Cositas ricas ilustradas: chocolate caliente

2075

chocolate caliente pati aguilera
por Pati Aguilera*

Ingredientes:
4 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 cucharadita de café
4 tazas de leche
Azúcar a gusto
1 cucharada de fécula de maíz o maicena

Preparación:
En una olla pon a hervir la leche con el chocolate, la canela, el café y el azúcar. Revuelve muy bien. Luego agrega la maicena sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese y listo! Sirve de inmediato.


*Pueden encontrar las recetas magnéticas de Cositas Ricas Ilustradas en PLOP! Galería y seguir sus novedades en Facebook.

20 COMENTARIOS

    • jajaja si, “Preparación: En una olla pon a hervir la leche con el chocolate, la canela..” y nunca estuvo en la lista de ingredientes

  1. Una amiga me regaló dos, uno de tostadas francesas y otro de un queque de zanahoria nuez. El día que quise hace el queque fue una lata porque resultó que la proporción y cantidades de ingredientes estaban malos, y la preparación chorreaba aceite. Tuve que botar todo.

  2. que rico!!
    yo traigo a la oficina una barra de cobertura de chocolate y compro una caja de leche descremada a la pasada, pido en la cocina que me calienten la leche y le agrego trozos de chocolate… hasta el jefe llega a la cocina con su jarro a tomar chocolate.
    por un rato nos sentimos como en un cumpleaños infantil =)

  3. Les dejo mi receta de chocolate caliente

    Leche (con o sin grasa)
    Chocolate amargo (Ecuatoriano)
    Azúcar
    Canela
    Cáscara de naranja
    Clavo de olor
    mmm… no doy las medidas x ke no uso, todo lo echo a mi gusto.
    Dejar hervir revolviendo para que no suba la leche.
    Saludos!

  4. Mi receta: En un tazón con leche caliente pongo una cucharadita colmada de chocolate en polvo, unas gotitas de vainilla y endulzante. Lo revuelvo y listo para tomar. Nunca me ha gustado el chocolate hiper espeso como lo preparan en otros lados, así que no uso maicena.

  5. aaaaahh esa pregunta nunca falta al inicio de una converasacion y claro siempre tendemos a responder algo que pareciera que tenemos una vida fome, en todo caso depende de quien te la haga porque si es alguien cercano al menos yo le cuento un resumen de las ultimas semanas , mi papá tiene una frase tipica como respuesta “Acá estamos, haciendo lo que se puede en este pais llamado Chile” aveces se la copio jajajajaja 🙂

  6. Jajaja
    Perdón, pero leo algunos comentarios que me dan risa.
    Se dieron cuenta de la ilustración? Está genial!
    Cada uno puede hacer el chocolate caliente como más le guste.
    Relágense, disfruten de un rico cholocalete y de la bella ilustración.
    Alegría para todas =)

  7. Qué rico!!!
    Voy a probar esta receta, me tinca mucho!!!!
    Y concuerdo con el post de arriba cada uno hace el chocolate caliente como mas le gusta, espeso, aguado con canela con vainilla… La cosa está en probar!!!

    Y chicas, disfruten de la ilustración, del chocolate y de la vida 😉

  8. Hey lectoras! Concuerdo con ambos post de arriba. Relájense, disfruten, no sean amargas y endulcen sus ojos y su paladar con esta excelente receta y bella ilustración
    Saludos!

Dejar una respuesta