Del autocine al bici-cine

629

image
por Mariana y punto

Leyendo la última edición de la revista Bust me encontré con que, al menos en Estados Unidos, los otrora populares pero hoy casi inexistentes autocines (los famosos drive-in) están siendo reemplazados por los bike-in: funciones de cine al aire libre pensadas especialmente para que lleguen ciclistas.

Normalmente son funciones gratuitas y todos son bienvenidos, por lo que no es obligación ir en bici, pero como parte de la idea es incentivar su uso sobre todo como remplazante del auto, quienes van a los Bike-in llegan, en su mayoría, en bicicleta, y los lugares están especialmente habilitados para poder estacionarlas de forma segura.

También son bienvenidos los peatones, y en algunos casos incluso tienen estacionamientos para quienes de todas formas quieran llegar en auto.

Este tipo de funciones de cine se hacen en parques o en cualquier lugar al aire libre que tenga espacio para ello; además, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, muchas veces se aprovecha de convocar a lugares no tan centrales, pero a los que se pueda llegar cómodamente en bici y quizás hasta a pie.

A ver si cuando llegue el verano llegará también alguna iniciativa similar a Chile, aprovechando que las funciones de películas al aire libre y el uso de la bicicleta en la ciudad son cada vez más populares.

Foto: J vía Flickr

6 COMENTARIOS

  1. Ojalá que en verano mi “pueblo”, Peñaflor, haga algo así. Lo encuentro demasiado chori y rico panorama pa una noche de verano.

    Saludos y buen viernes a todas 🙂

Dejar una respuesta