milagro q esta tomando?” (siempre pido una coca cola)… es agradable… aunque me siento observada tmb porq voy sola y soy como “la loca q va sola a un pub y pide siempre lo mismo” xD

  12. Tuve uno, y cuando llegué y me dijeron “lo de siempre” me sentí la persona más fome y predecible del universo 🙁 y empecé a variar el menú

Dejar una respuesta